Primeros pasos...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Roosevelt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeros pasos...

Mensajepor Roosevelt » 06 Feb 2009 03:54

Hola, soy nuevo en esto (bueno, de hecho no se puede decir que este en esto), y tengo mil y una dudas. Si considerais que este no es el canal adecuado, por favor que el moderador lo mueva al que corresponda.

Dicho lo cual, comienzo a preguntar, y gracias por adelantado por la paciencia:

1. Escopeta de caza. Si alguien ademas de para la caza, quisiera tenerla para dos otros usos: tiro al bote y como hipotetica defensa, que limites legales hay a ello?

2. La licencia de caza se otorga tras aprobar determinado examen, con practica de tiro incluida. Es necesario ir a sitios de practicas de tiro y tal para conseguir la licencia? Es sencillo de pasar por libre, aun sin haber practicado apenas antes ni ido a ninguna academia?

3. Para obtener la licencia de caza, he leido que hace falta certificado de penales, un permiso en un coto de caza y algo mas.
Dudas al respecto: como de facil o dificil es obtener permiso en un coto de caza, que imagino es privado y por tanto restringido? Es muy caro? Y una vez lo tienes, estas obligado a cazar para mantener la licencia?

4. Pensando en otra opcion: Como de potentes son las escopetas (o las pistolas) de aire comprimido? Para las de aire comprimido la licencia es mas facil de obtener? Y a continuacion la pregunta obvia: por que escoger caza, y no aire comprimido?

Gracias

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeros pasos...

Mensajepor Llaviana » 06 Feb 2009 08:39

Antes de nada tienes que tener claros tres conceptos, diferentes entre ellos que por lo que veo mezclas..
-Licencia de Caza.
-Licencia de Tiro Deportivo.
-Permiso de Armas.

Para tener el Permiso de Armas es necesario tener o Licencia de Caza o de Tiro Deportivo estando federado en un clubo de tiro (o las dos, claro está)


1. Para cazar. Una vez tengas Licencia de Caza podrás conseguir el Permiso de armas. Con la Licencia de Caza podrás practicar tiro, con la Licencia de Tiro Deportivo no podrás practicar caza.
En varias comunidades (Andalucía, Asturias, Navarra, Pais Vasco, Galicia...) para cazar se te pide un examen. En el resto no.
Respecto a defensa. Como dices, tanto para ti como para la Ley Española, el uso de un arma como defensa es algo muy muy "hipotético".

2. La Licencia de caza en determinadas comunidades precisa de aprobar un Examen teórico. En otras solo hay que solicitarla a la administración pertinente.
Con respecto al permiso de armas (una vez tengas la licencia de caza o de tiro) hay que pasar también un examen. Tienes los Test Online en la página de la Guardia Civil. Aquí es donde hay una prueba práctica. No tiene dificultad. Se trata de cargar un arma, disparar y descargar, no es una prueba de precisión. No hay que ir a ninguna academia para nada.

3. Para la Licencia de Caza no hace falta nada. En las comunidades que no precisan de Examen (como Castilla León) únicamente tienes que solicitarla (por teléfono si quieres), pagar una tasa y te llega a casa.
No hay ningún permiso de coto de caza. Solo hay "Permiso de Armas" y "Licencia de Caza". La Licencia de caza según comunidad puede ser de 1 o de 5 años. La de Armas es de 5 años. Una vez te pidan renovar la de armas tienes que tener siempre la de caza o la de tiro. Es muy lógico. Hay que justificar siempre la posesión de un arma. Si no practicas tiro ni cazas está injustificado que tengas una.

4.Para adquirir una escopeta de aire comprimido solo es necesario ser mayor de 18 años. Una vez comprada has de ir al Ayuntamiento a que te den una tarjeta del arma. No se necesita más. Por otra parte está prohibido cazar con armas de aire comprimido y solo pueden ser usadas en campos de tiro. Por supuesto una escopeta, pistola o rifle son mucho más potentes que una escopeta de aire comprimido.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados