Limitación de cargadores en armas de repetición.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Hummm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limitación de cargadores en armas de repetición.

Mensajepor Hummm » 26 May 2009 09:39

Saludos, alguien puede con certeza asegurar que no hay limitación de cargador en las armas de accionamiento manual. Para la caza (fuera del polígono de tiro).
Un armero me comentó que por el reglamento de armas se considera arma de guerra toda la que pueda cargar más de 5 cartuchos. Pero yo no encuentro tal disposición en el reglamento de armas.
El reglamento de caza depende de cada autonomía... por lo que se complica mucho más su conocimiento exhaustivo. ¿Podría ser que alguna autonomía hubiese puesto limitación a las armas de repetición manual?
El caso es que el rifle CZ 585, lo venden con dos cargadores de 30 cartuchos, es de repetición, pero no automático. ¿Tengo que limitar el cargador para cazar con él?
En una escopeta de corredera ¿hay limitación de cartuchos para la caza menor o mayor?
Gracias.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Gator » 26 May 2009 14:29

Si no han cambiado la leyes. Las automáticas están prohibidas. Las semiautomáticas están limitadas a 3 tiros y las de cerrojo, corredera o palanca no tienen limitación.
Después la pregunta sería ¿Para que quieres tantas balas o cartuchos en la recamara?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor JOSETXU » 26 May 2009 16:32

Es como te dice Gator,las semiautomaticas,dos en cargador mas una en recamara,osea tres en total,para las demas ,cerrojo,corredera,palanca no tienes limitacion,pero un cargador de 30 me parece una barbaridad,¿el cz que comentas es del 22?Si es del 22 no puedes cazar con el, ni con 30 balas, ni con una,ya que dicho calibre esta prohibido para caza.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Hummm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Hummm » 26 May 2009 17:33

Saludos, el Cz 858 es del calibre 7,62X30 no es que tenga un interés especial en sobre cargar el arma con 30 cartuchos, pero sólo se suministra con dos cargadores de 30. Yo por precaución he comprado otro en internete y lo he limitado, pero lo he hecho a 10 balas, más que suficiente para cazar.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6396

Lo interesante de esta arma es que es muy ligera y cortita, además se le puede poner la culata original plegable pues no es un arma automática. Resultado: un arma muy manejable para ir de perrero rompiendo bosque. Además con tal cargador y lo barato de esta munición no te sabe mal pegar tres o cuatro tiros al aire para levantar los cerdos y evitar peleas con los perros.

Lo de la escopeta de corredera era sencillamente que he conseguido una Mossberg de segunda mano y sorprendentemente tiene el tubo del cargador limitado a cuatro cartuchos. Con lo que cuesta desmontar dicho tubo no me explico como alguien se ha molestado en meterle un tope interior si no es que se lo exigen.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor JOSETXU » 26 May 2009 18:28

Vale,en tu primer mensaje pusiste Cz 585,y claro,me volvi loco buscando el modelo,ahora ya veo que es un error ,y por decirlo asi es un ak.Mi consejo es que dejes el ak y utilices la mossberg,que resacando es mas practica y efectiva,ademas de que puedes llevar en un bolsillo unos cuantos cartuchos del 10 para tirar al aire(mejor que con bala:S) y cartucho de bala para algun jabali que se ponga a tiro.Ademas,en algunas regiones ,no se puede resacar con fusil,y en otras incluso,no dejan llevar cartuchos de bala.Aparte de esto,el cuerno chivo (cargador)lo veo un poco incomodo,ya que se puede enganchar con las ramas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Hummm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Hummm » 27 May 2009 00:49

Saludos Josetxu.
Perdona el error en la nomengaltura del rifle.
Solo decirte que de AK sólo tiene la apariencia, está más próximo a la MP44 o STG 44 alemana.
Es mucho más ligero que un AK. Es muy manejable.
Es mucho más preciso que un AK. Que por regla general flaquean en este aspecto.
Es mucho más corto que cualquier escopeta, sobre todo con la culata plegable.
Tiene un seguro mucho más intuitivo que el Ak: en el momento que pones el dedo cerca del gatillo sabes si tienes el seguro puesto o quitado.
El retroceso es muy cómodo.
Si dices en serio eso de llevar cartuchos de perdigón para hacer ruido,... es muy poco práctico, no conozco a nadie que lo practique. Se le escaparían muchos cerdos, algunos con perdigones en el trasero.
Prefiero lanzar una bala de 8 gramos al aire que una de 30 gramos (escopeta), suele hacer menos daño al regresar al suelo. Además por el precio de una caja de 10 balas para escopeta tienes caja y media (unos 30 cartuchos) del 7,62x39.
Hace tiempo que cazo al lado del perrero, y pienso que sólo una escopeta paralela cortita, o un palanquero del 44 mag. puede hacerle algo de sombra a esta arma en terrenos difíciles.
Lo que sí es incómodo es el pedazo cargador que trae de origen. Por cierto, es increíble lo ligeros que son, no los he pesado pero me atrevo a decir que pesa la mitad que el cargador (cuerno) de un AK.
Se me olvidaba decir que le puedes poner la bayoneta… no para rematar la pieza, si no en tu casa claro, pues está prohibido cazar con ella.
Lo mejor... el precio, y es un arma nueva de fábricación actual con todos los recambios y complementos que quieras y la seriedad de CZ.
Eso sí autoridad que la ve... autoridad que piensa que es automática o semiaut.: problema servido.

Volviendo al tema original: ¿está totalmente descartada la opción de que se considere arma de guerra aquel rifle que pueda cargar más de 5 cartuchos?
Gracias.

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor rframa » 27 May 2009 01:45

Encuentro que no se prohiben expresamente ni en el R.A. ni el RD 1095/1989 que prohibe algunos métodos de caza (entre ellos la caza con saut de más de 1+2).
... y el séptimo dí­a descansó.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor skeet » 27 May 2009 07:21

:8


Más alucinante.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor JOSETXU » 27 May 2009 08:27

[citando a: Hummm]
Saludos Josetxu.
Perdona el error en la nomengaltura del rifle.
Solo decirte que de AK sólo tiene la apariencia, está más próximo a la MP44 o STG 44 alemana.
Es mucho más ligero que un AK. Es muy manejable.
Es mucho más preciso que un AK. Que por regla general flaquean en este aspecto.
Es mucho más corto que cualquier escopeta, sobre todo con la culata plegable.
Tiene un seguro mucho más intuitivo que el Ak: en el momento que pones el dedo cerca del gatillo sabes si tienes el seguro puesto o quitado.
El retroceso es muy cómodo.
Si dices en serio eso de llevar cartuchos de perdigón para hacer ruido,... es muy poco práctico, no conozco a nadie que lo practique. Se le escaparían muchos cerdos, algunos con perdigones en el trasero.
Prefiero lanzar una bala de 8 gramos al aire que una de 30 gramos (escopeta), suele hacer menos daño al regresar al suelo. Además por el precio de una caja de 10 balas para escopeta tienes caja y media (unos 30 cartuchos) del 7,62x39.
Hace tiempo que cazo al lado del perrero, y pienso que sólo una escopeta paralela cortita, o un palanquero del 44 mag. puede hacerle algo de sombra a esta arma en terrenos difíciles.
Lo que sí es incómodo es el pedazo cargador que trae de origen. Por cierto, es increíble lo ligeros que son, no los he pesado pero me atrevo a decir que pesa la mitad que el cargador (cuerno) de un AK.
Se me olvidaba decir que le puedes poner la bayoneta… no para rematar la pieza, si no en tu casa claro, pues está prohibido cazar con ella.
Lo mejor... el precio, y es un arma nueva de fábricación actual con todos los recambios y complementos que quieras y la seriedad de CZ.
Eso sí autoridad que la ve... autoridad que piensa que es automática o semiaut.: problema servido.

Volviendo al tema original: ¿está totalmente descartada la opción de que se considere arma de guerra aquel rifle que pueda cargar más de 5 cartuchos?
Gracias.
Bueno,tu mismo.Si te gusta el juguete,pues vas con el.Solo decirte que supongo que ese rifle lleva puntas de ¿120-130 graims?Para mi insuficiente,mas para un resacador,ya que el bicho sale con todo el subidon de levantarlo los perros,Segundo,si cada vez que tienes que volver a disparar,tienes que acerrojar,no lo veo practico.Donde yo cazo,no se puede llevar rifle resacando,todos los perreros que llevan arma,llevan escopetas,las maverick son muy populares por su tamaño,todos llevan cartuchos del 10 para tirar al aire,tirar balas al aire,me parece una temeridad.Y tambien llevan balas,con las que matan algun jabali,y no olvidemos ,que la mision del resacador es levantar las piezas,para que entren a los puestos,no matar jabalies,pero en algunos casos ,se vuelven y pueden dispararles ellos.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor 45Colt » 27 May 2009 09:02

No soy cazador pero no he podido evitar entrar al trapo.
¿Te parece que bala de 7,62x39 tirada al aire tiene poco peligro?
¿No la puedes tirar a la tierra?
A veces entiendo un poco,solo un poco,que nos pretendan restringir tanto muy a mi pesar.
 

Hummm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Hummm » 27 May 2009 16:47

Saludos .45 Colt. Entiendo que disparar es más peligroso que no disparar. ¿¿Pero disparar al suelo?? Para evitar rebotes y restos de la metralla (Los proyectiles de caza suelen ser expansivos) tendría que hacer puntería a una distancia prudente de mi persona y de los perros. Pero el terreno suele ser cerrado, pocas veces tengo más de 50 metros de visibilidad.
La tradición manda que las salvas siempre se disparen al aire. En este caso pienso que la tradición cumple con el mal menor. Eso sí siempre disparar con vista: árboles, cables, dirección prudente,...
¿Conoces algún caso de accidente por disparar al aire?
No te diré que no sea peligroso, pero sí que es menos peligroso que subirte en un automóvil.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor 45Colt » 27 May 2009 17:32

Lo primero decirte que no pretendo molestarte ni mucho menos decirte como tienes que cazar,solo faltaría,no tengo idea.
No conozco personalmente caso de impacto en personas de un tiro al aire,si en viviendas.
La probabilidad de que en el monte en una persona es remotisima,casi nula,pero no nula.Las loterias tocan,las malas también por dificil que sea.
En otros paises mas liberales con las armas y donde se dispara mucho en el monte,no solo para cazar,si hay casos contrastados,Argentina por ejemplo o Méjico por no ponerte el caso de EEUU.
Yo no lo conozco pero seguro que en España también los ha habido.
Si solo fueras tu...pero juegas la loteria macabra potencialmente con otra persona.
Respecto a tirar al suelo y los rebotes.Como cualquier tirardor,salvo que tires a rocas de granito,he tirado miles de tiros,nunca he tenido ningun problema con rebotes,ya se que no es lo mismo pero...
Si,en recorridos alguna esquirla te puede dar,eso si lo conozco,poco mas...
Tirando a la tierra en un angulo y distancia apropiados no creo que haya mas problema,menos con puntas de caza.
Son mis opiniones,pero sinceramente no creo que hagas bien tirando al aire.
Saludos y espero no haberte molestado.
 

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Gator » 27 May 2009 17:35

[citando a: Hummm]
Saludos .45 Colt. Entiendo que disparar es más peligroso que no disparar. ¿¿Pero disparar al suelo?? Para evitar rebotes y restos de la metralla (Los proyectiles de caza suelen ser expansivos) tendría que hacer puntería a una distancia prudente de mi persona y de los perros. Pero el terreno suele ser cerrado, pocas veces tengo más de 50 metros de visibilidad.
La tradición manda que las salvas siempre se disparen al aire. En este caso pienso que la tradición cumple con el mal menor. Eso sí siempre disparar con vista: árboles, cables, dirección prudente,...
¿Conoces algún caso de accidente por disparar al aire?
No te diré que no sea peligroso, pero sí que es menos peligroso que subirte en un automóvil.


Nunca, nunca repito nunca se debe echar una bala al aire.
¿Has echo alguna vez el examen para la licencia de caza? Yo creo que no porque es una de las cosas que enseñan.
Aún disparando al suelo una bala puede ser muy peligrosa. O ¿No te ha pasado una bala soplando de encima tuyo? Pues te aseguro que escuchas uno soplar encima tuyo, veras como te agachas.
Y recuerda que estas cazando con mas gente y lo que disparas es letal. Si ves al bicho dispara al bicho. Y si monteais pegando tiros perdigón del 10 o los del tiro al plato (lo mas barato que encuentres vamos).

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor 45Colt » 27 May 2009 17:38

Respecto a la limitación,que no quiero fastididar el hilo,los compañeros te lo han explicado bien.Y tirar al aire cartuchos de perdigón no me parece mal en un angulo apropiado,vertical por ejemplo.El perdigón pierde velocidad de forma inmediata y con su poca masa como ya sabeis todos a 100 mts ya es casi inofensivo.
 

Hummm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limitación de cargadores en armas de repetici&oac

Mensajepor Hummm » 27 May 2009 21:47

Saludos a todos, tranquilos, vuestras opiniones no molestan.
Creo que se están confundiendo dos términos: disparan al aire y el tiro parabólico.
En el primero la bala regresa al suelo con la única aceleración que le produce la gravedad: 9,81 m/s2 menos la que le resta la resistencia al medio, aire en este caso, vamos, como dejar caer la bala desde una avioneta.
En el segundo el proyectil conserva algo de la energía cinética que le proporción el impulso de la explosión.
En el caso que nos interesa el proyectil cae por su peso, sin movimiento de rotación, por lo que nunca nos caerá de "punta" (en el caso de una bala), la aceleración acaba por compensarse con el roce del aire estabilizando la velocidad del proyectil (vamos que no está acelerando continuamente), esta característica se puede ver muy bien en la simulación que encontrareis en este enlace: https://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinam ... tokes.html
Donde se simula la caída libre de un objeto esférico en un fluido en régimen laminar.
Hallar el valor de la fuerza de resistencia del aire, aunque sea aproximado, es un calculo complejo que se sale de la intención de estas notas.
Como anécdota contar que un compañero nos enseñó una bala de escopeta que supuestamente había caído en su patio, vive en una "masía", era una bala tipo Brenneker, estaba magullada por el golpe contra el suelo, pero ni mucho menos aplastada.
Con todo esto quiero decir... que es más fácil que te mate un rayo que una bala en caída libre.
Por cierto, no he hecho el examen del cazador, pero me gustaría. Jejejejejej.

Avatar de Usuario
susvoyada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2013 17:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de cargadores en armas de repetición.

Mensajepor susvoyada » 28 Abr 2017 08:24

Sólo dos cosas respecto al arma cz 858 y su uso en caza:
-No es un arma de repetición, sino semiautomática, por lo que sólo puedes usar cargadores de dos balas (más otra bala en recámara)
-Si eres perrero o les acompañas ESTA PROHIBIDO PORTAR O USAR ARMA DE FUEGO, sólo cuchillos de remate

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Limitación de cargadores en armas de repetición.

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Abr 2017 08:51

susvoyada escribió:Sólo dos cosas respecto al arma cz 858 y su uso en caza:
-No es un arma de repetición, sino semiautomática, por lo que sólo puedes usar cargadores de dos balas (más otra bala en recámara)
-Si eres perrero o les acompañas ESTA PROHIBIDO PORTAR O USAR ARMA DE FUEGO, sólo cuchillos de remate



Semiautomática serán las que usan los polacos o canadienses, los cz 878 españoles son cerrojo lineal, cada vez que disparas hay que acerrojar ya que carece de pistón para el ciclado del cartucho.

Por lo tanto, puedes ir a cazar con cargadores de 30.

Lógicamente para caza con uno corto de 10 sobra.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
susvoyada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2013 17:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de cargadores en armas de repetición.

Mensajepor susvoyada » 28 Abr 2017 09:39

No soy experto en armas y ésta no la he visto de cerca. ¿dónde tiene el cerrojo? https://www.google.es/search?client=ms- ... OFhSTlVnFM:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados