Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor paquiro » 23 Feb 2012 19:04

Hola a todos:
Antes de nada quiero presentarme. Me llamo Josemaria y os escribo desde Galicia. Soy un sencillo cazador y un curioso de las armas. Y me acerco aqui de nuevo para aprender. He adquirido hace poco un mauser Oviedo 1916 calibre 7x57. Quisiera que me aconsejarais a cerca de que marca,tipo de bala y grains para usar en rececho de corzo y para utilizar en batida de jabalies.
Un millon de gracias anticipadas por vuestra amabilidad.
Si he metido la pata en la presentación os ruego me perdoneis. No estoy muy ducho en esto de los foros.
Josemaria

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor Oscar1975 » 24 Feb 2012 03:06

Bienvenido, verás como poco a poco vas aprendiendo en esto de los foros. Esta no es la sección adecuada para presentarte, pero no pasa nada. En cuanto al rifle que tienes a mi me parece un arma muy buena, no será la más idonea para cazar pero seguro que te va a servir perfectamente (se puede deportivizar pero yo preferiría conservarlo original). En cuanto al cartucho, a mi me gusta mucho, lo veo más apto para rececho que para montería, y sobre marcas de munición que tengan este cartucho, sobre eso te puede informar mejor el compañero Yogi, que creo que tiene un rifle en este cartucho. Por cierto, unas fotos del Mauser serían un regalo jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor yogi_maketo » 24 Feb 2012 10:10

NO me han pitado los oidos, es que solo ver Mauser Oviedo me meto corriendo a leer. :mrgreen:


Usa el buscador y verás comentarios de gente que recarga, pero yo te lo resumo un poco:

Un compañero decía que las puntas que mejor le iban en ese rifle (el recargaba creo) son las SPCE de Sellier&bellot (173 grains), tambien decía que el anima la tenia ya gastadilla y eso lo comentan bastantes, por lo que quizá no sea lo más adecuado para ir a por corzos (sin entrar en como montarle la optica)

El mío es un SB y compré las remington core-lock aunque las que te van a ser más faciles de encontrar oson las de RWS (ID, Tmantel y KS)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor marhabal » 24 Feb 2012 10:27

Hola compañero a los mausers oviedo les gustan las puntas larguitas. Las originales eran troncocónicas. El mio balea regualar con puntas tipo spitzer. YO recargo para ello uso puntas privi de 170 grains. De munición comercial ni idea pero si coges una con un peso de punta de 170 casi seguro que será de tipo troncocónico y te irá bien. De entrada no provaría puntas ligeras.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor paquiro » 24 Feb 2012 19:07

Amigos Oscar, Yogui y Marhabal, un millon de gracias por vuestros consejos. Si he comprendido bien, debo de utilizar balas de 175 o mas grains.
El mosqueton ahora mismo esta en la armeria para cambiarle el cañon que no estaba para tirar por otro en mejores condiciones. Cuando lo tenga listo publicare las fotos en el foro si es que soy capaz de ello.
Quisiera plantearos, ademas, si se puede ponerle al mosqueon un visor, o hay problemas para ello.
Lo dicho, un millon de gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Josemaria

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor yogi_maketo » 24 Feb 2012 20:51

paquiro escribió:Amigos Oscar, Yogui y Marhabal, un millon de gracias por vuestros consejos. Si he comprendido bien, debo de utilizar balas de 175 o mas grains.
El mosqueton ahora mismo esta en la armeria para cambiarle el cañon que no estaba para tirar por otro en mejores condiciones. Cuando lo tenga listo publicare las fotos en el foro si es que soy capaz de ello.
Quisiera plantearos, ademas, si se puede ponerle al mosqueon un visor, o hay problemas para ello.
Lo dicho, un millon de gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Josemaria


Si te están cambiando el cañón por uno nuevo, que te digan el paso de estría, porque todo lo que hemos dicho puede cambiar sustancialmente entre que sea uno original o uno moderno

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser Oviedo 1916 calibre 7x57

Mensajepor mortadelo » 26 Feb 2012 03:01

Hola, Yo recargo con SST de 162 grs y en mi tercerola van de miedo, para el corzo sobra peso, y para el jabalí las SST expanden muy bien.
Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados