marlin xl7

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin xl7

Mensajepor Jipy1 » 25 Ene 2011 00:14

Hola a todos quizas alguno de vosotros ha probado este rifle.Busco un cerrojo barato que me permita hacer recechos y de este he leido buenas criticas en algunos articulos de internet, ¿que opinais vosotros?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor furas » 25 Ene 2011 01:46

Yo, sin probarlo, me gusta, he tenido un Marlin del 444 y me parecen rifles muy precisos y fiables. Para mi Marlin es sinónimo de calidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2011 08:21

Poco pero lo he probado, la relacion calidad precio me parece razonable, es ligero, el cerrojo va suave como el disparador y tiene precision como para irte de rececho. Las contras, los plasticos no se ven muy esmerados, el almacen no tiene tapa con lo que hay que acerrojar para descargarlo y la palanca del cerrojo se me hace pequeña, esto ultimo ya es cosa de costumbres manias y manos :mrgreen: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Bangdos » 25 Ene 2011 12:36

el domingo vi uno en el puesto de al lado pero era de culata de madera. Me pareció ligero y la madera muy correcta. No entiendo lo del precio pues en algunos rifles te piden un pastón y son auténticos leños que pesan una tonelada. El colega me contó que agrupaba muy bien. Ya lo había oido antes en el de plastico.Cada vez es más dificil ver algo bueno, bonito y barato, vamos que por los € que pagas te dan algo que lo vale. A ver si cunde el ejemplo.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Autrigon » 25 Ene 2011 13:55

Al comenzar el rececho un amigo se compro la oferta que viene en la página de Borchers (https://www.borchers.es/caza/ofertas.php.) Y la sorpresa fue mayúscula. El rifle me pareció bien acabado y correcto, pero lo alucinante fue ver como agrupa a 50 metros, me sorprendió tanto que ya estoy detrás de uno en 243 ó 270. Yo personalmente cambiare el visor por otro de mayor calidad, aunque el que viene cumple bien para rececho, en batida no me acaba de convencer.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2011 16:12

Si bien 50 metros no es distancia como para sacar conclusiones, el cañón microestriado hace un buen trabajo en la concentración.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor picador » 26 Ene 2011 20:14

Yo tambien e oido hablar bien del Marlin XL7,quizas un buen dia pille uno,pero no me gusta que viene sin punto de mira ni alza.
¿Se les podria montar facilmente?

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Ene 2011 21:06

picador escribió:Yo tambien e oido hablar bien del Marlin XL7,quizas un buen dia pille uno,pero no me gusta que viene sin punto de mira ni alza.
¿Se les podria montar facilmente?


Creo que se le puede montar las miras del Remington sin tener que hacer cosas complicadas,excepto taladrar y roscar en el cañón para fijar el alza,pero ojo, sin pasar pa dentro el bujerillo.

Yo tengo el XS7 en 308W y me presupuestaron sobre 80€ la instalación de alza y punto creo recordar.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Ene 2011 21:06

picador escribió:Yo tambien e oido hablar bien del Marlin XL7,quizas un buen dia pille uno,pero no me gusta que viene sin punto de mira ni alza.
¿Se les podria montar facilmente?


Creo que se le puede montar las miras del Remington sin tener que hacer cosas complicadas,excepto taladrar y roscar en el cañón para fijar el alza,pero ojo, sin pasar pa dentro el bujerillo.

Yo tengo el XS7 en 308W y me presupuestaron sobre 80€ la instalación de alza y punto creo recordar.

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor picador » 26 Ene 2011 21:28

Gracias Almendralejo.!!!JEJEJE joer 80 aurelios!!! me parece caro eso. :evil:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Ene 2011 22:15

picador escribió:Gracias Almendralejo.!!!JEJEJE joer 80 aurelios!!! me parece caro eso. :evil:

Y ahora paga tasas y transporte del arma ida y vuelta.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Autrigon » 27 Ene 2011 02:53

Pues el que yo he probado, tiene puntos de mira. Este sabado cazo con mi amigo le preguntare si los puso el, y de paso pego unos tiros y lo comento.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Jipy1 » 28 Ene 2011 19:07

gracias por las contestaciones.La verdad es que por el precio que tiene me gusta, en cuanto terminaciones etc tengo una escopeta de plástico y la utilizo para resacar...le doy una caña barbara y no se raya ni pa dios, lo cual quiere decir que con el tiempo y en mis manos, estará mucho mas bonito el de plástico que cualquier otro.Por lo demas yo tenia un poco de miedo que por abaratar el precio bajara mucho de calidad pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que dispara muy bien que es lo que me importa...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor alkalde » 30 Ene 2011 18:34

Yo tengo un xl7 en calibre 30-06 y la verdad es que va de marabilla. Los acabados son buenos en general por encima de lo que se puede esperar por ese precio. Es ligero y el disparador regulable cumple muy bien. La única pega que le veo es que el cerrojo lo preferiria más grande, sin el visor puesto puedo cerrojar bien pero con visor me cuesta más trabajo y aveces me choca la mano con el visor, será cuestión de practicar y acostumbrase.

Yo al mio le mande instalar un alza y un punto de mira, ya que es y será mi unico rifle para todo, al menos de momento.

Le he puesto unas anillas warne maxima desmontables y un visor busnhell trophy 3-12x56 RI.

La munición que mejor resultado me da es la Norma Plastic de 180 grains, que no es de las más baratas pero tampoco de las mas caras.

Para mi es un buen rifle economico pero con una calidad muy superior a la que puedes esperar en un rifle de ese precio, sin olvidarnos de que la precisión y las agrupaciones son muy buenas.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Jipy1 » 31 Ene 2011 17:07

Yo tengo un FN semiautomatico con un visor meopta 1-4 24 iluminado que va de vicio, asi que si finalmente me decido por el marlin le montare el meopta con unas warme para batida y buscare otro visor para rececho montado sobre la misma base e igual vendo el fn y dejo el marlin para todo, con el meopte no hace falta miras ni siquiera para los tiros mas cortos...por cierto creo entender en alguna web que el marlin viene con bases weber de serie, alguien sabe si esto es asi?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2011 19:19

Con todo respeto: os hacéis un chocho con los rifles... :roll:

Primer principio: entiendo que cazas en batidas y en rececho.

Segundo principio: tienes saut FN que te va de miedo para batidas con un visor que te va de miedo para las batidas; sin embargo "igual vendo el fn y dejo el marlin para todo"

Conclusión: si los rifles no piden pan y de todas formas te vas a comprar el Marlin, por qué no haces lo lógico y dejas el FN con su visor para las batidas y empleas el Marlin con un calibre adecuado en su más natural uso que son los recechos?

Sí ya sé que la ecuación obliga a comprarle un visor al Marlin, pero al menos será un visor de rececho y no el de 4 aumentos con el que vas a ir más que justo en cuanto medien unos metros entre tú y el bicho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Senik » 31 Ene 2011 19:28

otro apunte y que conste que me tira mucho el .30-06 no lo considero para nada para rececho, y si has dicho que tienes un FN para batidas, porque no buscas una herramienta para rececho puro i duro que puede ser un 7mmrm o un .300WM? en estos calibres no esta el marlin pero si esta el weatherby y los precios son a la par...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2011 19:34

Efectivamente. A eso me refería.
El 30.06 con balas de 125 y 150 grains me ha dado buenísimos resultados en rececho, de hecho el calibre empleado para tiro de precisión es el 308, hermano pequeño del 30.06; pero siempre será más adecuado uno de los dos calibres que ha mencionado Senik... Más que nada, por no repetirse y ganar rasante en los disparos de larga distancia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados