monotiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

monotiro

Mensajepor cal28 » 26 Nov 2009 17:36

Cual de los dos son mas preciso y mas duro? El baikal izh 18mh o el Harrintog & Richardson. Los dos en 30/06. Yo me de canto mas por el H&R creo que ara mejor agrupación.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2009 19:21

Pues en cuestión de precisión, no sé... Pero yo me quedaría con el Baikal por varias razones:
- Permite un montaje de visor más bajo.
- Lleva incorporada un rail cola de milano.
– Me encantan los cañones amartillados.
– Tiene el percutor oculto.
- Tengo más referencias de él y desconozco el H&R.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor Josua » 26 Nov 2009 22:03

Los rusos son poco exigentes en los detalles, lo de la finura digamos que no les importa, pero... sus cañones son más que buenos. Creo que en cuanto a precisión no hay color. En calibre 22 tiro con Baikal y es superprecisa.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2009 12:42

Se supone que precisamente le amartillado en frío es, junto con el sistema de microestría, lo más preciso que se puede encontrar en rifles comerciales. Pero como no conozco el H&R casi mejor meabstengo de hacer comentarios, si bien es cierto que al respecto hay muchas opiniones positivas como la de Josua.
Lo de los acabados en la madera siempre es susceptible de ser mejorado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor RugerM77 » 27 Nov 2009 15:38

Por acabados da igual, ya que los dos son de los ams feos del mercado, pero en precision y calidad de materiales me quedo con Baikal :wink:

Saludos

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor synthetic » 28 Nov 2009 20:47

De los dos sólo conozco el Baikal.Lo uso en 308w.y el cañón de precisión va muy bien.A 100m.en el campo de tiro no es raro la tarde que hago varios cacahutes.Y para nada soy un gran tirador.Eso sí los gatillos vienen con un tacto y una presión horribles.Casi imprescindible suavizarlo y quitar el arrastre que tiene.Esto te obliga a llevarlo a un buen armero o hacerlo tu.No es de los faciles de manipular por el tipo de mecanismos que lleva.
Del resto del rifle decir que es muy manejable,pero conveniente colocarle una cantonera antiretroceso.Feo,barato aunque resolutivo.En mi opinión el 30-06 qiza sea mucho calibre para este tipo de arma.
Ha matado varios corzos y corzas.El más lejo fué a 192m.

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor caso-omiso » 29 Nov 2009 22:20

no pienses que el baikal no es preciso, que si lo es, y ademas muy barato.
como bien te han apuntado imprescindible hacerle algo al gatillo.

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor dinocoky » 04 Dic 2009 23:46

Tengo el baikal en 308 w hace un año y es una maravilla,el acabado no es el de un arrieta pero yo no lo veo nada feo, sera cuestion de gustos pero la verdad en cuanto lo tuve en mis manos me gusto el diseño sencillo pero muy funcional que es lo que siempre he buscado en un arma sea la que sea, en cuanto a precisión se refiere he conseguido agrupar 5 tiros en 5 cm.despues de llevarlo a mi armero y decirle que me rebajase la presión del disparador, pues es de momento el unico defecto que le encontré, aun asi lo regule con un visor de 9 aumentos sencillo a 200 m pues lo queria exclusivamente para recechos y tiros de precision, y conseguí agrupar en menos de 10 cm, extraordinario, asi que despues ddel rebaje del disparador aluciné....es cierto lo deel cañon amartilleado en frio tien que ser de gran calidad para conseguir lo dicho, el acero ruso siempre ha sido buenisimo, no lo dudes amigo baikal en el calibre que quieras

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor RHACAZADOR » 07 Dic 2009 17:51

Compañero:
No he disparado nunca con un Baikal, aunque tengo de él buenas referencias.
Sin embargo, conozco bien los H&R. He tenido tres -aún tengo un monotiro de los primeros con cañón pesado y culata de madera- y tiré habitualmente con un cuarto. Todos -sin excepción- tiraban regular o mal. Todos en 243 W, monotiros, con culatas de plástico.
El que tengo actualmente tira con consistencia en 5-6 cm a 100 mts., lo que no es para tirar cohetes, munición recargada con máximo esmero. Los anteriores no eran capaces de hacer ni eso y uno en concreto era capaz de meter tres tiros en 20 mm y el cuarto mandarlo a 10 centímetros.
Limpiezas a fondo, pulidos de la corona de fuego y de la recámara... nada solucionó el problema. Tengo dos monotiros Brno de los modelos baratos que trajeron hace 10 o 12 años de concepción muy similar al H&R: en 7x57R y en 5,6x50R. Los dos son consistentes en menos de 30 MM a 100 mts después de un poco de bricolaje en sus gatillos y bocas de fuego. Y el 7x57R es capaz de repetir concentraciones en menos de una pulgada.
Y en la armeria Argali de Madrid me han confesado que son rifles que dejaron de traer precisamente por su escasa precisión. No. H&R no es la mejor opción para un monotiro barato si quieres hacer tiros largos. Es una opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor cal28 » 10 Dic 2009 15:57

Gracias por sus respuestas ,e estado ausente barios días ,lo sospechaba el baikal es mas buena calidad es un arma barata para lo que quiero, solo la usare para espera, me es suficiente por que dejo cumplir bien la caza y de muy debes encunado resecho, el calibre será 308, Ya os contare como me va

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor dinocoky » 20 Dic 2009 16:45

me alegro de tu decision cl28 seguro que te ira muy bien, yo desde luego, sigo sin tener ningun problema esta temporada de caza.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor Pacodealba » 20 Dic 2009 21:51

Buena decisión en cuanto a calibre, yo tengo un THOMPSON ENCORE en calibre 308 y no veas las alegrias que me da, utilizo punta plastica 180 graims que han frenado en seco a jabalíes de más de 100 kg y lo último un macho montés que dio 207 puntos cic a 147 mts de distancia.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monotiro

Mensajepor perdy » 20 Dic 2009 23:20

ok cal28 creo que has acertado

he tenido los dos,ahora soy usuario de un thompsom en 222 que estoy encantadisimo con el,el mejor de los monotiros

el baikal es superpreciso a menos el que yo tube en 30-06
sin embargo no puedo decir lo mismo del H&R por que la misma tarde que me lo guio el armero se lo devolvi y no me dijo ni pio,como es costumbre mala segun me lo vendio subi a la galeria de 100 metros y no era capaz de juntar dos tiros,vaya mala leche que hize con lo que me gustaba el cacharrito,su respuesta
que quieres para 400 euros que cuesta :roll:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados