Precisión en los semi ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Precisión en los semi ?

Mensajepor RafaelM » 07 Feb 2015 16:16

Siempre hemos oído que los cerrojo superan en mucho en cuanto a precisión se refiere a los rifles semis.
Esto es algo que todos damos por sentado, pero me encantaría saber a ciencia cierta de lo que son capaces de hacer nuestros rifles semis de cazador a 100 m y a 200 m por ejemplo.
¿ Qué agrupaciones podemos esperar de ellos con munición estándar ?
¿ Hasta que distancia podemos tirar confiando en su precisión ?
¿ Están tan lejos en cuanto a precisión a 200m de los cerrojos convencionales ?
En mi caso poseo un browning long track elite zurdo fabricado en Bélgica en calibre 30-06 de 51 cm de cañón , lo utilizo para esperas principalmente, monta un bushnell tropy xlt 3-12x56 RI en base y anillas warne abatibles y la munición que utilizo es la bala Geco t mantel de 170 grains.

Mi experiencia con él ha sido muy satisfactoria hasta el momento, sin ningún tipo de problema ( ojalá continúe así ) y la seguridad que te da el saber que dispones de dos disparos más de forma instantánea si hiciese falta para mi no tiene precio ( una gran ventaja sobre el cerrojo ).
Mi puesto a 63 m del cebadero, pero en las esperas he llegado a matar marranos a 100 m eso si con mucha luna , porque afortunadamente los bancales donde cazo a la espera son muy blancos y el jabalí se distingue con claridad enseguida al pisar el bancal.
De los semis más comunes en el mercado, los Browning en sus diferentes versiones , el Benelli Argo , Whinchester y Remington ¿ Cual diríais que es más preciso si pudiéramos compararlo en un mismo calibre y con la misma bala ?
Vamos con las opiniones.....


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor gumersindo » 07 Feb 2015 18:21



CETME C a 100 m 7 impactos

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor RafaelM » 08 Feb 2015 10:29

Vaya pues me parece una muy buena agrupación para ser un cetme.
Creo que el tirador sabía exactamente lo que hacia.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 19:17

RafaelM escribió:Vaya pues me parece una muy buena agrupación para ser un cetme.
Creo que el tirador sabía exactamente lo que hacia.



La duda ofende 8) 8) 8)

:mrgreen:

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor vivillo » 08 Feb 2015 20:34

Pues muy buen tema,siempre me e preguntado lo de la precisión con los semis, pues se da por hecho de que el cerrojo a igual de calidades de los dos tiene más precisión que los semis,e incluso por este foro se ha llegado a decir que los semis con 51 no agrupan o es imposible de ponerlos a tiros a más de 100m,bueno, cosa que yo ya desmiento pues el mio en 100m agrupa en menos de 6 o 7 centrimetro y pronto voy a averiguar si a 300m es verdad que se diferencian uno del otro pues en 50m ya lo tengo claro de que va igual de bien uno que otro.Y yo pregunto que teoría se tiene para que un cerrojo tenga más precisión que un semi?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 21:53

muuuuuuuuuy teoricamente se basaria en una supuesta irregularidad en la presion de los gases de impulsion debida a perdidas por su empleo en los mecanismos de automatizacion.
A priori un arma que no emplea los gases en otra mision que empujar al proyectil se presupone que debe ser intrinsecamente más precisa, en la practica es algo que solo se podria verificar en un campeonato de tiro a nivel Campeonato de España de Tiro como mínimo, o sea 60 disparos con un máximo de 600 puntos en juego de los que se suelen conseguir, los tiradores con opciones, más de 590.

R_CEFGCP_Granada.pdf
(123.38 KiB) Descargado 62 veces

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor vivillo » 08 Feb 2015 23:24

gumersindo escribió:muuuuuuuuuy teoricamente se basaria en una supuesta irregularidad en la presion de los gases de impulsion debida a perdidas por su empleo en los mecanismos de automatizacion.
A priori un arma que no emplea los gases en otra mision que empujar al proyectil se presupone que debe ser intrinsecamente más precisa, en la practica es algo que solo se podria verificar en un campeonato de tiro a nivel Campeonato de España de Tiro como mínimo, o sea 60 disparos con un máximo de 600 puntos en juego de los que se suelen conseguir, los tiradores con opciones, más de 590.
Efectivamente gumersindo muuuuuuyyyyy teóricamente, en la práctica creo y digo creo es otra cosa, hablando de tiros de caza claro que un centímetro a 100 metros no es nada osea creo que pasa como en la menor con las semis o superpuestas
R_CEFGCP_Granada.pdf

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor vivillo » 08 Feb 2015 23:26

Me e equivocado al citar jajaja

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2015 07:59

gumersindo escribió:muuuuuuuuuy teoricamente se basaria en una supuesta irregularidad en la presion de los gases de impulsion debida a perdidas por su empleo en los mecanismos de automatizacion.
A priori un arma que no emplea los gases en otra mision que empujar al proyectil se presupone que debe ser intrinsecamente más precisa, en la practica es algo que solo se podria verificar en un campeonato de tiro a nivel Campeonato de España de Tiro como mínimo, o sea 60 disparos con un máximo de 600 puntos en juego de los que se suelen conseguir, los tiradores con opciones, más de 590.

R_CEFGCP_Granada.pdf


Sin teorizar se basa en que tiran peor que las armas de cerrojo :mrgreen:

Teorizando pierden gases, han de tener una pieza soldada en medio del cañon que producira tensiones, o por que necesitan municion crimpada para no perder el proyectil durante la hostia que reciben para alimentar.

Si fueran igual de buenos o solo parecidos supongo que alguien los usaria para tiro ¿o no? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor RafaelM » 09 Feb 2015 19:19

Pues yo creo que para cazar si conseguimos con un semi meter 3 impactos en un cuadrado de 5cmx5cm a 150m ya me doy por satisfecho.
De hecho diría que me sobra para cazar, otra cosa es que tenga 10 cm o 12 entre disparo o disparo , uff entonces que mosqueo.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor RafaelM » 09 Feb 2015 19:23

Ya me gustaría que mi browning long track elite zurdo agrupase tan bien como el cetme de la foto del foro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2015 20:04

Cansino escribió:Sin teorizar se basa en que tiran peor que las armas de cerrojo :mrgreen:



la cuestion es ¿¿¿¿CUANTO PEOR????


se suele confundir la precision de un semi con un tiro de postas y sabes perfectamente que no es así :wink:

Cansino escribió:
Si fueran igual de buenos o solo parecidos supongo que alguien los usaria para tiro ¿o no? :roll:


te vale una tirada de TAR???? :mrgreen:

A nivel de peloton, los sovieticos y sus satelites usan el "Dragunov" y derivados como rifle de francotirador , los Yankees el M-14, o plataformas AR-15, incluso hay Barret's 12'70 semiautomaticos sin ser tan buenos como los de repeticion supongo que tampoco seran ninguna chufa.

En caulquier caso hay pocas modalidades donde se admita tirar con semiautomaticos, una de ellas es el jabali móvil.


Cansino escribió:Teorizando pierden gases, han de tener una pieza soldada en medio del cañon que producira tensiones, o por que necesitan municion crimpada para no perder el proyectil durante la hostia que reciben para alimentar.


y si pierden exactamente la misma cantidad de gases cada vez????

De acuerdo la municion sin crimpar es más precisa pero eso no convierte la municion crimpada en postas. La municion comercial va crimpada .

Efectivamente la soldadura creará tensiones distorsionando el comportamiento del cañon conforme pegando tiros consecutivos se vaya calentando. ¿¿¿¿Cuantos tiros seguidos pegaras en accion de caza como para que la precision se vea significativamente afectada ????

este blanco lo hizo ALABAMA disparando a 100 m sobre un blanco reducido equivalente a 300 m con un rifle Remington 7400 semiautomatico calibre 30.06 y pegó los diez tiros de una sentada sin dar tiempo a enfriar el cañon

Siempre hemos oído que los cerrojo superan en mucho en cuanto a precisión se refiere a los rifles semis.
Esto 120
20120728-00004.jpg (25.69 KiB) Visto 2552 veces


juzga por ti mismo y ojo que NO NIEGO que un rifle de repeticion sea mas preciso que uno semiautomatico, AFIRMO que para cualquier cazador la precision de cualquier semiautomatico es mucho mas que suficiente y sino, al menos la de los Remington 7400 del 30-06 y la de los CETME C que es la que puedo demostrar :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor vivillo » 09 Feb 2015 20:34

Pues si gumersindo, estoy deacuerdo contigo,esa agrupación la e hecho parecida con mi benelli argo en 50m ahora me queda comprobar en 200 o 300 a ver como va y comparar con el X-bolt en esa misma distancia y asín saldré de dudas

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor hornet » 10 Feb 2015 13:45

hay semis que tiran muy bien, peeero...normalmente usamos municion de batida, no diseñada para ser super precisa, su gatillo por norma general va mas duro que en un buen cerrojo, y peor tacto, y por si fuera poco, dado su uso, normalmente en monterias, tenemos puesto un visor de menos aumentos y menos calidad que en el rifle de rececho, y tirar lejos con 4x, da lugar a mucho error humano.

despues está el debate de si cuando el cerrojo se empieza a abrir, y por ende a mover, ya abandonó la bala el cañón, o ese movimiento perjudicó la precisión, yo personalmente, no creo esa teoria, pues supongo que el cerrojo abrirá con presión cero, por seguridad.


la única forma de salir de dudas es ponerle un visor bueno, y con bastantes aumentos, y por dios, una monturas de calidad, que se ve cada cosa por ahí,... despues cogemos una caja de balas de calidad contrastada tipo sst o bst, del peso ideal para el estriado de nuestro semi, y ya estaremos en condiciones de hacer una prueba en serio. mas de uno se sorprendería.......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor Nemesianus » 10 Feb 2015 14:19

Lo que aporta calidad a un rifle es el cañon, no el sistema, y por supuesto la municion que dispara y su excelencia. Uno de los rifles que mejor agrupaba de todos los que hemos probado de lejos (200-250 metros es para mi lejos), era un Remington 7400 del 280. Por la razon que fuera, cosia los tiros a cien metros con la Winchester premium balistic silver tip. He visto algunos Fn Bar hacer agrupaciones extraordinarias, y efectivamente, como dice Gumer, los tácticos de varios ejércitos también los hay semiautos. Así que dejemonos de chorradas. Un rifle de Fclas NO es un rifle de caza mayor.
la mala reputacion de las "lavativas" como los llamabamos despectivamente en los cincuenta y sesenta, la forjaron principalmente los Remington 8 , los Browning del 35 iguales, de cañones en camisa flotante y cartucho poco guay de los que ademas no encontrabas salvo cajas mohosas, y los Winchester aquellos que disparaban el 451 WSL. Ademas de pesar lo que una suegra, eran una castaña, y la municion que disparaban otra.
Es cierto que los rifles mejores que he disparado eran de cerrojo, pero también es justo decir, que se recargaba a la medida del arma, y que si usabas ese rifle con un poupurri de cartuchos viejos, de varios años atrás, despuntados etc, con cardenillo y bollos, tiraban como un culo.
Que me perdonen los de Fclas, pero si tu rifle mete los tiros en 5 cm a 150 metros, tu rifle no es bueno, es COJONUDO. Y por supuesto, letal.
La precision extrema no es un problema, que idiotez, lo que pasa es que no es absolutamente necesaria a las distancias habituales de caza. Cuanto mas preciso es un rifle, mejor, pero.....
¿Y el usuario, de verdad que el 2% de los usuarios meten sin variaciones cinco tiros seguidos en cinco centimetros a ciento cincuenta metros, o yardas, o 450 Arshins?....¿Sin apoyo y entre chaparros?.....
Venga yaaaaaaaa!!!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor hornet » 10 Feb 2015 15:11

lo que hacia que no veia usar los "arshins""!!!! si la memoria no me falla, era la longitud media del paso de un soldado ruso? ¿70 cm puede ser?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión en los semi ?

Mensajepor Nemesianus » 10 Feb 2015 16:06

JUAS JUAS!
Si es que soy más viejo que Pedro el Grande.
El arshin si no me equivoco era el cubit y equivalía a 70,21 cm.
O 71, 21, ya no me acuerdo.
Era un paso. Efectivamente. Los Mossin viejos venían con el alza en arshins. En 1924 los rojos adoptaron el SMD.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados