MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor Autrigon » 11 May 2011 13:33

Hola compañeros, llego el momento de aumentar la famila en el armero y una cosa tengo claro tiene que ser un rifle con la posibilidad de inetrcambiar los cañones. Quisiera consejo sobre el nuevo MERKEL no lo he probado. Los que si que he probado son el MANNLICHER LUXUS y el BLASER R-93 y debo decir que los dos me gustaron, el BLASER R-8 lo he tenido en las manos sin disparar,precioso, pero su sistemade cargador no me gusta nada. ¿que otros modelos hay en el mercado?
Asi que recurro a la sabiduria popular para ver por cual me decido.
Gracias
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor el_fuegooo » 11 May 2011 17:54

Buenas el sistema del cargador puedes dejar fijo con una pestaña que tiene en su interior.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor RugerM77 » 11 May 2011 19:39

Se me ocurren el Krico 902, el Swiss Arms SHR970, Mauser M03, Sauer 202, Krieghoff Semprio, Merkel Kr1, Chapuis Challenger, Mauser 66... aunque si lo que quieres es un rectilíneo con cañones intercambiables las opciones se reducen a los ya citados Mannlicher, Blaser y Merkel y al Heym Sr-21 y Strasser Rs-05.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor Autrigon » 12 May 2011 01:04

Gracias RugerM77.
Mañana visito varias armerías y después de pasar todo el día pensando las opciones, estoy algo más decidido espero poder ver el Merkel kr1 y el Mauser M203 para tener una impresión. He descartado el Blaser, aunque la oferta por el r8 es muy tentadora. Estoy a la espera de que un compañero de caza me deje un saguer 202, y otro amigo un Chapuis para probarlos en rececho y ver como tiran, hoy ha caído una caja de balas con el blaser, y en cuanto me dejen los rifles otra tirada. Lo cierto es que he movilizado a unos cuantos amígueles para comparar rifles y tirar con ellos. Más que un rifle parece que estoy eligiendo esposa, si me lee la parienta me mata.
Ya comentare cómo van las pruebas.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor furas » 12 May 2011 01:14

A mi el Mannlicher me gusta y mucho, una pena el precio.

Un saludo

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor el_fuegooo » 12 May 2011 11:33

Pues yas nos diras cual te ha gustado mas, y porque has descartado los otros...

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor Nyati » 12 May 2011 15:09

Sobre el Blaser puedes leer aquí mismo un hilo muy largo.

Tu mismo !

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor RugerM77 » 12 May 2011 18:14

Autrigon escribió:Gracias RugerM77.
Mañana visito varias armerías y después de pasar todo el día pensando las opciones, estoy algo más decidido espero poder ver el Merkel kr1 y el Mauser M203 para tener una impresión. He descartado el Blaser, aunque la oferta por el r8 es muy tentadora. Estoy a la espera de que un compañero de caza me deje un saguer 202, y otro amigo un Chapuis para probarlos en rececho y ver como tiran, hoy ha caído una caja de balas con el blaser, y en cuanto me dejen los rifles otra tirada. Lo cierto es que he movilizado a unos cuantos amígueles para comparar rifles y tirar con ellos. Más que un rifle parece que estoy eligiendo esposa, si me lee la parienta me mata.
Ya comentare cómo van las pruebas.


Qué divertido es elegir rifle. :mrgreen:

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor el_fuegooo » 12 May 2011 19:55

Mi novia me dice que para que miro tanto armas si tengo el dinero y decidido cual me quiero comprar mas o menos...
y yo me cayo y pienso cuando me lo compre me voy tragar unas de peliculas romanticas ufff.
como tu dices QUE DIVERTIDO ES COMPRAR UN RIFLE JAJAAJA

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor toyama » 13 May 2011 00:42

Pues yo estuve mirando igual que tu, y el merkel no me entró por el ojo,el blaser lo probé y por circustancias no me adapté y me pillé el mannlicher,que por cierto hace mas de un mes que lo encargué y aún no me ha llegado.

furas escribió:A mi el Mannlicher me gusta y mucho, una pena el precio.


¿comparado con cual?


Un saludo

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor Autrigon » 13 May 2011 00:46

Bueno, después de todo el día de aquí para allá, he podido tener en las manos varios de los candidatos. El sistema de cerrojo del Merkel kr1 , salvando las diferencias con otros, y sin ánimo de polémicas, no me ha resultado cómodo. El armero me comentaba que en unos meses llegara un nuevo modelo de Merkel, con el cierre encajonado. Pero no voy a esperar tanto. El modelo de Heyn no me convenció mucho, a primera vista, vamos, que no me entro por el ojo.
También he tenido el Mauser 03 y me ha parecido precioso, una línea clásica y su madera elegantísima, lastima no poder probarlo en el campo. Se convierte en un serio candidato a pasar las jornadas de caza conmigo.
El Strasser tenía un sistema muy parecido al Blaser y después de los últimos acontecimientos, la duda razonable puede más que su belleza y rapidez de disparo. Estuve probando el otro día sin ningún problema un R-93 y todo fue de maravilla, pero estaba con la mosca detrás de la oreja cada vez que disparaba.
Otro que me ha gustado muchísimo es el Mannlicher, además de verlo en la armería este fin de semana podre tirar con el de un amigo. Y mañana salgo de rececho con otro amigo y su Chapuis, a ver como se da el día.
Así que ya os seguiré contado cómo va la selección espero que después del fin de semana tenga las cosas algo más claras.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor el_fuegooo » 13 May 2011 15:40

si no hubieras leido todo lo que has leido del blaser y el strasser al final te quedarias con uno de ellos.
como son las cosas jaja

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor RugerM77 » 13 May 2011 16:38

De todas las opciones que barajas estoy seguro que ninguno te defraudará. Todos son unos grandes rifles. Yo en tu lugar elegiría el que mejor se adapte. :wink:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor CHEMARQ » 13 May 2011 21:45

Mi humilde recomendación, es mauser M03 como primera opción... probablemente una de las mejores maquinas que se fabrican hoy en día. Muy interesante tambien el Sauer 202.

Un saludo
JM

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor argocifa » 15 May 2011 20:33

Hombre, para mi el Sauer, que lo tengo, es una maravilla, con la ventaja de que te lo llevas desmontado en una mochila, porque le montas la culata en cuestión de segundos. Claro, que si pudiera, el que tendría sería el Sauer, pero el Take Down, que para mí es el que se lleva la palma. Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor yogi_maketo » 15 May 2011 23:15

Ya que os poneis exquisitos os digo cual me gusta a mí (no sé ni si se venderán en España).

https://www.schultzlarsen.com/take_down.htm

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor Autrigon » 16 May 2011 15:26

Ya he probado el Chapuis y el Malinncher el que todavía no he podido ver es el Sauer, espero hacer otra escapada para verlo en alguna armería. La verdad es que el difícil decidirse por uno. El Chapuis tiene un sistema de cerrojo rápido, pero su línea no me gusta y las monturas que lleva, por lo menos el modelo que probé, no me convencieron mucho. El Malinncher me parece precioso y agrupa de maravilla. De momento y a falta de ver el Sauer, los que más me gustan son el Mauser y el Malinncher. Así que sigo dándole vueltas a la elección, lo que tengo claro es el calibre, 7mm RM y otro cañón de 9,3x62. Luego vendrá la elección de visor y monturas, vamos un sin vivir.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MANNLICHER LUXUS - BLASER - MERKEL cañones intercambiables

Mensajepor argocifa » 16 May 2011 15:49

Hola de nuevo; ten en cuenta un par de cosas a la hora de elegir; si mezclas un magnum con un calibre standard necesitarás dos cabezas de cerrojo distintas y dos cargadores distintos. Por otra parte, comprueba que las bases del visor vayan en la acción y no en el cañón, pues así te valdrá con uno. Yo te recomendaría la combinación que yo tengo en mi Sauer 200, con bases Appel en la acción; 9,3x62 y 7x64, con un visor 1,5-6x42 y 3-12x56, cada uno regulado con su cañón. Sólo necesitas cambiar el cañón y el visor. Lo bueno de este modelo es que, por ejemplo, para una montería, te lo llevas con la culata desmontada en la mochila y lo montas en cuestión de segundos en el puesto. Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados