Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor Spoon » 18 Sep 2008 18:07

Saludos a todos los foreros de armas.es!! antes de nada, deciros que a pesar de que este es mi primer post, llevo mucho tiempo leyendo y curioseando por el foro!! En fin, vamos a ello.

El caso es que quiero iniciarme en el tema de las armas de fuego,la aficion me viene de pequeño, ya que mi padre es cazador, pero tengo serias dudas que he intentado despejar leiendo y leiendo en el foro, pero no logro sacar conclusiones claras, a ver si entre todos sacamos algo en claro:

Mi primera duda es sobre el rifle, mi padre suele cazar el jabali (monterias o batidas en el pirineo aragones), entonces damos por sentados que ire a cazar cn el y haremos el mismo tipo de caza. El caso es que me encantan los rifles de cerrojo, ademas yo lo quiero para cazar y tb para tiro de precision, las preguntas son:
-un rifle de cerrojo es el mas indicado para este tipo de caza?
-hay algun rifle que tenga un buen compromiso para caza y para tiro?
-que mira es la mas idonea para caza?? visor, miras abiertas, holograficas.....
-Y la mas idonea para tiro?

hay que tener en cuenta de que voy a iniciarme en esto y no quiero dejarme una salvajada de dinero, en principio unos 1500-1800 leuros entre rifle y mira, creo que podria tener un buen equipo con este presupuesto.
Los remington son baratos y m gustan, pro no se si para este tipo de caza valdrian y tb para usarlos para tiro.

La municion seria 30.06 que es la que usa mi padre (asi me saldra gratis,jaja)

Os pido ayuda y opiniones para montarme un buen equipo dentro del presupuesto, solo pido un rifle barato, preciso, bonito, que no se escapen piezas por ser de cerrojo y sobretodo que dispare para delante,jajaja!

Un saludo, y gracias de antemano!

senglar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor senglar » 18 Sep 2008 20:35

hola

pienso que una buena opcio seria el santa barbara.
es economico ,español y muy seguro.(lamentablemente no se si todavia se fabrica,pero de ocsion seguro que encontraras buenas oportunidades).
el calibre 30.06 es una eleccion muy acertada.

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2008 21:47

El Santa Bárbara es de cerrojo y quizá para tu uso no es o más conveniente aunque doy fe de que es un estupendo rifle (que ya no se fabrica).
Un rifle de cerrojo te vale para batidas y puede que fuera bueno que te acostumbrases a tirar con cerrojo antes que con semiautomático, pero corres el riesgo de perder oportunidades, sobre todo porque hay cerrojos que no son precísamente rápidos y fáciles de accionar.
Los semiautomáticos tienen actualmente un buen índice de precisión, pero ten en cuenta que un rifle para tiro puede ser lo contrario de lo que en tu caso necesitas para cazar. Se puede conciliar perfectamente un rifle para tiro y para rececho; pero para tiro y batida... como que no. Todo depende de lo exigente que seas en el tiro. Si no quieres tiros megamaravillosos, con un semiautomático puedes tirar perfectamente.

Si tiene que ser en 30.06 y saut, tienes para elegir varios rifles semiautomáticos fiables y en variados modelos (lujo, confort, camo, battue...):
Browning (BAR) FN Long Track
Browning (BAR) FN MKII
HK SLB
Benelli Argo

Yo no te recomiendo ninguno, reconozco mis filias y mis fobias (sí al FN, no al Rémington.... Pero esto es una cuestión estrictamente personal por experiencias y tambien, por qué no, por manías). En cualquier caso, no compres mirando ahorrarte 100 euros; un rifle es para muchos años (el dinero se olvida, la calidad permanece).

Sea el que sea debes acostumbrarte a tirar con él. Se comen las balas con facilidad y hay que meterse en el bolo que el sistema semiautomático no está para tirar muchos tiros mal tirados, sino para que el rifle haga la acción de recarga por sí mismo mientras tú puedes seguir concentrado en la pieza por si necesitas un segundo o tercer disparo (cosa bastante frecuente en monte cerrado)... De cualquier manera, estudia el terreno, determina la senda que suelen seguir las reses y elige entre la maleza la "ventana" por la que deberás colar la bala. En algunos casos no es fácil, pero practicando se llega a todo. Un buen disparo es mejor que tres malos.

En mi opinión, opta por un visor cerrado, pues aunque los holográficos están muy bien para distancias cortas, a veces un exceso de luz puede hacer que el punto iluminado se vea muy tenue o con dificultad. Además puede que sean más vulnerables a los golpes y ralladuras.
Hay visores de punto rojo cerrados y, por otra parte, visores convencionales que para tirar en bosques cerrados y también en zonas despejadas deben tener aumentos variables, desde muy poca ampliación hasta una ampliación media: aumentos de 1,1 a 4 ó de 1,5 a 6 ó como mucho de 2 a 7 (yo elegí para mi visor este último rango de aumentos y me va de maravilla para el tipo de zona que batimos).
Puede que un visor Nikon sea una compra con buena relación calidad-precio, pero hay muchas marcas y su elección es delicada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor er_dany » 18 Sep 2008 23:24

Yo creo ke en 30.06 se keda corto pa tiro de precision buscate un rifle de precision y lo usas pa monterias por ejemplo un remingtom police ....... visor ay me cojes mal informado porque no tengo ni idea yo te aconsejo ke si verdaderamiente lo va a usar para monteria comprate uno solo para cazar aunke pegues d evez en cuando unos tiritos en unas dianas y cuando puedas te compras uno de precision y ya tienes 2 para cada modalidad un salu2.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2008 08:33

Como te dice jabaliviejo,depende que zona del pirineo cazes,si es en zona cerrada lo mejor uno de los cuatro semiautomaticos que cita.Si quieres uno de cerrojo,un sta.barbara,armeria torres de zaragoza los tiene a estrenar,el visor un bushnell elite 3200 de 1,5-6x32 o un 2-7x32.buena optica y buen precio,monturas unas warne maxima,fijas o desmontables.Tambien cazo en el pirineo,y depende de el puesto que te toque,puede ir mejor un semi o un cerrojo.Si el puesto es en barranco un semi,si es en cresta un cerrojo;).Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2008 11:27

Te pongo una foto de mi sta.barbara
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor Spoon » 19 Sep 2008 15:14

Muchisimas gracias a todos por contestar y a ayudarme en la eleccion.

La verdad es que estoy emperrado en uno de cerrojo, esteticamente me encantan y como dice javaliviejo, puede que sea bueno empezar con uno d cerrojo que aunque tengas menos posibilidades de repetir el tiro en caso de fallar, estas obligado a apuntar mejor y a elegir el momento adecuado del disparo para abatir la pieza, ademas, ya que nosotros vamos con armas y los guarros solo corren por patas, me parece justo que tengan su oportunidad de escapar y sobrevivir.

Entonces nos olvidamos de un rifle "hibrido" para monteria y tiro de precision, ya que es incompatible. De momento me iniciare con un rifle para caza en monteria, aunq el rececho tb me llama mucho la atencion, ahi si seria compatible un rifle de precision, por sus tiros a mas larga distancia, pro empezaremos por las monterias y luego ya veremos....

El visor ya lo tengo claro, con poquitos augmentos y una buena campana para tener un buen campo de vision, y unas buenas fijaciones para que no se desmadre la cosa, me equivoco?

Vamos al tema del rifle, esto es complicado....aparte del sta.barbara, que rifles tenemos que sean precisos (para distancias de monterias 25-100m?), manejables, ligeros, con un cerrojo rapido y suave, acordaros que en mi presupuesto debe entrar rifle + visor + monturas.
Yo me habia fijado en los Remington concretamente en el 700 CDL, pero veo que la gente es reacia a ellos. Alguien lo tiene y puede dar opiniones??
A ver que pensais de estos modelos tambien:
-Smith&Wesson i-Bolt - AP
-Tikka T3 HUNTER
-CESKA 550 AMERICAN
-F.N.BROWNING A-BOLT HUNTER FIELD
-REMINGTON 700 CDL
-REMINGTON 700 SPS DM CAMO
-RUGER KM-77 MKII STANDARD
-SAKO 85 HUNTER Acción M (aunq se va un poco de presupuesto)
-STEYR MANNLICHER PRO HUNTER MOUNTAIN
-WEATHERBY VANGUARD SUB-MOA MATTE

Recoradad que quiero iniciarme en esto e imagino que con cualquiera de estos rifles voy a ir sobrado, pero quiero un rifle "para toda la vida" y no gastarme el dinero tontamente en un producto deficiente.

Espero vuestras opiniones sobre estos rifles!!

Por cierto, perdonad mi ignorancia pero, que es el gatillo "al pelo"??
Se puede montar un bipode a cualquiera de estos rifles?

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor huronescazan » 19 Sep 2008 15:48

josetxu, el rifle, precioso.
El fondo.................., por favor.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2008 20:52

[citando a: huronescazan]
josetxu, el rifle, precioso.
El fondo.................., por favor.
Que pasaaa!!!!!Que es mim taller y despues de montar todo le heche la foto:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2008 21:01

Bueno, puesto que ya has decidido que se de cerrojo, las recomendaciones de Josetxu son perfectas.

En cuanto al Rémington... A pesar experiencias y de mis manías, no creo que jamás se me haya oído criticar los Rémington de cerrojo. En general son estupendos y a precios muy razonables. Sinembargo tú mismo has mencionado uno de los cerrojos más suaves que conozco: el del Tikka (en torno a los 1.000 euros).

Puede que encuentres el Weatherby Vanguard en oferta y también es un cacharro magnífico (eso sí, feo como un muerto con los mocos fuera)
Tampoco puedo ocultar la atracción que me produce el Ceskâ

En fín, con un cerrojo es difícil fallar la elección.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2008 21:05

[citando a: JOSETXU]
[citando a: huronescazan]
josetxu, el rifle, precioso.
El fondo.................., por favor.
Que pasaaa!!!!!Que es mim taller y despues de montar todo le heche la foto:D:D:D

Menudo banco de trabajo... No se te caerá, eh? :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inmerso en un mar de dudas!!!HELP!

Mensajepor fuenteovejuna » 19 Sep 2008 21:37

Pues yo te recomiendo un CZ o un Brno de caja larga que tiene el cañón mas corto y es mucho mas comodo para lo que tu lo quieres. Tienen una excelente relación calidad precio. Una acción Mauser 98 que hasta ahora no ha podido ser superada en robustez, calidad y seguridad. Y el calibre elegiría un 9,3 x 62.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados