¿que cartuchos usais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 18 Abr 2007 00:50

Se me ha ocurrido que sería interesante conocer que marcas y modelos de cartuchos usamos cada uno para caza menor, supongo que cada cual tendrá sus opiniones y preferencias diferentes, asi que empiezo por las mias.

para empezar yo lo que uso es una superpuesta de calibre 12 para volatería sobretodo, zorzales, perdiz, torcaz, etc, y que me acuerde he probado en marcas, los Fiochi, B & P, FAM, Galgo verde, y RC (caccia).
Y mis preferidos de todos esos son los RC4 serie oro, de la marca italiana Caccia, con plomo del 6. Cuesta encontrarlos, yo al menos tengo que ir a una armería concreta de otro pueblo para compralos, pero si teneis ocasión de probarlos yo los recomiendo.

y bueno ansioso por conocer vuestras preferencias y probarlas también.

Hasta luego, y saludos a todos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor CURRO » 18 Abr 2007 00:58

Yo para paloma, Armusa Pla1 36gr perdigon 6
Para malviz Armusa AM2 34 gr perdigon 9
Y para esos dias de pase en los que lo mismo te entra una paloma como una malviz, Rio60 34gr perdigon 7 y medio.
Pero un cartucho que me gustaba mucho y que ya no se fabrica, el activ de 34 gr
GORA EUSKADI

macario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor macario » 18 Abr 2007 01:30

HOLA.:
NO HAS COMENTADO LOS GRAMOS QUE TIRAS EN LOS CARTUCHOS QUE UTILIZAS.
YO PIENSO QUE TODOS SON BUENOS. TODO DEPENDE DE LA PUNTERIA. YO HE VISTO TIRANDO A ALGUNAS PERSONAS CON ESCOPETAS, QUE NO TE ATREVERIAS A DISPARAR,Y MATAN.
HE LLEGADO A DISPARAR CON CARTUCHOS DE PLATO DEL SIETE Y MEDIO CON 28 GRAMOS Y CULATIN DE PLASTICO Y FUNCIONAN.
AHORA ESTOY RENOVANDO MI FLOTA DE ESCOPETAS.
SIEMPRE HE UTILIZADO ESCOPETAS PARALELAS, AHORA HE COMPRADO UNA BERETTA URIKA 2, QUE ES UNA PASADA.NO TIENE APENAS RETROCESO.TIRA CARTUCHOS MAGNUM, DE ACERO TAMBIEN, ETC.
HECHO DE MENOS LOS CARTUCHOS ORBEA DE CARTON EN MI JUVENTUD. CUANDO LLOVIA A LA BASURA.. TAMPOCO EL TIEMPO DE DONDE SOY ACOMPAÑABA.
APARTE, COMO ME GUSTA COMER LO QUE HAYA CAZADO,NO ME DECANTO POR EL PERDIGON DE ACERO. SERA MUY AERODINAMICO, PERO A LA HORA DE DEGUSTAR LAS PIEZAS, EL UNICO QUE SALE GANANDO ES EL DENTISTA.
ME HE ALEJADO UN POCO DEL TEMA, PERO ES MAS IMPORTANTE QUE EL CARTUCHO,EL QUE LO DISPARA.
UN SALUDO
MIGUEL ANGEL

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 18 Abr 2007 08:23

cierto que se me olvidó poner el gramaje, son de 35 gr,
y por cierto, orbea de carton creo que tiré unos cuantos este año pasado, mi padre trajo una caja, han vuelto a fabricarlos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor Zorro » 18 Abr 2007 10:46

Fiochi, al principio de temporada 8ª de 32 gr, al final 7ª de 34 gr.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 18 Abr 2007 12:37

Miguel Angel, respecto a eso de que todos los cartuchos son buenos, te voy a contar una anecdota que nos pasó. Me regalaron una escopeta del calibre 16, de esas antiguas de perrillos,(chulisima por cierto, una reliquia), y para probarla compramos una caja de cartuchos galgo verde, y joder, pegaba unos culatazos que te destrozaba el hombro, y en toda la tarde tirando a los tordos (quizá 6 o 7 disparos). y nada, no caia ni uno, asi que hicimos una prueba, pusimos una caja de carton (grande, quizá 50 x 50 cm) en el suelo alli en el coto, nos alejamos hasta una distancia de tiro habitual, apuntamos y disparamos. Vimos como los plomos se desperdigaban por todo el terreno, habian plomos por todos sitios menos en la caja, que había 1 solo plomo. Y sin embargo esa misma escopeta con cartuchos halcon fieltro que usamos ahora, ni pega los culatazos que pegaba, y los disparos son estupendos.

Así que no sé, es posible que también dependa del arma en el que se usen, pues yo tengo un amigo que en la suya siempre suele usar galgo verde y le van muy bien.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor Puma1 » 18 Abr 2007 23:28

Pero, no habian dejado de fabricar Galgo verde?
Si sí, marque el 1.
Si no, marque el 2.
Si no sabe no contesta marque el 3.
Saludos:D

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor CURRO » 19 Abr 2007 01:40

Galgo verde, los que he visto, son de carton, y del año de la pana, asi como los del Trust Eibarres si se que se comercializan todavia, los del galgo verde no lo sabia.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor CURRO » 19 Abr 2007 01:41

Macario, eres un traidor, mira que pasarte a las repetidoras, esta visto que puristas como yo ya no quedan.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 19 Abr 2007 12:14

Los galgo verde que yo tengo, que todavía me quedan son de plastico, no de cartón, y los compré hace un año.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 19 Abr 2007 13:17

No me había dado cuenta, pero tanto los galgo verde como los halcón cristal que tengo son de la marca trust, y sin embargo, en la escopeta mencionada antes, los halcón van de maravilla y los otros no.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 20:57

Hace un par de años mi cuñado trajo un cajón de ACTIV-34, así que creo que se siguen fabricando (por desgracia con la densidad de caza de mis cotos no he acabado con ella, y lo peor es que la temporada que viene tampoco acabaré).
Yo por la cosa del amor patrio, prefiero tirar españoles. Super Halcón 36, SAGA Cheff, Rio-100 y ACTIV-36, aunque he tenido varios años en los que para la perdiz me eché al NEGRELLO italiano, pero me han cambiado el cierre (ahora es de estrella) y cuando se me acaben los que quedan me dedicaré a los ACTIV-34, que los 36gr, son un poco exagerados.
El perdigón del "6", vale para todo, y aunque tiro una caja del "7" a principios de temporada, cuando aún hace calor, es solo para terminar los que he heredado de mi cuñado (le ha dado por darle palos a una pelotita desde hace tres o cuatro años, y ya hace dos que dejó la caza).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 21:02

Se me olvidaba (para variar).
Siempre llevo un par de balas Sauvestre, por si le da por atravesarse a un cochino, y otro par de zorreros para si se confunde la raposa.
Lo de la Sauvestre, es para no preocuparme de los choques, ya que suelo llevar 3 y 1 estrellas, 3 abajo, y 1 arriba. Si voy a cazar en zona cerrada a los conejillos, cambio el de arriba por 4 estrellas, y cambio tambien el selector para tirar primero ese.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor CURRO » 05 May 2007 03:44

Buenas, los cartuchos Activ, creeme, no se fabrican ya, cosa que es una pena, pues era buen cartucho y a buen precio, y con la ventaja de que aunque se mojaran no tenias que preocuparte de que se oxidaran, y en cuanto a lo de llevar balas cazando la menor, te dire que como te pille el guarda te la lia.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor Zorro » 05 May 2007 14:09

Eso de los cartuchos zorreros, no me ha gustado ná de ná.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor CURRO » 05 May 2007 14:58

Desde luego, es verdad, que poco tacto teneis, ya habeis dejado a Zorro preocupado, luego le entran depresiones, y7 nos quedamos sin moderador;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor dilingues » 07 May 2007 22:11

respeta a los zorros, tanto al del foro como a los otros, que ellos son cazadores natos, no como nosotros, y tienen derecho a comer digo yo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que cartuchos usais?

Mensajepor Zorro » 07 May 2007 22:49

Ademas son unos animales curiosos, les gustan los conejos y las zorras.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados