Que municion es más dańina en 243

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Que municion es más dańina en 243

Mensajepor 7mm » 17 Jul 2017 20:44

Buenas, me he comprado hace poco un monotiro 243 y debido a ser un calibre relativamente pequeńo quisiera saber que municion es la más letal.
Me han hablado muy bien de estas:
Norma plástic point
Winchester power max blonded
Y de la que mejor me han hablado es de una remington con punta de plástico verde.

Tercer en cuenta que pregunto qué municion es la más letal y si sirve de algo sería para venado,macho,gamo, muflon y corzo.
El jabalí no es mi intención tirarlo con ese calibre exceptuando excepciones.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Nyati » 17 Jul 2017 21:02

Yo uso la RWS Teilmantel.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Jagermeisterf » 17 Jul 2017 21:24

Para el venado no es algo justo? Lo pregunto desde la mayor ignorancia.

Saludos

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor 7mm » 18 Jul 2017 14:21

Jagermeisterf escribió:Para el venado no es algo justo? Lo pregunto desde la mayor ignorancia.

Saludos


Si lo que vamos es a tirar al vulto por supuesto.
Para rececho y un tiro parado, apollado y apuntando donde hay que apuntar te puedo asegurar que de dos que e tirado con un 222 los dos calleron en 10 metros.
Cada calibre tiene su razón de ser, hay que saber para qué es cada calibre y usarlo para lo que es.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Cerro Negro » 18 Jul 2017 15:26

Puedes tirar al jabalí sin ningún temor. He usado este calibre con las Hornady SST de 95g y el resultado ha sido muy bueno. También con las Norma SP de 100g. Un calibre que da muchas satisfacciones.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Jagermeisterf » 18 Jul 2017 16:25

7mm escribió:
Jagermeisterf escribió:Para el venado no es algo justo? Lo pregunto desde la mayor ignorancia.

Saludos


Si lo que vamos es a tirar al vulto por supuesto.
Para rececho y un tiro parado, apollado y apuntando donde hay que apuntar te puedo asegurar que de dos que e tirado con un 222 los dos calleron en 10 metros.
Cada calibre tiene su razón de ser, hay que saber para qué es cada calibre y usarlo para lo que es.


Por eso lo digo, no digo que no mate pero es un calibre muy sensible y cuando hay mucho viento la bala no va donde queremos y si a eso se le añade por cualquier cosa un leve movimiento....
Vamos que yo para el jabalí y venado no lo veo, pero en manos de un tirador hábil hasta un 22 mata.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Chinchu » 18 Jul 2017 17:04

Jagermeisterf escribió:
7mm escribió:
Jagermeisterf escribió:Para el venado no es algo justo? Lo pregunto desde la mayor ignorancia.

Saludos


Si lo que vamos es a tirar al vulto por supuesto.
Para rececho y un tiro parado, apollado y apuntando donde hay que apuntar te puedo asegurar que de dos que e tirado con un 222 los dos calleron en 10 metros.
Cada calibre tiene su razón de ser, hay que saber para qué es cada calibre y usarlo para lo que es.


Por eso lo digo, no digo que no mate pero es un calibre muy sensible y cuando hay mucho viento la bala no va donde queremos y si a eso se le añade por cualquier cosa un leve movimiento....
Vamos que yo para el jabalí y venado no lo veo, pero en manos de un tirador hábil hasta un 22 mata.

Saludos


Más que cada calibre, cabría hablar de cada cartucho y siempre asociado a un tipo de punta determinado.

El 243 Rem. es claramente un cartucho de rececho, muy preciso, con una trayectoria bastante tensa y buenas condiciones balísticas. Quien lo usa no busca parar una locomotora a la carrera sino dejar la res en el sitio con un tiro preciso y bien colocado, darle una muerte digna, instantánea y sin sufrimiento.

Para animales no demasiado corpulentos, tipo corzo, sarrio, y cabras en general, las puntas de tipo "punta plomo" de 80 grains van muy bien, como las Tail Mantel que apunta Nyati, gran cazador y amigo.

Para bichos un poco más duros y/o de más corpulencia, incluyendo el jabalí, quizás puntas algo más consistente y pesadas, como la partition, las tipo core lock, en 100 o 105 grains.

Hay puntas más sofisticadas pero quizás no sean necesarias en este calibre pues, pensando que buscamos colocar bien el tiro, son suficientes las puntas más clásicas con expansión controlada y poca pérdida de masa.

En cuanto a que es un cartucho muy sensible, pues creo que no, las puntas de 80 y 100 grains son suficientemente pesadas para cumplir perfectamente su función, incluso con viento, y como no estamos hablando de un cartucho de batida o montería, ni de planicie, casi siempre tiraremos apoyados, viendo claramente la pieza y con tiempo de apuntar, asegurar e incluso compensar el tiro si hubiese viento o desnivel.

Saludos,

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor lolote » 19 Jul 2017 00:20

Yo e utilizado la rws la mahtel y muy buenas ahora utilizo las hornady sst y también muy buenas,este calibre para rececho mata mas que algunos se piensan con calibres mayores

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor dingo25 » 19 Jul 2017 08:38

Buenas
Yo uso a plena satisfacción la Hornady SST 95 gr sobre rebeco, corzo, cabra, y algún venado. Siempre en la modalidad de rececho.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor 7mm » 19 Jul 2017 20:23

lolote escribió:Yo e utilizado la rws la mahtel y muy buenas ahora utilizo las hornady sst y también muy buenas,este calibre para rececho mata mas que algunos se piensan con calibres mayores

Entonces la que más dańo o "más mata" es la hornady sst?

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Cerro Negro » 19 Jul 2017 22:01

Las SST de Hornady van muy bien, pero el 243 exige poner el tiro en el sitio. Pese a ser una punta que a priori parece insignificante la destroza interna que hace en un jabalí (digo jabalí porque es lo que más he cazado con ellas) es impresionante.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2017 10:31

Quizás la SST,

Aunque fíjate que hay un factor común en todos los comentarios coinciden.

Con este cartucho, en rececho, colocando el tiro en su sitio, cualquier punta de calidad y expansión controlada hace un buen papel.

Saludos,

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Cerro Negro » 20 Jul 2017 12:27

Creo que hay una creencia según la cual con un calibre grande no importa el lugar donde de la bala. Muchos dicen que con tal calibre dando en el rabo el jabalí cae. Esto es un error a mi entender, pues por ética y buena práctica hemos de procurar siempre colocar el disparo lo mejor posible para evitar sufrimientos al animal y por obligarnos nosotros mismos a superarnos en el tiro.

Con cualquier calibre hemos de ser exigentes en la colocación del disparo. En el caso concreto del 243 W esto todavía es mayor pues se trata de un calibre pequeño, pero no por que el calibre mate menos. El 243 es un calibre para disfrutar, es cómodo, suave, tenso y, además, efectivo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2017 13:16

Cierto, es una delicia de cartucho.

Si me permites añado un par de cosas a tu acertada lista de cualidades.

    Permite recamararlo en rifles ligeros, lo cual lo hace ideal para moverse por el monte.

    Lo anterior también lo hace idóneo para cazadores de poca corpulencia, incluidas las mujeres.

    Hay disponible bastante variedad de munición, con diferentes tipos de puntas y pesos.

    Lo ofrecen casi la totalidad de fabricantes, y muchos en distintas plataformas.

saludos,

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Cerro Negro » 20 Jul 2017 14:31

Totalmente cierto...!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor gumersindo » 21 Jul 2017 07:56

Chinchu escribió:Cierto, es una delicia de cartucho.

Si me permites añado un par de cosas a tu acertada lista de cualidades.

    Permite recamararlo en rifles ligeros, lo cual lo hace ideal para moverse por el monte.

    Lo anterior también lo hace idóneo para cazadores de poca corpulencia, incluidas las mujeres.

    Hay disponible bastante variedad de munición, con diferentes tipos de puntas y pesos.

    Lo ofrecen casi la totalidad de fabricantes, y muchos en distintas plataformas.

saludos,



El 243W tiene dos versiones mas, el 7-08 R y el 308W, en cualquier caso me sentiria mejor armado con cualquiera de los dos ultimos, amén de la mayor diversidad de proyectiles a elegir.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Chinchu » 21 Jul 2017 09:07

gumersindo escribió:
Chinchu escribió:Cierto, es una delicia de cartucho.

Si me permites añado un par de cosas a tu acertada lista de cualidades.

    Permite recamararlo en rifles ligeros, lo cual lo hace ideal para moverse por el monte.

    Lo anterior también lo hace idóneo para cazadores de poca corpulencia, incluidas las mujeres.

    Hay disponible bastante variedad de munición, con diferentes tipos de puntas y pesos.

    Lo ofrecen casi la totalidad de fabricantes, y muchos en distintas plataformas.

saludos,



El 243W tiene dos versiones mas, el 7-08 R y el 308W, en cualquier caso me sentiria mejor armado con cualquiera de los dos ultimos, amén de la mayor diversidad de proyectiles a elegir.


Grandes cartuchos también, pero al parecer ya se lo ha comprado, y la consulta es sobre sus municiones.

Saludos cordiales :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion es más dańina en 243

Mensajepor Jesusr » 21 Jul 2017 23:14

Yo utilizaría la punta mas pesada y mas blanda que encuentres, por mi experiencia que fue de casi dos años de esperas y rececho con el, siempre me transmitió un exceso de potencia para las balas de poco peso, esto significo barias piezas pasadas sin explicación y otras que les había explotado la punta en una paleta sin penetrar, otras veces en tiros traseros a la columna dejo secos los guarros, yo creo que no le cogí el tranquillo, me desilusiono bastante por que creo que esta sobre cargado de potencia y esto es igual de malo que si le falta.

En el mismo tipo de cacerías el 222 no me ha defraudado nunca, cosas sin explicación pero hay están, yo sigo sorprendido por estos temas tanto en un calibre como en el otro.

El 243 creo que funciona mejor a partir de los 150 metros que mas cerca y como he dicho puntas pesadas y blandas que le sobra penetración seguro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados