Manual de instrucciones Winchester 1892.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Manual de instrucciones Winchester 1892.

Mensajepor Brugent » 15 Ago 2013 13:23

Hola:

Un amigo de más de 90 años, me ha traspasado un Winchester 1892 y Josepsierra me ha encontrado el manual de instrucciones en inglés, original de Winchester.

https://media.winchesterguns.com/pdf/om/ ... 892-om.pdf

Cuando esté a mi nombre, ya os pasaré fotos y os ruego que me enviéis vuestras experiencias de caza del jabalí con el 44-40 WCF pues parece que es ligeramente superior al 22 LR :) y que a 50 metros un jabalí cae rodando (seguramente asustado por el estruendo) ante esta anticuada e inofensiva munición, apenas superior en potencia al 4,5 mm de aire comprimido, que salió al mercado ayer mismo: en 1873, hace 140 años sólo.

Por cierto: mi carabina según el nº de serie y las averiguaciones de Josepsierra es de 1918: 95 años.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manual de instrucciones Winchester 1892.

Mensajepor drana » 15 Ago 2013 16:19

https://www.savage99.com/winchester1892_dates.htm

Si metes el numero de serie en esta pagina, te dice al momento el año de fabricacion!!1

Salu2 al foro!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manual de instrucciones Winchester 1892.

Mensajepor Brugent » 15 Ago 2013 18:58

Hola Drana y todos:

He puesto el nº de serie en el enlace que me has dado y el resultado es el mismo que el que me ha dado Josepsierra: 1918.

95 años y con salud excelente. (la carabina).

El abuelo que me la ha regalado era oficial del ejército y esta Winchester provenía de la guerra civil: quiero decir que fue comprada o dada por el ejército como proveniente de palabras equivalentes a "motín, rebelión" o algo parecido. Evidentemente deseo que no "esté manchada de sangre" y cuando vayamos a la Guardia Civil a cambiarla de nombre, os pondré fotos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manual de instrucciones Winchester 1892.

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2013 18:36

Brugent la verdad es que la cualidad más destacable del 44/40 no es su potencia ya que la idea de la concepción de la Winchester 1892 no es la caza si no la defensa y el que su calibre fuera compatible con los revólveres de la época.
De todos modos a 50-70 metros es efectivo.
Creo que tu Auto-5 seguirá siendo tu mejor aliada contra los jabalíes que irrumpen en tu huerto porque su poder de parada a corta distancia es superior al W-1892 pero la gozada de tenerlo compensa sus deficiencias que no son tales solo son consecuencia de su época pero en especial de la idea con la cual fue creado.
Saludos.Josep


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados