Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor JAMPANA » 23 Abr 2013 21:30

Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco todos los cometarios

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Brugent » 24 Abr 2013 15:29

Hola:

Desgraciadamente no tengo un 375 H & H Mágnum, pero puedo buscar información sobre este calibre que salió al mercado en 1912 (101 años atrás) y que tiene partidarios que afirman que aún no ha sido superado en su categoría.

No es un calibre obsoleto, pues se sigue fabricando armas y munición y según el libro "Cartuchos del mundo" de Barnes, es demasiado potente para los mayores animales que se pueden hallar en USA y Canadá.

Primer enlace: el de la Wikipedia en inglés: (No existe en castellano):

https://en.wikipedia.org/wiki/.375_Holla ... and_Magnum

Enlace en castellano de Munición.org:

https://www.municion.org/375hh/375hh.htm

Me gustaría saber qué efectos tiene sobre un jabalí. :?:

En el enlace en castellano, nos dicen que no es desagradable de disparar, lo que es un éxito, para esta munición tan potente, cuya vaina fue la primera con cinturón ("Belted" en inglés).

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2013 18:22

Yo tengo un rifle CZ550 de este calibre y es bastatne pesado. El cartucho en cuestión pega bastante, empuja, claro que empuja pero no deja de ser un empujón, no golpe. Sus materiales son excelentes.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor JAMPANA » 24 Abr 2013 21:41

Gracias a los dos por los comentarios , sobre el retroceso ¿Es soportable?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 24 Abr 2013 23:18

Tengo un 375HH, es un Winchester 70 pre64, al que le recortaron el cañón a 61 cm.Perteneció aq un conocido cazador profesional de Mozambique, de nacionalidad surafricana.
Lo he usado bastante menos que los demás rifles que tengo, pero he cobrado en España algunas reses con él. Tambié he usado el ZKK BRNo 375 HH, y puesto a tiro varios rifles iguales.Te indico lo siguiente:
Existe una aureola alrededor de ese cartucho, que hace ver sus indudables ventajas, ocultando o minimizando sus inconvenientes. Así, si bien es cierto que tratamos del único cartucho empleado en Europa por bastantes cazadores que SIEMPRE hace agujero de salida, no es menos cierto que su peso y retroceso son el top de los rifles, digamos razonables. Me explico: Si has usado un 8x68S y te parece agradable de disparar, entonces me callo. Pero si eres de los que considera un .300 Weatherby como coceador, el 375 HH no es tu rifle. He usado las Sierra Game King de 250 Grains BT, obteniendo incluso con mi cañón de 61 cm velocidades similares a una 30-06 de 180, con la diferencia de que el estacazo sienta a los guarros y desploma a los venados como si fuera un rayo. Ahora bien, con la 270 Remington Core Lockt, y con las winchester 300 grains sólidas, tirar a la caza, bien, pero tirar en el campo de tiro una caja seguida hace que te duela el hombro dos dias cuando te tocas. Yo peso 90 kilos y mido 1,82.
Hace muchos años, disponíamos en el mercado de proyectiles 235 grains,que daban casi 3000 F/S en mi rifle, y que seguro lo superaban en el Cz y el Brno Zkk, que tienen si no me olvido, 25 pulgadas. Eso era un cañón, pero dejaron de traerlas. En definitiva:
Si te decantas por el Cz, o un Brno Zkk, en ese cartucho, estás comprando lo mejor, en ningún caso es comparable la magnífica calidad de los checos citados (Una roca, y una precisión intrínseca como un 308, en serio balean que hay que verlo para creerlo) o de los Winchester antiguos como el mío (98 puro y duro los tres, y con el seguro mejorado)con estos rifles de ahora de plástico y acciones rectilíneas y cañones cambiables, que jamás verás en la mano de un profesional. Tendrás un cartucho de prestaciones sólo superadas por media docena, que te tumbará un búfalo con la misma soltura que un kudu, un eland, o un Alce. En Alaska, se usa tanto como el 338.Si tiras un corzoi con él, el agujero de salida será menor que el de un 270, no te creas que lo destroza, antes bien al contrario, lo mata sin abrir apenas. Si pegas a un guarro grande de verdad (Que pocos se tiran de estos, por desgracia)lo deja seco. Algo fuera de serie.
Pero ahora, después de los PROS, te digo los CONTRAS:
1/ :El Zkk y el Cz (Son prácticamente el segundo la evolución del primero, que a mí me parece incluso mas bonito y clásico, con sus alzas abatibles, y su caja "seria" de corte antiguo) pesan un kilo mas que un 30-06 o un 300. Se nota, créeme, todo el día en brazos, se nota, a mí se me duerme el codo.
2/ :El culatazo, (que tirando a la caza no vas a notar), sí puedes considerarlo como el DOBLE que el de un 270 o 308.Si eres delicado (Yo no), lo vas a apreciar, y con las 300 o 350 grains, que las hay, pega fuerte, no lo dude, por eso me los traen mis amigos para que se los ponga a tiro yo.
3/ : La munición cuesta el doble que la de un 300 WM, y si eres pijo y crees en los mitos German, verás lo que valen las alemanas, que si la gente fuera honrada, diría que matan igual o peor que la Remington corriente, pero que como aquí todo lo German es la Hostia, lo pagas y de narices.
4/ : Si recargas, cada vez que le das a la manivela, baja el dosificador de la pólvora un cojón. Piensa que una 308 carga 44 grains, y la 375, 70 dos arriba o dos abajo según los proyectiles.
5/ : Lo mas importante: NADIE necesita un 375 Holland Belted Magnum si sólo va a cazar en España. De verdad, con el corazón en la mano, he usado los cartuchos y rifles suficientes en 50 años como para asegurar que con un 30-06, 270 o 7x64 sobra para todo lo que galope por Europa con cuernos o colmillos, y una pata en cada esquina. Si a esos les sumas el 338, los 300 magnum o el 8x68, entonces ya para que te voy a contar......Son rápidos, potentes, precisos, sobrados.
Pero hay dos manías a los que todos, si pudimos, hemos dado gusto. Un 375 Holland Belted Magnum Nitro Express (Que es como se llama de verdad)y un Express.
Quien diga que exagero, miente como un bellaco.
Y creeme, buen colega, ninguno de los dos son necesarios aquí, pero dan un gustirrinín...
Y si te compras un 375, sólo debes de ceder a un W70, un Brno, o un CZ. O un rifle antiguo, Mauser o mannlicher, plástico no, por Dios, no pongamos un tanga a San Antonio.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor joaquin308 » 25 Abr 2013 08:47

Nemesianus,eres una enciclopedia, con la diferencia de que lo que dices es con conocimiento de causa por haberlo experimentado tú mismo. :apla: :apla:

En cuanto a lo que aconsejas al compañero, estoy de acuerdo en todo, el 375 es demasiado para nuestra piel de toro, va sobrado sobrado, pero......si le gusta y puede, que se lo compre, es todo un clasico que a todos nos gustaria tener,un saludo.

P.D. Yo tengo un CZ 601 ZKK en 308 y es una maravilla, el mejor acero que te puedas imaginar, y unas agrupaciones de miedo, si es en esa marca estás comprando un rifle "de verdad", usado por muchisimos profesionales africanos, una autentica herramienta para cazar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2013 09:26

Yo como he dicho tengo dos Ceska el 550 Magnum en 375 H&H Magnum y el 550 Safari Magnum en 458 Lott. El primero lo he disparado, y tirando al blanco después de 10 tiros, te notas el hombro raro, pero no golpea empuja, y quizás la cabeza un poco abotargada. El 458 Lott, no lo he probado, no por falta de ganas, sino de líquido, jejeje, y es que cada cartucho cuesta un "cojón" y parte del otro.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Pacense » 25 Abr 2013 09:52

Es un arma con una relación calidad precio magnífica y en un calibre excelente; pero como bien ha reflejado la docta opinión de Nemesianus pesa un huevo y te sobra calibre por todos lados para cazar en España. Me gusta mucho el 375 H&H, tanto que llegué a simultanear en uso dos rifles del citado calibre, un Brno ZKK 602 y un Blaser R93 de plástico, al final y aunque os suene a sacrilegio, largué el brno, su peso se me hacía insufrible y lo que para mí era peor, su largo cañón de espingarda hacía que se me hiciese cabezón, lo que me dificultaba apuntar a bicho parado; también puede ser que las comparaciones sean odiosas y compararlo en peso y equilibrio con el Blaser pues como que no, claro que la acción se veía robusta como para aguantar una bomba y su alza de librillo era una gozada.

Cazando con el 375 ni te enteras del retroceso, ni siquiera en un arma liviana como el Blaser y es una maravilla volteando guarros con la remington de 270 grains; claro que pegándoles en el sitio caen igual de bien los días que cojo el 280, 308, 300,...

No has dicho para que modalidades lo quieres y si va a ser tu único rifle o uno más del armero con un uso especializado, la recomendación cambia diametralmente según el caso.

PD, Blaser sí lo utilizan cazadores profesionales, sin ir más lejos el profesional que tuve el año pasado en Mozambique lo llevaba, todo no va a ser malo en el adminículo de marras :lol: .

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Jandrin » 25 Abr 2013 10:55

Hace unos 30 añitos en mi juventud se me ocurrio hacerme cazador profesional en Africa( hai es naaa) para lo cual concerte una cita con un señor de mi tierra (Asturias)que tenia muchisimas cacerias por esa tierra en sus espaldas, pues bien a parte de salir convencido de que la cosa no era tan FACIL como yo creia, tambien sali con un buen sabor de boca pues ademas de soñar mas aun en tener al menos una experiencia Africana aunque sea una sola vez en mi vida me permitio ver y manosear su armero,fue indescriptible para mi en aquellos tiempor poder admirar aquella panoplia de armas a cual mas bonita.
Bueno al grano que me disperso, el caso es que el señor en cuestion tenia entre su bateria tres rifles que era los que mas usaba y eran dos Breno y unZKK. Me comento que cualquiera delos otros rifles queteniapodrian ser sustituibles, pero esos tres NO, pues losotros eranrifles, pero esos eran "sus Herramientas de trabajo". Con esto creo que te lo digo todo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 17:54

El BRNO zkk tiene razón nuestro compañero que pesa un huevo, ya lo he dicho. Pero a veces encuentras algunos, practicamente nuevos, por cuatro perras. Es cierto que el cañón tiene un tubo como los del Bismarck, y que en conjunto, a mí me parece un arma enorme. Pero es buenísimo, otra cosa es que yo ya me mee en los calcetines, y se me haga pesado.
El cerrojo Zkk, y el Cz 550, son casi identicos, y parecen sacados de "Las Minas del rey Salomón". Son algo Especial.No conozco a nadie que sea aficionado y que no guste de este tipo de armas, serias, irrompibles, clásicas....Otra historia es comparar a ese caballo percherón con un árabe, ya me entendeis, el Brno y el Blaser de nuestro amigo.
Yo los dos rifles que mejor he manejado son un pequeño Seven del 308 (Una máquina de picar carne)y un Mannlicher Schoenauer del 270. Tampoco me puedo quejar de mi Mauser 2000 del 7mmRM, con el que he cobrado docenas de reses, aunque es larguísimo.
Mi 375, es parte de mis caprichos, y además, un regalo de mi mejor amigo, que tiene prácticamente de todo, y usa siempre un 270, aunque ahora se ha preparado un 30-06 M.Sch. Stutzen que produce orgasmos verle....Y que conste que este tiene un bando, entre Rigby, Holland, y todo lo que incluso con mala leche puedas desear.....(por cierto, un Pedro Arrizabalaga con dos juegos de cañones 300 HH-375HH, que te cagas).
Y usa el 270 MS M72. Siempre.Con bala Core Lokt de 150 punta roma.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor furas » 25 Abr 2013 18:45

Yo hace unos años, antes de que hiciesen el Lott compre un 458 Win y le cambie en cañon por un Walter y una culata de nogal Turco. Si me volviese a comprar ahora me iría por el modelo Magnum Standar con la culata recta, es mas caro pero merece la pena.

https://www.czub.cz/en/catalog/364-cente ... NDARD.aspx
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor JAMPANA » 25 Abr 2013 20:47

Gracias a todos por vuestros consejos.
El tener ese calibre es mas un capricho que una necesidad, queria asegurarme de no llenar el armero con "miserias" ya veo que no y tengo una oportunidad de comprar uno casi nuevo por 750 pavos .
En cuanto al retroceso , mido 1.80 y peso 91 Kgr , el retroceso del 300 wm , me parece muy soportable , asi es que entiendo que el 375 se me hara igual de soportable ,seguramente despues de vuestros consejo me lo quede , ya os contare . Gracias Nemesianus y el resto de compañeros

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor furas » 25 Abr 2013 21:13

Si no recuerdo mal hay un hilo de mostramos nuestros 375. Lo buscare después de cenar. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2013 21:54

La cena es sagrada para el tio furas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 26 Abr 2013 23:56

No me diga nadie que el rifle que nos pone Furas no es algo serio...
Por cierto, Furas ¿Quién puede cambiarte un cañón de un rifle Winchester 70, 375 por otro ,pongamos un ejemplo, un L.Walther del 338 Wm, o del 300 wea.?
Aquí en la España profunda, sólo el preguntarlo es una parida.....

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Steyr » 27 Abr 2013 00:10

Depende de donde estés. Pero hay bastantes armeros capaces de hacer eso bien. En Alcoly, Atlas Armeros. En mi CA. Pepe Muñoz, en Madrid seguro que unos cuantos. Además, Pedro Vargas, pero también hay en Valencia, Barcelona...

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor furas » 27 Abr 2013 01:04

Nemesianus escribió:No me diga nadie que el rifle que nos pone Furas no es algo serio...
Por cierto, Furas ¿Quién puede cambiarte un cañón de un rifle Winchester 70, 375 por otro ,pongamos un ejemplo, un L.Walther del 338 Wm, o del 300 wea.?
Aquí en la España profunda, sólo el preguntarlo es una parida.....


Antes era muy fácil, ahora mas complicado lo tienes que hacer a través de una armería, antes incluso de Alemania te contestaban directamente y te daban precio ahora ya no.

Para las acciones 98 te mandan el cañon listo para roscar, el resto hay que mandar la acción. Bueno en el caso que sea octogonal o con solista también hay que mandarlo. Para cambio de calibre un poco mas complicado yo lo traería a través de una armería y lo daría de alta como segundo cañon. Los Walther no hace falta mandarlos al BOPE lo pasan en Alemania.

Aquí tienes los representantes en España.

https://www.lothar-walther.de/browse.php ... 252&step=2

Y si quieres, el que para mi es el mejor fabricante europeo, Hambrusch.

https://www.ferlachguns.com/
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 08:21

Yo he tenido ese rifle y en ese calibre y es magnifico dentro de la normalidad; su retroceso como te dicen los compañeros es aún mas dulce que el 338; ten en cuenta que hablamos de un arma pesada, pero no tanto y sus materiales como te digo de categoría.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados