¿Mauser yugoslavo para cazar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mauser yugoslavo para cazar?

Mensajepor ZULU-1 » 11 Ene 2011 14:46

Hola a todos.Me dirijo a vosotros para ver si me podeis echar una mano con un rifle que desconozco, el mauser yugoslavo m 48.

El motivo es que un primo mío que se ha picado con la caza mayor,y convencido de haber fallado algunos cochinos por llevar escopeta, quiere comprarse este rifle.

Es estudiante y por eso no tiene mucho dinero, por lo que se ha decidido por este tipo de arma.

Yo no tengo mucha experiencia con armas militares e intento convencerle de que se espere y se compre un cerrojo tipo ceska, remington o similar, pues no creo que sea buen rifle para montería.

¿Alguno tiene o ha tenido este arma? ¿qué tal es para cazar?

Supongo que parará bien, ya que es un 8x57, pero creo que el cerrojo será un poco duro de accionar ¿no? y el alza poco adecuada para tirar a un cohino a la carrera.

En fin, todo lo que me podais contar sobre este arma os lo agradeceré para quitarle de la cabeza esa idea.Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mauser yugoslavo para cazar?

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2011 17:31

El alza y el punto de este rifle no son malas pero no es lo mejor para un arma de caza.

El cerrojo si se acciona con decision no tiene porque ser más duro que el de un Santabarbara.

Puede que la culata le quede algo corta, los rifles militares se hacen de una sola talla.

El calibre sin problemas 8 x 57 IS

El valor de reventa garantizado si no lo "guarrea/tunea" de forma irreversible

La culata puede substituirse por otra de fibra, vale 100 € en izquierdo.

Supongo que se puede incorporar algun tipo de alza optico o de punto rojo montandole en el soporte del alza, creo que izquierdo comercializa algo parecido.

MUY IMPORTANTE: estamos finalizando la temporada y tiene mucho tiempo para poder esperar a una ocasion de las buenas en el mercado de segunda mano, sin prisa ni ganas.

Hay otra opción muy a tener en cuenta y por un precio semejante, el K-31 Schmidt-Rubin 7,5 x 55 calibre balisticamente hablando practicamente identico al 30-06, precision sin lugar a dudas, cerrojo rectilineo y dispone de bases para el montaje de visores fresados en el armazon, ya viene "de fábrica" con ellos. Hay asimismo monturas específicas para este arma, y no hay que retocar nada ah! y ademas son desmontables sin variar apenas el punto de impacto.

DEFECTO que comparten todas las armas militares: son bastante pesadas
VIRTUD que comparten todas las armas militares: son casi indestructibles

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mauser yugoslavo para cazar?

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2011 09:02

gumersindo escribió:El alza y el punto de este rifle no son malas pero no es lo mejor para un arma de caza.

El cerrojo si se acciona con decision no tiene porque ser más duro que el de un Santabarbara.

Puede que la culata le quede algo corta, los rifles militares se hacen de una sola talla.

El calibre sin problemas 8 x 57 IS

El valor de reventa garantizado si no lo "guarrea/tunea" de forma irreversible

La culata puede substituirse por otra de fibra, vale 100 € en izquierdo.

Supongo que se puede incorporar algun tipo de alza optico o de punto rojo montandole en el soporte del alza, creo que izquierdo comercializa algo parecido.

MUY IMPORTANTE: estamos finalizando la temporada y tiene mucho tiempo para poder esperar a una ocasion de las buenas en el mercado de segunda mano, sin prisa ni ganas.

Hay otra opción muy a tener en cuenta y por un precio semejante, el K-31 Schmidt-Rubin 7,5 x 55 calibre balisticamente hablando practicamente identico al 30-06, precision sin lugar a dudas, cerrojo rectilineo y dispone de bases para el montaje de visores fresados en el armazon, ya viene "de fábrica" con ellos. Hay asimismo monturas específicas para este arma, y no hay que retocar nada ah! y ademas son desmontables sin variar apenas el punto de impacto.

DEFECTO que comparten todas las armas militares: son bastante pesadas
VIRTUD que comparten todas las armas militares: son casi indestructibles


:apla: :apla: :apla: .

Que busque un arma ligera en segunda mano que tiene tiempo. Los marlin o los savaje tienen buena relacion calidad precio. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados