Problema con Santa Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Santa Barbara

Mensajepor Llopp » 13 Feb 2014 12:50

Hola a todos. A ver si alguno de los foreros entendidos en el tema me puede ayudar con un problema que tengo con el gatillo de uno de mis Santas. Resulta que al abrir el cerrojo con suavidad y al volver a cerralo no se queda montada la aguja percutora, para que esto suceda hay que darle un ligero empujon al gatillo hacia delante y entonces hace un "Clack" y ahora si la aguja se queda montada. Como digo solo sucede si acciono el cerrojo con suavidad ya que si lo hago con rapidez y contundencia esto no pasa. ¿a que puede ser debido? ¿como lo qrreglo?. Gracias.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor polee » 13 Feb 2014 13:35

Lo primero, limpiarlo bien, sobre todo cerrojo y mecanismo de disparo, incluso sacandolo de las maderas.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Feb 2014 14:39

Caca. Bastante caca.
Aún así, si quieres que monte, además de levantar la palanca, corre el cerrojo un pelín para atrás, y luego vuelves a acerrojar.
También puede ocurrir que algún armero amigo y sumamente experto haya querido afinarlo.
De éstos, lo mejor es que vean el fusil dentro de la funda.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor Llopp » 13 Feb 2014 15:35

Lo de la suciedad es lo primero que se me ocurrio por eso lo desmonte de la madera y limpie lo que pude pero sin desmontar el gatillo ya que soy bastante manazas, y el problema persiste a si que ni idea de que es lo que puede suceder. Como bien dicer puede ser que algun armero aficcionado haya que querido afinarlo y le salió el tiro por la culata, pero no lo se.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor demoniotasmania » 13 Feb 2014 15:40

Jose_Luis_G escribió:Caca. Bastante caca.
Aún así, si quieres que monte, además de levantar la palanca, corre el cerrojo un pelín para atrás, y luego vuelves a acerrojar.
También puede ocurrir que algún armero amigo y sumamente experto haya querido afinarlo.
De éstos, lo mejor es que vean el fusil dentro de la funda.

+1. La acción 98 no tiene casi margen para el afinado y pasarse un poco es peligroso.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor galil » 13 Feb 2014 15:56

Unas fotos ayudarian, pero vamos, si han pulido demasiado la nuez del cerrojo o le han dejado una pequeña rampa puede suceder, o a lo mejor han pulido de mas el gatillo, arreglo facil, ver donde se han pasado puliendo y cambiar o la nuez, o el gatillo, sueltos los puedes encontrar y no serán muy caros, si es el gatillo aprovecha y le pones uno bueno, si es la nuez cambiandola sobra, lo mejor unas buenas fotos a ver donde está el desgaste.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 15:58

Puede haber varias razones.
Es posible que las tuercas que regulan el afinado del gatillo estén demasiado prietas y por tanto el recorrido esté demasiado retrasado.
Si me das unos minutos te busco un esquema del disparador.
De todos modos, este tema estaría mejor en "Mostremos nuestros Santa Bárbara".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor Llopp » 13 Feb 2014 16:07

Gracias jabaliviejo. Si el administrador quiere mover el tema por mi no hay problema.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 16:14

A ver. Yo creo que aunque me puedo equivocar, la cuestión está en el tornillo de rrecorrido.
A continuación te enlazo la página de esta web en la que colgué el esquema del disparador. Como verás, hay un tornillo que regula la presión y otro que regula el recorrido. Quiero suponer (por ir a lo más sencillo) que el tornillo de recorrido está demasiado prieto y por tanto el gatillo no termina de adelantarse lo suficiente. También es posible que el muelle de recuperación esté un poco "perezoso" pero antes de meterte en eso, quita la caja de madera y mira a ver si aflojando los tornillos el fallo desaparece.
También puede ser `por cualquiera de las cosas que comentan los compañeros. Un poco de suciedad (aunque hayas limpiado) puede estar entorpeciendo el movimiento del gatillo. Si han tratado de afinar el soltado de la aguja podrás verlo en los escalones que la retienen cuando se carga.
Un momento que no sé por qué no puedo pegar el enlace (es que este ordenador no es el mío) :mrgreen:
Bueno, vete a la página 10 de "Mostremos nuestros Santa Bárbara" y lo ves :oops:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 16:16

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor Llopp » 13 Feb 2014 16:24

Ok gracias, viendo el dibujo del gatillo ya entiendo lo que dices. De todos modos lo que me mosquea es el ruido metálico que hace, El pitorro que sale por arriba a la guia del cerrojo, que es lo que deja bloqueada la aguja, se queda bajo y al tocar el gatillo es cuando salta y sale un trocillo mas, como si se quedara agarrotado o presionado por alguna otra pieza. No tengo el rifle conmigo si no pondría una foto de lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 16:49

Supongo que hablamos de cerrojo sencillo, no doble gatillo al pelo, no?
Bueno ya sé lo que quieres decir; pero si no recuerdo mal ese es el funcionamiento correcto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor Llopp » 13 Feb 2014 17:11

Si, es el gatillo normal. No creo que sea el funcionamiento normal, desde luego mi otro Santa no lo hace.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Santa Barbara

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 17:29

No sé, mira a ver lo que te digo de los tornillos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados