pregunta de novato

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta de novato

Mensajepor arocho » 06 Ago 2012 23:56

buenas noches,hoy me an preguntado cuanto tiempo se puden guardar unas balas sin que sea peligroso disparar con ellas.la verdad es que no he sabido que responder,he salido al paso diciendo eso de... segun el estado de conservacion... la verded es que no tengo ni idea.¿sabeis mas o menos el tiempo? yo he disparado cartuchos de carton con mas de veite años y si no fuera por el olor y los papelitos de polvora sin quemar no hay mucha diferencia. con las balas repito otra vez...ni idea. :?:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor furas » 07 Ago 2012 00:25

Hombre fecha de caducidad no tienen, :mrgreen: pero depende mucho del grado de conservación.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2012 01:39

Salvo que vaina esté oxidada o deterirada no le veo peligro. Ppr lo que yo sé, su poder explosivo no aumenta con el tiempo, antes al contrario. He disparado munición bastante vieja e incluso antigua y lo único que no conseguí que funcionase fueron unas balas del calibre 9 flobert, munición que se carga con fulminante pero sin pólvora de ningún tipo.

Estoy a punto de colgar en el blog un artículo en el que comento pruebas hechas este fin de semana con balas 300 WM de 36 años de antigüedad cuya velocidad medimos para ver si habían perdido vivacidad.

Si notas los viejos cartuchos de cartón más fuertes puede ser una sensación derivada de las pólvoras menos progresivas con las que pueden estar cargados.
También es posible que los hayas disparado pensando en su retroceso y eso es decisivo pata que los notes más fuertes. La sensación fe retroceso siempre es mucho mayor tirando que cazando.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 02:55

el que me lo a preguntado es de un pueblo de teruel y me da miedo,pues hay balas de la guerra y me parece que quiera ahorrarse unas pelillas.enfin,le dire lo de... perro queno conozcas no le toques el rabo. la verdad es que tengo dos cajas con mas de 10 años y no me he etrebido a usarlas,tendre que hacerlo. :metra:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 08:35

Si están bien conservadas, 10 años no es nada y no tendrás problemas.

En cuanto a lo de tu amigo, hay municion de 1936 que aún funciona, pero igualmente está bien conservada. No obstante, no merece la pena. Imagínate que una bala se queda en el cañón. Si no se da cuenta, puede reventar; y si se da cuenta, sacarla no le va a ser fácil.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor cottonclub » 08 Ago 2012 10:15

Yo estoy tirando en un CETME munición de 32 años.
Y en una pistola del 9 C. munición de 30 años.

Y no tengo problemas. Ahora eso si, bien conservada ha estado durante todo este tiempo.
No obstante el fulminante visualmente ya acusa los años, pero repito sin problema.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor abranchadell » 08 Ago 2012 11:05

Partiendo de la base de un estado óptimo de conservación...

Munición de arma corta: hasta 40 años sin problemas, a partir de ahí empieza a fallar el pistón.

Munición de arma larga: duración indefinida, se ha llegado a disparar munición de la guerra civil sin problema alguno, tanto de Mauser como de Mosin.
Última edición por abranchadell el 01 Jun 2015 11:37, editado 1 vez en total.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 16:32

etonces no tendra problemas,en esa zona queda mucha municion de la guerra en corrales y fosos,hay quen de dedica a coleccionarla y de los makis tambien se encuentra algo. otra pregunta de novato...¿cuantas veces puedo recargar las bainas? ya he recortado algunas pero me va por la cabeza que no es bueno mas de cuatro veces.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 16:35

por cierto tengo un primo haciendo pruebas de recargar con polvora negra y se le quedo un proyectil... un caos,soldar a un hierro una broca para hacer mas fino y poder sacar el proyectil.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta de novato

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 17:09

No soy recargador, no sé. Echarle una manita los que estáis puestos en el tema.

En cuanto a lo segundo, es a lo que me refería. Normalmente no se taladra, se saca a golpes, un número que para qué te voy a contar.

Tengo en mi colección una bala de la guerra civil encontrada en un tormo de tierra que me regaló Ángel Polvorosa (gran entendido en munición y mejor persona) La verdad es que su estado no es malo... Pero no se me ocurriría dispararla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados