LARGO DE CAí‘ON STULTZEN 7x57

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LARGO DE CAÑON STULTZEN 7x57

Mensajepor brass » 02 Jun 2010 12:03

Largo de cañon, stultzen

Enredando como siempre,pienso en hacerme con un rifle stultzen,lo quiero corto y mirando por estas WWW me he encontrado que el calibre 7x57 con cañones de 19" (48,3cm)
Es adecuado para usar puntas de 175grs y 140grs para nuestra fauna con una adecuada precision.

Seria una opcion interesante como rifle corto y manejable,contemplo la posibilidad de hacerme con un 7x57 y customizarlo a ese largo.

Mi pregunta a los que saben es ¿Es posible cortar un 7x57 con garantias a ese largo, alguno de vosotros a tenido algun rifle en ese calibre y con ese largo de cañon +/-?

Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LARGO DE CAÑON STULTZEN 7x57

Mensajepor Cansino » 02 Jun 2010 13:34

brass escribió:Largo de cañon, stultzen

Enredando como siempre,pienso en hacerme con un rifle stultzen,lo quiero corto y mirando por estas WWW me he encontrado que el calibre 7x57 con cañones de 19" (48,3cm)
Es adecuado para usar puntas de 175grs y 140grs para nuestra fauna con una adecuada precision.

Seria una opcion interesante como rifle corto y manejable,contemplo la posibilidad de hacerme con un 7x57 y customizarlo a ese largo.

Mi pregunta a los que saben es ¿Es posible cortar un 7x57 con garantias a ese largo, alguno de vosotros a tenido algun rifle en ese calibre y con ese largo de cañon +/-?

Gracias por vuestras respuestas


Hola Brass,

te estas liando un poco con el tema, la longitud de el cañon no afecta directamente a la precision, de hecho comparando dos cañones de igual calidad en teoria sera mas preciso uno corto que uno largo al tener una frecuencia de vibracion mayor el corto. El tema de usar una punta de 140 o 170 te lo dira el estriado del cañon, segun su paso te ira mejor el arma con un peso u otro.

Siguiendo con la longitud del cañon, no tengo un 7x57 de ese largo, pero si que he visto rifles de precision con 45cm de cañon, lo unico a tener en cuenta es que perderas velocidad.

¿para que quieres el rifle?, animal, modalidad,distancias......Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LARGO DE CAÑON STULTZEN 7x57

Mensajepor furas » 02 Jun 2010 19:14

Yo lo que te puedo decir es que hace unos 20 años, después de un viaje a Sudáfrica y cazar con 7x57 con 75 de cañon, típico Boer, me encargue uno del 300 Winchester, cuando lo prove me di cuenta que era muy poco practico, me enganchaba en todas partes, lo corte a 50 y te puedo decir que nunca he tenido un rifle tan preciso como ese, los cacahuetes espectaculares.

Como dice Cansino cuanto mas corto, normalmente, mejor auguración. Eso si la pérdida de velocidad es muy grande.

Un saludo.

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LARGO DE CAÑON STULTZEN 7x57

Mensajepor brass » 03 Jun 2010 11:27

Cansino escribió:
brass escribió:Largo de cañon, stultzen

Enredando como siempre,pienso en hacerme con un rifle stultzen,lo quiero corto y mirando por estas WWW me he encontrado que el calibre 7x57 con cañones de 19" (48,3cm)
Es adecuado para usar puntas de 175grs y 140grs para nuestra fauna con una adecuada precision.

Seria una opcion interesante como rifle corto y manejable,contemplo la posibilidad de hacerme con un 7x57 y customizarlo a ese largo.

Mi pregunta a los que saben es ¿Es posible cortar un 7x57 con garantias a ese largo, alguno de vosotros a tenido algun rifle en ese calibre y con ese largo de cañon +/-?

Gracias por vuestras respuestas


Hola Brass,

te estas liando un poco con el tema, la longitud de el cañon no afecta directamente a la precision, de hecho comparando dos cañones de igual calidad en teoria sera mas preciso uno corto que uno largo al tener una frecuencia de vibracion mayor el corto. El tema de usar una punta de 140 o 170 te lo dira el estriado del cañon, segun su paso te ira mejor el arma con un peso u otro.

Siguiendo con la longitud del cañon, no tengo un 7x57 de ese largo, pero si que he visto rifles de precision con 45cm de cañon, lo unico a tener en cuenta es que perderas velocidad.

¿para que quieres el rifle?, animal, modalidad,distancias......Saludos



Gracias por tu contestacion, el rifle seria para utilizar en batidas y con un maximo +- de 200m de distacia de tiro el 90% de tiro serian a una distacia entre 5 y 100 mts.
¿Como calcular la perdida de velocidad seria realmente importante a 200 mts?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados