¿Que llevais a los recechos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Wagon » 11 Feb 2009 19:59

A veces cuando salgo del coche parapetado con todo lo que se me ha ocurrido como "necesario", pienso que mejor que no me vea nadie, ya que pensarían "menudo colgao".
Paso a enumerar a ver si alguno me ganais, espero que si y así siempre podré decir que hay alguien más jodido que yo.
Lo fundamental Rifle (el que sea) de más o menos peso, los he llegado a llevar tan pesados que se sujetaban solos.
Cambie la vara por el bipode, Harris o similar, me gusta mucho el Bersapod, ya que permite girar (para gustos).
Telemetro, un leica. Telescopio grande y su correspondiente tripode. He contrastado que un tripode de calidad, los días de viento no hay dinero para pagarlo.
Mi perrín, no salgo de casa sin el, es el de la foto, es algo mas grande que un Teckel y tira un poco más jeje. Schnauzer Gigamte negro.
Cascos protectores (para los oidos), hace años un .300wm con Boss me quitó un 30% de audición y el otorrino me dijo que lo que se pierde no se recupera, así que otro trasto.
Prismaticos, son tan imprescindibles que casi se me olvidan.
Y que decir de la mochila, donde depende el día, pues va una capa, gafas de ventisca, polainas, guantes, pasamontañas y/o braga, navaja, cuchillo, un frontal para iluminar el camino cuando se hace denoche más para ser visto ya que una vez me dispararon (debo parecer un jabalí). Y estoy seguro de que algo se me olvida.
En lo que ahorro peso es en balas, nunca llevo más que las que entren en el arma.
Por cierto el Corzo de la foto dio Oro y lo cobré con un misero .222 y gracias a mi perrín.
Si a alguien le interesa esta pequeñita raza para rastro de sangre, voy a tener cachorros en un mes.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor juanillo23 » 11 Feb 2009 20:07

Hola compañero
Yo no te puedo decir porque no practico todavía, pero lo único que me gusta, al menos por ahora, de la caza mayor es el rececho, sobretodo me gustaría a un gamo. Y lo que me pregunto, como dices que vas con el perro es si tienes un coto en el que puedes recechar todo el año o cómo, porque no se si te dejaran llevar perro en recechos selectivos de esos que se sortean.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2009 20:11

¡Qué relajada vida la del rececho del corzo!
¡Qué feliz es el paseo por los campos de mayo entre hayas y robles que echan las hojas verdes, entre los manzanos, entre los trigales...Qué feliz acecho pisando con suavidad el suelo muelle y parándose acá y allá para escrutar entre las arboledas!

SI TE LLEVAS TODO ESO A UN RECECHO DE SARRIOS, EL PRIMER BICHO MUERTO ERES TU :D:D:D

Para mí eso no es un rececho, son "vacaciones en el mar"
El equipo se reduce a:
- Documentación
- Rifle
- Munición
- Prismáticos
- Taco
- Capote impermeable
- El cuchillo (opcionalmente, porque lo puede llevar el guarda)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Wagon » 11 Feb 2009 20:13

Yo rececho todo el año en mi coto, pero en los selectivos generalmente puedes llevar tu perro, ya que muchas veces te puede ahorrar perder el animal.
Pero siempre puedes dar con el guarda de turno que no quiera o que te diga que el perro asusta a los animales.
Respecto a esto te puedo decir que el perro los siente mucho antes que tu y si aprendes a leer sus gestos (cosa nada dificil) sabrás que te está marcando la presa. Al mio en concreto le castañean los dientes cuando la presa está a menos de 100metros. Tambien te diré que si me han descubierto ha sido por mi culpa y no por la de mi amigo.
Animo.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor juanillo23 » 11 Feb 2009 20:24

¿De dónde eres compañero? La verdad que heso de recechar en tu propio coto, creo que es un lujo pero es una cosa que está solamente para unos pocos :D:D Disfruta que eso que haces es precioso y con perro es mucho mejor, yo que soy amante de los perros de caza, te entiendo la verdad.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor maroto » 11 Feb 2009 20:41

:D Joder casi me superas pero sete olvido algo importantisimo , EL PROTECTOR LABIAL, jejeje.Mañana me voy de monteria de jabali a talavera de la reyna y acabo de terminar el macuto ,el perro me encanta cuando venga el viernes te mando un privado.un saludo


:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor JOSETXU » 12 Feb 2009 09:05

Para corzo en mi coto.Rifle Sta .Barbara c-75 308w visor smicht & bender 3-12x50.En la mochila,agua (1 litro)Documentacion,algo de comer,un par de metros de cuerda de paracaidas y una capelina,prismaticos,unas 10 balas al cinto y una navaja que hace las veces de cuchillo.Tambien suelo llevar el palo telescopico terminado en horquilla.Y a veces si los corzos estan en la zona del rio el bipode Harris.En montaña,lo mismo pero en la mochila llevo pantalon y chupa de Gore-tex y linterna.Procuro aligerar peso todo lo que puedo,ya que los montes en los que suelo cazar son muy escarpados y duros.Se me olvidaba el telemetro laser un leupold VX|| de 6 aumentos y el papel de combate:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor JOSETXU » 12 Feb 2009 09:08

Se me olvidaba,a veces si pinchas el bicho,llamo al suegro y me sube mi perro ,un drahthaar de tres años,que es una maravilla a rastro de sangre.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Montero30 » 12 Feb 2009 10:24

:)Para mi la ligereza es fundamental, mi Seven del 243 con monturas Apel y un Leupold 3-9x50 VX-II, no llevo nunca bara, ni bipode, llevo prismaticos Zaiss 8x42, documentación, precinto, camara de fotos, navajita afilada, papel de culo, cuerda y tres balas.

PS ropa que no haga ruido.:plas:plas
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor pedroalcazar » 12 Feb 2009 13:20

Yo llevo para el recho del corzo un calibre 243, rifle ruger de 56 cm de cañon y visor Zeis 3-12x56, bala rws ks 96 grains. Muy bueno para esto.
Para el recho de venado utilizo un Sta Barbara de 7 mm RM con un vsor Docter 3-12x56 , bala rws ks de 150 gains.
esto es lo que utilizo y me va muy bien

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Adams » 12 Feb 2009 13:58

Para rececho de corzo tengo un equipo especifico ya que es mi modalidad preferida:
Ropa: Conjunto de camuflaje incluida gorra y guantes de marca Deerhunter de fibra inteligente, transpirable, caliente, silenciosa y ligera + botas marca Meindl de cualidades parecidas.
Arma: Thompson Center Contender cal.30-30 cañón 18 pulgadas con visor Khales Helia CSX 2,5-10x50, compacto ligero y manejable.
Prismático Minox HG 8,5x43 ligeros (hechos de magnesio).
Telémetro Nikon Laser 600 6x20.
Munición: 5 balas con punta Hornady V-Max 110 grains de fabricación propia.
Mochila camuflaje compacta + 1 buen bocata, 1l de agua, navaja bien afilada, mechero, pañuelos de papel, bolsa de plástico, documentación y móvil (apagado).
Y sobre todo muchísimas ganas de pillar el corzo de mi vida con puntuación superior a 200 puntos C.I.C. (creo que hasta hora solo hay dos en España!).;);):sn
"La verdad engendra el odio"

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Wagon » 12 Feb 2009 19:48

Me dejais mucho más tranquilo, veo que alguno se acerca a mi locura. Pero veo que ninguno llevais el perro de continuo, y donde está el telescopio??.
Me tengo que mirar el coco.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor skeet » 12 Feb 2009 19:58

Os olvidáis de lo más importante: papel de combate por si te pega el apretón.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor dracjazz » 12 Feb 2009 21:41

Rifle Mauer M-7 cal. 30.06, visor Leupold VX-III : 3.5-10x50, Harris 9-23 Pulg. y 4 o 5 balas, las que tenga a mano, ... (remington cl-180 grains, las de toa la vida, vamos que pa que vamos a cambiar) :plas
Horquilla, :plas
Cuchillo, :plas
4 mts. de cuerda :plas
Opinel 9 :plas
Agua :plas
Bocata :plas
Un limpia ojetes :R
Morral para meter lo anterior :plas :plas

Eso si de rececho pero que, vulpes vulpes que vea y/o se cruze en mi camino, le mando un supositorio por prescripcion facultativa, :D:D:D

Y moral por todo lo alto, para recechar en solitario por el coto hasta dar con el trofeo, de luna a luna ... :R:plas:sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor Gator » 12 Feb 2009 21:45

Eso skeet ya lo empezaran a meter cuando les toque limpiarse con las hojas de los arboles y por equivocación arranquen alguna ortiga jejeje. Desde entonces papel o clenex a la mochila.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Feb 2009 00:03

Weatherby vanguard en .300 WM con pentaflex 3 - 12 X 56 municion remington con punta balistic tip, un baston de treking con la empuñadura forrada de goma espuma para usarlo de baston y de horquilla de tiro y muchisima paciencia. Perro llevo un teckel de mi hemano .
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor skeet » 13 Feb 2009 07:33

[citando a: Gator]
Eso skeet ya lo empezaran a meter cuando les toque limpiarse con las hojas de los arboles y por equivocación arranquen alguna ortiga jejeje. Desde entonces papel o clenex a la mochila.


:D:D:D

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que llevais a los recechos?

Mensajepor abantos » 13 Feb 2009 14:09

Prismaticos
Vanguard sintetic con un visor pentaflex 3-12*56
10 balas Winchester 30-06
Un cuchillo pequeño
Baston con orquilla y ultimamente un bipode
PAPELES (de los legales y de los otros)
Ropa depende de la zona y la climatologia
Todo ello en el tipico zurron de caza.
Perdon se me olvidaba un taper con pastillas para encender mechero aspirinas tiritas una pequeña venda una multusos y unos guantes de latex que a veces los bichos tienen de too.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados