PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RENIV » 23 Abr 2009 23:55

Hola foreros, tengo una pequeña duda con mi rifle 300wm.
Os cuento, yo tengo un brno 30-06 de cerrojo y cuando lo cargo le meto 4 balas en la zona del cargador y la 5 se la meto directamente en la recamara, luego sujeto hacia abajo la bala numero 4 para que al darle al cerrojo hacia delante no me la suba y asi el cerrojo entra hasta el fondo y el rifle queda cargado sin ningun problema.
Pues bien, en el 300wm, segun su ficha tecnica dice, carga 3 balas pero yo entiendo que son 3 mas la que va en la recamara ¿es asi?
Yo he probado a hacer lo mismo que en el 30-06, es decir meter 3 balas en el cargador y la 4 meterla directamente en la recamara, pero no me lo admite, pues no me deja cerrar el cerrojo, solo me deja si la bala la ha extraido él mismo del cargador. ¿es normal que pase esto?
Por favor, si la pregunta es muy tonta perdonad mi ignorancia.
Un saludo a todos.:R:R
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor maroto » 24 Abr 2009 00:09

: :DHola ,prueba a meter el cargador con tres después montas el arma ,sacas el cargador le metes otra y lo colocas, y ya esta.




:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RENIV » 24 Abr 2009 00:29

Perdona maroto, me he explicado mal. No lleva cargador, lo que pasa es que no se como se llama la zona donde va el muelle que hace subir las balas.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor furas » 24 Abr 2009 00:38

Lo normal es lo que te pasa con 300, tratándose de un acción tipo 98, si te fijas el extractor tiene que coger el culote.

Lo del 30-06 no es lo normal y cuidado no empujes en alguna ocasión la bala y la tengas que sacar con una baqueta, no seria la primera vez que pasa.

Un saludo.

Por cierto si no recuerdo mal Brno tiene un cerrojo mas moderno y evolucionado que el 98, ¿no serán distintos tipos tus rifles?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor silbestrico » 24 Abr 2009 00:40

Hola

reniv,coloca la primera bala en la recamara,acerroja el arma(comprueba el seguro), y despues pones el cargador,deberia de funcionar sin problemas.

edito: ah ese sistema lo desconozco,pensaba que era un sistema actual.

saludos.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RENIV » 24 Abr 2009 00:51

Hola. el rifle 30-06 es un brno cz537 y el 300wm es un cz550. He comparado ambos cerrojos y son exactamente iguales.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Abr 2009 07:32

Me imagino que si metes un cartucho en la recámara sin llenar el depósito de munición tampoco podrás acerrojar. En los cerrojos mauser 98 originales es necesario que la uña extractora agarre el culote antes de entrar en recámara. Si metes el cartucho en recámara, la uña será la que empuje el cartucho pero no podrás girar el cerrojo en su parte final. ¿Es así tu caso?.
Saludos.
 Dr.Chandra?...
Yes?...
Will I dream? 

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RENIV » 24 Abr 2009 10:31

Ese es exactamente mi caso Dr-Chandra. Asi que por vuestras respuestas he llegado a la conclusion de que no puedo cargarle mas de 3 balas en total. ¿verdad? Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor jabaliviejo » 24 Abr 2009 12:25

A ver, a ver...
Si es un cerrojo acción 98, de toda la vida del Señor puedes meter la bala en la recámara directamente y al cerrar la uña debe agarrar el culote de la bala.
Si por algo se caracteriza la acción 98 es porque su uña "agarra" la bala desde el mismo momento que la toma del cargador y en cualquier posición en que se mantenga el rifle y que al mismo tiempo es capaz de agarrarla ceundo la bala se ha introducido manualmente en la recámara.
Para eso, y no para otra cosa, la uña del 98 tiene un efecto muelle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor agustiniglesia » 24 Abr 2009 12:41

RENIV, es un cargador fijo y normalmente se denomina ( almacen de munición ) segun he oido de siempre.
Aunque todos los cargadores son el almacen de munición dal arma que alimentan.
saludos.
                           

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RugerM77 » 24 Abr 2009 13:06

[citando a: jabaliviejo]
A ver, a ver...
Si es un cerrojo acción 98, de toda la vida del Señor puedes meter la bala en la recámara directamente y al cerrar la uña debe agarrar el culote de la bala.


Hola, jabaliviejo dudo mucho que en una acción mauser 98 como es la de los cz y brno del compañero puedas meter la bala directamente a la recamara y acerrojoar ya que el cerrojo de mauser 98 coge la bala desde el cargador y la lleva hasta la recamara y despues cierras el cerrojo quedando el culote de la bala agarrada. Esto no ocurre en los cerrojos que tienen el expulsor activo, en estos si que la puedes meter directamente y lo digo por experiencia ya que en el sta. barbara de mi padre me paso una vez, meti la bala directamente a la recamara y al ir a acerrojar el cerrojo bo cogio la bala y solo la empujo hacia la recamara, entonces la bala quedo dentro y no salia y tuvimos que bajar a casa a por una varilla para poder sacarla, nos dio la vida que estabamos cazando en el pueblo que sino....
Un saludo.
 

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Abr 2009 13:13

[citando a: jabaliviejo]
A ver, a ver...
Si es un cerrojo acción 98, de toda la vida del Señor puedes meter la bala en la recámara directamente y al cerrar la uña debe agarrar el culote de la bala.
Si por algo se caracteriza la acción 98 es porque su uña "agarra" la bala desde el mismo momento que la toma del cargador y en cualquier posición en que se mantenga el rifle y que al mismo tiempo es capaz de agarrarla ceundo la bala se ha introducido manualmente en la recámara.
Para eso, y no para otra cosa, la uña del 98 tiene un efecto muelle.


Siento disentir pero yo tuve un K98k y no se puede acerrojar si se mete el cartucho en la recámara a mano. Es más, como fuerces ligeramente te ves obligado a sacar el cartucho empujando con la baqueta desde la punta.
Desconozco variaciones del cerrojo mauser 98 que no sea esto así, pero yo te digo lo que sé.
Si te fijas bien en el sistema, la cabeza del cerrojo empuja con su parte inferior a la parte superior del culatin del cartucho en el almacén y lo arrastra hacia adelante. Conforme vas haciendo el movimiento de acerrojar, la uña extractora va girando en introuciéndose en la ranura del culote del cartucho hasta que se cierra. Si has metido el cartucho con la mano en la recámara la uña gira en vacio y choca de frente en la parte trasera del culote y... ni acerroja ni lo extrae. Y no hablo por hablar.
Saludos.
 Dr.Chandra?...

Yes?...

Will I dream? 

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Abr 2009 13:15

Veo que te me has adelantado, Ruger. :plas
Saludos.
 Dr.Chandra?...

Yes?...

Will I dream? 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RugerM77 » 24 Abr 2009 13:20

[citando a: Dr-Chandra]
Veo que te me has adelantado, Ruger. :plas
Saludos.


Lo siento no era mi intención. :lol:lol
 

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RHACAZADOR » 24 Abr 2009 13:45

Los Brnos y CZ (sus descendientes legítimos) no tienen cargador, sino almacén de cartuchos con un sistema elevador que normalmente se denomina "teja". El almacén es vaciable por abajo apretando un botón de retenida que a veces no funciona tan suavemente como debiera.
Todo el mundo que ha intervenido antes que yo tiene razón.
La acción 98 de estractor largo giratorio está pensada para extraer la vaina desde el cargador sujetándola en todo su recorrido por el culote.
En principio, si metemos la bala en la recámara a mano e intentamos acerrojar, nos enfrentaremos conque el frente de la uña estractora topa con el culote impidiendo que el cerrojo discurra hasta el final y los tetones entren en sus encames, con la dificultad de que la bala estará metida totalmente en la recámara y sólo se podrá sacar con una baqueta.
Pero eso es la teoría, que a veces se cumple y a veces no. Tengo 10 Brnos, 8 de ellos de cerrojo y por mis manos han pasado bastantes más. En la mitad de ellos probablemente la uña del extractor tiene suficiente holgura para poder acerrojar una bala metida a mano sin problemas. Que recuerde, al menos en dos de ellos (el 270 y el 8x68S), la expulsión no es todo lo enérgica que me gustaría si el cerrojo no se mueve con energía y hasta el tope posterior de su recorrido. Tengo cariño a mis armas, pero no son las mejor acabadas del mundo y en muchos casos requieren un afinado, en general posible.
Mi ZKK602 en 300WM creo recordar que acepta el cuarto cartucho a regañadientes en el cargador, pero lo justo para poder acerrojar y tener 3 en el cargador y uno en la recámara.
Si no, la solución es sencilla, al meter el cuarto cartucho a mano cerciorarse de que el culote se enfrenta con la cabeza del cierre y es aceptado por la uña extractora. O meter el último cartucho una vez cargado el rifle por debajo, por la tapa de vaciado del almacén. Estoy seguro que ambas soluciones son posibles en el arma de RENIV. Lo que le ocurre a sus rifles es lo mismo que a los mios: uno tiene mejor ajuste que otro en el extractor de uña. Es una opinión. Saludos.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor Dr-Chandra » 24 Abr 2009 17:47

Una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=GZZphk6JWfQ&feature=related

Saludos.
 Dr.Chandra?...

Yes?...

Will I dream? 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor jabaliviejo » 24 Abr 2009 19:50

Gracias RHA

Y DALE CON EL MONDONGO!!
No me suelo yo poner cabezón, pero vaya es que la duda ofende.
En otros casos habréis notado que a la hora de hacer una afirmación pongo en duda, refiero las palabras de otro forero, antepongo la expresión "creo que"... PERO PUÑETA cuando afirmo con seguridad NO ES PORQUE ME PARECE QUE, sino porque estoy seguro de lo que afirmo.

Voy a repetir por si no se me ha entendido:
Si por algo se caracteriza la acción 98 es porque
1º.- Su uña "agarra" la bala desde el mismo momento que la toma del cargador (o la teja) y la mantiene sujeta en cualquier posición en que se mantenga el rifle.
2º.- es capaz de agarrarla cuando la bala se ha introducido manualmente en la recámara.

Con esto no pongo en duda que haya acciones 98 que por la razón que sea no agarren el cartucho introducido manualmente en la recámara.
De hecho, si no he visto mal, el video precisamente lo que hace es venir a darme la razón en lo de que agarra la bala desde el primer momento, pero en ningún momento dice que que la bala no quede agarrada por la uña si se introduce manualmente.

Y me extraña mucho que hagáis en este tema referencia a un Santa Bárbara que no la agarra, cuando la experiencia que refiero se basa precisamente en un Santa Bárbara. Puedo poner fotos y hasta enviar videos.

Si las acciones 98 que tenéis no agarran la bala en la recámara incumplen la segunda característica fundamental de un acción 98 de uña larga.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor jabaliviejo » 24 Abr 2009 20:48

Pido disculpas si ma he puesto un poquito "rallante" en el post anterior y como de lo que se trata es de obtener algo positivo de todo esto propongo una cosa:
Poner en este tema fotos al detalle (realizadas en modo "macro") de los cerrojos 98 que tengáis, especialmente de la uña, para ver si existen variaciones de tamaño o forma del reborde de agarre que explique por qué algunos rifles no agarran la bala directamente de la recámara.

Empiezo yo con la uña que SI agarra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados