Merkel sr1

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
GALGO
Usuario Baneado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2012 21:09
Estado: Desconectado

Merkel sr1

Mensajepor GALGO » 30 Ago 2012 10:04

Muy buenas alguien me puede decir ktal es este rifle merkel sr1 he oido k da problemas con las balas rws ks,es verdad?

Yo le tengo desde ace dos años y llevo uno utilizando las rws ks y a dia de hoy no e tenido problemas,si es verdad k cuando disparo la siguiente bala del cargador se araña en la punta un poco nose si es normal o no pasa nada por eso y si ke luego algunas bainas k salen con un pekeño boyo,pero vamos k responde muy bien,tanto el rifle como la bala.

Si alguien tiene un merkel sr1 en 9,3x62 agradeceria opiniones vuestras, si habeis tenido algun problema con el rifle o algun tipo de bala y si es verdad kda problemas con la rws ks que para mi gusto es una buena bala.

Gracias,un saludo

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor Melquiades2019 » 30 Ago 2012 18:11

Hola galgo en mi casa hay dos uno en 30-06 y un 300 wm, el 300 habrá tirado 5 tiros al blanco con norma plastic point y el 30-06 8 ó 9 tiros entre hornady sp interlock y sellier & bellot SP ninguno se encasquilla con esa municion aunque supongo que todavia son pocos tiros para decir nada lo que si que es verdad es que al expulsar las vainas salen abolladas como un rayita que supongo que será algo que les hace el mecanismo de expulsión. ¿Has hecho pruebas de agrupación con tu rifle? es que el armero me dijo que agrupaban muy bien aunque yo sólo he tirado tiros sueltos en las montería cuando me aburría y un cochino que tiré lo maté pero me paso muy cerca y eso no cuenta
Un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
GALGO
Usuario Baneado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2012 21:09
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor GALGO » 30 Ago 2012 19:36

Gracias x contestar,he tirado tiros muy seguidos y rapidos y va perfecto,para mi gusto ala perfeccion.Veo k ati tambien te pasa lo del bollito k comento k sale en las bainas cuando disparas,nose xk sera pero de momento no he tenido ningun problema y en dos años k llevo con el ya he tirado 6 cajas de balas en monteria y todo perfecto,ati no te pasa lo de k se araña la bala del cargador en la punta,alomejor solo pasa con las rws ks xk son un poco mas largas nose.el caso eske he leido k dan problemas con ese tipo de bala pero ami me van de lujo y matan muy bien tanto a cochinos como a venados.

Gracias,un saludo

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor argi10 » 31 Ago 2012 17:07

Tengo el Merkel SR1 en 9,3 y cuando lo compré me comentaron que este rifle y el HK daban problemas con las KS y que incluso si cargabas varias veces la misma bala se podía desprender el proyectil de la vaina. Posterior también he oído comentarios que lo habían arreglado y otros que no. Ante esa duda utilizo la Norma Vulkan que es lo más parecido y sin problemas.
En cuanto al rifle de momento estoy encantado,lo considero muy preciso, duro y fiable.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 22:02

Al final aquello no fue un problema de crimpado o de cota de inserción de la bala en el casquillo?
Creo recordar que ocurrió con algunos lotes de balas en concreto y debido a la forma de la KS, que es troncocónica en vez de ojival por lo que las balas tocaban las estrías hasta quedarse trabadas en ellas. En consecuencia, si no las disparabas, salía el casquillo perdiendo la pólvora y el proyectil se quedaba enganchado en el comienzo del cañón.
Creo que eso ya pasó.
No obstante, las de Norma (Vulcan o Plastic Point) son muy buenas balas... aunque con un peso demoledor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor argi10 » 31 Ago 2012 23:30

JV lo que pasaba con la KS es tal como lo comentas.
En cuanto al peso yo tengo la Norma Vulkan y la Oryx las dos en 232 grains (la Ks tiene 247). En más peso (OryX 285 y 325, Evo 293, Plastic Point 285, ...)solo aconsejan las Plastic Point ya que las demás parecen que son duras para nuestra fauna e incluso algo lentas para tirar en carrera, pero no las he probado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel sr1

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2012 12:44

Qué cabeza la mía. Como también la hay en 282 grains para el 9,3 daba por hecho que te referías a ella.
En cualquier caso la Vulcan sí que es una buena bala y la Oryx la probamos en algunas batidas con 200 grains en el 30.06 (buscábamos algo contundente) y como dices, resultó demasiado dura para los jabalíes, aunque todos fueron cobrados. La que sí nos fue bien en peso alto fue la Core Lokt de 200, insisto, en 30.06.

Mi amigo Gerardo lleva la Plástic Point 285 en su 9,3 y aunque a mí me parece que es demasiado, él alega que ese calibre "si se tiene hay que usarlo como se debe. Que para tirar 230 grains usaría el 8X57" :mrgreen:
Como ye puedes imaginar, pega unas castañas de asustar
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados