problema con bases epel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con bases epel

Mensajepor arocho » 30 Ago 2012 12:06

hola compañeros,tengo un problema,compre tiempo atras un rifle con bases apel y tengo visores con anillas apel pero no hay forma de que entren y giren sin forzarlas(lo cual no he hecho)¿que puedo hacer? de el armero que hay aqui no me fio,pues queria ponerme unas monturas de gamo de 11 a un carril de 22 sujetas de lado (un lado anclado en el carril muy apretado y el otro apoyado encima del mismo a un 444 y decia que iban bien)agradezco informacion.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ago 2012 12:16

Ojo. Yo también caí en manos de un patatero hace unos años y casi se me las carga. Me las tuvo que corregir mi actual armero, que tiene manos de plata. Los dos son muy conocidos en esta parte del mundo. Las bases apel son muy muy exactas (llevo en dos rifles) y hay que instalarlas muy bien. Si no entra no las fuerces.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 12:57

Lo primero, tienes que saber que cada juego de anillas precisará su ajuste de la base; así que puede que el ajuste de las bases para unas anillas no te valga para otras.
Pero no desesperemos todavía, que al menos para un visor sí te van a valer.

Parto del supuesto de que las anillas tienen los tacos de la altura correcta.
Si no puedes girarlo es porque la base delantera está muy cerrada impidiendo a la zapata girar como debiera.

La base delantera tiene dos tornillos contrapuestos OK?
Afloja el PRIMERO EL PEQUEÑO y luego el grande. Verás como a partir de ahí la zapata puede girar.
Regula con el tornillo grande un ajuste en el que el la zapata de la anilla delantera gire suavemente pero sin bailar. Una vez que eso esté ajustado y el visor entre y salga suavemente de la base trasera, aprieta el tornillo pequeño al que me he referido antes. Ese tornillo pequeño no hace otra cosa que sujetar el grande para impedir que se afloje o se apriete.

Mira a ver y me dices.

Ese "armero"... Bueno, me lo callo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor agustiniglesia » 30 Ago 2012 21:04

Seria muy raro que haciendo bien lo que te ha dicho JV no funcione.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor arocho » 30 Ago 2012 21:56

bueno... sigue sin entrar y he mirado los otros dos donde tengo apel y no son iguales,son mas antiguos que este y sus bases tambien(no se si tendra que ver)los viejas son en forma de rectangulo con el orificio mas al extremo y las jovencitas son mas cuadradas con el orificio en el centro.la pata se atras es mas ancha en las viejas que en las nuevas ya que no salta el pestillo. ¿puede ser por el tiempo que las separa o hay muchos modelos de bases? :?: ¿tendre que morir en un armero? por cierto jv tienes razon,un armero lo que se dice un armero...ni por la puerta donde viva uno a pasado ese en su vida. me cag.. en los dispensadores de cartuchos que se creen armeros. :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6004
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor huronescazan » 30 Ago 2012 21:58

Jabaliviejo, te ha informado de maravilla, las bases de un rifle igual no te valgan en todas las anillas apel. Depende del moemnto en que se montaron el ajuste que le diese el Maestro Armero, ahora si era un intruso, pues puedes esperar cualquier cosa. En el Tikka, tuve instalado un SW, el cual ha pasado a otro rifle, pues ahora no puedo ponerle en el citado rifle, ya que el ajuste de las bases es diferente.
Pero arreglo tienen, eso si, en manos de un PROFESIONAL.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor agustiniglesia » 30 Ago 2012 21:59

Hamo ha ver hombre, sacales unas fotillos y nos las pones que asi sera mas facil que nos orientemos y te podamos decir.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Ago 2012 22:03

¿Estás seguro que son autenticas?, he montado un buen montón de bases Apel, nuevas, usadas, nuevas con usadas, todas las combinaciones posibles y siempre he podido montarlas sin problema
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor arocho » 30 Ago 2012 22:13

no me deja poner las fotos, me dice que el archivo es muy grande. al 100% no estoy seguro pero a un 99% si,ese 1% es que el arma es de segunda mano. he hecho lo comentado por jv y no soy el primero que mete la mano ahi,pues casi se han comido la cabeza del tornillo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2012 22:25

jabaliviejo escribió:Lo primero, tienes que saber que cada juego de anillas precisará su ajuste de la base; así que puede que el ajuste de las bases para unas anillas no te valga para otras.
Pero no desesperemos todavía, que al menos para un visor sí te van a valer.

.................


Esto no pasa con unas Leupold QR ¿curioso verdad? :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 10:45

Cuando a las QR les salgan imitadores "polis nicoletta" y otras hierbas, verás si pasa o no.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 10:47

Robertocazaruta escribió:¿Estás seguro que son autenticas?, he montado un buen montón de bases Apel, nuevas, usadas, nuevas con usadas, todas las combinaciones posibles y siempre he podido montarlas sin problema

Es lo primero que he pensado yo también cuando has dicho que ni aún así... A ver si verdaderamente, como dices en el título son "epel" en vez de "Apel EAW"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor arocho » 31 Ago 2012 10:58

no estoy seguro pero creo que el fenomeno que las puso las pego con "araldit"por eso no ceden.esta claro que tendre que ir al armero. pondremos en marcha la ruleta. :mrgreen: para uno bueno de verdad que conocia va y se jubila !maldita jubilacio! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2012 11:14

jabaliviejo escribió:Cuando a las QR les salgan imitadores "polis nicoletta" y otras hierbas, verás si pasa o no.


No lo creo, como se suele decir las cosas cuanto mas sencillas mejor y esto lo cumplen perfectamente las QR.

Si metes un eje en un agujero lleve la holgura que lleve cuando lo presionas lateralmente el eje siempre se autocentra con la pared del agujero quedando ambos tangentes y manteniendose la alineacion perpendicular a la leva que ejerce la fuerza ¿ o no es asi? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor agustiniglesia » 31 Ago 2012 13:54

arocho escribió:no estoy seguro pero creo que el fenomeno que las puso las pego con "araldit"por eso no ceden.esta claro que tendre que ir al armero. pondremos en marcha la ruleta. :mrgreen: para uno bueno de verdad que conocia va y se jubila !maldita jubilacio! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Haber si damos en el clavo, quita le los tornillos que te dijo JV. directamente y le das un poco de calor sin estropear los pavones enciendes el gas y la pones de lado que coja calor y ten paciencia no la arrimes para que se queme, solo la acercas y con paciencia notaras que ve calentando es entonces, caliente y si los dos tornillos cuando tienes que probar y si no entra algo raro les pasa.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor rupicabra » 31 Ago 2012 14:08

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Lo primero, tienes que saber que cada juego de anillas precisará su ajuste de la base; así que puede que el ajuste de las bases para unas anillas no te valga para otras.
Pero no desesperemos todavía, que al menos para un visor sí te van a valer.

.................


Esto no pasa con unas Leupold QR ¿curioso verdad? :mrgreen:

Ni con las Leupold QRW, ni con las Warne QD, ni con otras mas económicas, que lástima :mrgreen: :mrgreen: Hay vida mas allá de EAW. Viva la ingeniería, sencilla, ergonómica y barata.

juanverdaguer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2012 12:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor juanverdaguer » 31 Ago 2012 19:42

Las anillas por separado entran bien? desmonta la base y comprueba como ajustan si no vete aun tornero bueno que te lo mire yo me hice unas monturas para un visor de forma que ahora puedo poner un holo o un visor

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 21:23

rupicabra escribió:Ni con las Leupold QRW, ni con las Warne QD, ni con otras mas económicas, que lástima :mrgreen: :mrgreen: Hay vida mas allá de EAW. Viva la ingeniería, sencilla, ergonómica y barata.


Cansino escribió:Si metes un eje en un agujero lleve la holgura que lleve cuando lo presionas lateralmente el eje siempre se autocentra con la pared del agujero quedando ambos tangentes y manteniendose la alineacion perpendicular a la leva que ejerce la fuerza ¿ o no es asi? :roll:


Mira que sois tocapelotas :mrgreen:
El muchacho lleva unas Apel, no unas QR.
No ha pedido explicaciones ni comparaciones y para lo único que entráis es para hablar de unas monturas patateras en vez de para aportar algo. Par de mujerillas! :twisted:
Cuando en el siglo XXX siga con sus Apel y vosotros hayáis cambiado dos veces vuestras QR, hablamos.
¡Hombre ya tanta matraca!
( :mrgreen: )

arocho escribió:no estoy seguro pero creo que el fenomeno que las puso las pego con "araldit"por eso no ceden.esta claro que tendre que ir al armero. pondremos en marcha la ruleta. :mrgreen: para uno bueno de verdad que conocia va y se jubila !maldita jubilacio! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo cambié hace no mucho el ajuste de las mías con ayuda de Cansino y te aseguro que llevaban Araldit por todo... ¡Pero ahí no, por Dios, ahí no! :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados