Opiniones rifle 270WSM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 02 Ene 2013 21:29

Muy buenas a todos, para este año que empieza me e propuesto ahorrar para comprar un rifle principalmente para rececho y alguna montería. Lo único que tengo claro es el calibre que me apetece sea el 270 WSM, por eso os pido vuestras opiniones y experiencias sobre rifles para este cartucho. Mi presupuesto en principio sería de hasta 1500 euros solo en el rifle (con opticas y accesorios ya os cansaré más adelante).
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2013 21:54

Lo definiría como " equilibrado", muy tenso (similar al 270 Weatherby), cómodo de disparar,retroceso inferior al 7 m m,mejor que el 300 wsm.
Abate con autoridad, con las puntas barnex t.shock de 140 grains,que carga norma, me ha dado increíbles resultados,en cualquier circunstancia y sobre cualquier animal cazable en la península.
Si el 270 w tradicional ya es bueno,este "regordete" lo mejora, y empleado en acciones cortas,hay magníficos rifles para el.
De las mejores elecciones que se pueden hacer en estos momentos,como calibré multiuso ,aún que destaca sobradamente en rececho y largas, muy largas distancias, es más que valido también para batidas y monterías.
Si sólo pensase en tener un rifle, sería un candidato serio.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 02 Ene 2013 22:41

Gracias Alberto por tu respuesta, si tuvieses que elegir un rifle para ese calibre, cual sería tu el elegido?, en el precio me cuadraría tikka t3, browning x-bolt, manlincher pro-hunter, weatherby, etc hasta 1500 euros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Cheroky1 » 02 Ene 2013 22:50

Me han comentado que alguno de estos la munición se cruza y da algún problema de recarga. Hablo de comentarios de amigos, no por experiencia.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2013 23:13

De los que nombras, marlincher o Weatherby,por ese orden.No descartaría mirar el mercado de ocasión,donde últimamente se ven verdaderas oportunidad, sin prisa podrás hacerte con un gran rifle por menos de la mitad. Si tienes más urgencia y tu presupueto esta limitado miraría algún modelo de remington,suelen ser precisos y fiables y siempre puedes ir mejorándolos poco a poco, disparadores timey, culatas Berl carlson , etc. Tengo un compañero de recechos ocasional, que usa un remington 700 sps en ese calibre, y tira fantásticamente bien, 24" de cañón y no es pesado, buen disparador y cantonera tipo gel, creo que supera los 1.000 euros en poco.
Los remintong 700 comerciales suelen agrupar muy bien,salvó alguno que llegue con el encamado de la fibra mal terminado y son un horror.
En cualquier caso,fácilmente solucionarle. También el winchester 70 sobre todo si tiene acción pre 64,podría encajarte. Yo personalmente,descartaría el x-bolt,tienen un encaré incómodo y los materiales no me gustan,me parecen mejores los anteriores que creó que eran los a-bolt.
En fin..el tema es muy personal y hay infinidad de opciones hoy en día, lo único que te diría es que no compres nada sin ponértelo antes en el hombro, mata más la culata y elección del montaje y visor adecuado, que el calibre o un moa más o menos de precisión.
Seguro que te darán muchas más opiniones y opciones, que te ayudarán sin duda.
Suerte con la elección
Alberto

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 02 Ene 2013 23:19

No entiendo muy bien tu comentario Cheroky, te refieres a que al ser las vainas de mayor diametro el arma se alimenta peor?.
Gracias Alberto, entiendo entonces que tu eleccion sería el manlincher, lo del mercado de segunda mano lo he pensado pero me tira un poco para atras el tema de la cantidad de tiros pegada con municion tan rapida como esta.
un saludo

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Cheroky1 » 02 Ene 2013 23:26

Afirmativo,... según ellos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2013 23:30

Tranquilo por eso. No es un calibre que se suela emplear para competición, ni usual por los campos de tiro, tampoco lo es muy prodigado entre recargado res y al precio que esta la munición comercial dudo que nadie se "coma" un cañón de estos.
Por otra parte, con los cuidados mínimos y usándolo para cazar, te jubilarás tu y tus hijos con el. 3.000 disparos, mínimo,seguramente muchos más no tuestan un cañón, si no es en sesiones intensivas sin dejar enfriar el cañón. saca cuentas , a 100 tiros temporada, que son una barbaridad para un cazador de rececho...te jubilas!
Alberto

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor patrillos » 03 Ene 2013 09:19

Acabo de comprar un X Bolt en este calibre. Es muy ligero y por lo que he enredado no tiene problemas de alimentación. Aún no he tirado con él y no puedo decirte como agrupa.
Saludos

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2013 09:50

Hola Patrillos, me interesa tu experiencia con este rifle, cuando lo pruebes nos podía exponer tus impresiones sobre él, agrupación, retroceso, etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor furas » 03 Ene 2013 10:11

Yo si te entra el segunda mano, sin dudarlo un Browning A-bolt ti, en nuevo no descartaría el Winchester Super Shadow además de muchos de los que ya te han dicho.

https://www.winchesterguns.com/products/ ... mid=535943

Un saludo y suerte con la elección.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Jandrin » 03 Ene 2013 10:57

Hola compañero, los Browning ya sabes que tienen una historia detras de buenos rifles, pero como te cuentan en este hilo los nuevos X-bolt no me dan buenas sensaciones, pero tambien tienes los antiguos A-Bolt y Euro-Bolt que son lijeros y buenos rifles, Suerte con la compra. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2013 13:56

Muy buenas compañeros, merecería la pena ahorrar un poco más (200 euros) y comprar un sako?, por lo que he visto por la red la diferencia entre el manlincher pro-hunter y el sako 85 hunter es aproximadamente la indicada.
Cual sería vuestra elección entre estos dos rifles?
Un saludo

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Olduvai » 03 Ene 2013 15:36

franky_cz escribió:Muy buenas compañeros, merecería la pena ahorrar un poco más (200 euros) y comprar un sako?, por lo que he visto por la red la diferencia entre el manlincher pro-hunter y el sako 85 hunter es aproximadamente la indicada.
Cual sería vuestra elección entre estos dos rifles?
Un saludo


No he tirado con ese calibre.

Los que conozco que lo tienen están encantados.

En una montería, el puesto de al lado tiró a una cochina grande, a unos 400 m. medidos por mí (no por el que la mató) con un Blaser R8, le dio los dos tiros y cayó al barranco. Allí estaba. Me quedé alucinado, yo ni la hubiera tirado.

¿Has mirado los pesos de esos rifles?

ElNavajo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2010 01:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor ElNavajo » 03 Ene 2013 15:46

Hola a todos, esta temporada he comenzado a utilizar el 270WSM y me ha dejado asombrado por lo bien y lejos que abate los animales. He realizado tiros impensables para mi capacidad, vamos que antes no me echaba ni el rifle a la cara.
Mi opinion personal como calibre es buenísima.
El rifle que uso es un Browning A-Bolt Mountain Titanium y muy bien, ningun problema mecanico, agrupaciones muy muy buenas( pruebas realizadas por armero en galeria). Y lo mejor pesa muy poco comparado con la competencia aunque para la cartera pesa bastante.
Esta es mi humilde experiencia, espero te sirva.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Olduvai » 03 Ene 2013 15:48

Cómo me gusta este rifle y bien de peso en su calibre (3'3 Kg).

https://www.sako.fi/sako85models.php?bavarian

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2013 21:25

Por todos los comentarios que haceis y otros que he leido por la red es por que tengo claro que quiero probar este calibre, en cuanto al rifle, pues por lo que veo estaría entre el manlicher pro-hunter y el sako 85 hunter. Se siguen aceptando opiniones de rifles, incluso si son distintos a estos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones rifle 270WSM

Mensajepor Olduvai » 04 Ene 2013 13:57



Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados