¿que opinais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

¿que opinais?

Mensajepor rs-05 » 06 Dic 2013 12:51

haber , en una conversacion salio un tema que puede tener varias respuestas
imaginemos un rifle saut al que le anulamos la entrada de gases , desde ese momento deja de funcionar en saut , pero ¿deja de ser saut?
quiero decir , si ese rifle le cargamos con mas de 3 balas , ¿cual seria la consideracion logica de ese arma? si te para la GC en realidad el rifle no es saut , ya que hay que cerrojar en cada disparo , pero la guia lo marca como saut y yo me atreveria a apostar que los agentes no van a molestarse en pensar si funciona o no funciona , y en caso de molestarse en hacerlo ¿podrian objetar modificacion no legal del arma? esto ya me parece mas dificil pues no se está modificando ninguna pieza esencial
bueno , a ver que opinais pues me parece que la soluccion no es tan sencilla , auqnue si que creo que las autoridades la van a hacer sencilla y lo van a considerar ilegal pues el rifle se guia como semiautomatico , pero no se hasta que punto tendrian razon


saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Dic 2013 15:40

Hola rs:
A ver si ahora me deja responder la web.

No es una cuestión de opinión y tú mismo has dado la razón.
Para empezar, las modificaciones pueden hacerlas sólo los armeros autorizados; pero en este caso no cabe más que modificación y revisión posterior por el BOPE ya que hay que atenerse a esta norma del Reglamento de Armas:
4. En ningún caso se permitirá que la reparación suponga modificación de las características, estructura o calibre del arma sin conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa, con arreglo al artículo 24, previa obtención de la documentación correspondiente.
Última edición por jabaliviejo el 06 Dic 2013 20:51, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Dic 2013 15:48

Corrijo para que se me entienda: no puedes hacer la modificación por tu cuenta y alegar que funciona en repetición manual. Necesitas previamente aprobacion y trámites Por cierto, que hay armas de funcionamiento dual
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor furas » 06 Dic 2013 16:49

Y para que quiere nadie un semi para tirar como un cerrojo?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2013 16:54

Ni idea, eres tú al que le gusta el Browning Maral....

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor rs-05 » 06 Dic 2013 17:37

furas escribió:Y para que quiere nadie un semi para tirar como un cerrojo?

pues tiene su explicacion , podria quererlo (de echo lo quiere) una persona que caza en 2 zonas muy diferentes y no puede/quiere comprar otro rifle, en una de ellas tiros cortos rapidos , ideal el semi , otra monte abierto y tiros largos , ideal poder llevar 5 tiros , ¿ves como si cabe la posibilidad? yo di mi parecer y era que no seria posible por lo que comente , que para efectos legales es un saut funcione o no funcione pero tras varias opiniones me asaltó la duda de que quizas si fuera posible
realmente deberia de ser posible , en una normativa de armas en condiciones yo creo que si tiene cerrada la toma de gases y no funciona en semi deberia de considerarse manual , pero me temia lo mismo que dice JV

bueno , seguro que hay opiniones en todos los sentidos , y realmente creo que la cosa con un reglamento como dios manda no estaria muy clara en ninguno de los sentidos

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Dic 2013 20:21

El problema está en la modificabilidad.
O sea, que aunque un nuevo reglamento de armas permitiera una modificación fuera de los cauces que actualmente hay que seguir, sólo habrías superado un primer escollo y tendrías el mismo problema debido, ya no al reglamento de armas, sino al Convenio de Berna de 1979, que establece que no puedes llevar un semiautomático con capacidad para más de tres cartuchos.
¿Cómo resolverías eso en la práctica? Imposible ya que tu cargador tendría capacidad para más de dos cartuchos pudiendo variar el funcionamiento a voluntad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que opinais?

Mensajepor antares308 » 07 Dic 2013 01:34

Si en la guia de circulacion tienes semi y te pillan con mas de 2+1 para caza, los hombres de verde te van a empapelar. Lo de cerrar la toma de gases en semis para disparar sin el funcionamiento semi, lo he leído con un zastava m76 para recechos, se gana en precisión, siempre con un 2+1 aunque sea en manual. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados