LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Taperot_Pacoval » 22 Abr 2010 13:18

Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies la carabina del 22 (5,5) creo que no me vale.
La situación es la siguiente:
-Distancia de tiro: de 50 a 100 metros.
-Blanco: jabali.
-Modalidad de caza: batida
Quisiera que me informaseis que tipo de rifle se adaptaría mejor para esta situación ( automatico/cerrojo), marca recomendada, calibre y tipo de bala. Tambien quisiera informacion de algun tipo de visor para estas distancias o si es desaconsejable.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor salacot » 22 Abr 2010 13:42

muy buenas,pues como tu dices el 22 no solo no es lo mas aconsejable,si no que no esta permitido para la caza.

aqui te informaran muy bien los compañeros,aunque te adbierto que bas a salir loco :lol: :lol:.
yo me pillere en su dia para lo que tu quieres cazar un rifle marlin del 444,sin bisor de momento y para tiros largos,150,200 metros en adelante un cerrojo en 7mm remmag por supuesto con bisor,es mi idea aunque ai muchas opciones.

los compañeros te iran comentando sus erramientas y aprenderas mucho,aunque de tanto como ai no vas a saber por cual decidirte :roll: :roll: .

suerte y saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Lecerano » 22 Abr 2010 13:44

Venga chicos, se abre la veda.
Preparate que vannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor VBull » 22 Abr 2010 14:29

FN del 30.06, si ves bien sin visor, si ves poco un punto rojo Aimpoint. Lo bueno si breve dos veces bueno.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Lecerano » 22 Abr 2010 14:31

Como yo soy novato tambien , voy a romper el hielo y luego hablaran los profesionales, no voy a intentar convencerte de que lo que yo voy a comprar sea lo mejor sino simplemente decirtelo.
Mi situacion es la siguiente:
- distancia de tiro: 20mt hasta 200mt. (muchos mas tirando cerca que a 200 que seran casos muy extraordinarios).
- Blanco:Jabali al 95%
-Modalidad de caza:Batidas y esperas nocturnas.
El tipo de rifle que me voy a comprar es un semiautomatico (me imagino que para lo que lo quieres tu, todo el mundo te aconsejara este).
En cuanto al calibre...... aqui solo te voy a decir el que tengo decidido para mi, despues de haber pensado en el 3006,el 300Wm,etc..mi calibre va a ser el 9,3x62 (Ya veras van a empezar las ostias.)
El visor que he elegido es 1,5x6x42 y si no tuviera que hacer esperas por la noche hubiera cogido el de batida pura con campana mas pequeña para que me hubiera dado mas campo de vision, pero prefiero 42 para tener un poquito de mas luz, en cuanto a las marcas yo he elegido el Zeiss Classic Diavari, aun sabiendo que hay muchos mejores pero tambien hay muchisimos peores, pero aqui es hasta donde te de el monedero.(preparate que aqui hay tajo, cuando te empiezen con USA y patatin y patatan...).
Y se te olvida las monturas que anda.....
Yo he cogido las Apel porque me salen muy bien de precio, pero sino hubiera cogido las Leupold QR que cuestan bastante menos de la mitad.
Ahora me lo tomo un poco a cachondeo porque yo ya tengo claro lo que quiero pero tengo que dar las gracias a los compañeros del foro porque entre unos y otros me han ayudado (espero que bien).
Un saludo para todos y os toca.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor salacot » 22 Abr 2010 14:38

buen calibre el 9,3 lecerano,yo no me lo pillo por que no me gustan los semi,pero para el guarro en corto,lo mejor.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Taperot_Pacoval » 22 Abr 2010 15:50

Lecerano escribió:Como yo soy novato tambien , voy a romper el hielo y luego hablaran los profesionales, no voy a intentar convencerte de que lo que yo voy a comprar sea lo mejor sino simplemente decirtelo.
Mi situacion es la siguiente:
- distancia de tiro: 20mt hasta 200mt. (muchos mas tirando cerca que a 200 que seran casos muy extraordinarios).
- Blanco:Jabali al 95%
-Modalidad de caza:Batidas y esperas nocturnas.
El tipo de rifle que me voy a comprar es un semiautomatico (me imagino que para lo que lo quieres tu, todo el mundo te aconsejara este).
En cuanto al calibre...... aqui solo te voy a decir el que tengo decidido para mi, despues de haber pensado en el 3006,el 300Wm,etc..mi calibre va a ser el 9,3x62 (Ya veras van a empezar las ostias.)
El visor que he elegido es 1,5x6x42 y si no tuviera que hacer esperas por la noche hubiera cogido el de batida pura con campana mas pequeña para que me hubiera dado mas campo de vision, pero prefiero 42 para tener un poquito de mas luz, en cuanto a las marcas yo he elegido el Zeiss Classic Diavari, aun sabiendo que hay muchos mejores pero tambien hay muchisimos peores, pero aqui es hasta donde te de el monedero.(preparate que aqui hay tajo, cuando te empiezen con USA y patatin y patatan...).
Y se te olvida las monturas que anda.....
Yo he cogido las Apel porque me salen muy bien de precio, pero sino hubiera cogido las Leupold QR que cuestan bastante menos de la mitad.
Ahora me lo tomo un poco a cachondeo porque yo ya tengo claro lo que quiero pero tengo que dar las gracias a los compañeros del foro porque entre unos y otros me han ayudado (espero que bien).
Un saludo para todos y os toca.

Pues si, creo que tu y yo vamos a ir por el mismo camino mas o menos, aunque mis tiros mas largos seran de unos 100 metros aproximadamente, por eso no me decido por el calibre,aunque un par de amigos me recomiendan mucho el 308 pues dicen que es mu versatil y lo del visor no se que hacer.
Bueno, seguro que tendremos "rafagas" de opimiones sobre el tema y alguna que otra "bala perdida" aunque seguro que casi todo seran buenos "blancos".

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor jabaliviejo » 22 Abr 2010 16:15

Lecerano:
Llevas sólo una medallita pero parece que lleves por aquí 150 años conociendo al personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rifle: Browning BAR (el modelo que más rabia te dé)

Calibre: 9,3x62 ó 30.06

Sistema de puntería: visor 1,1-4x ó 1,5-6x, máximo 2-7X con retícula iluminada y sobre todo gran facilidad de encare (que ofrezca gran salida pupilar y permita apuntar sin acercar mucho el ojo al ocular). Eso es un mundo y es mejor que lo compruebes tú mismo.

Munición: ligera y blanda en el 9,3 ó pesada y blanda en el 30.06

No elijas el 308, en efecto es un cartucho muy muy versátil sobre todo si fueras a dedicarte al tiro (en cuyo caso cambiaríamos el semiautomático por uno de cerrojo) pero el 30.06 es el mismo calibre solo que con más pólvora para mover mejor los pesos altos hasta 220 grains.
Última edición por jabaliviejo el 22 Abr 2010 19:08, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2009 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Aitorshooter » 22 Abr 2010 18:15

Hk slb 2000 en el 30-06 o 9,3X62 y con punta de plastico, es lo que mejor resultado me han dao en 3006 tambien me dejo sorprendido la nosler ballistip tip en el 3006 150 grains(punta verde) tumbe dos guarros la temporada pasada , se que es una puta para rececho pero cayeron que es lo que importa

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Lecerano » 22 Abr 2010 22:07

Pues si, creo que tu y yo vamos a ir por el mismo camino mas o menos, aunque mis tiros mas largos seran de unos 100 metros aproximadamente, por eso no me decido por el calibre,aunque un par de amigos me recomiendan mucho el 308 pues dicen que es mu versatil y lo del visor no se que hacer.
Bueno, seguro que tendremos "rafagas" de opimiones sobre el tema y alguna que otra "bala perdida" aunque seguro que casi todo seran buenos "blancos".[/quote]
Hola compañero, yo no creo que necesites un calibre muy polivalente o versatil ya que tienes muy claro lo que vas a cazar y como lo vas a cazar y ya ves que por el momento solo te recomiendan dos calibres y si lo del visor no lo tienes claro, tomatelo con calma, comprate el rifle y prueba sin visor, tu mismo te daras cuenta si lo vas a necesitar o no.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Lecerano » 22 Abr 2010 22:16

jabaliviejo escribió:Lecerano:
Llevas sólo una medallita pero parece que lleves por aquí 150 años conociendo al personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rifle: Browning BAR (el modelo que más rabia te dé)

Calibre: 9,3x62 ó 30.06

Sistema de puntería: visor 1,1-4x ó 1,5-6x, máximo 2-7X con retícula iluminada y sobre todo gran facilidad de encare (que ofrezca gran salida pupilar y permita apuntar sin acercar mucho el ojo al ocular). Eso es un mundo y es mejor que lo compruebes tú mismo.

Munición: ligera y blanda en el 9,3 ó pesada y blanda en el 30.06

No elijas el 308, en efecto es un cartucho muy muy versátil sobre todo si fueras a dedicarte al tiro (en cuyo caso cambiaríamos el semiautomático por uno de cerrojo) pero el 30.06 es el mismo calibre solo que con más pólvora para mover mejor los pesos altos hasta 220 grains.

Tengo solo una medallita pero llevo mucho tiempo leyendo a la gente tan entendida que hay por aqui, ah! por cierto yo he elegido un Browning porque el HK no me gusta esteticamente aunque se que es muy bueno.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor sincontrol » 23 Abr 2010 00:10

Hola Taperot , yo para enredar todavía un poco mas :evil: te voy a recomendar un magnífico calibre para batida ,que cubre muy bien tus necesidades , y que aquí nadie se acuerda de el.
El calibre es el 8x57JS ,suave retroceso , magnífico poder de parada y que cubre perfectamente las distancias a las que vas a cazar. Las puntas puedes usar la Orix de196 gr.de Norma (yo la uso y no dicen ni pio) o la ID de 198 gr. de RWS , aunque hay mas puntas y marcas. Y por supuesto el rifle que sea semiautomático , lo fabrica H&K , Merkel y Sauer.
El visor yo pondría un Khales de 1,1-4x24 ,de una excelente nitidez y buena relación calidad precio, y si quieres hacer esperas pues un 1,5-6x42.
Bueno espero no haberte mareado demasiado , pero creo que es un calibre a tener muy en cuenta en nuestras batidas. :wink:
Saludos y buena caza :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor furas » 23 Abr 2010 01:42

Solo por decir algo diferente a los demás, 454 Casull de palanca,una maravilla aunque lo del visor si no imposible si es difícil de poner.

Un saludo.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor argocifa » 23 Abr 2010 07:16

Señores; que hay mas opciones. Para lo que dices, no creo que haya nada mejor que esto; un Express paralelo en calibre 8x57 JRS.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor argocifa » 23 Abr 2010 07:16

Coño, le di dos veces

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor skeet » 23 Abr 2010 07:44

Los dos primeros años Rifle F.N. Browning calibre 30-06 y visor Bushnell elite 4200 en 1.1x4x24 ó Leupold.

Ya para el tercer año, cuando empiecen los juramentos las malas ostias, los cabreos y pienses en tu familia de vez en cuando lo mismo pero en calibre 9,3x62, el de los mariquitas como yo.

A todo esto si te puedes permitir un Zeiss o Swarovski no lo dudes, tendrás visor hasta cuando tú quieras.

Verás cómo me tiran a los leones por este post pero tranquilo, ya estoy acostumbrado.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor rick46 » 23 Abr 2010 08:32

Pues hasta 200 metros los palanqueros mas contundentes es el Marlin 45-70 Gov, un Marlin 444 o un Rosi 454 Casull este ultimo con menos distancia que los otros 2.
Tambien puede ser un 9,3x62 en semi y un 9,3x74R en express.
Y en cerrojo el mas contundente el 375 H&H
:caba: :caba:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2010 11:52

skeet escribió:Verás cómo me tiran a los leones por este post pero tranquilo, ya estoy acostumbrado.

GGRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUMMMMM!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El león de las películas
Adjuntos
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 170
c-metro.jpg (23.78 KiB) Visto 967 veces
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados