Mauser M03 ALPINE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesus7mmRM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Jesus7mmRM » 27 Feb 2011 16:49

Muy buenas a todos, mi nombre es Jesús y busco ayuda sobre este rifle, Mauser M03 ALPINE.
El Mauser 03 me ha parecido una buena opción para comprar, em principio busco un rifle de acción clásica y con aspecto clásico, con lo que ya se reducen mucho las posibilidades, casi en exclusiva el Heym sr21, el Sauer 202 y claro el Mauser, sobre catálogo el que más me gusta es el Mauser. ME he decidido a cogerlo y verlo en directo y me ha "decepcionado" un poco su peso y su "exceso" de madera... me ha parecido un poco tosco.
El uso que le pretendo dar es muy variado: montaña, rececho (lo que más), África, Alguna esperita, pero sobretodo pasear por el campo con el arma al hombro y algún buen amigo a mi lado.
En principio el calibre que me interesa es el 7mm RM.
¿Qué pensáis de este arma?
¿Alguno lo tiene?
¿Y el modelo ALPINE? Creo que es un poco más ligero y está más "delgadito", ¿es cierto?.

Muchas gracias.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor RugerM77 » 27 Feb 2011 16:55

En esa línea no te olvides de Mannlicher. :wink:

De cualquier forma, ninguno de los que citas te va decepcionar, son todos unos riflazos.

Jesus7mmRM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Jesus7mmRM » 27 Feb 2011 22:23

Sí, claro. El Mannlincher es otra posibilidad, me ha dicho todo el mundo que es una opción fabulosa, pero no se porqué, estéticamente me gusta menos que el Mauser M03.

Gracias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 21:33

Qué decir... Que el Mauser es básicamente un poco pesado (medio kilo más que el modelo ligero de Mannlicher y 300 gramos más que el Heym) y que es el 03 es una MÁQUINA.
Quizá has confundido su aspecto espartano con otras cosas. Está maravillosamente terminado en su sencillez.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jesus7mmRM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Jesus7mmRM » 28 Feb 2011 23:31

Gracias por contestar...
Ese aspecto sencillo, es precisamente lo que más me gusta de él.
Conoces el modelo Alpine? Sabes si es algo más ligero?
Crees que es buena idea pedir el cañón en 62 cm en vez de los 65 normales en calibres Magnun? O quizá no lleguemos a quemar la polvora correctamente y perdamos eficacia?

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor RAUCES » 28 Feb 2011 23:51

Hola, yo tengo el M03 Clasic, no me gustan los grabados en las armas, para nada lo veo tosco, para mi al contrario, tiene unos acabados muy buenos y el cerrojo suave, suave. En cuanto al peso................si, pesa, pero ganas en el disparo. Lo de pasear por el campo con el al hombro, es algo mas pesado que muchos modelos, pero cuando he ido al monte ,los que lo ven te lo piden para verlo, por algo será. No sera mala elección y no te decepcionará, creo, para gustos los colores. En cuanto si el Alpine es menos pesado? pregunta a Excopesa y seguro que te contestan. Si estas interesado en uno, conozco a una persona que lo vende, no el Alpine, por cambio a un ultimo modelo que todavía no ha salido y esta pensando en cambiarlo, solo por el tema del cerrojo rectilíneo y no es un Blaser. El precio de venta que le ha puesto me parece demasiado bueno, para lo que ofrece, uno de los cañones es 7mm RM, ofrece dos o tres, correa original y un visor de batida Zeiss con montura original Mauser. Un saludo

https://www.mauserwaffen.de/Specificatio ... .html?&L=1
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Jesus7mmRM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Jesus7mmRM » 01 Mar 2011 00:19

Muchas gracias Rauces, creo que eres la primera persona que conozco que tiene un Mauser 03. No es un rifle muy popular precisamente, por cada 10.000 Blaser se debe de vender 1 Mauser. Pero el caso es que me encanta, ¿Puedo preguntarte qué calibre usas? ¿y el largo del cañon?

Gracias.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor RAUCES » 01 Mar 2011 00:32

Jesus7mmRM escribió:Muchas gracias Rauces, creo que eres la primera persona que conozco que tiene un Mauser 03. No es un rifle muy popular precisamente, por cada 10.000 Blaser se debe de vender 1 Mauser. Pero el caso es que me encanta, ¿Puedo preguntarte qué calibre usas? ¿y el largo del cañon?

Gracias.


Blaser tiene unas técnicas de mercado estupendas, el cerrojo rectilíneo es muy rápido, pero a mi no me gusta nada, me da algo de miedo. El calibre que elegí es el 7mm RM, y el largo de cañon es de 65 cm. En el catalogo de Mauser te vienen los largos de cañón para los diferentes calibres.
https://ns203991.ovh.net/~ftpexco/Cat%20%20Mauser.pdf
Creo que no es popular por su precio, son caros, son Mauser, el sistema de cerrojo mas copiado i aceptado de la historia, al menos eso creo. Tienes armas mas baratas de ese calibre, el peso es otro handicap del arma, pero personalmente me gustan pesadas, me dan mas seguridad. Sera por que me dedico al metal y un jefe mio siempre decía, en matriceria, que mejor meter mas hierro que es barato y así asegurar funcionamiento, fue uno de los creadores del cerrojo del Cetme de Santa Barbara, cero que algo debía de saber de hierros jajajajaja. SI necesitas algo no dudes en preguntar. Si quieres te puedo poner en contacto con este amigo que vende uno. Si quieres poco peso vete a por los de culata de fibra tipo extreme. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor konan79 » 06 Mar 2012 17:31

Hola,
yo tengo un mauser o3 , estoy encantado con el. Igual que con su abuelo el 98 k( que tambien tengo y va de maravilla a sus 74 años de edad un guerra mundial y dios sabe que mas). Creo que es lo que debe ser un arma. sencilla. prefiero pagar calidad y sencillez que grabados de plantas etc. Yo tengo el 300 wm cañon de 65cm , y es una maravilla, no te arrepentiras. Es mas, pasaran 100 años y seguira funcionando igual.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor RAUCES » 06 Mar 2012 21:10

Por fin que te has comprado? Cuéntanos...... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Josep338 » 15 Mar 2012 23:40

Hola yo tambien tengo un Mauser 03, en calibre 338WM, estoy encantado con el, es un arma de aspecto sobrio pero con unas soluciones tecnicas fuera de lo comun, como es el caso del mando del seguro, en mi opinion de los mas sencillos y seguros de usar.

Si es un arma un tanto pesada pero no debe precuparte ya que lo amortizaras a la hora del disparo.

No te arrepentiras, esta hecho enteramente en acero, sin aleaciones baratas ni nada, como debe ser un buen rifle.



Ya nos enseñaras tu 03, saludos

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Bangdos » 16 Mar 2012 08:59

Los Mauser de ahora no tienen que ver nada con los de verdad, por ejemplo el fabuloso 66, son muy tochos,`desproporcionalmente pesados con otras opciones de su precio y tienen algo tecnicamente inaceptable y es que a un rifle de cañones intercambiables haya que ponerles las monturas en la acción en vez de en el cañón.Se parecen a los de verdad solo en el nombre de la marca.Creo que se han vuelto locos estos romanos....digo alemanes.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor donquijote » 16 Mar 2012 09:48

Muy buenas,

No estoy de acuerdo contigo, Bangdos

Con respecto a lo de que las monturas no estén fijas al cañón, no le veo una desventaja tan grande. Me imagino que lo dirás por el hecho de ir a una montería y dependiendo del puesto, colocar un cañón de un calibre u otro. Yo soy de los que para montería un calibre y un juego de dos visores (incluso cada visor puesto a tiro con una munición distinta).

En el resto de los casos, no me creo, o por lo menos yo no lo haría, que no se compruebe en campo de tiro la puesta a tiro del rifle antes de una cacería. Me explico: Acaba la temporada de monterías y empieza la temporada del corzo; quito mi cañón gordito de monterías y le coloco mi cañón en calibre de rececho, ¿quién no va a probar a campo de tiro como está de fino, por mucho que las bases estén fijas al cañón?. Yo lo haría y de hecho, lo hago.

Con respecto al M03, yo estoy encantado y como es cuestión personal no voy a entrar a discusiones de si es bueno o es malo (pero te aseguro que malo no es, y tiene más de Mauser que el simple parecido a “los de verdad”). Quizás la pega que se le puede poner es que son 3,9kg en vacío, lo que se convierte en 5Kg con monturas, visor y cargador lleno,……….quizás me queje de esto según vayan pasando los años, pero por ahora lo soporto bien. Pero el Sauer 202 en acero y calibre magnum pesa sus 3,7Kg (según catálogo), tan solo 200gramos menos

Yo soy de los que pienso que no hay que aferrarse a “aquellos si que eran buenos, los máuser 66, los m-98, los sauer 90, etc…”. Qué pasa, que los nuevos son malos???. Son distintos y se amoldan a los nuevos tiempos, ni mejores ni peores, distintos (mejores en algunas cosas y peores en otras).

Saludos

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor konan79 » 17 Mar 2012 21:17

Yo creo que Don quijote da en el clavo. Lo demás, es gastar saliba.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor RAUCES » 17 Mar 2012 22:20

Totalmente de acuerdo donquijote, bangdos, has tenido el M03 en las manos? A mi el 66 no me gusta nada, por muy bueno que sea. Decir que el M03 no es un buen arma, que los buenos son los de antes....... Prueba el M03 y nos cuentas después. Eso si, para gustos los colores........ Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor Melandru » 17 Mar 2012 23:52

Jesus7mmRM escribió:El uso que le pretendo dar es muy variado: montaña, rececho (lo que más), África, Alguna esperita, pero sobretodo pasear por el campo con el arma al hombro y algún buen amigo a mi lado.
En principio el calibre que me interesa es el 7mm RM


Si te vas a dedicar a todo esto buscate algo mas versatil pues con el 7mm tanto en monterias,batidas y sobre todo en Africa vas a ir muy justito con los venados a la carrera ,los antilopes grandes o los tiros sucios. La opcion del 338 q escogio josep338 ,creo q seria lo mas adecuado.

Realmente tiene un cerrojo muy suave y buena presencia, pero a mi me dio para atras el peso.Recuerdo q tube q caminar con uno, cuesta arriba durante una hora y jure q nunca mas .Es q pesa solo, mas q otros rifles con visor. Te has planteado un Ruger,R700 CDL o un Winchester?

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor jose2 » 18 Mar 2012 21:07

yo e tenido muchas marcas, y tengo un mauser 03 y te puedo decir que es un pedazo de rifle, un arma bien terminada y compensada y el sistema de cambio de cañon facil y el cerrojo mas facil, que blaser un rifle para todo de hecho estoy pensando en tener otro.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M03 ALPINE

Mensajepor konan79 » 18 Mar 2012 21:23

Una pregunta. yo puedo tener el mismo rifle con dos cañones ara intercambiarlos? es que lo pregunte y me dijeron que podia cambiar el cañon pero tenia que presentar el viejo en intervencion y dejarlo alli para ser destruido, y claro, un cañon k lleva 25 tiros pos como que no lo voy a dar......

puedo comprar otro cañon en otro calibre y tener los dos?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados