Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor rafa1001 » 27 Jul 2017 19:17

En mi caso, y probablemente por mala eleccion en su momento de puntas, el 30.06.
Me infle a pistear, pero INFLADO HASTA EL COCO.
y se que hay gente que le encanta, pero a mi me decpciono.
A vosotros?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor furas » 27 Jul 2017 19:30

¿Te decepción el calibre de los Dioses? :shock: :shock: :shock:

Ahora en serio, en realidad ninguno, en 90 por ciento de los fallos los achaco al indio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor rafa1001 » 27 Jul 2017 19:43

no pretendo uin debate sobre el 30.06 o algun otro calibre, si es posible, si no solo curiosidad, ese calibre que seria "la repera" y .....no.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Chinchu » 27 Jul 2017 20:21

Hola,

En mis comienzos, posiblemente, me decepcionaron todos los que probé, hasta que me di cuenta de que era culpa mía.

Unas veces el calibre no era adecuado, otras la punta y en casi todas la falta de entrenamiento y el desconocimiento del arma y el cartucho.

Cuando me auto infligí todas las collejas habidas y por haber, y alguna que me soltó mi querido padre y mentor, y empecé a corregir vicios, inseguridad, torpezas, y falta de conocimiento y entrenamiento, es decir, pasados bastantes lances y años, me di cuenta de que no hay cartucho malo, simplemente hay cartuchos mal usados.

Aunque parezca una redundancia, cada cartucho o calibre, vale para lo que vale.

Saludos,

Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2015 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Miguel300wm » 27 Jul 2017 20:36

Chinchu escribió:Hola,

En mis comienzos, posiblemente, me decepcionaron todos los que probé, hasta que me di cuenta de que era culpa mía.

Unas veces el calibre no era adecuado, otras la punta y en casi todas la falta de entrenamiento y el desconocimiento del arma y el cartucho.

Cuando me auto infligí todas las collejas habidas y por haber, y alguna que me soltó mi querido padre y mentor, y empecé a corregir vicios, inseguridad, torpezas, y falta de conocimiento y entrenamiento, es decir, pasados bastantes lances y años, me di cuenta de que no hay cartucho malo, simplemente hay cartuchos mal usados.

Aunque parezca una redundancia, cada cartucho o calibre, vale para lo que vale.

Saludos,

+1

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor antares308 » 27 Jul 2017 21:51

Chinchu escribió:Hola,

En mis comienzos, posiblemente, me decepcionaron todos los que probé, hasta que me di cuenta de que era culpa mía.

Unas veces el calibre no era adecuado, otras la punta y en casi todas la falta de entrenamiento y el desconocimiento del arma y el cartucho.


Cuando me auto infligí todas las collejas habidas y por haber, y alguna que me soltó mi querido padre y mentor, y empecé a corregir vicios, inseguridad, torpezas, y falta de conocimiento y entrenamiento, es decir, pasados bastantes lances y años, me di cuenta de que no hay cartucho malo, simplemente hay cartuchos mal usados.

Aunque parezca una redundancia, cada cartucho o calibre, vale para lo que vale.

Saludos,




+1 :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Jandrin » 27 Jul 2017 22:02

en mi caso fue el 300WSM, pero despues de recapacitar llegue a la conclusion de que no es ni mucho menos mal calibre, sino mas bien fue un cumulo de cosas, mala praxis, un largo de cañon poco adecuado y una eleccion de punta y peso inadecuada para la modalidad, todo ello junto gloria, ahi tienes la receta perfecta para un fiasco total. Me canse de pinchar guarros y cobrar solo los que tenian un tiro mortal de necesidad, seguro que con otro rifle o en su defecto con otro tipo de municion la cosa cambiaria radicalmente. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Coscorro » 28 Jul 2017 10:12

Hace muchos años me decepcionó el 270 w volviendo rápidamente al 7x64 con el que cazaba por aquel entonces. En el lado opuesto, inesperadas satisfacciones con el 300 win mag.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor yogi_maketo » 28 Jul 2017 10:58

Lo del 30-06 me explicó un compañero de aquí lo que hay que hacer para que no pinche: llevar balas impares. A él le funciona.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor TRAGAPANES4 » 17 Ago 2017 01:18

furas escribió:¿Te decepción el calibre de los Dioses? :shock: :shock: :shock:

Ahora en serio, en realidad ninguno, en 90 por ciento de los fallos los achaco al indio.


Buenas noches, no puedo estar más de acuerdo, a mí se me han ido algún que otro animal pinchado cazando a rececho con un 7 MM RM, cuando he hallado al animal he comprobado que el disparo no estaba bien colocado.-
Mi padre caza a rececho, montería y esperas y todo con el mismo aparato desde hace más de veinte años, un Brno del 30-06 e increíblemente los animales no andan más de 10 metros, ahora, el muy "cabron" ( cariñosamente hablando), coloca perfectamente cada disparo, es raro que dispare dos veces y si lo hace en el segundo lo deja seco.-
Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor gumersindo » 17 Ago 2017 07:57

yogi_maketo escribió:Lo del 30-06 me explicó un compañero de aquí lo que hay que hacer para que no pinche: llevar balas impares. A él le funciona.


Y a tí con 150 grains :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Jesusr » 17 Ago 2017 19:57

He borrado todo, mejor que cada uno aprenda.
Última edición por Jesusr el 18 Ago 2017 09:49, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Melandru » 18 Ago 2017 00:03

Es tan complicado reconocer q has fallado? Todos los calibres q habéis dicho matan sobradamente

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor fakofako » 19 Ago 2017 00:17

Melandru escribió:Es tan complicado reconocer q has fallado? Todos los calibres q habéis dicho matan sobradamente


Totalmente de acuerdo ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Melandru » 19 Ago 2017 01:00

El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Jagermeisterf » 19 Ago 2017 14:09

Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"



O " que calibre no has utilizado correctamente"

En mi opinión creo que todos los calibres son buenos siempre que no los saquemos de su rango efectivo de acción y le demos un uso para el que no fueron concebidos.
Quién dice que una escopeta no es mejor que un rifle a 10 m? Quien diría que el 44 mag es mal calibre para menos de 60-70 m ? Si se pudiera cazar con el calibre 22 lr quien diría que es mal calibre para la caza menor?
Todo depende del uso que le demos y de la capacidad del tirador.

Saludos

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor Coscorro » 19 Ago 2017 18:28

Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"


A ver, cuando algo te decepciona es porque tenías unas expectativas que se han visto defraudadas. No tiene nada que ver con que "falles" o no. En ocasiones te ponen un rifle o un cartucho por las nubes y cuando lo pruebas resulta que la cosa no es para tanto, que mata igual o peor que lo que venías utilizando y de ahí la "decepción". Esto suele pasar con más frecuencia en la juventud ya que con los años uno ya sabe que no hay calibres milagrosos, etc.
A mi me ocurrió a finales de los 70 o principios de los 80. Solía cazar corzo y rebeco con 243 y con 7x64 (éste último también lo utilizaba con otro visor y distinta munición en alguna montería) y encantado con los dos. Por aquel entonces me dieron mis primos la tabarra con las excelencias del 270 y me animé ilusionado a probarlo, después de unos meses no me pareció que aportase ninguna ventaja sobre los que venía utilizando y lo largué y seguí con los anteriores a plena satisfacción. Hoy los sigo utilizando junto con el 300 wm, un 8x57 jrs y el 375 H&H. Y nunca más se me ha ocurrido volver a emplear un 270 (salvo un par de veces de prestado). Y que conste que conozco a un montón de gente que lo adora y no quiere otra cosa. A mi me preció ni fu ni fa, vaya que me "decepcionó".

Por cierto, cuando me hice con el 300 wm también tenía unas altas expectativas y en este caso no me defraudó en absoluto. Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?

Mensajepor VBull » 22 Ago 2017 23:27

Coscorro escribió:
Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"


A ver, cuando algo te decepciona es porque tenías unas expectativas que se han visto defraudadas. No tiene nada que ver con que "falles" o no. En ocasiones te ponen un rifle o un cartucho por las nubes y cuando lo pruebas resulta que la cosa no es para tanto, que mata igual o peor que lo que venías utilizando y de ahí la "decepción". Esto suele pasar con más frecuencia en la juventud ya que con los años uno ya sabe que no hay calibres milagrosos, etc.
A mi me ocurrió a finales de los 70 o principios de los 80. Solía cazar corzo y rebeco con 243 y con 7x64 (éste último también lo utilizaba con otro visor y distinta munición en alguna montería) y encantado con los dos. Por aquel entonces me dieron mis primos la tabarra con las excelencias del 270 y me animé ilusionado a probarlo, después de unos meses no me pareció que aportase ninguna ventaja sobre los que venía utilizando y lo largué y seguí con los anteriores a plena satisfacción. Hoy los sigo utilizando junto con el 300 wm, un 8x57 jrs y el 375 H&H. Y nunca más se me ha ocurrido volver a emplear un 270 (salvo un par de veces de prestado). Y que conste que conozco a un montón de gente que lo adora y no quiere otra cosa. A mi me preció ni fu ni fa, vaya que me "decepcionó".

Por cierto, cuando me hice con el 300 wm también tenía unas altas expectativas y en este caso no me defraudó en absoluto. Saludos.

Compañero, te has perdido el mejor cartucho del siglo XX, una lástima. :(
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados