primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

primer rifle

Mensajepor delauer » 01 Jul 2011 17:05

Buenas. En breves me examino y estoi mirando rifles. La gama que mas me atrae son los remington 700, para ser el primer rifle quiero coger algo nuevo. El calibre estoi decantandome por el 300wm. Acepto consejos y sugerencias. Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 01 Jul 2011 17:25

Si pones en el buscador algo del estilo de "rifle para todo" o "primer rifle" vas a ver consejos y sugerencias de todos los tipos.

Por cierto ponlo en busqueda avanzada y que busque en el subforo de armas para la caza

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor delauer » 01 Jul 2011 18:18

Ok voi a buscar lo que tu me dices. Alguien que me pueda explicar sobre la gama de rifles remington 700 actuales. Pj el normal. El police. ..Etc gracias de antemano

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1863
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2011 18:33

Bueno amigo, te dare mi "opinion" que no "consejo". No das muchos datos de que utilidad le daras al arma ni el presupuesto que manejas, tampoc si tienes experiencia con algun tipo de arma, escopeta etc.
Entendere entonces que lo usaras para caza de jabali y recechos dentro de nuestro pais.En primer lugar desaconsejo el calibre que mencionas 300 wmg por los siguientes motivos:
*Calibre para mi gusto excesivamente potente para empezar
*necesita de armas mas pesadas y voluminosas
*Coste de municion alto, y al principio es conveniente disparar bastante para ir cogiendole "mano2 al asunto
*Si como es logico le vas amontar un Visor Optico y no tienes experiencia, peligra tu "arco ciliar" seriamente. Y si te "sacudes" en el ojo..le tomaras miedo y nunca tiraras bien. Y creeme que es facil que rompas la ceja, con ese calibre y sin practica, a la minima que no coloques bien el rifle..zas..¡¡¡

Yo empezaria con algo mas "suave" e igualmente efectivo para nuestra fauna española, tipo 270 w,7x57 x 308 o 7.08.Preferiblemete el 308, del cual se hacen armas de accion corta muy manejables y hay cantidad de municion yes facilmente recargable. te puedes "hartar" de pegar tiros a buen precio y sin que te cause "extres" y cansancio que sin duda te pasaria con el 300. Igualmente abatiras cualquier cosa que tenga patas en este pais y mas lejos de lo que crees.
Comprendo seguramente tu ansiedad por tu primer riufle y que quieras que sea "gordo" y lo mate todo en 1.ooo metros a la redonda.
Algunos nunca hemos tenido un calibre como el 300 y tampoco lo necesitamso para el tipo de caza que practicamos, a pesar de que es uno de los calibres mas extendidos y muy..muy bueno. Pero donde realmente saca ventaja a los demas es a partir de 300 o mas metros 400,500 etc y sobre todo para abatir piezas mas grandes, no por que los otros no lleguen. Digamos que llega con mas "energia" que un 30.06 con la misma bala y tiene capacidad de abatir mejor, pero la turva balistica la mejora sensiblemente a apartir de 350 metros, a 300 le sca a un 308 a penas 7 cm de media.
En fin amigo..muchos tiros...buen tino y aficon..y con la practica ya se puede pasar con garantias a calibres "gordos".
Eso opino y asi te lo cuento..pero solo es eso..mi oipinion..nada mas.
Saludos...muchas lunas y buena caza
Alberto

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor joaquin308 » 01 Jul 2011 19:07

alberttossi escribió:Bueno amigo, te dare mi "opinion" que no "consejo". No das muchos datos de que utilidad le daras al arma ni el presupuesto que manejas, tampoc si tienes experiencia con algun tipo de arma, escopeta etc.
Entendere entonces que lo usaras para caza de jabali y recechos dentro de nuestro pais.En primer lugar desaconsejo el calibre que mencionas 300 wmg por los siguientes motivos:
*Calibre para mi gusto excesivamente potente para empezar
*necesita de armas mas pesadas y voluminosas
*Coste de municion alto, y al principio es conveniente disparar bastante para ir cogiendole "mano2 al asunto
*Si como es logico le vas amontar un Visor Optico y no tienes experiencia, peligra tu "arco ciliar" seriamente. Y si te "sacudes" en el ojo..le tomaras miedo y nunca tiraras bien. Y creeme que es facil que rompas la ceja, con ese calibre y sin practica, a la minima que no coloques bien el rifle..zas..¡¡¡

Yo empezaria con algo mas "suave" e igualmente efectivo para nuestra fauna española, tipo 270 w,7x57 x 308 o 7.08.Preferiblemete el 308, del cual se hacen armas de accion corta muy manejables y hay cantidad de municion yes facilmente recargable. te puedes "hartar" de pegar tiros a buen precio y sin que te cause "extres" y cansancio que sin duda te pasaria con el 300. Igualmente abatiras cualquier cosa que tenga patas en este pais y mas lejos de lo que crees.
Comprendo seguramente tu ansiedad por tu primer riufle y que quieras que sea "gordo" y lo mate todo en 1.ooo metros a la redonda.
Algunos nunca hemos tenido un calibre como el 300 y tampoco lo necesitamso para el tipo de caza que practicamos, a pesar de que es uno de los calibres mas extendidos y muy..muy bueno. Pero donde realmente saca ventaja a los demas es a partir de 300 o mas metros 400,500 etc y sobre todo para abatir piezas mas grandes, no por que los otros no lleguen. Digamos que llega con mas "energia" que un 30.06 con la misma bala y tiene capacidad de abatir mejor, pero la turva balistica la mejora sensiblemente a apartir de 350 metros, a 300 le sca a un 308 a penas 7 cm de media.
En fin amigo..muchos tiros...buen tino y aficon..y con la practica ya se puede pasar con garantias a calibres "gordos".
Eso opino y asi te lo cuento..pero solo es eso..mi oipinion..nada mas.
Saludos...muchas lunas y buena caza
Alberto



:apla: :apla: :apla: :apla: Muy bien explicado, compañero, totalmente de acuerdo contigo, el calibre 308 que le recomiendas es ideal para empezar y desde luego para terminar, para la fauna española con el sobra, con el mio he derribado todo lo que se me ha puesto por delante sin problemas, encuentras municion en todos lados y totalmente recomendable para recechos y monterias, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor gumersindo » 01 Jul 2011 21:12

solo añadir que existe una version del .308 W cuya vaina es 12 mm mas larga, ligeramente, sólo ligeramente, mas versatil, que puede ser disparada legalmente en España en armas semiautomaticas y cuya distrubucion por todo el planeta es igual o superior a la del .308 W.

Si es para cazar te recomiendo el 30-06( 7,62 x 63 ) si vas a ir mucho al campo de tiro mejor el 308 W ( 7,62 x 51)

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor daniel74 » 01 Jul 2011 21:18

hola, yo no te aconsejo ningun calibre magnun porque nunca llegaras a dominar el arma si es el primer rifle que tienes, empieza con algo normal como te dicen los compañeros y cuando se te quede corto y estes harto de tirar con los calibres estandar pasate si te apetece a un magnun.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor miotragus76 » 02 Jul 2011 14:53

con un 270 te sobra para caza y muy bueno para tiro,es mi opinion :sniper
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor hornet » 02 Jul 2011 18:03

no te digo nada, porque te acaban de aconsejar genial, da gusto entrar en este foro!! nada, lo dicho, que muy buenos consejos........hazles caso, que importa mas la colocación, que la fuerza bruta.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor hornet » 02 Jul 2011 18:03

no te digo nada, porque te acaban de aconsejar genial, da gusto entrar en este foro!! nada, lo dicho, que muy buenos consejos........hazles caso, que importa mas la colocación, que la fuerza bruta.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor delauer » 02 Jul 2011 20:21

Buenas, gracias por los consejos, alguien que conozca la gama remington 700. Es el modelo que mas me esta gustando. Presupuesto sobre 1500 euros. Calibre me decanto por los consejos que me aveis dado. 308win. A ver si me aconsejais sobre los modelos. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor Gisme » 02 Jul 2011 20:38

Ahí ya entran opiniones subjetivas dependiendo de los gustos de cada uno. Que sí culata de madera o sintética, con miras fijas o sin ellas, etc... Cualquier Remington 700 cumplirá.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor agustiniglesia » 03 Jul 2011 00:39

Yo miraría un rémington de corredera con el que se tienen muchos recursos en cuanto a los tiros y el buen encare del arma. salud y suerte.
Es mi opinion.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor Emerito » 03 Jul 2011 10:02

agustiniglesia escribió:Yo miraría un rémington de corredera con el que se tienen muchos recursos en cuanto a los tiros y el buen encare del arma. salud y suerte.
Es mi opinion.


Yo lo tuve durante muchos años con unos resultados magnificos, pero al final los dejé porque a veces, en días muy frios y con lluvia o niebla que mojaba el guardamanos, no había forma de volver a cargar despues de efectuar el primer disparo. Como te despistaras un poco, cuando querías cargar, se resbalaba la mano por el guardamanos :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor agustiniglesia » 03 Jul 2011 13:47

Emérito, que no nos tenemos que olvidar el guante de la mano izquierda en casa, jejejeje, es una pega que tiene ese arma, pero ya se sabe que no es culpa de ella, sino de la lluvia, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor Nyati » 03 Jul 2011 14:17

El Remington 700 es un buen rifle, yo lo cogería con miras y culata sintética.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1863
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor alberttossi » 03 Jul 2011 14:52

El mod XCR sin duda
ninguna
Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 03 Jul 2011 20:26

A mi me gusta el BDL, pero he visto en la web del distribuidor que de los calibres "normales" ya solo lo traen en .30-06

https://www.borchers.es/caza/selec_armas_riflescaza.php

Por cierto, echale un ojo al Marlin, que es un poco más barato y hablan muy bien de él. Te aconsejo lo mismo que al principio, mira en el buscador y en google opiniones sobre él, simpre es más fiable ver varias opiniones que las de unos pocos que lean tu post.

Por cierto si eliges un modelo sin elementos de punteria piensa que el visor si solo compras uno y lo esperas emplear para todo es conveniente que empiece los aumentos por 1.1 ó 1.5, ya que si no es posible que haya ocasiones en las que te imposibilite el disparo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados