Para montería y Africa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para montería y Africa

Mensajepor notefiesdeesto » 08 Feb 2009 22:02

En el grupillo de caza estamos planeando la "experiencia africana" para dentro de un par de años. Me gustaría completar mi batería con algo que le pueda sacar partido aquí, llevarlo de montería, conocerlo bien antes del "salto".
Estaba pensando en los siguientes:
- 9,3x62: por ser de uso agradable y muy usable en España. Como desventajas le encuentro la falta de tensión y posibles limitaciones legales en algunos países para determinadas especies.
- .338 WM: contundente y de trayectoria tensa. En su contra las limitaciones legales para especies peligrosas y que lo que es contundente para especies españolas puede no serlo tanto en Africa.
- .375 HH: Calibre africano pero ¿adecuado para España?¿Es preciso?
En principio no incluiremos los cinco grandes (de momento nos planteamos antílopes y predadores menores), pero si se consiguiese alcanzar su precio nos gustaría incluir león o leopardo, aunque hoy parece casi imposible.
Me interesa el tema legal, y cualquier consejo de alguien que tenga experiencia en este tipo de caza que tantos cazadores ansiamos.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor juanillo23 » 08 Feb 2009 22:15

Hola compañero
Yo creo que los ultimos dos calibres que mencionas son demasiado "grandes" para la caza en España pero claro si lo quieres para ambas cosas, ya que estas, el 375 H&H y te aseguras que puedas ir a cazar cualquier tipo de bicho en Africa. También te dire que cualquier calibre de esos no es el mejor para los dos sitios a la vez, a si que si puedes tener dos rifles aunque sean más baratitos (pero igual de fiables) en un calibre más acertado para monteria y otro para Africa creo que seria lo sullo.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor JORGEMAGNUM » 09 Feb 2009 06:51

Yo tengo un laurona superpuesto del .375 H&H y es el que llevo de monteria con municion remington core lokt de 270 grains, en limpopo (sudafrica) mate un elefante un rinoceronte y un bufalo usando municion norma barnes solid de 300 grains a parte de algunos felinos y antilopes abatidos con la core lokt, si elijes bien la municion es un calibre que te servira para casi todo tipo de caza de piezas del tamaño del jabali en adelante.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor notefiesdeesto » 09 Feb 2009 12:04

Creo que la caza en España la cubro perfectamente con un 30-06 y un 7RM, y que la batería quedaría perfecta con un 9,3x62. Por otra parte parece que para los felinos grandes lo más adecuado puede ser el .338 o el .375. Lo que más me hace dudar es si el .375 es lo suficientemente preciso para colocar el tiro en distancias algo largas y si el 9,3x62 es legal para leopardo y león. ¿Qué me decís?

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor CHEMARQ » 09 Feb 2009 14:13

[citando a: notefiesdeesto]
En el grupillo de caza estamos planeando la "experiencia africana" para dentro de un par de años. Me gustaría completar mi batería con algo que le pueda sacar partido aquí, llevarlo de montería, conocerlo bien antes del "salto".
Estaba pensando en los siguientes:
- 9,3x62: por ser de uso agradable y muy usable en España. Como desventajas le encuentro la falta de tensión y posibles limitaciones legales en algunos países para determinadas especies.
- .338 WM: contundente y de trayectoria tensa. En su contra las limitaciones legales para especies peligrosas y que lo que es contundente para especies españolas puede no serlo tanto en Africa.
- .375 HH: Calibre africano pero ¿adecuado para España?¿Es preciso?
En principio no incluiremos los cinco grandes (de momento nos planteamos antílopes y predadores menores), pero si se consiguiese alcanzar su precio nos gustaría incluir león o leopardo, aunque hoy parece casi imposible.
Me interesa el tema legal, y cualquier consejo de alguien que tenga experiencia en este tipo de caza que tantos cazadores ansiamos.


Hola:

El 9,3x62 es un clasico africano... un calibre muy polivalente, que fue favorito entre los granjeros de todas las excolonias alemanas africanas... es una opcion buenisima de un calibre polivalente para africa y españa. Tiene la ventaja de que su accion no es magnum, por lo que se puede disparar desde rifles más ligeros, y su acerrojamiento es más comodo. Te permitira tirar todos los antilopes grandes con contundencia, y con balas pesadas... eland, ñu azul, kudu, roan... son bichos muy duros, tirarles con estos calibres te dara mucha seguridad.

El problema que planteas de caida de la bala y falta de tension... has de valorar que en Africa no se suele tirar muy largo, asi que si que es un calibre muy adecuado. Y para tirar largo las gacelas, es muy recomendable un rifle más ligero de tiro tenso y menos peso.

Si os planteais la posibilidad de cazar leopardo, bufalo, leon... en algun momento en el futuro... entonces el 375 H&H es el calibre adecuado. Este es el calibre REY en Africa, por su polivalencia. Su tiro es tenso, su balistica es comparable al de un 30.06 aproximadamente, y la precision dependera del arma con la que lo dispares (como siempre).

Para poder usar el 375H&H en España se puede hacer usando puntas lo más blandas y ligeras posibles, ya que Sologne carga desde 220 gr y son demoledoras en fauna española. Vas sobrado de "pegada" para un venado... pero se puede usar, y la municion expande adecuadamente... no es problema.

Igualmente con este calibre vais perfectamente preparados para cazar los cinco grandes. Para bufalo o elefante con balans solidas, y para todos los grandes antilopes y los "gatos" con puntas blandas expansivas.

La mayor ventaja del 338 es su trayectoria mucho más tensa que la de los otros dos calibres ... pero eso solo es importante si solo vais a llevar un solo rifle o si teneis intencion de tirar gacelas y springboks... Yo creo que es más interesante llevar dos rifles, y disponer de un calibre pesado, y de otro ligero con el que poder abatir con tranquilidad los antilopes pequeños, sin cargar con un rifle enorme.

Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor notefiesdeesto » 09 Feb 2009 14:48

O sea 7RM para los chicos y .375 para los gordos. Vaya, tengo que buscarme otra escusa para el 9,3x62, porque no parece que para las especies más pesadas me sirva. Tal vez me interese darle pasaporte al 30-06 si cojo el .375, porque parece que todos sus usos los solapo con el 7 mm. o con el .375 HH.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor CHEMARQ » 09 Feb 2009 22:55

[citando a: notefiesdeesto]
O sea 7RM para los chicos y .375 para los gordos. Vaya, tengo que buscarme otra escusa para el 9,3x62, porque no parece que para las especies más pesadas me sirva. Tal vez me interese darle pasaporte al 30-06 si cojo el .375, porque parece que todos sus usos los solapo con el 7 mm. o con el .375 HH.


Un 7mm es una muy buena opcion para tirar largo a los springboks, pero no tiene porque ser el 7RM, podria ser un 7x64, o un 270... cualquier calibre con buena rasante que permita tirar lejos y con el que tires comodo y estes seguro. Al fin y al cabo es una animal de unos 35 kilos... con cualquier bala que le des lo paras.... Tambien es perfectamente valido para blesboks, steenbok, duikers....

Sin embargo yo no he dicho que un 9,3x62 no tenga hueco... lo contrario... es un excelente calibre para tirar los grandes antilopes... si has de tumbar un poderoso eland macho agradecerás un proyectil lento y pesado como el del 9,3x62 ... ; lo que pasa es que el 375 H&H es el rey... y es mucho más polivalente y tenso en su disparo.

Hay algun calibre europeo menos común pero tambien muy valido. Por ejemplo el 9,3X64 que es la replica europea al 375H&H con una prestaciones excelentes, y mucho poder de parada... echale un vistazo.
Otro todoterreno muy usado en africa es el "temido" 8x68S, que tiene mucha contundencia y es más que sufciente para cualquier natilope por grande que sea... aunque si lees algo sobre él... tiene fama de rompecejas...

Solo queria decirte que tienes muchas opciones validas... y asi tienes excusas para llenar tu armero... y es que a los cazadores cualquier pretexto es bueno para comprar una nuevo rifle...je.je.je...

Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor syncerus » 09 Feb 2009 22:58

Killo, yo creo que con un 7 mm Rem Mag y un 375 H&H Mag tienes una batería de armas para todo tipo de caza. El 375 es un calibre perfectamente empleable en la montería española, es más potente que el 9,3 y según que punta más tenso... yo tengo uno y lo utilicé mucho en la montería hasta que me compre un 338 que es el que uso en la actualidad.... y ahora me acabo de comprar un 7 mm Rem Mag, yo creo que ya tengo mi arsenal completo.
En Africa si vas con un 375 y le montas un visor de 24, con 250 o 300 grains matas de todo y sin problemas, yo despache un Chacal a 200 metros medidos con mi 375 y 300 grains de peso, el tema es tirar mucho con tu rifle y saber las cualidades de él y de la munición que usas.
Por cierto, mi profesional el Sr. Leon Koen de Limpopo Province, cazaba con un 9,3x62.
Saludos y ya nos contaras de tus progresos con el safari... que mis amigos y yo etamos planeando otra expedición (la segunda) a Sudafrica para e 2010.
Un abrazo.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor Oscar1975 » 09 Feb 2009 23:00

con el 375 tienes para todo, rasancia y potencia, quizás no es lo más adecuado para el rececho, pero el Conde de Yebes recechaba las monteses con un 375.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor CHEMARQ » 10 Feb 2009 15:14

[citando a: Oscar1975]
con el 375 tienes para todo, rasancia y potencia, quizás no es lo más adecuado para el rececho, pero el Conde de Yebes recechaba las monteses con un 375.

Oscar.


Obviamente coincido contigo que no es u calibre para recechar... además los rifles que lo disparan son muy pesados para caminar con ellos... si puedes llevar algo más ligero.

Si vas a recechar bufalos... pues no te queda más güevos que cargar con el "cañón" porque te hará falta...

Tu OSCAR en cuanto hueles que en un post se habla de calibres potentes... saltas como un leon al acecho...je,je,je...

JM

:lol
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor CHEMARQ » 10 Feb 2009 15:16

[citando a: Oscar1975]
con el 375 tienes para todo, rasancia y potencia, quizás no es lo más adecuado para el rececho, pero el Conde de Yebes recechaba las monteses con un 375.

Oscar.


Por cierto, cuando tengas tu 458 Lott, ya puedes ir haciendo otra hucha para buscarte un bufalo en el que probarlo... o una bufala grande (que se pueden encontrar mejor de precio...); ya te buscaremos algo adecuado...

Un abrazo

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor notefiesdeesto » 10 Feb 2009 17:36

Gracias por el asesoramiento. Syncerus, si encuentras algo interesante para el viajecito haznoslo saber, hay mucha variedad de ofertas, pero creo que es más importante tener referencias de primera mano a publicidad.
Otra conclusión:
.375 HH + 7 RM = después me compraré el 9,3x62 porque me sale de los c......

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor syncerus » 11 Feb 2009 21:46

Notefies.... has hecho una elección fabulosa con los calibres, sin duda.
En cuanto al viajecito, si quieres te recomiendo un profesional español que fué con el que cazamos en Africa y nos trató a cuerpo de Rey.
Ya soñamos con volver y repetir con él pues la experiencia que vivimos resultó intensa, salvaje, pura e inolvidable. Buena gente y de fiar.
Saludos camarada.
TIRA RECTO HOMBRE

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor Acharzur » 28 Feb 2009 21:20

Con un 270 W o un 30.06 0 un 7mm RM, y un 375 H&H estás cubierto.
Si vas a antílopes con cualquiera de ellos.
En Zimbawe permiten el 9,3x62 para los cinco grandes.
A veces se tira a más de 200 m., pero pocas.
El tiro bien colocado ( yo tiro a la parte baja de los pulmones) y todos estos calibres te valen.
Un sprinbuk con un 338 WM tirado cruzado, sacó casi todas las tripas por el otro lado.
En fin, el calibre que te guste y a disfrutar. A mí, me gusta tirar con unos más que con otros, por la custión sexual (vamos porque a veces sale de los...).
Suerte y a disfrutar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 21:55

[citando a: CHEMARQ]
[citando a: Oscar1975]
con el 375 tienes para todo, rasancia y potencia, quizás no es lo más adecuado para el rececho, pero el Conde de Yebes recechaba las monteses con un 375.

Oscar.


Obviamente coincido contigo que no es u calibre para recechar... además los rifles que lo disparan son muy pesados para caminar con ellos... si puedes llevar algo más ligero.

Si vas a recechar bufalos... pues no te queda más güevos que cargar con el "cañón" porque te hará falta...

Tu OSCAR en cuanto hueles que en un post se habla de calibres potentes... saltas como un leon al acecho...je,je,je...

JM

:lol



Jajajjaa, me encantan y eso que de jovenzuelo me daba miedo tirar con la escopeta por el retroceso jejeje. Hoy aun con reserva tiro con todo lo que pueda y tiraré con mi Lott jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 21:57

[citando a: CHEMARQ]
[citando a: Oscar1975]
con el 375 tienes para todo, rasancia y potencia, quizás no es lo más adecuado para el rececho, pero el Conde de Yebes recechaba las monteses con un 375.

Oscar.


Por cierto, cuando tengas tu 458 Lott, ya puedes ir haciendo otra hucha para buscarte un bufalo en el que probarlo... o una bufala grande (que se pueden encontrar mejor de precio...); ya te buscaremos algo adecuado...

Un abrazo

JM


Sería genial jejeje, además también tendré que ahorrar para ser recargador jajajaj. Porque la munición de este chiquitín es todo menos barata.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para montería y África

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 22:00

[citando a: Acharzur]
Con un 270 W o un 30.06 0 un 7mm RM, y un 375 H&H estás cubierto.
Si vas a antílopes con cualquiera de ellos.
En Zimbawe permiten el 9,3x62 para los cinco grandes.
A veces se tira a más de 200 m., pero pocas.
El tiro bien colocado ( yo tiro a la parte baja de los pulmones) y todos estos calibres te valen.
Un sprinbuk con un 338 WM tirado cruzado, sacó casi todas las tripas por el otro lado.
En fin, el calibre que te guste y a disfrutar. A mí, me gusta tirar con unos más que con otros, por la custión sexual (vamos porque a veces sale de los...).
Suerte y a disfrutar.


Con un 7 mm R.M y el 375 H&H vas genial.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados