¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 27 Jun 2013 14:35

Pues eso, ¿Cuál es vuestra experiencia en este tema?
Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor josmi » 27 Jun 2013 20:19

Teniendo en cuenta que no hay dos rifles con estriado identico ( aunque sí muy parecido), no hay dos rifles que agrupen igual con la misma munición. Tendrás que hacer tus propias pruebas con diferentes municiones.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Melandru » 28 Jun 2013 07:34

La ks es una punta q agrupa bien en todos los estriados debido a su forma,si no agrupa con esa no lo hará con ninguna

Un saludo

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 29 Jun 2013 11:16

josmi escribió:Teniendo en cuenta que no hay dos rifles con estriado identico ( aunque sí muy parecido), no hay dos rifles que agrupen igual con la misma munición. Tendrás que hacer tus propias pruebas con diferentes municiones.

Un saludo


Ya, pero lo que yo quería es que cada uno diga como le agrupa con sus balas. Probar con todas las del mercado es un poco fuerte :D

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor josmi » 29 Jun 2013 23:18

No se trata de probar todas las balas del mercado, sino de aquellas que gozan de mayor predicamento entre los que usan rifle.
Así, se te dice que la KS es buena, mucha gente opina lo mismo.
La Swiff Scirocco es quizás una de las puntas más precisas del mercado.
Pero...puede ser que en tu rifle ninguna de ellas agrupe a tu gusto.
Eso es lo que te digo, no otra cosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor josetxo » 30 Jun 2013 09:36

Hola.
Hombre..decir que no hay dos rifles con estriado identico, es una frase un poco hueca. Los metodos de fabricacion, y ademas en una marca como Blaser, o cualquiera que se precie, se basan en alta tecnologia aplicada a su maquina herramienta y fabricacion en serie. Dicho de otra manera, una paso de estria 1-14 , 1-12, 1-10 ( en calibres mayores ), se respeta. Eso es lo que debes de averiguar sobre el cañon de tu rifle. El paso de estria.
Una vez hecho esto, tendras a bien el dirimir contigo mismo, que tipo de caza vas a practicar. El termino precision, va dado en funcion de donde quieres que impacten, a que distancia y sobre que superficie ( tamaño ) vital del animal.
Si todo esto va encaminado a tiros rapidos, y a corta distancia, sobra casi todo. Si vas a tirar a unas distancias, consideradas medias ( entre 150 y 300 m ), es cuando necesitas saber un poco mas. Si te vas a atrever a hacer tiros mas alla de los 300 m, entonces es cuando tienes que especializarte en una punta en concreto. Pero primero, averigua el paso de estria de tu arma. A partir de ahi, se te puede ayudar un poquito mas.
Un saludo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 30 Jun 2013 11:05

Creo que me debía haber explicado mejor al principio.

Yo tengo el Blaser desde hace unos años y, lógicamente, he tirado bastantes veces con él. En su día pregunté a Blaser cual era la munición que tiraba mejor este rifle y cual era el paso de estría, y esta fue la contestación:

Paso 1:9.5" y el proyectil mas adecuado para él, la Norma Vulcan de 170 grains (11 gr)

Usaba entonces la RWS KS, para recechos me iba muy bien, pero en montería, tirando cerca no me gustaba y me cambié a la Vulcan.

Me han entrado dudas porque para monterías uso ahora el 9.3x62 y el 7 mm lo dejo para los recechos. Por eso preguntaba vuestra experiencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor josetxo » 30 Jun 2013 12:17

Hola.
Pues ya esta. Si tienes "sitio" o "lugar", , para hacer pruebas concretas sobre esa municion, u otra que aprecies o te indiquen sobre ese peso ( longitud ), de punta, pues puedes tener alternativa en un supuesto de faltarte dicha municion. 170 grs, es un peso alto para un 7 mm..Mover lo mueve, pero con ese paso, es lo que hay.
Nada. ¡¡A practicar !!. :wink:
Un saludo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 30 Jun 2013 15:13

Si es alto, porque lo usaba también para montería, pero como ahora lo voy a usar solo para rececho, estoy pensando bajar algo el peso.

Saludos.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 30 Jun 2013 19:03

Te has dado cuenta que esa munición y peso es el que me recomendó directamente Blaser. ¿Tendrá razón?

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué bala agrupa mejor en el Blaser 7 mm RM?

Mensajepor Emerito » 03 Jul 2013 10:29

Pues me entra la duda, lo miraré, porque fue al principio de comprar el rifle.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados