largo del cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

largo del cañon

Mensajepor perdy » 10 Ene 2010 13:12

bueno pues mi pregunta biene por que te vuelven loco hablando unos y otros,para alguien que sepa de verdad de esto en el tema de precision


cuanto necesita un cañon tener de largo,para que el proyectil lo de todo,precision

es igual (aunque creo que no hago la pregunta) el largo del cañon por ejemplo para un 300wby que para un 308

alguien que entienda algo del tema que me explique un poco y no me lie :roll:

saludos y gracias

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ene 2010 13:17

Para mí la correcta es la que ponen estos señores abajo a la derecha de cada calibre.
https://www.rws-munition.de/en/rifle_car ... m?navid=10

Coincide (creo que siempre) con las de los rifles Weatherby Mark V y la de los mannlicher classic.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor perdy » 10 Ene 2010 13:31

yogi donde dice ahi algo del largo del caño :oops: que de inglis ando poco sobrao :cry:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ene 2010 14:32

perdy escribió:yogi donde dice ahi algo del largo del caño :oops: que de inglis ando poco sobrao :cry:


Test barrel length: 600 mm
Traduccion aproximada:
Longitud del cañon con el que se ha hecho la prueba: 600mm

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor TRAGAPANES4 » 10 Ene 2010 18:51

La precisión de un arma viene dada por la longitud y grosor del cañón; el número de estrias, asi como su giro si es más cerrado o menos; el tipo de proyectil, su forma y aerodinamica; del disparador, si es directo, por tiempos o de "pelo" (muy util para los rifles en rececho), y ademas los factores climaticos como la humedad o la altitud, un proyectil del 30-06 de 150gr disparado por el mismo rifle y a la mismas distancia, no cae lo mismo a nivel del mar, que a 3000m en Sierra Nevada (comprovado con mis propios ojos).

Por norma general los fabricantes de municiones pruevan sus cartuchos con medidas predefinidas, cañón de 600mm para los calibres mini y estandar(desde 222 a 30-06 y similar) y con cañón de 650mm los magnum y los hermanos mayores de estos.

Hay unas tablas de calculo en las que introduciendo esto parametros, te indica la caida del proyectil y si ese arma tiene una precisión de X MOAS, MOA o subMOA. Si las encuentro la cuelgo.

Pero hoy dia con las buenas herramientas que hay si no pegas no le eches la culpa al rifle.

Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor perdy » 10 Ene 2010 19:03

60 cm para todo slos calibres :oops:

no se por donde leí alguna vez que con un cierto tamaño de cañon ya sobraba que hay cañones que son mas largos de lo normal,el proyectil ya por mas vueltas que de no sera mas preciso ni mas potente

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Gisme » 10 Ene 2010 19:28

Hay algunos calibres que necesitan una longitud especial, por ejemplo el 30/378 Weatherby, para sacarle el máximo rendimiento en cuanto a velocidad, se necesitan 30 pulgadas(76cms).
Saludos.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor perdy » 10 Ene 2010 19:50

perdona tragapanes4 conteste sin haber leido ese post o lo colgamos a la vez


por si fuera mas me lio un poco todavia con el paso de estria,yo pensando que seria parecido o igual para cada calibre,que largo de cañon necesita un 30-06 y un 300

la precision ablando en cuanto a rifles de caza de un modelo como es el fn que lo venden con cañon corto o largo,a que metros puede no ser preciso el de cañon corto

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Kempka » 10 Ene 2010 20:36

Los de FT-R a 900 yardas ahora usan unos cañones extralargos y puntas ligeras que acompañados por unas recargas superveloces para poder aprovecharlos y parece que no les van mal.
http://infiel-infiel.blogspot.com/2009/09/canon-largo-para-campo-largo-308-win.html
http://infiel-infiel.blogspot.com/2009/09/longitud-del-canon-del-rifle-versus.html
En este nuestro foro tienes la cronica de los españoles que fueron a Bisley, hay podras ver los antiaereos que se gastan los guiris.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor TRAGAPANES4 » 10 Ene 2010 23:35

Te refieres a los FN Browning, ¿no?. No tiene porque ser menos preciso a igual distancia, mientras lo compensen con otra de las variables como dotandoles de un cañón mas grueso o un freno de boca Boss por ejemplo.

Hace un par de meses lei en la revista Federcaza (octubre) un articulo de un arma que para este tema viene que ni pintado. Era un test de un rifle, un Thomson Centre Encore, monotiro, de plastico, del 243W y un cañon de 40cm de longuitud, pero muy grueso y que el fabricante garantiza que tiene una precisión de un MOA.

Si el FN de cañon corto no lleba contrarrestado esos centinetros dew longuitud con algo mas de grosor, la diferencia puede ser a tener en cuenta. El de cañón largo puede que deje de agrupar bien a partir de los 550/600m y el de cañón corto a partir 400/450m puede incluso que la diferencia sea mayor.

Pero no hay que olvidarse que el de cañón largo esta pensago para la caza mayor en general y el de cañón corto para un fin especifico, como la batida o el gancho, y si lo usaras para rececho quizas pudieras fallar un buen trofeo.

Un saludo y espero haber ayudado.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Brubaker » 10 Ene 2010 23:46

Lo leido es correcto, otro de los parametros para que un rifle sea preciso, es que tenga el cañon flotado, de esa manera ningun elemento del rifle, interfiere en la vibracion del tubo en el disparo.
El paso de estrias, acorde con el peso de la punta idonea, y el diseño de esta, son cuestiones que afectan el accuracy.
La precision de la Thomson Centre Encore, es legendaria casi, menudos tubos que gastan, lastima que solo la he probado en 357 Mg.
Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor furas » 11 Ene 2010 00:53

Normalmente los cañones cortos y gordos tienen mejores agrupaciones, yo hablo de caza, no de tiro a 1000 yardas y este tipo así de competiciones,leer un poco lo que dice John Sundra en la prueba de los nuevos calibre desarrollados por Hornady para Ruger.
Un saludo y buena y fría semana para todos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2010 08:18

perdy escribió:perdona tragapanes4 conteste sin haber leido ese post o lo colgamos a la vez


por si fuera mas me lio un poco todavia con el paso de estria,yo pensando que seria parecido o igual para cada calibre,que largo de cañon necesita un 30-06 y un 300

la precision ablando en cuanto a rifles de caza de un modelo como es el fn que lo venden con cañon corto o largo,a que metros puede no ser preciso el de cañon corto



No estoy deacuerdo en lo de la longuitud de cañon, y la precision, yo hago recechos con 50cm de cañon.

Por lo que leo quiero pensar que estas con la duda de comprarte un FN de cañon corto en 300wm o 30.06, si es eso no lo dudes, comprate un 30-06, un 300wm necesita un cañon de almenos 61cm para desarroyar todo su potencial ya que usa polvora muy lenta, si capas el cañon a unos 45cm las diferencias de velocidad en boca de ambos calibres van a ser minimas, pero con un menor retorceso y costo de la municion. Saludos

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor perdy » 11 Ene 2010 08:59

mas o menos es lo que comenta cansino lo que queria saber

me ofrecio un amigo armero un 300 en cañon corto y claro es una cucada,me gusto mucho,pero antes de compra hay que mirar todo bien mirado :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2010 09:25

perdy escribió:mas o menos es lo que comenta cansino lo que queria saber

me ofrecio un amigo armero un 300 en cañon corto y claro es una cucada,me gusto mucho,pero antes de compra hay que mirar todo bien mirado :roll:


Pues haber empezado por ahi, piensa que aunque esté bien de precio, solo en balas te va a salir caro.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Josua » 11 Ene 2010 09:26

El máximo rendimiento de cualquier calibre, está en qué, la pólvora se queme dentro del cañón, no fuera. Que venden rifles cortos, claro, para gustos...... Un cañon grueso tiene menos vibraciones. Si pudieramos ver un cañón a cámara super lenta, cuando pasa la bala, describe una figura rotativa en el sentido en que tenga el rayado. Esta figura es de menos diametro en cañones gruesos, por lógica, la fisica debe ir de la mano de la practicidad, si queremos llevarlo horas en el hombro debe tener un peso lógico.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2010 10:33

perdy escribió:mas o menos es lo que comenta cansino lo que queria saber


Eso se llama ingenieria inversa, :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo del cañon

Mensajepor perdy » 12 Ene 2010 19:13

ok.ya se que debia haber empezado por eso si lo hubiese querido comprar,lo primero seria haberle probado y luego....
pero he tenido alguna conversacion al respecto y queria matar el gusanillo y aqui hay gente que se defiende en estas lides, por eso pregunte y toda informacion es poca,asi que muchas gracias

pero todavia estoy con la mosca detras de la oreja,hay algun sitio donde te diga o algun enlace que pueda ver la longitud necessaria para que un calibre determinado queme toda su polvora dentro del cañon :oops:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados