Opinión burris four x long range 3-12x56

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 15 Nov 2016 10:23

Hola, me gustaría saber vuestras opiniones (contrastadas) sobre este visor, lo usaría en rececho o aguardo nocturnos, me lo han recomendado por su equilibrio de prestaciones, se que los hay mejores pero mis posibilidades ahora mismo llegan hasta aquí. Las prestaciones indispensables para mi son fiabilidad y una buena distancia al ojo puesto que será montado en un calibre potente, otra consideración es claridad y nitidez en condiciones de escasa luminosidad, segun he leído los zeiss etc se ven algo mejor pero eso se escapa a mis posibilidades de precio, a parte que suelo usar linterna... Con poder ver cómo con la vista o un pelin más me conformaría, se que por aquí andan algunos sabios seguidores de burris (jv)
Gracias de antemano
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Cerro Negro » 15 Nov 2016 13:33

Hola Daniel

Pues si, yo me considero uno de esos seguidores de Burris. Tengo dos y estoy encantado con los dos por varios motivos: robustez, calidad óptica y prestaciones.

En concreto tengo uno igual al motivo de tu consulta, lo compré el año pasado para usarlo en un 30.06 y si te digo la verdad no he cazado nada con él todavía, el motivo es que uso poco el 30.06. La mejor cualidad que le he encontrado a este visor es su calidad óptica, se ve con mucha claridad, en la galería de tiro cuando he ido a centrarlo ha llamado la atención a los compañeros por su nitidez. Luego otra cosa buena son las torretas balísticas que puedes elegir según el calibre que uses una vez centrado a 0 a 100 metros, dan mucho juego. Es un visor fuerte, las correcciones funcionan bien. El punto rojo en la mínima potencia no deslumbra, algo muy práctico en esperas. Como única pega le encuentro que en el mínimo aumento (3) el efecto tubo es considerable, pero curiosamente en cuanto subimos a 4 los aumentos este efecto desaparece por completo y se mantiene así hasta los 12, con un efecto tubo mínimo. Esta pega es mínima, pues al utilizarlo para esperas y recechos los 3 aumentos los utilizo muy poco por no decir nada y subo siempre a 4 como poco.
Por lo demás muy contento con él, a la espera de utilizarlo con el 30.06 y que empiece a darme satisfacciones.

El otro visor Burris que tengo es un 3-9x40 de la serie más económica de Burris, la Fullfield, y cumple perfectamente en esperas y recechos pese a la poca campana que tiene y a tener un tubo de pulgada.

En definitiva, si te decides por la compra no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 15 Nov 2016 16:19

Muchas gracias por tu respuesta, me encanta oír lo que quiero escuchar, por cierto, de que se trata el efecto túnel? Es como cuando tienes el ojo demasiado alejado que ves la imagen pequeña en el centro la imagen se mueve al mover la cara con un círculo negro alrededor o es otra cosa?
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Seven 7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 05 Oct 2015 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Seven 7 » 15 Nov 2016 16:50

Buenas tardes.

Ese mismo visor lo compré el año pasado, y estoy encantado con el.
Si es verdad q tiene un efecto túnel algo acusado en 3, pero muy poco.
El jabali más lejos cazado con este visor fueron 300.

Por la noche se ve muy bien, se agradece las diferentes intensidades del punto rojo.
No te arrepentirás.
Saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Cerro Negro » 15 Nov 2016 17:32

El efecto túnel es eso... como ver un túnel desde fuera. Si te colocas el visor a la distancia del ojo optima en la que veas bien sin tener que alejarte o acercarte notarás como en 3 aumentos se ve la imagen con bastante zona negra alrededor, si vas subiendo los aumentos notarás que la zona negra se va haciendo cada vez más pequeña. Todo esto lo haces sin cambiar la distancia del ojo al visor. Con 4 aumentos verás grande la imagen de la retícula y muy poca zona negra alrededor. La zona negra es el túnel, cuanta más ancha es la zona más túnel tiene el visor.

Como bien te dice el compañero de noche se agradece mucho la luminosidad que tiene y el que el punto rojo no sea muy fuerte en la mínima potencia. Es un gran visor para recechos y esperas por su rango de aumentos y su gran luminosidad. Además la calidad de las partes mecánicas es muy alta. Un visor para toda la vida que no tiene nada que envidiar a otros visores que lo duplican en precio.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 16 Nov 2016 14:12

Hola, lo del efecto tubo me tiene una espina clavada, he tenido visores buenos y malos y nunca he acusado este efecto salvo que intentará encarar con muchos aumentos y en este caso sólo era cuestión de buscar el punto justo. Iré a verlo a ver que tal veo por el.
Es que aún no tengo claro si este efecto lo ves al intentar encarar y cuando estás a su distancia y centrado ves todo el diámetro del ocular o siempre aparece esta pérdida de visión?
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Cerro Negro » 16 Nov 2016 17:35

El efecto túnel no es perdida de visión, es simplemente que al encarar ves la imagen con la reticula rodeada de una zona negra. Esa zona va desapareciendo en el Burris conforme subes los aumentos y se minimiza al llegar a los 4 aumentos, por lo que solo se da en el rango de 3 aumentos. Pero insisto en que no es perdida de visión. Lo normal cuando tengas el visor montado es que al encarar veas perfectamente la reticula del visos, tanto en 3 aumentos como en cualquiera de los demás. No tiene nada que ver el efecto túnel con el encare ya que el visor debe estar montado a la distancia que tengas tu al colocar la cara en el momento de encarar.

Como te decía en anteriores comentarios, no le doy mucha importancia ya que en las esperas suelo poner el visor en unos 5 o 6 aumentos y en los recechos incluso a mas, por lo que el efecto túnel no existe en esos aumentos.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 18 Nov 2016 22:10

Ya tengo en mi poder el visor y lo he estado manoseando y voy a comentar mis dudas e impresiones sobre el, a favor he de decir que parece una construcción robusta y de calidad con una nitidez buena hasta con 12 aumentos, los clics son nitidos.
Lo que no me gusta es lo comentado del efecto túnel que es bastante acusado a menos de 4 lo cual no creo que me resulte un inconveniente para rececho, no obstante si lo llevas a una batida por que no tengo otro visor, tienes que renunciar a los 3 aumentos por que la imagen queda pequeña y poco intuitiva, la retícula iluminada creo que alumbra correctamente y sin deslumbrar con poca luz también aprecio un campo de visión algo escaso, también creo que no es posible reiniciar la torreta lateral creo que no es posible reiniciar la y volver a ponerla a 0 aunque tiene una muesca que no se para que sirve...
La torreta balística es amplia pero le puedes dar una vuelta entera y no te das ni cuenta que estas muy fuera de tiro...
Respecto a la torreta no me coinciden los números de clics que hay entre metros con la caída de la bala ni con lo que pone, he puesto la del 300, que pone 84cm a 400 m y si haces la cuenta por clics te sale muchísimo menos, con los datos de la bala tampoco me coincide, corrijo mucho menos que la caída real de la bala contando que los clics sean aprox 0,7cm a 100m
Mañana iré a calibrarlo que pese a las malas experiencias que he leído con la sst de hornady he sucumbido a sus números y caracteristicas, a ver que tal agrupa en mi rifle, si no seguiré con mis poder point que me daban buen resultado, las cambio más que nada porque se deforman mucho dentro del cargador con el retroceso
Perdón por el tostón
Gracias por leer
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Cerro Negro » 18 Nov 2016 23:18

Efectivamente dani así es. Con los 3 aumentos es lo que te decía, que la imagen aparece más pequeña por el efecto túnel. Para rececho no te va a afectar lo más mínimo, pues siempre se tira con más de 4 aumentos; pero en batidas tienes dos opciones, o poner los 3 aumentos disminuyendo el tamaño de la imagen pero ganando campo de visión, o subir a 4 con lo que aumentas la imagen pero pierdes campo de visión... todo es probar.

Sobre las torretas balísticas solo hace falta la de altura, la de deriva no la vas a necesitar y por eso no la lleva. Debes centrar el visor a 0 a 100 metros con la munición que vayas a utilizar y luego poner la torreta correspondiente al calibre. Los cálculos están perfectamente hechos, no te preocupes de nada. Puedes probar, una vez centrado el visor y puesta a cero la torreta que corresponda, a volver a disparar a 100 metros tras subir la torreta a 200 metros y verás como el tiro sube varios centímetros. Los cálculos están hechos teniendo en cuenta que a 200 metros las variaciones de un moa corresponden aproximadamente a 1,4 cm, el doble que a 100 metros que son unos 7 mm. Lo mejor es que hagas esta comprobación para salir de dudas y tomar confianza con el visor y la munición que utilices.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 18 Nov 2016 23:26

Efectivamente, ese era mi error con lo de la torreta sumaba la corrección a 100 metros, a lo que me refería de la torreta lateral es si no se puede poner a 0, yo he tenido visores que una vez puesto a tiro podías soltar el tornillo central y sacarla y ponerla que coincidiera y en un delta se hacía tirando hacia atrás de ella, en fin muchas gracias por todo en general esto y contento con la compra
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 19 Nov 2016 16:25

Ya tengo mi visor centrado, y con solo dos disparos estaba al centro, he medido la variación y aplicado los clics oportunos y la corrección ha sido perfecta, luego he disparado 4 más para comprobar agrupación la cual es bastante buena contando que ha sido con bípode y la estabilidad no era absoluta, adjunto las fotos, el blanco es a 110 metros, las hornady sst en la Diana se comportan muy bien, ahora veremos que tal se comportan con los animales, estoy contento con el visor, lo único es que la lente está cómo muy adentro del visor, en el anterior la lente estaba más cerca de mi ojo y la imagen se me proyectaba más grande e intuitiva pero para el cometido creo que cumple muy bien
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 19 Nov 2016 16:27

Ahí va la foto que no adjunte antes
Adjuntos
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones (contrastadas) sobre este visor, lo usaría en rececho o aguardo 110
110m hornady sst 180 gr 300wm
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 03 Dic 2016 15:52

Comento el problema que he tenido con el visor, haciendo una prueba a 200m con el visor mirad lo que ha salido, después del último disparo, el armero me ha dicho que pegue un tiro a ver si se quita pero ya no estaba en lugar aparente, os a pasado? Parece un trocito de algo pegado en alguna óptica, también hay otro más pequeño arriba a la derecha, valla faena recién estrenado y afinado
Ayuda por favor
Adjuntos
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones (contrastadas) sobre este visor, lo usaría en rececho o aguardo 120
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Cerro Negro » 03 Dic 2016 22:10

Muy buena agrupación.
Las SST cazando perfectas. Las puntas hacen una destroza considerable.
Lo que te ha pasado a ti con el Burris me paso a mi con un censurada por spam. Tirando en la galería le salieron dos manchas como las tuyas. Como lo tenia en garantía me lo cambiaron por uno nuevo. Eso es algún resto de grasa que se suelta tras un disparo y queda pegada en la lente. No se van por mas tiros que hagas. Si lo tienes en garantía llévalo y que te lo cambien por otro nuevo. Merece la pena gastar unas balas mas y centrarlo. Tengo amigos que les ha pasado lo mismo en visores de mas calidad y precio.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 04 Dic 2016 22:05

Hoy he probado disparando y se van pero aparecen otras notas o se mueven de sitio, lo que he notado es una variación considerable, unos 10- 15 cm con una dispersión entre impactos de varios centímetros, estando claramente centrado y con la torreta en mismo sitio, lo estaba lloviendo cuando lo disparaba, no se si esto varía los impactos pero dentro hay muchos trozitos negros sueltos, me da a mi que algo se ha soltado dentro y afecta a la precisión, a 130 mertros los impactos se separaban 5- 6 cm unos de otros y el apollo no era infalible pero no para esta variación, he disparado 10 tiros dejando enfriar cada 2 y no he conseguido poner dos juntos, voy a que me lo cambien por uno nuevo y a ver que tal va... Que pereza después de ajustado perfecto volver a ponerlo a tiro, no regalan las balas
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor Enriqueto » 05 Dic 2016 17:48

Un compañero tiene un xfour con las mismas características que el que comentas y está muy contento. Además tiene retícula iluminada

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 07 Dic 2016 22:06

Visor nuevo montado, esperemos que este problema de resistencia sea una excepción, ya lo tengo puesto a tiro, a ver si ya son alegrías lo que vienen de aquí en adelante, gracias a todos por vuestra ayuda
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión burris four x long range 3-12x56

Mensajepor danielgm » 27 Dic 2016 10:30

Hola, creo que tengo problemas de nuevo, resulta que después de ajustar el visor a 100 metros y no disparar en varias semanas... Una noche de aguardo decido hacer un disparo para comprobar que todo sigue perfecto, con la torreta en 100 metros disparo a 50 metros y el impacto va. 6-7 cm bajo... Disparo otra vez y se agrupan, se que debería ir algo bajo pero según mis cálculos serían
menos de 2 cm, ya no quise disparar más y hacer correcciones ya en el campo de tiro con más calma pero mi pesadilla vuelve, puede ser por la temperatura hambiente? Lo calibre la primera vez a unos 18 grados y los otros disparos son a 4 grados, puede haber error de paralaje? Disparé a 50 metros con 12x, no tengo suerte y ya siempre desconfío del reglaje por estas cosas
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados