Monotiro bergara apex

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Monotiro bergara apex

Mensajepor pedroalcazar » 14 Feb 2011 19:57

Hola amigos:
Podríais darme información y vuestra opinión sobre el rifle monotiro Bergara Apex Light en calibre 308 y 243. Gracias

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor pedroalcazar » 15 Feb 2011 12:36

Nadie conoce este rifle?. Pues entonces creo que no me merece la pena comprarlo. Gracias

Avatar de Usuario
Bergara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2010 09:55
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor Bergara » 15 Feb 2011 15:38

Hola Pedro,

¿Podrías llamarnos al 943 76 98 93? Te podemos dar información de las armerías a las que han comprado el Apex Light en .308 y .243 para que te pongas en contacto con ellos y puedas comprobrar la satisfacción de sus clientes con respecto a este rifle. Es más, hay alguna armería que lo tiene en exposición.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2011 17:03

pedroalcazar escribió:Nadie conoce este rifle?. Pues entonces creo que no me merece la pena comprarlo. Gracias


Poca paciencia

es que te crees que no tenemos nada mejor que hacer que vivir colgados de este foro???

es que te crees que tenemos obligacion de saberlo todo todo y todo ???


Tienes suerte de que el fabricante anda al loro y con muchas ganas de trabajar que con esa actitud era como para dejarte el hilo en blanco.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2011 18:40

Hola, Pedro. La respuesta ya la tienes de los propios fabricantes (hasta cierto punto toda una suerte).
Supongo que sabes cómo funcionan los foros y que no son lo mismo que un chat. A veces las respuestas tardan algo en llegar... Sobre todo si, como en este caso, los que frecuentamos el foro hemos hablado ya mucho del tema sobre el que se pregunta.

En la zona superior derecha de la página tienes el "buscador". Si hubieras recurrido a él no hubieras necesitado ni preguntar porque hay 48 registros en los que encontrarás opiniones, por cierto casi todas francamente favorables.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor pedroalcazar » 16 Feb 2011 09:32

Hola amigos:
Lo primero, disculpas a todos. No era mi intención el molestaros ni yo ser impaciente. Creía que no conocian este rifle, pues yo es la primera vez que lo oigo. Se lo ofrecieron a un amigo y me preguntó por el; como el no concía este foro y yo personalmente se que aquí hay personas muy sabias y muy puestas en esto( lo cual se agradece mucho), pues pensé en poner este hilo para saber de este arma. La opinión vuestra me interesa mucho. Pues el distribuidor lo pondrá siempre bien.
Bueno ya nos os aburro más, un saludo a todos, miraré ese hilo que dice el amigo jabalíviejo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor furas » 16 Feb 2011 10:11

Yo ya he dicho lo que opino en otros hilos, pero te lo resumo. Hay de todo pero en las dos armerías que frecuento en una se lo devolvieron por que no agrupaba bien y en la otra dicen que los calibres magnum no van bien pero si los normales.

Ahora lo que dice radio macuto que he leído en otros foros, dado que prueban todos los rifles los mejores los dejan para la exportacion.

Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor topp » 16 Feb 2011 11:03

yo hace un mes fui a comprar un monotiro bergara en una conocida armeria madrileña y me dijeron que ni se me ocurriera que de ocho que habian vendido les habian devuelto los ocho por problemas de precision y de extraccion (no cerraban con el cartucho dentro) con lo cual se me quito de la cabeza comprarlo...
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor topp » 16 Feb 2011 11:07

topp escribió:yo hace un mes fui a comprar un monotiro bergara en una conocida armeria madrileña y me dijeron que ni se me ocurriera que de ocho que habian vendido les habian devuelto los ocho por problemas de precision y de extraccion (no cerraban con el cartucho dentro) con lo cual se me quito de la cabeza comprarlo...

con lo cual no me quise arriesgar si he oido de gente que alguno y muy contentos con ellos, pero debe ser como todo de cada diez que fabrican dos salen perfectos y los demas con defectos.
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor Tony_Montana » 16 Feb 2011 11:38

pedroalcazar escribió:Hola amigos:
Podríais darme información y vuestra opinión sobre el rifle monotiro Bergara Apex Light en calibre 308 y 243. Gracias


Hola pedroalcazar. Aquí tienes algo de información:

Una noticia sobre su lanzamiento:
https://www.armas.es/actualidad/noticias ... anola.html

Un reportaje sobre la fábrica donde nacen:
https://www.armas.es/articulos/rifles/30 ... edida.html

Uno de los muchos hilos del foro donde se habla sobre este rifle:
rifles-para-caza-mayor/rifle-bergara-apex-t900279.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Bergara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2010 09:55
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor Bergara » 16 Feb 2011 14:05

Hola a todos,

Nos permitimos responder por alusiones.

Es cierto que en un principio los Apex han dado algún problema con los cierres y algunas agrupaciones. Una vez encontrado el problema y solventado, ahora se prueban todos los Apex al final de su fabricación, para asegurarnos que salen de fábrica en las condiciones que garanticen una buena experiencia. De hecho este proceso nos está sirviendo en el desarrollo de los nuevos productos.

Con respecto a los rifles que se exportan, aseguramos que los mejores no se guardan para fuera. Es más, en algún caso que no había rifles disponibles para todos los destinos, hemos dado prioridad al mercado nacional, retrasando las entregas del extranjero.

Gracias por vuestro interés.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 16 Feb 2011 19:32

para BERGARA
creo que sería interesante, sobre todo a nivel comercial, aportar prueba balística de tres impactos en diana con la munición x, a 100 ms. como hacen marcas de renombre...
es sólo un comentario...aunque haya que pagar un poco más, yo compraría tranquilo un rifle que "me demuestra" cómo va....

un saludo

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor mackpillar » 16 Feb 2011 21:16

(PARA BERGARA) Es cierto que vais a sacar un rifle de cerrojo multicalibre?? para cuando??
Podria ser muy interesante tener un rifle nacional de estas caracteristicas .

gracias.

Avatar de Usuario
Bergara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2010 09:55
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor Bergara » 17 Feb 2011 16:45

Hola,

Gracias por vuestras preguntas y sugerencias. Intentaremos contestaros:

- Los Apex son capaces de agrupar entorno a los 2 MOAs, aunque pueda haber excepciones. El tema de expedir un certificado de 100 metros con cada rifle, es un tema que podemos estudiar, con sus pros y sus contras, porque el coste que puede suponer también puede ser considerable.

- Con respecto al desarrollo del rifle de cerrojo, no es ningún secreto que estamos trabajando en uno de estas características. Esperamos que esté listo a pricipios del año que viene. Quizás os parezca que sea un plazo largo, pero queremos sacarlo al mercado con las mejores garantías.

Lo dicho, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2011 18:21

Bergara escribió:Hola,

Gracias por vuestras preguntas y sugerencias. Intentaremos contestaros:

- Los Apex son capaces de agrupar entorno a los 2 MOAs, aunque pueda haber excepciones. El tema de expedir un certificado de 100 metros con cada rifle, es un tema que podemos estudiar, con sus pros y sus contras, porque el coste que puede suponer también puede ser considerable.

- Con respecto al desarrollo del rifle de cerrojo, no es ningún secreto que estamos trabajando en uno de estas características. Esperamos que esté listo a pricipios del año que viene. Quizás os parezca que sea un plazo largo, pero queremos sacarlo al mercado con las mejores garantías.

Lo dicho, gracias y un saludo.


a que distancia???

porque el FR-8 a 100 m las monta

y el CETME
Imagen052.jpg


Siete impactos en un circulo de 5 cm a 100m posicion tendido sin apoyo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor rs-05 » 20 Feb 2011 20:36

voy a meter baza en el tema porque lo considero obligado

hace un tiempo , justo cuando lanzaron al mercado los bergara me compre uno , cuando lo recibi noto con sorpresa que venia sin el extractor (quizas la persona de bergara que participa en el foro recuerde el caso, el rifle era para Asturias) , la armeria les dio mi tfno y muy amablemente se pusieron en contacto commigo y me enviaron un estractor con varias fotografias para ponerle , bien hasta aqui asunto solucionado
el siguiente problema es que el rifle no aprupaba nada bien , incluso se diria que muy mal , nuevo contacto con el encargado de bergara y tras varias pruebas realizadas por mi se decide cambiarlo por otra unidad
aqui viene lo unico que me ha defraudado de bergara , tras varios dias (semanas) diciendome hoy no se pudo guiar por ser viernes , es que hoy estaban de descansdo en intervencion , si mañana sale fijo .... el rifle seguia sin llegarme y a la vez tengo noticias de que tienen un problema de fabricacion , de bastante mal humor devuelvo el rifle y mi armero me dice que sin problemas bergara acepta la devolucion (punto a su favor)

pasa algun mes mas y de nuevo mi armero me dice , ahora ya estan saliendo bien los bergara , y de nuevo pido uno

siguiendo las instrucciones recibidas en su momento por el representante de bergara (guardo su tfno pero no recuerdo el nombre) comienzo a disparar y a limpiar el rifle cada 2-3 tiros , el mio es calibre 30-06 y en este momento estoy usando balas de 200 greins , puedo decir que las agrupaciones son fabulosas , muy superiores a mi capacidad como tirador , el rifle es precioso , el gatillo regulable en presion una gozada , el que no tenga espulsor automatico para mi un acierto y el que no se desarme para portarle otro acierto pues en todos los desarmables he visto que son mas propensos a descorregir tiro , la llave de apertura que algunos consideran colocada en mal sitio a mi me parece una escelente solucion y el que el montarlo sea simplemente accionar el martillo y no el vencer muelles con empujadores otra ventaja , si he de ponerle un fallo es que el carril que trae para el montaje del visor sobrepasa la parte plana de la recamara y vuela un poquito sobre el cono de engarce con el cañon , y es en ese voladizo donde lleva el ultimo encaje que es el que se usa ya que al ser un rifle cortito la mira debe de adelantarse casi todo lo posible , quedando anclada soble ese voladizo que no se si algun dia traera algun problema por la vibracion sobre los tornillos de sujeccion , creo sinceramente que ese detalle podria mejorarse con unas carrileras mas especificas que en su final llevasen un suplemento para seguir apoyadas sobre el cono
pero en conjunto y por el precio que tiene , nada que ver con el resto de monotiros de precio similar , quizas si este rifle costase como un blaser o zanardini entonces le valorariamos mas (cuestion de imagen me imagino)

en fin , que no todo son parabienes a bergara pues sus fallos a cometido , pero a dia de hoy tiene un escelente producto en el mercado

saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Mar 2011 20:33

Yo poseo un Bergara Apex en 308W, y estupendo. El mío no es el Light, sino el de cañón pesado, y sin problemas.
En una ocasión me dió problemas para extraer las vainas, pero fue un problema de munición. Cambié de partida, que no de marca, y sin problemas. Sólo puedo decir que es un arma precisa, muy bien fabricada, y precisa.
Por mi parte, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE, además de ser PRODUCTO NACIONAL (un orgullo) :sniper

lobo1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 24 Ene 2011 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monotiro bergara apex

Mensajepor lobo1980 » 14 Mar 2011 23:05

Hola Pedro, en mi humilde respuesta, buscate otro rifle, el monotiro bergara lo tengo en 308, y se desmonta cada 6 tiros, lo compre en enero a conocida armeria, ahora estoy fuera de españa y me lo tengo que quedar, gracias a todo mi jefe sabe bastante de armas y me lo va a solucionar, es la segunda vez que se aflojan todos los tornillos, la primera vez fue el rail picatiny que lleva, q en 5 tiros estaba con holgura.
E leido en el foro que an salido con problemas y siguen con ello, eso si los cañones por lo que leo son excepcionales, lastima que no me deje disfrutar el equipo completo.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados