Punta Plastic Point

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta Plastic Point

Mensajepor Josef » 15 Dic 2008 21:33

A ver si alguien me puede decir como va esta punta, y que diferencia hay con la Vulcan.
Gracias
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor Montero30 » 16 Dic 2008 08:05

:PHola compañero, desde hace 8 años monteo con este proyectil y tengo que decir que me ha dado muchas satisfacciones, si bien es para lo que es, es decir, cochinos y ciervos. Yo tiro con un Santa Barbara del 300 W.M.:sn
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor skeet » 16 Dic 2008 08:27

Josef, la vulkan no la he utilizado pero la plastic point sí. Es una punta super blanda y se fracciona en muchos cachitos. Suele hacer bastante avería y para muy bien. La puedes utilizar en tiraderos limpios pues en sucios con ramitas, zarzas, etc... no te irá bien. Yo he matado algún cochinete con ella y los deja en el sitio. Me parece una buena punta y relación calidad-precio buena. Es más económica que las RWS, por ej.

Saludos.;)

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor JOSETXU » 16 Dic 2008 09:10

La plastic point es un buen proyectil,como te dice skeet para mi gusto de los que mejor para,diferencias con la vulkan,pues la punta plastica,viene a ser la misma punta,aunque pienso que la plastic esta mas pensada para semis,para que en la rampa al salir del cargador no se deteriore la punta.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor Bicheria » 16 Dic 2008 11:23

Hola Josef:
Presisamente este domingo he puesto a tiro mi rifle, y he utilizado para ello los dos tipos de balas que mencionas.
He disparado 10 balas vulkan y otras 10 plastic point, ambas norma calibre 30.06 de 180grains. Los tiros los hice sobre una caja a unos 75 metros de distancia.
Y he sacado en conclusión que la plastic point tira un poco más baja que la vulkan, con lo que la vulkan me apareció más precisa, unos 3 centimetros más precisa.
Sobre la parada que tienen, pues aún no he probado donde interesa, en la carne, pero espero hacerlo pronto.
Para la batida de este sábado, lo tengo claro, cargaré el rifle con las vulkan.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Dic 2008 12:36

Es una buena punta para batidas, yo la tiraba con el .300 WM pero aun asi me quedo con la coer lokt
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor Josef » 16 Dic 2008 14:47

[citando a: Bicheria]
Hola Josef:
Presisamente este domingo he puesto a tiro mi rifle, y he utilizado para ello los dos tipos de balas que mencionas.
He disparado 10 balas vulkan y otras 10 plastic point, ambas norma calibre 30.06 de 180grains. Los tiros los hice sobre una caja a unos 75 metros de distancia.
Y he sacado en conclusión que la plastic point tira un poco más baja que la vulkan, con lo que la vulkan me apareció más precisa, unos 3 centimetros más precisa.
Sobre la parada que tienen, pues aún no he probado donde interesa, en la carne, pero espero hacerlo pronto.
Para la batida de este sábado, lo tengo claro, cargaré el rifle con las vulkan.
Un saludo.

No es que una bala sea mas precisa que otra, cada tipo de bala pega en sitios diferentes, con agrupaciones mas o menos buenas(segun calidad) por eso hay que centrar las armas cada vez que se cambia de munición.
El armero me ha dicho que la Vulcan abre mas deprisa que la Plastic Point. Por lo tanto deberia de tener mayor poder de parada. El rifle mio salió de fabrica probado con Plastic Point, probaré estas a ver que tal.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor skeet » 16 Dic 2008 15:42

:plas



Suerte.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2008 16:26

El que pegue más baja no es cuestión de precisión, símplemente se comporta así y necesita su propio ajuste que como en cualquier caso tiene que ser distinto al ajuste de otra bala diferente.

Como dice Josetxu la punta de plástico es para que "resbale" mejor al entrar en la recámara evitando deformaciones en la punta y evitando un posible encasquillamiento.

En cuanto a la velocidad de expansión... supongo que andará a la par con la Vulcan. En todo caso pensaría yo al contrario que el armero, pues la bolita de plástico repercute sobre el núcleo de plomo ofreciendo una respuesta más rápida al encontrar un obstáculo.

Como norma general, hay que buscar hueso para logar una rápida expansión. Me perece que colgué en esta sección una foto de los efectos de la Plastic Point sobre la cabeza del último jabalí que se cruzó en mi vida. Uff qué destrozo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2008 16:34

Ya la he encontrado: en la página 6 del tema "mañana me compro el rifle".
Me imagino que la Vulcán hará cositas parecidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor skeet » 16 Dic 2008 18:50

Jabaliviejo, avisa que pueden herir la sensibilidad de la gente, hombre.:(1

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2008 22:00

Uy sí! :R

La verdad es que es bastante gore :(2
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor skeet » 17 Dic 2008 07:11

:8?

¿Comorrrr? ¿Gore?

Para mí el gore es lo que me pongo para esquiar o el material de mis botas.....:?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2008 10:37

Sí Skeety; tienes razón. Con lo enemigo que soy yo de la terminología extranjera y he tenido que emplear la palabra "gore" cuando tenemos tantísimas para describir lo sangriento, dantesco y desagradable de esa cabecita.
"La matanza de Texas" es gore, lo mío símplemente es repugnante. jeje
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta Plastic Point

Mensajepor skeet » 17 Dic 2008 13:25

Jó, qué raro hablas, tío, no me empapo de ná.:(

Osea que sangriento. Sí, a eso me refería yo. Habrá que poner horas a ciertas fotos como en la tele.:D


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados