Municion Geco

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 20 Oct 2015 21:13

Hola compañeros, buenas noches, el tema que quiero tratar es que me he tirado una tarde para centrar un rifle con las Geco Express ( punta de plástico) y no me quedo tranquilo después de haber gastado una caja para poner a tiro un rifle, me varían muchísimo tirando con un banco de tiro.
Tengo un rececho la semana que viene y no me fío, algún compañero con el mismo problema.
Un saludo y gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor tiobrowning » 20 Oct 2015 21:53

¿De que rifle y calibre estamos hablando? .En tema de optica y monturas estaria bien que nos lo comentaras,al igual que el gramaje de la punta.
Yo mi rifle lo pongo a tiro con como mucho 7/8 dispararos y dejando enfriar el cañon 3/5 minutos.Normalmente los ultimos 3 disparos son para confirmar y siempre sobre una mesa de tiro y saquetes caldwell.
Dices que te varia muchisimo,puede ser por cualquier tonteria,pero cuentanos mas detalles para ayudarte.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor furas » 20 Oct 2015 23:30

La marca mala no es. No debería tener problemas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor my09 » 20 Oct 2015 23:44

Prueba hornady sst , sino te da una buena agrupación hay que ver que pasa pero sería mucha coincidencia que no funcione bien ninguna, algo debe pasar.
Por cierto, tirar con un buen banco de pruebas es vital, pero con un rifle si tiene pelo mejor pues también se puede escapar los tiros, a cien metros una mira de batida tapa mucho papel la cruzeta.
Ya nos contarás

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 21 Oct 2015 06:57

Hola compañeros el rifle es un marlin Xl7 y el calibre 30.06 el visor un redfield con torretas balisticas, y no entiendo como varía tanto, las geco teilmantel (las SP) las tira muy bien agrupando a 100 metros de lujo, pero estas no, y ya para terminar de darme la tardes cuando devolví el banco este amigo que también las compró como yo, me dijo que le variaban cuatro dedos, sin embargo el último tiro que pegue a 100 metros, le apunté a un parche blanco y lo metió dentro, pero no me fió de ir a un rececho con él.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor tiobrowning » 21 Oct 2015 22:10

Bueno voy a mojarme un poco.Descartando que las monturas estan bien fijadas,que entre disparos has esperado minimo cinco minutos y lo has hecho en un banco de tiro en condiciones se me ocurre que lo mismo esa municion no le gusta a tu rifle.Imagino que como vas a recechar seran 165grains (no lo has dicho) y si son 180grains deberias probar al reves a ver que resultado te da.
Imagino que habras intentado dejarlo 4 o 5 ctrms alto a cien metros o un poco mas para disparos a 300mtrs que es lo minimo en rececho.
Dices que dispersa mucho,hombre si entre agrupaciones se te va mas de 3/5centimetros esta claro que algo pasa.Esas agrupaciones en batida son buenas,pero justas en rececho si es sobre piezas pequeñas.
Supongo que no te inflarias a pegar tiros,por que si es asi con un cañon caliente no hay nada que hacer.Creo que deberias seguir dandonos algun detalle mas.Lo normal es regular un visor con como mucho 2/3 disparos lo que se salga de hay no es lo normal.Aun asi si te dispersa como mucho y digo mucho 3/5 centimetros piensa que a 200mtrs te cepillas seguro un animal del tamaño de un corzo.
Supongo que si esto lo lee alguien que practique fclass se estara descojonando,pero no se me ocurre nada mas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 22 Oct 2015 07:07

Hola compañero, buenos días, la bala si es de 165 grn, el cañón no sé el tiempo que le dí, pero esto nunca me ha pasado, con 3 ó 4 tiros siempre lo he dejado centrado, el visor tiene torretas con los metros marcados, muy aproximados a la distancia que ponen las tablas de la munición, y la verdad que mi amigo me mosqueó del todo cuando me dijo que en su rifle no agrupaban, y pensé a ver si el último tiro que pegue que lo metí en un parche fue de chorra, y el rececho que voy es de cierva.
Un saludo y muchas gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2015 12:05

No sé qué variedad habrá ahora. Cuando se presentaron, las Geco para caza se ofrecían en 165 gr. y 170 gr. Me resultó curioso que hicieran dos municiones iguales separadas sólo por cinco grains (por cierto, una con la imagen de un sarrio y la otra con la imagen de un jabalí... Enormes diferencias de conceptos para sólo cinco grains).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 22 Oct 2015 14:14

Hola compañeros buenas tardes, las geco en 170 grn son Soft Point y el marlin y el molot me las agrupan de lujo, el molot con un visor de 6 aumentos a 100 metros en un tapón de cerveza, el marlin hacía moscas a 90 metros fue la distancia a la que pude ponerlo.
Pero lo del otro día con las geco Express de 165 grn no conseguía ponerlo a tiro y no me había ocurrido nunca , me comentó el muchacho del campo, a lo mejor no le gustan al rifle, y yo le comenté que siempre ha tirado bien lo que he metido.
Un saludo y gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2015 16:42

Jajajajajaja No me interpretes mal, no me rio de ti. Me hace gracia cómo a veces las balas nos dan sorpresas que están plenamente justificadas. Una bala no agrupa por peso sino por longitud y reparto de pesos, por aquello de la estabilización; pero supongo que no te estoy diciendo nada que no sepas.
¿En qué calibre? Un calibre .30?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor Genmingen » 22 Oct 2015 20:22

Pues yo me voy a permitir el atrevimiento de opinar de las Geco ante foreros con tanta sapiencia, basado en mi experiencia del año pasado.
Dispongo de un Mauser k 98 Preduceze de los capturados por los yugoeslavos al final de la guerra, que compré a un compañero del foro. Pillé unas cajas de Geco teilmantel de 185gr y unas Grom del mismo gramaje para poner el rifle a tiro en un terreno seguro de un conocido que nos daba mas de 250m. Yo cazo a miras abiertas y es imposible que consiga en la vida unas agrupaciones como las conseguidas con ópticas y tirando a dianas...será porque soy mas rústico y pongo mis rifles a tiro tirando a distancias alternas y sobre blanco de ocasión como tormos de tierra, bidones/botellas de agua, cajas y cosas similares y me gusta una vez pillado el tino meter una caja de balas a 200m en un blanco tamaño.. digamos...jabalí pequeño pues lo que yo cazo son ciervos mayormente.
Decir que tanto con las Geco como con las Grom en pocos tiros reventaba bidones y tormos con bastante facilidad y que con las Geco a 200 a miras abiertas en el tormo pegaban..así que sin ser un gran tirador, las Geco cumplían. En la temporada de caza abatí algún bicho con ellas para meter en el arcón.
El único problema que tuve fueron que una de las balas se me deformo al hacer la acción del cerrojo y chocar con la teja del depósito..me jodió bastante y seguramente con las Grom no hubiese sucedido pues son mas duritas. eso si, precisión de las Geco mas que suficiente para un tirador ocasional de miras abiertas...que no se podrá hacer con unas ópticas y un rifle moderno de accionamiento mas suave.
Saludos.
PD- No se, igual la precisión se puede ver afectada por algún deformamiento de la bala que repercuta en su vuelo si es SP o semiblindada.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor Genmingen » 22 Oct 2015 20:23

O dañar el plástico de la punta.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 23 Oct 2015 07:15

Hola compañeros intentaré ir otra vez al campo de tiro, ya os diré, sobre el plástico no debe de dañarlo por que las metí una a una.
El calibre es la castaña del 30.06.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2015 08:35

A ver, que seguimos en lo de siempre.
Las balas no son más o menos precisas per se. O por mejor decir, hay marcas que dan más precisión porque su carga es más regular y los proyectiles están mejor montados en la vaina y por tanto no hay variaciones en el punto de impacto. Pero lo que verdaderamente da la precisión y el agrupamiento es que el reparto de pesos y la forma de la bala se adapte bien al paso de estría del rifle.
Por qué preguntaba los del calibre .30? Pues porque los cañones de este calibre en paso 1/10 tienen la sana costumbre de estabilizarlo casi todo muy decentemente y nuestro compañero Remington lo da a entender cuando se extraña de que sus agrupaciones en la diana no sean buenas. Lógico, su rifle daba buena precisión con todas las balas que ha probado y de repente va y aparece una díscola que no hace tan buena precisión... Pero repito, eso no es por el cartucho en sí y su marca, sino porque la bala no casa bien con su cañón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor Cerro Negro » 23 Oct 2015 23:38

Hola remington 597
Tengo un Marlin Xl7 30.06 como el tuyo y hace un par de temporadas, ante la falta de munición Hornady SP de la que estaba muy contento, probé con las Geco Expres en 165g. Medimos con el cronógrafo las velocidades de todas las balas que tiramos en la galería y los resultados eran muy variables, dando una velocidad media de 801 m/s, cuando el fabricante dice que alcanzan 822 m/s. Esto al fin y al cabo no es muy relevante, pues todos los fabricantes dan velocidades por encima de las reales. Las agrupaciones no eran tampoco ninguna maravilla y dejé el rifle centrado con ellas. Para cazar las he gastado muy poco, lo único que maté con ellas fue un zorro a unos 100 metros tras dos tiros fallados... Como no me convencían mucho (manías quizás) probé poco tiempo después las Winchester Power Point en 180g obteniendo resultados bastante mejores. En la actualidad gasto esta munición para batidas y en recechos y esperas las pocas Hornady SP que todavía me quedan con unos resultados mucho mejores que con las Geco. Ahora tengo previsto centrar el rifle para esperas y recechos con las Hornady SST, aunque me tengo la duda de hacerlo con 165 ó con 180g, más que suficientes cualquiera de ellas para abatir limpiamente un jabalí o un venado.
En cuanto al rifle, fíjate si la acción encaja bien en la caja de la culata o tiene alguna holgura. Mi rifle lo he llevado al armero para que le haga un buen encame porque tenía una pequeña holgura que hacía que algunos tiros se fueran de sitio y no agrupara lo que creo que puede agrupar. Si algún compañero tiene experiencia con este mismo rifle y con munición Hornady SST será bien recibido cualquier comentario o consejo.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor RafaelM » 24 Oct 2015 21:04

En mi caso utilizo las Geco TeilMantel de 165 grains en 30-06 disparadas en un. semi Bronwning. Long Track y estoy contentisimo con ellas. Lo mio son las esperas y como mi cebadero tiene mucha vision y amplitud he matado cochinos a todas las distancias desde los 60 m hasta los 120 , con esos cochinos que se piensan mucho lo de entrar al cebadero en pleno bancal. Estas Geco siempre me han ido muy pero que muy bien y con mucha precisión. Añadir además que soy un tirador del montón pero estas Geco siempre han cumplido sin problemas. Saludos a todos.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor remington_597 » 25 Oct 2015 06:27

Hola compañeros, buenos días, Rafael la Geco teilmantel de 170 gr va de lujo en los dos rifles que tengo, pero la Express que es punta de plástico es la que me tiene mosqueado.
Intentaré poner el rifle a tiro con las hornady sst de 165 gr.
Ya comentaré la experiencia.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion Geco

Mensajepor Cerro Negro » 26 Oct 2015 20:24

Pues espero tu experiencia con la Hornady SST de 165g, será bien recibida.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados