MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TIRADOR15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 02 Abr 2010 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor TIRADOR15 » 22 Abr 2011 21:55

Hola he estado en una monteria y habia un cazador con un mauser turco 8x57is ankara 1940.Dejo a un guarro seco a unos 200metros(yo vi como lo mato de un solo tiro).Al teminar la monteria los listillos que suelen haber en todas le dijeror que se fuera buscando otro arma pues esa ni es de buena calidad ni presisa(guarro a 200metro)este señor dijo que el cazaba con lo que tenia y que ellos con sus flamantes rifles de 3000€ na de na.La pregunta que quiero acerles a ustedes que entedeis mas que yo,es verdad que el mauser turco no vale para nada o es envidia.y si lo fabrico alemania o turkia.Un saludo y perdon por el tocho

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor selous » 22 Abr 2011 22:21

Hola tirador solo decirte que el mauser turco es de los mejores mauser que se han fabricado,Un saludo

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor neofito » 23 Abr 2011 19:51

con un poco de recochineo,,, partiendo de la base de que hablamos de un arma en buen estado hago una pregunta, hay algun mauser malo? que se sigan riendo los del corte ingles que yo prefiero unk98 a todo un blaser... y ahora reiros de mi pero la fialbildad habla por si sola sin comentarios

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor Josua » 23 Abr 2011 23:08

neofito escribió:con un poco de recochineo,,, partiendo de la base de que hablamos de un arma en buen estado hago una pregunta, hay algun mauser malo? que se sigan riendo los del corte ingles que yo prefiero unk98 a todo un blaser... y ahora reiros de mi pero la fialbildad habla por si sola sin comentarios

Uso Blaser hace bastantes años y en calibre 375 H&H, mayormente. Sólo es un dato, pero hablemos del Mauser,para hacerse con una pieza a 200 mts. no se precisa de un antiaereo. Lo que se precisa es ser buen tirador, conocer bién el arma y ser eficaz, todas las burlas que puedan hacer a este SEÑOR, son por demás y al parecer no le hace ninguna falta un rifle más moderno. Creo que debe ser lo que se llama "Un pedazo de cazador", que pasa de tonterias.
Saludos al foro
ImagenImagenImagen

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor neofito » 23 Abr 2011 23:26

tienes toda la razon no matala flecha y aun menos los macarenos no se mueren al conocer el precio del rifle , ha matado mata y seguira matando el indio y a ese señor hay que aplaudirlo 200 m y sin visor si señor

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor yogi_maketo » 24 Abr 2011 19:28

Supongo que sería con visor, pero la respuesta es sencilla ¿que si vale? que opine el jabali

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor Eugenia » 25 Abr 2011 01:02

Hay gente que asiste a monterías, recechos, etc. que de cazadores tienen poco, pues sólo pueden presumir del dinero que tienen y de su ignorancia, aunque ellos se crean muy ilustrados. Burlarse de un compañero por el arma que utiliza es impropio de cazadores, pero además, si ese arma es un 8x57 mm. es que demuestran no tener ni idea de este asunto de la caza.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor sincontrol » 25 Abr 2011 09:00

Eugenia escribió:Hay gente que asiste a monterías, recechos, etc. que de cazadores tienen poco, pues sólo pueden presumir del dinero que tienen y de su ignorancia, aunque ellos se crean muy ilustrados. Burlarse de un compañero por el arma que utiliza es impropio de cazadores, pero además, si ese arma es un 8x57 mm. es que demuestran no tener ni idea de este asunto de la caza.

Mas claro no se puede decir Eugenia :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor Cansino » 25 Abr 2011 15:01

Eugenia escribió:Hay gente que asiste a monterías, recechos, etc. que de cazadores tienen poco, pues sólo pueden presumir del dinero que tienen y de su ignorancia, aunque ellos se crean muy ilustrados. Burlarse de un compañero por el arma que utiliza es impropio de cazadores, pero además, si ese arma es un 8x57 mm. es que demuestran no tener ni idea de este asunto de la caza.


:apla: :apla: por desgracia gente asi hay a paladas.

En mi caso lo he notado mas de una vez al ir a cazar con rifles viejos, a medio restaurar, o simplemente comentarios de ¿ande vas con un cerrojo? :shock:
Todos estos lo que tendrian que hacer es ponerse frente al espejo con su equipo recien salido del corte ingles y reflexionar si el tio del turco o el ""pueblerino"" con la escopeta heredada de su padre que le lleva al puesto ataviado con un sucio mono azul, es mas o menos "cazador" que el. :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor _Grillo_ » 25 Abr 2011 15:14

Pero lo mejor, es la cara que se les queda cuando tu cazas mas que ellos.
Como bien dice Eugenia, despreciar un rifle por "viejo" es ser poco persona.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor Torpe » 29 Abr 2011 18:00

TIRADOR15 escribió:Hola he estado en una monteria y habia un cazador con un mauser turco 8x57is ankara 1940.Dejo a un guarro seco a unos 200metros(yo vi como lo mato de un solo tiro).Al teminar la monteria los listillos que suelen haber en todas le dijeror que se fuera buscando otro arma pues esa ni es de buena calidad ni presisa(guarro a 200metro)este señor dijo que el cazaba con lo que tenia y que ellos con sus flamantes rifles de 3000€ na de na.


Esos era un unos Borjamaris que estaban picados porque el señor del turco les mojo la oreja con un rifle que cuesta doce veces menos que los suyos. No le deís mas vueltas.

Yo nunca he ido a una montería, pero si un día me invitan, llevaré el de mí avatar :wink:

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor yogi_maketo » 29 Abr 2011 20:03

Torpe escribió: Yo nunca he ido a una montería, pero si un día me invitan, llevaré el de mí avatar :wink:

Un saludo


Un avatar llamativo por cierto.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2011 21:12

Torpe escribió:
TIRADOR15 escribió:Hola he estado en una monteria y habia un cazador con un mauser turco 8x57is ankara 1940.Dejo a un guarro seco a unos 200metros(yo vi como lo mato de un solo tiro).Al teminar la monteria los listillos que suelen haber en todas le dijeror que se fuera buscando otro arma pues esa ni es de buena calidad ni presisa(guarro a 200metro)este señor dijo que el cazaba con lo que tenia y que ellos con sus flamantes rifles de 3000€ na de na.


Esos era un unos Borjamaris que estaban picados porque el señor del turco les mojo la oreja con un rifle que cuesta doce veces menos que los suyos. No le deís mas vueltas.

Yo nunca he ido a una montería, pero si un día me invitan, llevaré el de mí avatar :wink:

Un saludo


y sin ningun tipo de reparo sí señor :apla: :apla: :apla:

yo estoy dudando si me llevaria el FR8

o el mauser sueco corto fabricado por Husqvarna en 1942.

y en automatico

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor MKSniper » 30 Abr 2011 00:14

Buenas noches,

Casos como éste son frecuentes y no sólo los portagonizan borjamaris. También los hay que, habiendo vendido 14 borregas y cobrado el paro, se agencian un "buen trabuco" para ir a "rebentar con tó" en la montería del pueblo.
Tengo escasa experiencia en monterías y otras prácticas de caza pero ya he escuchado algunas mamarrachadas a propósito de mi mosin nagant. Eso sí, siempre efectuadas antes del cobro de las piezas... porque después llega el del "buen trabuco" que ha disparado no sé cuánto tiros, pero por culpa de esto, aquello y lo otro no le ha acertado a nada.
En fin...lo que hace la tontuna.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor CHEMARQ » 02 May 2011 00:18

Es de necios meterse con nadie por el arma que lleva, si es un compañero de caza, merece todos nuestros respetos... faltaria más. Normalmente el que asi se comporta suele ser además un autentico "analfabeto" que solo sabe comprarse un equipo en el Corte Ingles, y no sabe ni lo que lleva entre las manos, solo lo que le han "recomendado " amablemente el dependiente de turno.

No veas la cara que me pone la gente cuando me preguntan por su flamante rifle (normalmente un Blaser a estrenar...no se porqué), y les digo con poco interés (por no hacer demasiada sangre) que no está mal, pero que no es el que yo hubiese elegido...

Eso por no mencionar que el 8x57 Mauser es un excelente calibre para montear en España, completamente recomendable, y muy por encima en poder de parada y prestaciones... a muchos de los que habitualmente vemos en cualquier monteria.

JM

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor Monteso » 02 May 2011 00:20

También está la reacción contraria:
La temporada pasada me invitaron a una batida en Navarra y no solo no se rieron de mi obsoleta Benelli SL-121 (si, esa que la publicidad era una foto en la que un tio disparaba los 5 cartuchos antes de que la vaina del primero llegara al suelo) si no que me cambiaron el puesto que me había tocado para que me saliera el cochino a 50m en vez de a unos 150m que me hubiera salido en la plataforma elevada que hubiera tenido

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor gumersindo » 02 May 2011 07:31

Monteso escribió:También está la reacción contraria:
La temporada pasada me invitaron a una batida en Navarra y no solo no se rieron de mi obsoleta Benelli SL-121 (si, esa que la publicidad era una foto en la que un tio disparaba los 5 cartuchos antes de que la vaina del primero llegara al suelo) si no que me cambiaron el puesto que me había tocado para que me saliera el cochino a 50m en vez de a unos 150m que me hubiera salido en la plataforma elevada que hubiera tenido


OBSOLETA :?: :?: :?: .

pasada de moda puede pero obsoleta????

un seat 131 si está obsoleto porque la tecnologia automovilistica ha evolucionado muchísimo pero en cuestion de escopetas como que no.

A ver si alguien inventa una escopeta Saut que gaste menos tiros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER TURCO 8X57 PARA MONTERIA

Mensajepor yogi_maketo » 02 May 2011 09:06

Pues yo veo normal lo que hicieron, si alguien va con escopeta no es normal ponerlo en un tiradero de 200 metros para que se acabe mordiendo el dedo, mejor que alli vaya alguien con rifle y otro puesto que sea mas corto para quien lleva la escopeta.

A mi me parece un favor, ya que por mucho rifle que lleves es mejor tirar a 20 metros que a 120.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados