Problemas con el Sauer S303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 22 Oct 2008 23:22

Tengo un Sauer S303 cal. 300WM.
Me lo compré en Diciembre o en Enero, y ya he tenido problemas con el.
2 veces se ha quedado el carro a medio recorrido, sin llegar a meter la bala en la recamara, y una vez el carro despues de efectuar el primer disparo, ha hecho todo el recorrido pero sin cojer la bala del cargador.
Sabe alguien si ha habido alguien con este problema.
Gracias y saludos
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor MPP64 » 22 Oct 2008 23:51

Cada arma es un mundo y no todas comulgan con todas las municiones.
Primero comprueba con total seguridad de que no dejas apoyado o apoyas demasiado tiempo el dedo en el gatillo al disparar.
Si aún sigues teniendo el problema prueba con diferentes tipos de munición hasta que des con la idónea.
(Mi Merkel sr1 es incompatible con las winchester solver tip de 180grs pero va de cine con las norma y las remington)

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor murallas » 23 Oct 2008 00:00

Prueba con las Remigton Core Lokt PSP de 180gr, a parte de ser buenisimas, no dan problemas con ningun tipo de rifle semiautomatico.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 00:20

Estoy gastando una munición Federal Nosler Partion de 180gr.
Demomento el rifle se lo han llevado a Escopesa, a ver que me dicen.
Ojalá solo sea eso, por que desde luego que el rifle es precioso, poco peso, buen encare, vaya todo lo que puede tener un rifle, pero como no solucione este problema todas esas cosas no serviran de nada.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor murallas » 23 Oct 2008 00:25

No te preocupes que seguro que pronto te lo mandaran con todo solucionado. El rifle es una pasada asi que en cuanto lo vuelvas a recibir disfrutalo.
En cuanto a la municion ten cuidado con los tiros cercanos, es demasiado dura para la velocidad inicial del 300wm
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 00:31

Murallas, que munición me recomiendas que sea blanda.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor huronescazan » 23 Oct 2008 09:58

Ya verás como todo el problema puede ser del cargador, en cuanto esté un poquito rozado y usado, seguro que se te solventan todos los problemas, del rifle, ayer tuve la suerte de ver uno, no pude probarlo porque el tiempo no nos acompaño, pero es una pasada.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2008 10:03

[citando a: Josef]
Murallas, que munición me recomiendas que sea blanda.


Con permiso, murallas: Rémington Core Lokt en casi cualquiera de sus versiones (yo empleo la Pointed Soft Point PSP). También la Norma Plastic Point.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 13:02

Gracias javaliviejo, a ver si me lo devuelven de escopesa y que me dicen,
probaré esta munición.
Me compro un rifle, y luego me dicen que solo han llegado a España unos 60 ejemplares, es verdad?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor meopta » 23 Oct 2008 14:39

[citando a: MPP64]

Primero comprueba con total seguridad de que no dejas apoyado o apoyas demasiado tiempo el dedo en el gatillo al disparar.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
¿ y si lo deja?
¿que tiene que ver eso con encasquillarse?
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 16:55

A mi me da la sensación que sean los cargadores como dice Huronescaza, pero no por ser nuevos, si no por las lenguetas superiores, las que hacen de tope para que no salgan las balas hacia arriba. El muelle es posible que sea demasido fuerte, y cada vez que levanta una bala hacia arriba pege demasiado fuerte sobre las leguetas, y ahora despes de un cuantos disparos, las lenguetas pareze que se hayan abierto un poco, se queda la bala mas inclinada de la cuenta, con la consecuencia de que no engancha la bala despues del primer disparo.
Pero el problema de que el carro se quede a medio camino, no se de que puede ser.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor meopta » 23 Oct 2008 17:23

pues puede ser precisamente por lo mismo que dices , si las orejetas del cargador estan movidas puede ser que rocen en el carro e impidan que este haga el recorrido completo
todo lo que cientas da la impresion de ser de cargador
esceptando que el compañero no descubra el porque el dejar el dedo en el gatillo puede dar interrupciones , que quizas aprendamos algo que al menos yo no sé

saludos y comprueba ese rifle con otro cargador
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 17:35

Meopta, lo he probado con dos cargadores, ya que compré otro de recambio, y con los 2 hace lo mismo.
Mira voy a llamar ahora mismo al armero, a ver si le han dicho algo de Escopesa.
Saludos
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor MPP64 » 23 Oct 2008 20:16

[citando a: meopta]
[citando a: MPP64]

Primero comprueba con total seguridad de que no dejas apoyado o apoyas demasiado tiempo el dedo en el gatillo al disparar.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
¿ y si lo deja?

¿que tiene que ver eso con encasquillarse?

Pues supongo que pasará lo mismo que con la escopeta SAUT, que se encasquillará.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor meopta » 23 Oct 2008 21:38

[citando a: MPP64]


Pues supongo que pasará lo mismo que con la escopeta SAUT, que se encasquillará.


pues entonces supones mal
hay varios sistemas de disparo de armas saut , pueden ser de doble fiador , de balancin o de fiador y balancin , pero desde luego no esiste ningun sitema que pueda ocasionar el encasquillamiento por mantener presionado el disparador

en primer lugar , porque de ser asi entonces se encasquillarian en cada disparo , pues es imposible el ser tan rapido para soltar el disparador como es el arma saut volviendo a montarse

date cuenta de que el proceso de montaje de un arma saut , rifle , pistola o escopeta , es inferior en la mayoria de casos a una decima de segundo , y esa rapidez es imposible en un dedo
por otro lado si ya el arma esta montada de nuevo ¿de que sirve el soltar el dedo?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 21:44

Esto lo he escuchado muchas vezes, que si dejas apretado en el dedo en gatillo se encasquilla. Pues sinceramente, muy mal por los diseñadores de las armas que le pase esto, por que no es normal.
Yo he tenido el FN long trac, y no me ha pasado. Si me dicen por casualidad Escopesa o el armero que no deje el dedo apretado en el gatillo, por mi se pueden meter el arma por donde le quepa.
Saludos
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor meopta » 23 Oct 2008 21:56

[citando a: Josef]
Esto lo he escuchado muchas vezes, que si dejas apretado en el dedo en gatillo se encasquilla. Pues sinceramente, muy mal por los diseñadores de las armas que le pase esto, por que no es normal.
Yo he tenido el FN long trac, y no me ha pasado. Si me dicen por casualidad Escopesa o el armero que no deje el dedo apretado en el gatillo, por mi se pueden meter el arma por donde le quepa.
Saludos


es imposible josef

pueden ser 50.000 cosas , pero eso es imposible , el disparador actua sobre el martillo percutor , pero una vez que el martillo se suelta , el disparador queda totalmente inservible y desconectado hasta que se vuelva a dejar recuperar , ademas como esplicaba en el post anterior , si asi fuera , entonces se encasquillaria siemrpe pues el ciclo de acerrojamiento de un arma es muchisimo mas rapido que la reaccion de un dedo humano

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor MPP64 » 23 Oct 2008 22:21

[citando a: meopta]
[citando a: MPP64]


Pues supongo que pasará lo mismo que con la escopeta SAUT, que se encasquillará.


pues entonces supones mal
hay varios sistemas de disparo de armas saut , pueden ser de doble fiador , de balancin o de fiador y balancin , pero desde luego no esiste ningun sitema que pueda ocasionar el encasquillamiento por mantener presionado el disparador

en primer lugar , porque de ser asi entonces se encasquillarian en cada disparo , pues es imposible el ser tan rapido para soltar el disparador como es el arma saut volviendo a montarse

date cuenta de que el proceso de montaje de un arma saut , rifle , pistola o escopeta , es inferior en la mayoria de casos a una decima de segundo , y esa rapidez es imposible en un dedo
por otro lado si ya el arma esta montada de nuevo ¿de que sirve el soltar el dedo?

saludos



No soy armero ni mucho menos maestro armero pero comento lo que dicen armeros ( de armería ) y mucha gente de a pié.

A mí cuando la escopeta se me ha encasquillado, creo que el remedio fue una buena limpieza y dejar de hacer experimentos con cartuchería variopinta.

Este domingo me ha vuelto a dar algún problema en un rato de puesto de torda y prefiero creer que el motivo está en que el domingo anterior se mojó con la lluvia y no la limpié en condiciones.

Con el rifle el problema era la munición que no era compatible con él y se solucionó cambiando a norma.

Pero aún así permanece la duda de por qué tanta gente dice lo del contacto del dedo con el gatillo.

En fin...

También se comenta que los cargadores que están preparados para alojar municion de diferente calibre a veces también dan problemas.

Nadie nace versado.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados