municion para SB

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

municion para SB

Mensajepor antonio100 » 02 Jun 2013 12:18

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el cartucho fiocchi 168 grs .HPBT sierra MatchKing en 308 para caza. El rifle es un SB modelo A.
Gracias por adelantado y saludos a todos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor JohnWoolf » 02 Jun 2013 18:00

La marca Fiocchi hace cartuchos de un nivel de calidad al menos similar al de las otras grandes marcas, y si monta la punta Sierra HPBT de 168 grains es que saben que se pueden hacer tiros muy buenos con él.

Ya he dicho muchas veces que con esa punta, que es la de competición de la marca, se puede recechar. El límite es el de animales de gran peso, corpulencia, dureza o todo junto. No oryx, no kudu, eland, creo que no arrui macho, etc. Pero nuestra fauna sí, claro, pensando en meterle la bala muy bien puesta a un animal relajado, y sabiendo que mata más la colocación que la potencia o la estructura de la bala. Lo he hecho con el .308 Winchester y el 30-06 Sprg. La casa Sierra no desanima a hacerlo porque como todo el mundo sabe, las municiones de los snipers USA tanto con el .308 Winchester, .300 WM y hasta el principio de la guerra de Vietnam el 30-06 Sprg, llevan esa punta con distintos pesos para cada cartucho, claro. Y si sirve para matar a una persona sirve para recechar.

Sin embargo, la casa Hornady desanima recechar con su A-Max e insiste en que la SST es la adecuada para eso.

Pero la HPBT no es adecuada para la batida porque el tiro es mucho más sucio y puesto fuera de su lugar ideal no será ni la mitad de efectivo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor antonio100 » 02 Jun 2013 20:39

Te agradezco mucho tu respuesta JW es un placer comunicarse con gente que sabe lo que dice.
No he entendido muy bien a que te refieres con lo de los tiros que son más sucios,me imagino que es por el ramaje y el animal corriendo.
Por favor corrijeme si me equivoco.
Había leído en algún sitio que era municion de tiro al blanco así que gracias por la explicación.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jun 2013 07:09

Por tiro sucio se entiende la mayoría de las veces un tiro rápido, sin tiempo de apuntar bien, a tenazón, etc. Ese tiro que pega más o menos en el animal pero puede ser en el cuello, panza, jamones o mazas, etc; con experiencia en el sitio pero no se elige punto de impacto ya que darle ya es bastante.

Tiro limpio sería estando quietecito, a un animal relajado, todo lo tranquilo que te permita tu temple, respirando, esperando el momento propicio y buscando meterle la bala donde hace más daño.

Naturalmente, un tiro sucio muchas veces se llevará monte por el medio.

Sí, esa bala es para tiro de precisión. El 99,99 % de las veces se usará para eso y somos muy pocos los que la usamos para rececho alguna vez.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor antonio100 » 03 Jun 2013 12:03

Gracias JW, habrá que buscar algo más efectivo. Ahora tengo el rifle centrado con esa municion, imagino que variará algo cuando cambie.
Ya te contaré. Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jun 2013 15:50

De nada, antonio100.

Ya que intentas buscar otras cosas yo de ti probaría algo que lleve la Nosler Partition o similares.

Ojo con la munición original que lleve bala monolítica como la Barnes TSX, etc, porque aunque son estupendas podrían tener un LTC excesivo y tocarte estrías. En general el SB del .308 Winchester no está pensado para cotas largas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor antonio100 » 03 Jun 2013 18:31

Gracias de nuevo JW las probare y si tengo suerte me acordare de ti cuando eche los filetes en la barbacoa. Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jun 2013 19:04

De nada. Suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor alberttossi » 03 Jun 2013 19:46

Al hilo,me viene a la memoria el recuerdo de una municion que usaba un gran amigo mio, que esta ya hace unos años cazando en las altas praderas del paraiso, en su modelo CORUÑA 308, con gran satisfacción por su parte y mala fortuna para los "bichos" que con ese conjunto arma/cartucho abatió y que fueron unos cuantos.Ya en las ultimas temporadas le costaba encontrarla y yo nunca mas la he visto usar. Era de la marca NITREX, caja amarilla de 5 o 6 unidades,no recuerdo el peso,pero si que la vaina era color aluminio y la punta muy parecida a una trophy bear clow o similar.Algunas reses le vi voltear y recuerdo un dia de descaste de ciervas, como las ponia patas arriba a no poca distancia.
Existen aun? ..conoceis de su existencia?
Que recuerdos me vienen...y cuanto lo echo de menos ...

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor antonio100 » 03 Jun 2013 20:08

La verdad es que el rifle tira de miedo,con la fiocchi a 300 metros va muy bien, la duda era el tema de la caza pero ya lo tengo más claro.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, hay que intentar mejorar el futuro porque el presente ni lo mires.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion para SB

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jun 2013 20:12

Si no me falla la memoria la punta era Grand Slam y por todos los indicios parece que ya no se hace.

Edito: Se me olvidó decir que era de Speer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados