Problema con Heym SR30

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jalopcar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Heym SR30

Mensajepor jalopcar » 26 Nov 2014 19:50

Aunque soy usuario casi a diario de este foro, la verdad es que no acostumbro a participar de manera activa. Bueno, espero partipar a partir de ahora más a menudo.
Mi duda es la siguiente: adquirí precisamente en esta página, un rifle Heym SR 30 en calibre 9,3x62 modelo Classiq. Lo cierto es que estoy contentó con el por su precisión y contundencia especialmente con el jabalí, con el venao no tanto. Uso habitualmente munición norma punta de plástico 268 gr.
Este fin de semana se me ha encasquillado por segunda vez el rifle. La primera vez no le di importancia y achaque el evento a una mala colocación de las balas en el cargador, pero ahora ya me he mosqueado. Las balas se quedan en el cargador y no suben para que el cerrojo las coloque en la recamara. Me parece q es debido a la colocación de las balas, pero la verdad es que creo que las coloco de forma correcta.
¿Le ha pasado esto a alguien?
Espero vuestros comentarios

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Problema con Heym SR30

Mensajepor furas » 27 Nov 2014 00:30

Me paso algo parecido hace muchos años con un Heym modelo jabalí. Mi problema era que no llevaba el cerrojo hasta el final y una vez extraía la vaina le daba hacia adelante y no cogía la bala. Espero que sea el mismo problema y no algo peor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jalopcar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Heym SR30

Mensajepor jalopcar » 02 Dic 2014 07:59

Gracias.
Probare a ver si puede ser por eso.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Heym SR30

Mensajepor 308Win » 03 Dic 2014 13:34

A riesgo de meter la pata, me aventuraré a decir que el fallo será del tirador.
Si no me equivoco, el rifle tiene expulsor activo, y en cuanto el cuello de la vaina disparada sale de la recámara, es expulsada, y a aun el cerrojo no ha rebasado el culote del siguiente cartucho alojado en el cargador. Si desde ese punto vuelves a cerrar el cerrojo, al haber visto salir la vaina disparada, no carga.
Cuando pruebas con cartuchos completos, no pasa porque cuando la punta quiere salir de la recámara, ya está rebasado (o casi) el culote del siguiente.
A mi me ha pasado una vez con el Weatherby que también lleva expulsor activo.

jalopcar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Heym SR30

Mensajepor jalopcar » 18 Dic 2014 20:16

Gracias por la respuesta.
Si es así tendré que poner más cuidado con la recarga e intentar llevar el cerrojo hasta el final, aunque creía hacerlo correctamente. Voy a preguntar al armero y a ver que me cuenta sobré de tipo de expulsión activa y si el Heym lo lleva.
Lo dicho, muchas gracias.
¿Alguien sabe más de este sistema de expulsión?

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Heym SR30

Mensajepor Josua » 14 Oct 2023 17:52

El expulsor activo, que actualmente llevan la mayoria de rifles de cerrojo, consiste en un pitón con muelle elicoidal en la parte delantera del cerrojo, donde queda el culote del cartucho y está descentrado hacia la izquierda en las armas de diestro, o sea que empuja al cartucho de izquierda a derecha cuando el cartucho queda frente a la ventana de expulsión, sale del arma, este con punta o vaina vacia. El expulsor pasivo, es elde tipo Mauser, consistente en una teja giratoria que va montada encima del cerrojo y abraza casi todo el culote del cartucho. Es mas caro de mecanizar y ajustar, si bién es más seguro.
El rifle Heym, por la calidad de materiales, con un cañón hecho con acero Krupp para armas y ejecución semi-artesanal, podemos decir que es uno de los mejores rifles de cerrojo del mercado.
ImagenImagenImagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados