! QUE BONITO....!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
molot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

! QUE BONITO....!

Mensajepor molot » 20 May 2008 13:19

He tenido la oportunidad de tener en mis manos el nuevo rifle de cerrojo STRASSER,en la feria de la caza y pesca en don benito,en las instalaciones de feval,y sólo os puedo decir que es una maravilla.Mi hijo tiene un Blaser,y se quedó boquiabierto,igual que yo.Es del mismo diseñador del blaser,pero muy superado.Nos lo desarmó el encargado del stand en menos de diez segundos(guardamanos,cañon,cerrojo,disparador,cargador extraible,etc.).Lo distribuye Ardesa,y nos dijo que no le querían dar mucha publicidad,pues tenían muy pocas unidades,y que en concreto del modelo de lujo que nos enseño,en España habría dos o tres.Si teneis oportunidad echarle un vistazo.Un saludo.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor argoli » 20 May 2008 13:34

Totalmente de acuerdo con molot, solamente hay que comparar las mariposas del cierre,
      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor Zorro » 20 May 2008 14:07

!Coño! ;poner una fotito del cacharro.
La flecha no mata, es la intención.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor talegas » 20 May 2008 14:51

¿lo hay en 8x57js?

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor macthebar » 20 May 2008 15:14

saludos molot, yo lo he visto solo en revista y es precioso,imagino que en vivo tiene que ser la repera, y de precio como anda?saludos.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor Oscar1975 » 20 May 2008 15:55

Sin "afoto" no podemos opinar leñe.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 16:14

Ay ay ay. Con lo poco que me gustan a mí los cierres lineales... a ver si este sistema me convence más, la liamos y hacemos otra cuestación como con el Christensen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor argoli » 20 May 2008 18:04

Yo lo he probado en la Armeria Sanches Ibarguen de Sevilla, que los esta vendiendo, dentro de que no me gustan los cerrojos lineales, este parece que esta bien resuelto, intentare conseguir unas fotos
      

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor meopta » 20 May 2008 18:13

el unico problema de este rifle es que monta los visores sobre la caja de cerrojo , y eso en un rifle que intercambia cañones ................ es un pelin temerario

el sistema de engarce del cañon mediante bomba hidraulica es una pasada y garantiza que el apriete es uniforme en todo el conjunto y el sistema de 3 presiones en el disparador es de una logica y sencillez aplastante , aparte de fiable

el rifle es precioso , pero .................. ¿es un buen rifle de caza? cuando vamos a cazar , vamos dispuestos a usar una herramienta , ¿o vamos a lucir una joya?

es un arma preciosa pero a mi entender poco cazadora

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor argoli » 20 May 2008 18:38

meopta para nada estoy de acuerdo contigo en que las armas bellas no son para cazar, yo siempre cazo con armas preciosas y si se estropean las arreglo, los artesanos tambien comen, el rifle strasser es un arma bonita pero no tiene nada de artesanal, tecnicamente esta muy bien concebido, el problema del visor lo tienen todos los rifles desmontables, pero para la caza que es para lo que son, normalmente la pequeña variacion en precision practicamente es anapreciable.
      

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor jomapo » 20 May 2008 21:06

[citando a: argoli]
meopta para nada estoy de acuerdo contigo en que las armas bellas no son para cazar, yo siempre cazo con armas preciosas y si se estropean las arreglo, los artesanos tambien comen, el rifle strasser es un arma bonita pero no tiene nada de artesanal, tecnicamente esta muy bien concebido, el problema del visor lo tienen todos los rifles desmontables, pero para la caza que es para lo que son, normalmente la pequeña variacion en precision practicamente es anapreciable.


Permíteme corregirte con toda humildad. No todos los rifles desmontables llevan el visor instalado en la carcasa o ación sino en el mismo cañon como BLASER. el problema reside entonces que hace falta un visor para cada cañón, o pasar por el campo de tiro para centrarlo cada vez que cambias de calibre.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor argoli » 20 May 2008 21:47

Efectivamente el Blaser R93 lleva el montaje en el cañon en unas pequeñas ranuras que lleva mecanizadas encima de la recamara del cañon,
      

molot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor molot » 21 May 2008 13:22

iros a youtube y escribis strasser rs05,tenéis para verlo,por cierto tiene ventana de extraccion a los dos lados,si sóis zurdos lo pedís con cerrojo izquierdo y culata de zurdo.Las monturas son verticales de tres puntos en vez de dos,por lo que es imposible que se muevan.El que yo ví en la feria era el modelo delujo(5700 € ),pero existen desde 2500 €.Sólo varían las maderas y algunos detalles,pero el mecanismo es el mismo en todos.Una maravilla.

molot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor molot » 21 May 2008 13:31

Se me olvidaba,buscar en el buscador austrojagd ,que es una página austríaca,y lo veréis con mas detalles.Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2008 15:34

¡Aaanda la osa!
¡Os referís a ese rifle!
Y yo que lo conocía y no me daba cuenta... Sí, sí, venía en el catálogo de armas 2008 de Trofeo junto al Pfeiffer Waffen monotiro, pero me interesó más éste último.

La verdad es que el Strasser no me parece tan bonito. Me pareció hasta feo (dicho sea sin faltar)... para gustos están los colores.

La prueba de este rifle está publicada en el número 443 (pag 116) de la revista Trofeo Caza
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor jomapo » 21 May 2008 17:57

[citando a: jabaliviejo]
Ay ay ay. Con lo poco que me gustan a mí los cierres lineales... a ver si este sistema me convence más, la liamos y hacemos otra cuestación como con el Christensen.


Ya conocemos los errores y desgracias atribuidos a un lineal de mucho renombre, pero no me negaras que el sistema de BROWNING y de MERKEL por citar solo dos, dan una seguridad similar a la de un cerrojo o acaso mayor, o ... ¿Tal vez tengas conocimiento de algun otro "fallito" que se le escape a un verderón como yo? De ser asi, cuente cuenta porfa.

BUENOS TIROS

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor rupicabra » 21 May 2008 19:48

Hola a todos. Preciosa arma, pero me recuerda mucho al Sauer SR 30, que siendo tambien un arma excepcional , tiene un precio mucho mas contenido y su ingenioso cerrojo a bolas es de lo mas efectivo y sencillo....saludos
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ! QUÉ BONITO....!

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2008 19:57

[citando a: jomapo]
[citando a: jabaliviejo]
Ay ay ay. Con lo poco que me gustan a mí los cierres lineales... a ver si este sistema me convence más, la liamos y hacemos otra cuestación como con el Christensen.


Ya conocemos los errores y desgracias atribuidos a un lineal de mucho renombre, pero no me negaras que el sistema de BROWNING y de MERKEL por citar solo dos, dan una seguridad similar a la de un cerrojo o acaso mayor, o ... ¿Tal vez tengas conocimiento de algun otro "fallito" que se le escape a un verderón como yo? De ser asi, cuente cuenta porfa.

BUENOS TIROS


Aunque adoro esa marca, dicen que el Browning Acera tiene un cerrojo duro e incómodo, que es como un saut manual. Qué sabéis de eso?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados