Necesito consejo sobre merkel helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jordirivascana » 12 Dic 2013 08:23

Buenos dias compañeros, tengo la intencion de comprar un merkel helix, no conozco a nadie , de mi entorno, para que me diga que tal funciona. Agradeceria, que si tienes este rifle, me comentes que tal funciona, interrupciones, suavidad, etc.
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor furas » 12 Dic 2013 09:06

Quizás si le pones un MP a este forero te pueda ayudar.

https://www.armas.es/foro/rifles-y-carab ... 57764.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor Nyati » 12 Dic 2013 15:36

Este verano he estado cazando en Africa con un Merkel Helix en 9.3x62.

Perfecto en cuanto al funcionamiento.

En el número 12 de la revista Armas Internacional, puedes encontrar un extenso artículo sobre este rifle.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2013 16:01

Cuando uno se hace a ese cerrojo un poco tonto, va bien jiji.
Lo he probado. Se atoró una bala en la recámara y no hubo manera de sacarla ni aún desmontando el cañón con la cabeza del cerrojo; pero lo atribuímos a cardenillo en la munición. Después de aquella, no volvió a fallar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor Nyati » 12 Dic 2013 17:54

jabaliviejo escribió:Cuando uno se hace a ese cerrojo un poco tonto, va bien jiji.
Lo he probado. Se atoró una bala en la recámara y no hubo manera de sacarla ni aún desmontando el cañón con la cabeza del cerrojo; pero lo atribuímos a cardenillo en la munición. Después de aquella, no volvió a fallar.


Lo cierto es que con un poco de práctica, el cerrojo es muy rápido.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2013 19:28

Sí lo es.
No quiero que se me entienda mal. A lo que me refiero con "cerrojo tonto" es a su sensación en el cierre al no actuar muelles de recuperación ni ninguna otra pieza de empuje o fijación. Así, tan sólo el deslizamiento sin un click ni un clack que nos transmita la sensación de haber obturado, produce una sensación a la que hay que hacerse un poco.... Cosas de las cabezas de cerrojo autorrotativas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jordirivascana » 13 Dic 2013 16:55

Muchas gracias compañeros, agradezco la informacion, gracias a dios que es buena, ya que en la armeria de siempre, les pedi el precio y se entendieron que ya lo queria, pues ya me esta esperando en la armeria.
Un cordial saludo.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jordirivascana » 23 Dic 2013 13:35

Buenos dias compañeros, ya tengo el helix en casa, un explorer cal 300, a primera vista , parece que haya comprado una caravina para las ferias.
Despues te das cuenta de que es un buen rifle, poco peso, cerrojo rapidisimo, desmontable, es una herramienta de caza. Agrupa una pasada.
Buena compra, pero aspecto pobre, para lo que he pagado, el tacto es plasticorro, no es gomoso.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2013 18:27

Jajajajaja Eso es frecuente en los rifles actuales. No son las viejas máquinas indestructibles de aspecto y peso supersólido. La primera vez que me eché a las manos un Sauer 303 XT lo primero que pensé fue : "Esto no vale el precio que piden por él". O sea, por si te consuela, esa sensación es general con los rifles de última generación. La cuestión es si realmente serán tan duraderos como aseguran sus firmantes... El tiempo lo dirá.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jordirivascana » 23 Dic 2013 21:04

La verdad, es que no tiene pinta de robusto, la carcasa es de aluminio, no pesa nada y es delgadita.
No se si durara como algun viejo heym que tengo, con maderas bonitas y pinta de indestructible.
Un compañero tiene un mauser m03, tambien sintetico, pero parece que lo puedas usar como puente para pasar el rio, fuerte , recio, el mio parece que se va a romper de un momento a otro.
El tiempo lo dira, espero que me equivoque.
Un saludo

javierin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 25 Jul 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor javierin » 30 Ene 2014 14:55

Muy buenas jordirivascana yo poseo un merkel rx helix en madera y como tu en calibre 300 .
Yo lo tengo desde diciembre del 2012 y a dia de hoy ni un solo problema mas bien satisfaciones .Tengamos fe de que no nos de ningun quebradero de cabeza.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor jordirivascana » 04 Feb 2014 17:35

Que tal compañero, la verdad, estoy muy contento con el rifle, ningun problema y muy manejable
Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre merkel helix

Mensajepor polee » 04 Feb 2014 20:37

Hombre, todos estos rifles de ultima generación, no van a durar lo que los antiguos de ninguna de las maneras, pero al igual que todo lo que se fabrica ahora, pues no estan pensados para durar eternamente, sino para comprar, usar unos cuantos años, y despues vender, cambiar o directamente desechar, que para eso somos lo que venimos llamando una sociedad de consumo. Eso ya se esta viendo en las escopetas y rifles de unos diez o doce años, armas de fabricación mas moderna, pero que al cabo de ese corto espacio de tiempo, muchas ya presentan un estado mas envejecido que sus antiguas "hermanas".

En cuanto al helix, ni idea, salvo lo que hay por la red. como todos, tendrá sus detractores y también sus incondicionales.

un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 184 invitados