Merkel RX helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Merkel RX helix

Mensajepor Olduvai » 03 Mar 2013 21:51

Me he pasado por la feria de caza y he estado mirando este rifle.

Es un lineal muy rápido y se pone muy bien.

No tengo más información que la de los panfletos.

¿Sabéis algo de este rifle a la hora de funcionar?

Gracias y un saludo.
Me he pasado por la feria de caza y he estado mirando este rifle.

Es un lineal muy rápido y se pone muy 00
Merkel RX helix.jpg (5 KiB) Visto 21503 veces

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 03 Mar 2013 22:05

Un amigo q tiene una armería vendió tres y dos de ellos dieron problemas de encasquillamiento . A uno hubo q abrirlo con un martillo de teflón y al otro tubieron q sacar el cañón ,soltar el cabezal y extraerlo con unos alicates.
Los calibres eran 7mm rm y un 300

Un saludo

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Olduvai » 03 Mar 2013 22:39

El cerrojo va con un desmutiplicador de ruedas dentadas que consigue que el recorrido de la maneta se multiplique por 2 en el cerrojo.

Eso me tenía un poco mosca, vamos que si se tuerce la cosa podría trabarse. Y parece que da problemas.

Gracias, Melandru.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor rafa1001 » 03 Mar 2013 23:17

Quizás no es el post adecuado donde decirlo, pero no pensáis que es un poco " bluff" el tema de los rectilíneos.....
En general cuando no tienen una cosa , tienen otra, y encima los venden a unos precios alucinantes.
Yo pienso que el que no quiera un semi, tiene como alternativa a los rectilíneos los rifles de trombón.
Los hacen marcas como FN REMINGTON KRIEGOFF.... Y si habéis tirado con una escopeta de trombón, la rapidez es tanta o más que los rectilíneos ,
Yo personalmente os lo recomiendo , no es tan " GUAY" pero no se encasquillan, no dan problemas y son muchísimo más baratos. No entiendo como no se usan más.
Son armas prácticas que en montería suman rapidez y capacidad de más balas que un semi, y más baratos que casi cualquier otro.
Incluso os diría que el palanca BLR que tira cualquier calibre de los " normales" es mejor opción que un rectilíneo, más barato e incluso más rápido
Saludos

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Olduvai » 04 Mar 2013 01:29

No le falta fundamento a lo que expones.

En USA, a los que algo les van los rifles, el trombón y la palanca les van cantidad.

Pero ... esto es Europa y nos van más otros tipos de repetición. Y para más INRI, nos fijamos bastante en si el rifle es "bonito" o no. Manda webs, pero algo de esto hay.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor polee » 04 Mar 2013 09:48

Es que alli, en los USA, el "buen gusto" es un sentido que tienen poco desarrollado :mrgreen: , ellos van a lo practico y ya está. A los de esta parte del charco nos atrae mas un arma que además de eficaz, sea también bonita, no solo una herramienta. Como ejemplo, aún nos cuesta aceptar un arma con la culata sintetica en lugar de madera, a pesar que reconocemos que es mas practica, pero ...

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2013 11:34

Melandru escribió:Un amigo q tiene una armería vendió tres y dos de ellos dieron problemas de encasquillamiento . A uno hubo q abrirlo con un martillo de teflón y al otro tubieron q sacar el cañón ,soltar el cabezal y extraerlo con unos alicates.
Los calibres eran 7mm rm y un 300

Un saludo

:shock:
Coincide milimétricamente con una experiencia en mi cuadrilla: bala atorada en la recámara. Intenté abrirlo en el monte de todas las formas posibles aunque sin los medios necesarios. Al final se tuvo que ir a la armería.
Mi sorpresa es porque el propietario lo atribuyó a un problema de cardenillo en la munición... Por lo que cuentas, podríamos estar hablando de otro tipo de problemas.

Es una pena porque el chisme está majo, con su cabeza rotativa y tal. Precísamente esto complica un poco la apertura en caso de atoramiento pues las cabezas giratorias no se pueden abrir sólo presionándolas o empujándolas con una baqueta sino que hay que tirar de la palanca. Por tanto para desalojar una bala atorada hay que actuar empujando y a la vez tirando de la palanca.
Es este caso quizá la operación la facilita el hecho de que el rifle es modular (el cañón es desmontable).

Ah! calibre 30.06
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Olduvai » 04 Mar 2013 12:59

Pues ya van tres y no creo que haya muchos en circulación. :shock:

Eliminado, que no lo regalan. Gracias.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor NiTorta » 04 Mar 2013 13:26

Un compañero, este año ha estrenado un en 3006, y hasta ahora no ha tenido problemas. A lo mejor mañana se le jode.
No se que pasa, pero cada vez hay mas casas de renombre, que sacan al mercado aparatos que dan problemas.
O no los prueban adecuadamente, o los diseñan, quieren sacar beneficio antes de probarlos, o es que no saben lo que tocan esos ingenieros.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor mackpillar » 04 Mar 2013 15:26

El sauer auto tambien dio problemas cuando salio. Los rifles los diseñan bien, es a la hora de de progamar la cnc donde fallan.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Bangdos » 04 Mar 2013 15:53

Si que dicen que dan problemas pero uno que caza con nosotros está contento. La línea es bonita. Lo que sí observo cada vez más con los rifles con culatas sintéticas. ¿ Nos estamos yankeezando (vaya palabro !!) ? o cada vez vamos más a lo práctico, creo yo...

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor irbis » 04 Mar 2013 16:28

Nitorta, no demonices a los ingenieros, que me tocas el gremio y la fibra sensible... :mrgreen: se diseñan muchas veces cosas que luego te modifican por aquello de abaratar y pasa lo que pasa. yo creo que lo que ocurre va más por las prisas de plasmar una idea lo más rápido posible para empezar a meter billetes en la caja, sin probar adecuadamente lo que se diseña, tanto en formas como en materiales.
La experiencia es la madre de la ciencia...pero si la echamos de casa, pues vamos, que ya sabes el resultado.
Y en lo de los rectilíneos, pues lo que habéis dicho, que siendo práctico, hay sistemas tan buenos (no digo mejores para no herir sensibilidades) como ellos en el mercado. A mí me parece que los BLR dan mucho juego, los de trombón también son rápidos, y si quieres velocidad de verdad, pues express que te crió (eso sí, la precisión ya no es igual).
Aunque como dice alguno, si te gusta la estética, pues no se la podemos negar, bonitos si son los jodidos... :mrgreen:
Habrá que ver que tal sale el Maral, a ver si se traba como este.
Saludos¡¡ :metra:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor NiTorta » 04 Mar 2013 16:29

Un control numerico programado desde el ordenador no falla. Es el indio que zapatea las teclas es el que falla.

La casa francesa Verney Carron, practicamente he dejado de fabricar el semi, porque no han sido capaces de hacerlo funcionar.

El Benelli argo, suerte ha tenido de que les a aparecido algun santo tecnico(supongo que de browning), para hacerlo funcionar.

El Sauer no se como ira ahora, pero de momento que lo pruebe otro, que con lo que vale, por muy bonito que sea, no hay que tener problemas.

De los remington semis, si cada palabra que se ha escrito de mal funcionamiento, tuviese un centimo, seria multimillonario.

Ahora el Merkel RX Helix, que sin dar muchas vueltas, ya han aparecido unos cuantos con problemas.

Sigo??

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2013 16:51

irbis escribió:yo creo que lo que ocurre va más por las prisas de plasmar una idea lo más rápido posible para empezar a meter billetes en la caja, sin probar adecuadamente lo que se diseña, tanto en formas como en materiales.

Parece que has leído lo que estaba pensando.
Es difícil de creer que sea así, pero debe ser cierto que los rifles llegan al mercado escasamente probados para que la marca no pierda cuota de mercado, contraprograme los productos de la competencia y no pierda el compás de un baile acelerado: tú baila, hijo, baila; sal a la pista, muévete y que se te vea, que los movimientos malos ya los iremos afinando sobre la marcha.
Para mí, no es serio y mucho menos en marcas punteras.

A menudo en el funcionamiento de los ejemplares hechos en serie aparecen problemas inesperados después de haber probado los prototipos sin problemas. Nos movemos en unos campos en los que una décima de mm separa un funcionamiento impecable de una chapuza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor irbis » 04 Mar 2013 17:05

JV, si supieras la cantidad de fallos que hay por hacer eso, en otros campos, pero que son similares a los de fabricación de armas...se te quedaría blanco el avatar.
Ahora todo son prisas, y si no eres rápido, pues ya habrá un chino llamado chiummmmm, que te pasará por el costado y te quitará hasta las pegatinas.
Que daño hace al mundo el comunismo-capitalista agresivo...
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor RAUCES » 05 Mar 2013 14:23

También hay mucho, eso creo yo, de diseño de los ingenieros que la la hora de fabricar............... leche, cosas imposibles, así pasa lo que esta pasando, entre las prisas y las cosas maravillosas difícilmente fabricables, a las que hay que retocar y claro, ya no es el diseño exacto que en pantalla o mesa de dibujo si funciona, teóricamente. A mi me ha pasado, recibir planos de piezas metálicas, que a la ahora de fabricarlas te las veías y te las deseabas, otras muchas no poderse fabricar con el diseño del ingeniero, sugerir cambios y a fabricar. Muchos ingenieros no bajan a la fabrica a ver como se "pueden" hacer las cosas. Un sasludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor irbis » 05 Mar 2013 15:54

Buenas, Rauces, como bien dices, el que no baja al taller a pringarse un poco y ver donde la ha pifiado, no es que no sea un buen ingeniero, es que no sabe aún cual es el cometido de su profesión.
Pero también es cierto, que hay veces que no tienes tiempo ni de bajar al baño, así que al taller, ni te cuento...
Saludos¡¡ :metra: :metra: :metra:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Jandrin » 05 Mar 2013 17:11

Bueno, pues lo cierto es que no entiendo por que aqui somos mas de lo guapo que de lo practico, digo esto por que siempre escuche malas cronicas sobre el Browning acera que si es feisimo, que si los blasr y los merquel son preciosos, pero al final del unico que salvo en contadas ocasiones nunca se supo de dar problemas es del Aceray aun asi sigue siendo el patito feo del corral. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados