Pequeñines NO Gracias ¡

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor Mc_Magnum » 14 Feb 2009 20:35

Hola a todos ¡ se acabó la temporada :_(

Queria contaros , que hoy estando de batida i en un momento dado
por las emisosras se nos avisa de que corrian cochinos de no mas de 2 kg con sus respectivas madres ..entonces el jefe de cuadrilla nos indica con voz firme de que recojieramos todos los perros i que se daba
la temporada por finalizada a falta de 3 dias para el cierre oficial . Soy nuevo en todo esto , i empezé a media temporada lo que como podeis suponer, la fiebre de la caza la llevo como el primer dia por falta de oportunidades , pero debo reconocer que la decision de nuestro Jefe , ha sido la mas acertada :plas:plas:plas . Estan apareciendo ultimamente demasiadas cochinas preñadas con lo que en la temporada próxima tendremos mas oportunidades . Hablando con los que entienden me comentaban que estos rayones , para la proxima temporada pueden llegar a pesos de entre 30 i 50 kg .pues en estos momentos el monte está repleto de bellotas ;)

Felicitar de nuevo a la organizacion de mi cuadrilla i a esperar a los nuevos belloteros , la espera será larga i dura , pero mejor así.

:plas:plas:plas

Saludos
      

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor xuso-spain » 14 Feb 2009 20:39

Yo creo que cada persona debe de ser responsable de sus actos. Un cazador puro, no creo que dispare a crias de 2 kilogramos, pero como este país esta lleno de matarifes, no veo mal que se cancelase la batida, para evitar que la estupidez humana se pusiese en acción ocasionando la muerte de estos animales.
   

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor juanillo23 » 14 Feb 2009 20:45

Yo la verdad que sé de sitios que matan hasta rayones, por daños que hacen, pero a mí no me parece lo más correpto la verdad y yo no sería capaz de hacerlo. Pero bueno haya cada uno, lo unico que haces es hacer mucho daño y llevarte poco beneficio que es lo que quieren llevarse carne porque quien mata un rayon, no quiere otra cosa si no eso.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor menut » 14 Feb 2009 21:11

es un punto de vista muy critico , hay que darse cuenta de quien pone las vedas de caza , es decir los meses en que se puede cazar , ya se tenían que haber cerrado hace 2 meses las batidas , y abrirse 2 meses antes , pero claro no son los cazadores quienes llevan este tema ...
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor huronescazan » 14 Feb 2009 21:14

:plas:plas:plas:plas:plas:plas, ole, ole y ole por el responsable que se ha dado cuenta de lo que nos ocurre y ole por vosotros por acatar de esa forma, lo que es una realidad.
Se autorizan batidas, monterias con guarras recien paridas, claro está que también el cazador debería diferenciar y no disparar´.
Asi que si todos ponemos un poco de nuestra parte, el monte nos los agradecerá.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor Mc_Magnum » 14 Feb 2009 22:00

[citando a: menut]
es un punto de vista muy critico , hay que darse cuenta de quien pone las vedas de caza , es decir los meses en que se puede cazar , ya se tenían que haber cerrado hace 2 meses las batidas , y abrirse 2 meses antes , pero claro no son los cazadores quienes llevan este tema ...


Tienes razon menut , pero si no es la administración desde sus despachos que no se enteran , tendremos de ser nosotros los cazadores a pié de monte quien se da cuenta de la situación pues eso....
todo i que se ve que estos bichos cada vez crian mas i mas veces .

Quiero poner en mayusculas la expresión CAZADORES a todos los que sientan esta anecdota como suya . Dejemos que se hagan mayores, dejemosles que se vuelvan listos , que nos engañen , que nos hagan sufrir , que tengamos que rastrearlos , dejemosles que sepan hacernos las mil i una artimañas de javali viejo (no lo digo por el forero :) ) dejemos que nos hagan revivir los lances , en definitiva dejemosles que nos hagan disfrutar de la esencia de la caza .

saludos.
      

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor jomapo » 14 Feb 2009 22:52

Felicidades por tus palabras y por tu Capitán de Montería.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor sergi_ » 14 Feb 2009 22:58

[citando a: xuso-spain]
Yo creo que cada persona debe de ser responsable de sus actos. Un cazador puro, no creo que dispare a crias de 2 kilogramos, pero como este país esta lleno de matarifes, no veo mal que se cancelase la batida, para evitar que la estupidez humana se pusiese en acción ocasionando la muerte de estos animales.


compañero tal y como dices, todo es posible, pero por propia experiencia, no creo que esos rallones acabasen muertos por cazadores, sino por los propios perros....

asi que creo que es una accion del todo acertada, nosotros hoy hemos rcazado como cada sabado y domingo y por suerte hemos matado 3 marranos, los 3 machos de unos 50-60kg


un saludo

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor menut » 14 Feb 2009 23:56

[citando a: xuso-spain]
Yo creo que cada persona debe de ser responsable de sus actos. Un cazador puro, no creo que dispare a crias de 2 kilogramos, pero como este país esta lleno de matarifes, no veo mal que se cancelase la batida, para evitar que la estupidez humana se pusiese en acción ocasionando la muerte de estos animales.
como tu mismo dices no creo que nadie le dispare aun rayón , pero si a la madre si no se ven los pequeños con lo cual ya están condenados a la muerte , esto es un tema de mucha política vamos de los altos mandos , QUE NO SE ENTERAN ..
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor josemi » 15 Feb 2009 01:20

Si has visto una hembra con rayones, habra otras abocadas a parir. Buena decisión.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor silbestrico » 15 Feb 2009 01:38

HOLA

MENUT ,amigo, si que se enteran,esos se enteran de todo.

Es dificil en contrar un equilibrio entre hombre y naturaleza,pero la administracion......................

saludos compañeros

relojes web gratis


Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor menut » 15 Feb 2009 01:47

como lo sabes ,pero ya sabes nos vemos este finde y ya lo hablaremos en el bar ,
bueno silvestrico asta el sábado un abrazo ( eso si sin mariconadas ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor xuso-spain » 15 Feb 2009 13:01

[citando a: menut]
[citando a: xuso-spain]
Yo creo que cada persona debe de ser responsable de sus actos. Un cazador puro, no creo que dispare a crias de 2 kilogramos, pero como este país esta lleno de matarifes, no veo mal que se cancelase la batida, para evitar que la estupidez humana se pusiese en acción ocasionando la muerte de estos animales.
como tu mismo dices no creo que nadie le dispare aun rayón , pero si a la madre si no se ven los pequeños con lo cual ya están condenados a la muerte , esto es un tema de mucha política vamos de los altos mandos , QUE NO SE ENTERAN ..


Yo no he dicho que nadie va a dispararle a un rayón........al contrario; Y en efecto, si se le dispara a la madre, los rayones muertos en breve, pero es que mucha gente, vean o no a los rayones, le dispararán a la madre. Este tema debería de tener una modificación en el reglamento, prohibiendo terminantemente su caza, pero no la va a tener, todos sabemos como va esto........
   

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor menut » 15 Feb 2009 15:11

así es xuso ya sabemos como va esto , es una gran vergüenza ,
pero como somos mayorcitos que cada uno actué como su conciencia lo deje ,
un abrazo ( eso si sin mariconadas )
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor josezeta » 15 Feb 2009 19:29

y cual es la talla minima de un pekeñin?
yo particularmente no tiraria a un cochino si no pesa mass de 50kg
el domingo pasado tuve la oportunidad de matar 3 veces al mismo guarrito de 20kg y no lo hice, ¿porque?
por que no merecia la pena, espero que dentro de unos años, se lo encuentre un compañero y se lleve un buen cochino a casa

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor silbestrico » 15 Feb 2009 20:01

menut que cariñoso estas ultimamente,,,,jejejejeje
"enhorabuena"

Nos vemos el DOMINGO

SALUDOS

Por cierto que ya me ha parido la perra, ya veras que cachorros,mas guapos.


relojes web gratis



Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Pequeñines NO Gracias ¡

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Feb 2009 22:07

Yo es que paso de salir a de caza cuando las hembras estan preñadas aunque este la veda abierta, me voy a tirar al plato y se acabo, para cazar hay muchos dias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados