Limpieza del arma.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza del arma.

Mensajepor Balbino » 30 Jul 2013 09:20

Por favor, estoy un tanto perdido; hemos pasado del pasatrapos a "gratas, jags, aceites desincrustantes, otros para el exterior, interior, grasas, etc. ¿Podriais darme alguna nocion al respecto?. Hace tanto tiempo, que ya estoy fuera de lugar. Gracias.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Jul 2013 09:27

Si sabias limpiar el arma con lo que habia antes, con lo de ahora mejor, lo que cambia es que hay mejores productos. Y que le ponen nombres comerciales en lugar de "aceite" y "disolvente"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2013 14:55

Precisamente el forero Melandru puso ayer un hilo llamado "Para incondicionales de la F-Class" con varios VDOs, el último de los cuales de limpieza. No lo he visto, pero sólo de ver la imagen inicial ya te digo que es de lo mejor que se puede hacer porque se ven los productos que usamos para competición: Shooter's Choice y Kroil. Es una fórmula muy extendida hace ya años. Ahí supongo que verás la mejor baqueta, las diferentes gratas, los jags o punzones para trapos, etc, así como el ritual concreto, aunque cada maestrito tiene su librito.

Yo los rifles de caza los limpio igual que los de competición.

No ha de doler gastarse plata en esos materiales e invertir tiempo en limpiar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2013 07:49

Pues a mi aun me queda mucho Shoter choice, limpia igual de bien que lo que apesta¡¡¡¡¡ asi que me lo dejo para cuando empiece el fresco y pueda ventilar la casa :mrgreen: ; mientras tanto Hoppes, limpia bien y no huele.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor Balbino » 02 Ago 2013 17:32

JohnWoolf escribió:Precisamente el forero Melandru puso ayer un hilo llamado "Para incondicionales de la F-Class" con varios VDOs, el último de los cuales de limpieza. No lo he visto, pero sólo de ver la imagen inicial ya te digo que es de lo mejor que se puede hacer porque se ven los productos que usamos para competición: Shooter's Choice y Kroil. Es una fórmula muy extendida hace ya años. Ahí supongo que verás la mejor baqueta, las diferentes gratas, los jags o punzones para trapos, etc, así como el ritual concreto, aunque cada maestrito tiene su librito.

Yo los rifles de caza los limpio igual que los de competición.

No ha de doler gastarse plata en esos materiales e invertir tiempo en limpiar.

Saludos.

JW.

Gracias por la informacion; me lo busco ahora mismo. Gracias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor JohnWoolf » 02 Ago 2013 20:35

De nada. La única pega es que Kroil no se encuentra ya. Yo tengo porque me lo iba trayendo de los USA en la maleta hasta que se prohibió. Algunos armeros han tenido hasta que se acabó. Ahora sólo podemos hacer la mezcla al 2:1 hasta fin de existencias. Luego, lo que dice cansino, o ShCh solo (ojo, que es fuerte) o Hoppe's, que también es muy bueno y se usa sin más aditivos.

Hay una mezcla distinta que yo no he probado porque la he de confirmar llamando o escribiendo a los USA al inventor y que es con dos productos distintos de Hoppe's que no sé si llegan a España. Seguiremos informando. :wink:

Pero vamos, aparte de los productos lo que está claro es que hay que tener lo mejor en materia de baqueta, escobillones, gratas, jags, trapos, etc. Es sólo el doble de caro pero mil veces mejor que los materiales corrientes. Se ven en Sinclairintl y se pueden comprar a Calvete, que tiene de todo (no tengo comisión).

Ah! Y no olvidar nunca la guía de baqueta con el pitorro adecuado al cartucho, o sea a su recámara. Esencial. La mejor, Lucas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor JohnWoolf » 02 Ago 2013 20:38

Fuertecico el ShCh, eh, cansino?

Al cabo de un rato de limpiar parece que te has esnifado un saco de cola. :D . No, foreros, no coloca; es por el cante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor Melandru » 03 Ago 2013 00:49

Me encanta el olor de SCH p las mañanas!!! JW No se come los cañones aunque lo dejes toda la noxe

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza del arma.

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2013 01:36

No, hombre, comérselos no. Ya lo sé. Pero es agresivo y los daña a la larga. Cuando te enseñan a controlar el tiempo que lo dejas actuar es por algo. Piensa que estamos acostumbrados a hacer limpieza de cancha entre serie y serie (es decir, cada diez tiros) y al final otra para no irnos sucios. Y si limpias luego en casa bien, oootra vez y más intensa. Total, que el rifle se pasa más tiempo mojado que caliente; mucho producto muy a menudo. Por eso es la filosofía de rebajar.

Caramba, no lo quería decir, pero esa mezcla la enseñó a los primeros tiradores de Bench-Rest españoles el ahora Hall of Famer Speedy González y así nos llegó a los de segunda generación. Hoy el gran SG postula otra fórmula que he de comprobar llamándole o escribiéndole, pero entre nosotros es ya parte del ritual de tirar. Han tenido que transcurrir varias promociones de tiradores para que alguien se decidiera a hacer otra cosa.

Los seres humanos cogemos hábitos que aceptamos ya el resto de nuestra vida como verdad absoluta, como no pasar por debajo de una escalera, no conducir ni tocar dinero en shabbat o no vestirse de amarillo para subir a un escenario. Pero es como las meigas, que haberlas haylas.

Saludos y :birra^:

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados