Para jablineros.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ALLERAN67
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para jablineros.

Mensajepor ALLERAN67 » 30 Sep 2009 16:14

De estos tres rifles cual me aconsejais: Benelli argo, hk slb 2000 y
browning short track. De estos tres calibres cual me aconsejais:
7 mm rm, 30-06 y 7 mm wsm. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2009 16:32

Ay madre... Como hable yo, se lía

Bueno allá voy (virgencita del Pilar...)
Cualquiera de los tres rifles están bien.

Para empezar, me parece que los calibres magnum no están pensados para tiros cortos medios (como suele ocurrir con el jabalí). OJO! que no digo que no valgan (matan y muy bien) pero no son lo más adecuado. Te explico por qué:

– Su velocidad es excesiva para las distancias habituales de espera o montería y obliga a ser prudente al elegir el tipo de bala.

– Para colmo las cualidades de velocidad magnum se desaprovechan en rifles como los que mencionas que están dotados de cañones relativamente cortos. Creo que los cartuchos magnum están pensados para tiros largos en rifle de cerrojo. Algunos magnum han dado problemas en rifles semiautomáticos.

– Su retroceso (por cómodo que sea) te descentra un poco y si has de repetir el disparo sobre una pieza o sobre otra que entra a la vez tendrás que retomar los puntos.

Así que si se trata de elegir, el 30.06 es el más adecuado: menos retroceso, más grosor de bala, muchos pesos de bala para elegir.

En cuanto a los rifles... Los tres están bién. El Argo puede que resulte muy cabeceador y más con un calibre magnum. El HK es muy robusto pero algo trastífero y el Browning... Bueno qué voy a decir de esa maravillosa herramienta que no hayamos dicho ya.

Si aceptas un consejo: si lo vas a dedicar solo al jabalí: FN Browning en calibre 9,3x62 Con una bala de 243 grains vas sobrado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor JOSETXU » 30 Sep 2009 17:16

Jabaliviejo,se lo voy a decir al panadero que hablas bien del 9,3 :mrgreen: .No en serio,estoy en las mismas que tu,he provado ultimamente el fn y el HK los dos en calibre 9'3.El fn es un poco mas pegon que el HK,a partir de aqui ya es cuestion de gustos,cualquiera de los dos te iran bien,son dos de los mejores semi en el mercado,sobre todo que no sean calibres magnun,alejate de los cantos de sirenas que hablan del 300wm en semi maravillas,tenia un fn en ese calibre y no eras capaz de secundar tiro de lo que sobreelevaba.Aparte como te dice J.V. con un cañon de 51en el fn y 50cm en el hk no le sacas el rendimiento a un magnun.Calibre desde el 30-06 pasando por el 8mm mauser hasta el 9'3 te serviran,pero si lo quieres solo para jabali,el 9'3 sin dudarlo.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor RugerM77 » 30 Sep 2009 17:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya veo que skeet te ha labado el cerebro ehh jabaliviejo :caba:

En cuanto a los calibres, pues jabaliviejo te lo ha explicado muy bien, los magnum no son apropiados para cazar en monteria, estan pensados para cazar en rececho y a grandes distancias ya que los tiros que se hacen en batidas son a corta distancia y al tener una gran velocidad son propensos a traspasar al animal haciendo un pequeño agujero, esto no quiere decir que no mate, ya que todo se soluciana con una buena bala y al bicho que pillen es muy dificil que se escape, pero son muy tendenciosos a dejar pinchado al animal.

En monteria los tiros son cortos y generalmente a animales en movimiento que encima vienen con la adrenalina subidisima al ser acosados por los perros, por ello necesitas un calibre potente y que sea capaz de transmitir toda su energia al animal, es decir que tenga un gran poder de parada, esto no lo hacen los magnum, ya que como he dicho suelen traspasr al animal, lo cual nos indica que no le ha cedido toda su energia ya que ha sido capaz de pasar de lado a lado y todavia conserva parte de su energia.

Para que un calibre tenga poder de parada, el grosor de la bala debe de ser ancho, y el calibre "lento" para que no traspase y transmita toda su energia al animal, por lo que lo ideal entre los que citas es el 30-06 o como te ha dicho jabaliviejo el 9,3x62.

Después esta la opinion de los que dicen que el calibre es mejor que pasa de lado alado ya que asi el animal tien dos vias de sangrado y el cobro es mas facil.

Ahora, ala hora de elegir lo que debes hacer es centrarte en para que lo vas a usar, si para todo o solo monterias, si es solo para monterias lo mejor es el 30-06 o el 9,3x62 ya que cumpliran mejor, pero si lo vas a usar tambien en rececho yo elegiria el magnum, ya que para tiros lejanos, su rasante y precision les hace mas aptos y ademas en monteria lo que hagan los otros lo hara el magnum, un poco peor por lo ya comentado, pero lo hará :wink:

Sobre el rifle, los que nombras son si cabe los mas fiables y mas vendidos de entre todos los semis, pero para mi gusto gana el Browning, tanto en fiabilidad como en belleza, despues escogeria el H&K que es un buen rifle en cuanto a mecanica pero feo de cojones, y finalmente el Benelli, que siendo un rifle fiable, es feo y ademas mas caro debido a que es del grupo Beretta :wink:

P.D: Vya toston he escrito asi en un moento :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor Lupus » 30 Sep 2009 17:54

jabaliviejo escribió:Bueno allá voy (virgencita del Pilar...)


Juas, la que se te viene encima.

Bueno, conmigo puedes sumar un converso.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor JOSETXU » 30 Sep 2009 18:44

Ruger,en una cosa no estoy de acuerdo,el Hk es igual si no superior al Fn en fiabilidad,no olvidemos que estamos hablando de Heckler&koch,uno de los mejores fabricantes de armamento del mundo.Que es mas bonito el FN,sin lugar a dudas,pero tambien te puedo decir,que el seguro del fn no me gusta,es como los de las escopetas,el de el Hk esta en la rampa del lomo(ambidiestro)cosa que el fn para un zurdo es complicado.Aparte de menos facil de quitarlo accidentalmente.Otra cosa ,los cargadores,en el fn van sujetos a la solapa,y en el hk son separables totalmente.Aparte de mas facil de quitar-abrir el cargador en el HK,por estas y varias cosas mas,digo que el HK va un paso por delante en mecanica,y uno o dos pasos por detras en estetica :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor RugerM77 » 30 Sep 2009 19:07

JOSETXU escribió:Ruger,en una cosa no estoy de acuerdo,el Hk es igual si no superior al Fn en fiabilidad,no olvidemos que estamos hablando de Heckler&koch,uno de los mejores fabricantes de armamento del mundo.Que es mas bonito el FN,sin lugar a dudas,pero tambien te puedo decir,que el seguro del fn no me gusta,es como los de las escopetas,el de el Hk esta en la rampa del lomo(ambidiestro)cosa que el fn para un zurdo es complicado.Aparte de menos facil de quitarlo accidentalmente.Otra cosa ,los cargadores,en el fn van sujetos a la solapa,y en el hk son separables totalmente.Aparte de mas facil de quitar-abrir el cargador en el HK,por estas y varias cosas mas,digo que el HK va un paso por delante en mecanica,y uno o dos pasos por detras en estetica :mrgreen:


En lo del seguro te doy la razon, a mi es el tipo de seguro que mas me gusta ya que el pulgar siempre va colocado en la garganta y al encarar lo quitas muy facilmente, yo me he acostumbrado a llevarlo siempre puesto y ahora en el momento del encare lo quito sin pensar, es la costumbre y no me doi ya cuenta de que le estoy quitando.
El tema del cargador pues bueno... antes de vender el browning hice una prueba con uno haber quien tardaba mas en cargar el rifle, si el con el quitando el cartgador y poniendo otro o yo abriendolo y metiendo dos balas, y sabes quien lo hizo mas rapido?? yo metiendo dos balas, por lo que no me parece mucho problema el tema del cargador, para mi eso es cuestion de gustos :wink:
En lo que no estoy de acuerdo yo contigo es en lo de la mecanica ya que para mi un rifle que lleva plasticos ya no es un rifle y precisamente el H&k lo lleva en la carcasa y si no me equivoco tambien en el guardamontes, asi es que ahi gana el Browning :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor skeet » 30 Sep 2009 19:32

La madre que me parió.......... :evil:

Voy a hacer como que no he leído nada y dándome una vuelta al huevecillo izquierdo voy a ceñirme única y exclusivamente a las posibilidades que nos ofrece el compi responsable de este hilo.

Si vas a cazar sólo a jabalí en batidas de todo lo que planteas el rifle sin duda el F.N. Browning y el calibre el 30-06.


Un saludo.




Me voy al W.C, con permiso.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 30 Sep 2009 20:09

Como deduzco que cazas en batida o monteria mi consejo es el benelli argo en calibre 9,3 X 62, si vas a hacer tambien algun rececho te recomiendo el Browning long track en 7 mm RM, de los calibre que citas me quedo el 7 mm RM en el caso del benelli te recomiendo el 9,3 X 62 porque no se fabrica en 7 mm RM y por que el 9,3 X 62 es un calibre excelente para monteria con un poder de parada excepcional, se han cazado elefantes con ese calibre. Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2009 20:13

Increíble Skeet. Heme quedado de estuco. ¿tú ciñéndote a lo que te dan a elegir y eligiendo el 30.06?
Mira a ver qué lleva la levadura que les echas a las madalenas a ver ti te van a detener por tenecia de "estupidosfacientes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bravo, por una vez nos ceñimos a la pregunta! Entre los tres calibres, el 30.06

En cuanto a mí... Creo que los últimos hilos os han confundido pues yo siempre he defendido el 9,3x62 como calibre "Güeno Güeno p'a las batidas, esperas y monterías". A las pruebas me remito: id al buscador y ver en hilos antiguos mi opinión sobre el 9,3.
Otra cosa es que se pida opinión sobre un calibre multipropósito y que se entre en comparaciones entre el 270, el 280 y el 7x64 y se diga que cualquiera de ellos es mucho mejor que el 30.06... Ahí sí que como gran maestre de la B.U.A. no trago.

Sobre el cargador: cierto; el del FN aunque sea basculante, se carga tan rápido como uno de petaca. Pero bueno, si se quiere los venden también extraíbles para el FN.

También cierto que el HK es tan fiable como el FN y por cierto uno de los primeros en poner en el mercado un semiautomático con calibre 9,3x62 que no se encasquillase. Hasta no hace mucho ese era el problema: que resulta tan cabezón que los semis tenían sus dificultades para meter los cartuchos en la recámara (necesitaban mamporrero).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor skeet » 30 Sep 2009 20:36

J.V. no seas c.... que nadie te ha pedido un calibre multipropósito, te han dado 3 opciones para un fin muy concreto y has de responder a lo que te preguntan.

Si la pregunta se extiende a otros ámbitos u opciones ya nos pondremos en marcha pero de momento déjalo en el 30-06, que por otra parte deberías estar encantado.

¿ O acaso el compañero no sabe que existe un calibre que balísticamente es muy parecido al 30-06 pero que tiene un poder de parada muy muy superior al antes citado, que es el 9,3x62?

Pues en ese caso te veo en la obligación moral de recomendar este último por razones elementales, pero cíñete la faja.



Me he "portao" hasta ahora, ¿no?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 00:04

ALLERAN67 escribió:De estos tres rifles cual me aconsejais: Benelli argo, hk slb 2000 y
browning short track. De estos tres calibres cual me aconsejais:
7 mm rm, 30-06 y 7 mm wsm. Gracias a todos.


Los magnum se llevan mal con los cañones cortos.
En semis, por cada Benelli o HK ¿cuántos Browning se venden?
En semis lo primero que mira un cazador es que no se encasquille.
Y disculpadme, pero aún no he visto un semi que sea bonito (para gustos están los colores).

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 00:39

Ni éste me termina de gustar.
Adjuntos
Sauer semi.docx
(218.96 KiB) Descargado 37 veces

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 00:53

Este algo más.
Adjuntos
De estos tres rifles cual me aconsejais: Benelli argo, hk slb 2000 y
 browning short track.   De estos 130
bavarian.jpg (15.97 KiB) Visto 684 veces

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor skeet » 01 Oct 2009 06:35

Bufff.... ese sí que es feo de c.......

y lento como el caballo del Malo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2009 08:02

ALLERAN67 escribió:De estos tres rifles cual me aconsejais: Benelli argo, hk slb 2000 y
browning short track. De estos tres calibres cual me aconsejais:
7 mm rm, 30-06 y 7 mm wsm. Gracias a todos.


No se si te lo habran dicho ya, pero un calibre magnum con un cañon de 50cm es como si te la casacas y no te sale, :shock: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor JOSETXU » 01 Oct 2009 09:09

RugerM77 escribió:
JOSETXU escribió:Ruger,en una cosa no estoy de acuerdo,el Hk es igual si no superior al Fn en fiabilidad,no olvidemos que estamos hablando de Heckler&koch,uno de los mejores fabricantes de armamento del mundo.Que es mas bonito el FN,sin lugar a dudas,pero tambien te puedo decir,que el seguro del fn no me gusta,es como los de las escopetas,el de el Hk esta en la rampa del lomo(ambidiestro)cosa que el fn para un zurdo es complicado.Aparte de menos facil de quitarlo accidentalmente.Otra cosa ,los cargadores,en el fn van sujetos a la solapa,y en el hk son separables totalmente.Aparte de mas facil de quitar-abrir el cargador en el HK,por estas y varias cosas mas,digo que el HK va un paso por delante en mecanica,y uno o dos pasos por detras en estetica :mrgreen:


En lo del seguro te doy la razon, a mi es el tipo de seguro que mas me gusta ya que el pulgar siempre va colocado en la garganta y al encarar lo quitas muy facilmente, yo me he acostumbrado a llevarlo siempre puesto y ahora en el momento del encare lo quito sin pensar, es la costumbre y no me doi ya cuenta de que le estoy quitando.
El tema del cargador pues bueno... antes de vender el browning hice una prueba con uno haber quien tardaba mas en cargar el rifle, si el con el quitando el cartgador y poniendo otro o yo abriendolo y metiendo dos balas, y sabes quien lo hizo mas rapido?? yo metiendo dos balas, por lo que no me parece mucho problema el tema del cargador, para mi eso es cuestion de gustos :wink:
En lo que no estoy de acuerdo yo contigo es en lo de la mecanica ya que para mi un rifle que lleva plasticos ya no es un rifle y precisamente el H&k lo lleva en la carcasa y si no me equivoco tambien en el guardamontes, asi es que ahi gana el Browning :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Ruger,¿pero estas hablando del slb2000 light o del slb 2000 +?Por que el + no le vi nada de plastico,ni guardamontes ni carcasa :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2009 10:46

skeet escribió:Me he "portao" hasta ahora, ¿no?

Como un hombre, sí señor.
Ea! 30.06 forever.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados