Monturas para monotiro baikal.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor colito » 18 Abr 2013 00:56

He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero le dan muy buen resultado.

Yo tengo montado un rail Weaver y sobre este una anillas pero el conjunto me queda un poco alto.

Estaba pensando en cambiarlo por una carril con anillas incorporadas como estas.

https://www.blackrecon.com/anillas-sport ... 10510.html

Pero realmente lo que quiero son una anillas para el carril de 11m/m pero que no se muevan ya que el rail me da mas confianza al tner mas superficie en contacto con el rail del arma.

Porque no han puesto al Baikal un rail Weaver en vez de 11m/m?

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor Jonsu » 18 Abr 2013 02:04

El monotiro que se vende como Remington es casi igual pero mejor acabado. Pues en ese he visto montado el visor con anillas de 11mm, pero usando 4 anillas en vez de 2. Más anillas menos movimiento

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor colito » 18 Abr 2013 23:32

Es otra opccion, mas anillas.

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor corzo77 » 19 Abr 2013 16:36

Hola Colito.
Hace tiempo que le estuvimos dando varias vueltas a ese asunto del Baikal y la solución definitiva que tomamos fue la de eliminar la guia de 11mm y atornillar unas bases Leupold QR.
La solución es definitiva y las monturas quedan muy bajas y firmes.
Eso si, te lo tiene que hacer un armero cualificado.
te adjunto unas fotos.
Saludos.
Adjuntos
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 30
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 31
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 32
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor colito » 21 Abr 2013 13:54

Muy buen trabajo pero cuesta mas el collar que el galgo.

Necesito ayuda del tipo... Yo he montado estas anillas y me fucionan perfectamente.

Aun asi muchas gracias.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor Urbano » 22 Abr 2013 17:07

Yo lo tengo con anillas WARNE ALTAS para librar la campana de un Nikon 4-16-X42, pero solo caben 2 anillas por la longitud del rail, y además hay que quitar el alza para que no pegue, pero de altura queda muy bien, al menos para mi, ahora veremos si después de unos pocos tiros no se mueve.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Adjuntos
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 50

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor corzo77 » 22 Abr 2013 22:00

Urbano escribió:Yo lo tengo con anillas WARNE ALTAS para librar la campana de un Nikon 4-16-X42, pero solo caben 2 anillas por la longitud del rail, y además hay que quitar el alza para que no pegue, pero de altura queda muy bien, al menos para mi, ahora veremos si después de unos pocos tiros no se mueve.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Hola, urbano.
Nosotros le quitamos todos los elementos de punteria para ponerlo aun mas bajo.
Pero esa solución en nuestro caso tenia un problema y es que quedaba muy adelantado el visor teniendo que forzar mucho el cuello.
Al final fue por lo que quitamos tambien la guia de 11mm y adaptamos las bases leupold.
poniendole unas anillas extensibles quedaba perfecto.
Saludos.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Abr 2013 23:12

Bueno y barato son las bases monopieza de 11 mm. El secreto es colocarla haciendo tope en la parte de la colisa que es ciega adelante, o en su defecto si el rifle tiene una ranura transversal en la cola de milano utilizarla para colocar allí apretado el perno antiretroceso.
Yo tengo una marca Gamo de aluminio colocada asi y con fijatornillos.
Costó unos 20 euros y ni se mueve.
eso si necesita tocarla un poco por detrás para que el rifle cierre bien porque toca un poco en el tetón superior de la báscula, pero con una lima pequeña en menos de 10 minutos se ajusta.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Abr 2013 23:15

va foto.
Adjuntos
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 80
va foto de la montura monopieza

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor Urbano » 22 Abr 2013 23:36

El problema de este rifle es que el carril es tan corto que no da opción a retrasar o a adelantar más el visor, espero que con las anillas fijas y efectivamente con fijador de tornillos no se mueva.
Saludos.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor colito » 30 Abr 2013 15:36

fuenteovejuna escribió:va foto.



Pues al final me he decidico por tu montura pero modificada.

En los laterles la he practicado dos roscas pasantes mas de 4mm y las que ya estaban las he hecho pasantes pues antes no lo eran, asi coje mas supeficie el tornillo y da mas par de apriete.

Tambien he hecho dos roscas mas de 6mm en la parte superior para que tiren hacia arriba, he puestos tornillos de calidad y les he aplicado fijatornillos de Loctite.

Muchas gracias por la idea.
Adjuntos
He mirado en el buscador y no encuentro un enlace a ebay de unas monturas de aluminio que a un forero 100

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas para monotiro baikal.

Mensajepor fuenteovejuna » 01 May 2013 21:46

Recien ahora he visto el privado. Te ha quedado muy bien y seguro que no se mueve. Suerte y que lo disfrutes.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados