Horbady st 180gr superformande

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ago 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Horbady st 180gr superformande

Mensajepor KIRAA » 11 Ene 2015 16:23

Hola a todos.


Esta mañana he estado poniendo a tiro mi Benelli Arco cal. 30 06 con la munición Hornady st, 180gr superformance. Esta munición la elegí al escuchar muy buenas opiniones de ella en este foro y mas sitios

Esta mañana al empezar a realizar disparos a 100m el rifle empezó a agrupar los impactos en un puño mas o menos, algo aceptable para un semiautomático.

La sorpresa fue cuando de repente un disparo impactó en lo alto de la diana. No sabiendo que pudo pasar seguimos disparando volviendo a agrupar y de repente otro disparo que se fue arriba de la diana. De un total de 13 impactos 3 se fueron arriba.

Según el armero que estaba centrando el rifle eso seria debido a la munición, que habría cartuchos con mas carga que otras.

Me gustaría saber vuestra opinión a ver del por que de esos disparos altos. Gracias y un saludo a todos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 17:19

A mi lo que me ha pasado, y no con un rifle sino con varios distintos, es que con el cañon frio me agrupaban en 3-4cm, y de repente, el quinto o sexto tiro, se iba del grupo hasta diez cm. Los experten dicen que sucede cuando el cañon se calienta mucho. Lo llamaban las voladoras.
Seguro que melandru o Cansino o J.Wolf te pueden responder mejor que yo. Lo que si te puedo decir es que la polvora que carga los cartuchos superformance, es suiza por lo visto, y especial para los Short Magnum, claro que leer en las revistas americanas es como ver lo de telecinco.
A saber.
Lo que si se desde hace cuarenta años, es que la 7828 para Magnum, era polvora surplus militar desarrollada en EUU para cañones de 20mm de aviones. Y fijate como iba en los magnum.
No me creo que suponga la Superformance una mejora tan sustancial como cuentan, yo todo lo mido con el RCBS. Y te llevas unos chascos acojonantes.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Melandru » 11 Ene 2015 17:49

Mas q p una garga mas fuerte, q puede ser, es como si fuese un proyectil mas ligero. En las pruebas q llevo hechas ,no hay tanta diferencia en el punto de impacto p la carga q p el peso de la punta. Ojo!!!! A corta distancia. Sin embargo con los pesos de los proyectiles si. Con municion Norma, esto no pasa.

A mi lo de Superformade me suena mas a cuento chino q a otra cosa. Has comprabado las velocidades?

En el tema de la agrupacion, para mi el benelli argo es el semi mas preciso. No creo q esa municion le guste mucho p lo q dices.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2015 14:09

UUUF Puede ser cualquier cosa.
Incluso apoyar el cañón en vez de el guardamanos del rifle.
Con esa referencia sería muy posible un fallo tan sencillo como ese.
Después están montura, visor, carga... Mira a ver
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2015 14:37

KIRAA escribió:Hola a todos.


Esta mañana he estado poniendo a tiro mi Benelli Arco cal. 30 06 con la munición Hornady st, 180gr superformance. Esta munición la elegí al escuchar muy buenas opiniones de ella en este foro y mas sitios

Esta mañana al empezar a realizar disparos a 100m el rifle empezó a agrupar los impactos en un puño mas o menos, algo aceptable para un semiautomático.

La sorpresa fue cuando de repente un disparo impactó en lo alto de la diana. No sabiendo que pudo pasar seguimos disparando volviendo a agrupar y de repente otro disparo que se fue arriba de la diana. De un total de 13 impactos 3 se fueron arriba.

Según el armero que estaba centrando el rifle eso seria debido a la munición, que habría cartuchos con mas carga que otras.

Me gustaría saber vuestra opinión a ver del por que de esos disparos altos. Gracias y un saludo a todos.


¿A que distancia? ¿que anillas usas? ¿ irse arriba de la diana en cm cuanto es? ¿fue esactamente arriba o tambien varia en deriva? .

Como comenta Melandru lo mas plausible seria municion con diferente peso, pero eso a 100m no te varia el tiro a "2 palmos" arriba :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2015 15:56

Que no hombre! Si por mucha más carga que lleven, la munición comercial se puede equivocar en un porcentaje que no va a superar los centímetros correspondientes a una mejor rasante, pero ni mucho menos como para irse arriba de la diana; si es que ese arriba es verdaderamente arriba.
Visto con el colimador, precisamente el fallo de apoyar el cañón echando sobre él todo el peso del rifle es el que equivale a irse arriba de la Diana... Posibles fallos de montura o visor aparte
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ago 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor KIRAA » 12 Ene 2015 19:16

La distancia de tiro fue de 100 m apoyado el rifle en un banco de tiro. El rifle estaba bien apoyado en guardamanos y culata. El visor es un burrys fullfied 3-9x40 y las anillas la verdad que no se. Los tres tiros malos se fueron solo en altura y no en deriva. El mas alto se subio a un palmo y los otros dos a algo menos.

Me han comentado que Hornady para hacer la munición superformance utiliza una pólvora muy fina la cual con el paso del tiempo en algunos cartuchos se compacta y al detonar hace que el proyectil tenga comportamientos extraños. Que la solución es agitar los cartuchos antes de usarlos......no se.

La verdar, no se que pensar. Otros dicen que hay municiones que no les sientan bien a algunos rifles.... Los usuarios de Benelli Arco, que munición usáis que OS vaya bien?

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor hornet » 12 Ene 2015 19:32

lo primero que yo haria, es hacer una sesión de tiro exactamente igual, pero con otra munición, porque no tienes ninguna seguridad de que el fallo sea de la munición, pueden ser muchas cosas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Senik » 12 Ene 2015 20:16

llevo usando esas balas ya 2 años y para mi son la bala perfecta en relacion calidad precio, muy por encima de las RWS que tanto gustan...

lo que hay que hacer cuando se centra un rifle semiautomatico es meter las balas 1 a 1 y despues de cada tiro dejar la recamara abierta 1-2 min para que el cañon se enfrie...

centrar un rifle con las 3 balas en el cargador, o las 4 y tirarlos de seguido es fracaso absoluto
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ago 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor KIRAA » 12 Ene 2015 22:07

Los disparos se hicieron de uno en uno, metiendo cada vez una bala en la recamara. El tiempo entre disparo y disparo......no se. La verdad que eso del tiempo entre disparo y disparo no lo encuentro lógica, por esa teoría si efectuó tres disparos seguidos en una montería el primero iría bien y los otros dos....

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ago 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor KIRAA » 12 Ene 2015 23:04

Ahora resulta que me comentan que las hormady superformance crean sobrepresión en la recámara y que no son recomendables para los semiautomáticos o solo para ciertas medidas de largo de cañones.....buffff.

Este sábado tengo una montería de Venados y Jabalíes y cada vez estoy mas desconcertado con la munición. Y si cambio x otra similar de los mismos greims? Variarán mucho los impactos sin volverlo a llevar al banco de tiro? Gracias

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor furas » 12 Ene 2015 23:55

Lo normal es que tenga diferencia de impacto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Senik » 13 Ene 2015 00:08

KIRAA escribió:Ahora resulta que me comentan que las hormady superformance crean sobrepresión en la recámara y que no son recomendables para los semiautomáticos o solo para ciertas medidas de largo de cañones.....buffff.

Este sábado tengo una montería de Venados y Jabalíes y cada vez estoy mas desconcertado con la munición. Y si cambio x otra similar de los mismos greims? Variarán mucho los impactos sin volverlo a llevar al banco de tiro? Gracias
no hagas ni caso a eso... lee la caja ahi no pone nada... de lo que diga un armero me fio menos que yo que se...
ves sin miedo...

y en cuanto lo de la dispersion a veces es inevitable pegar 3 tiros seguidos, pero en esos momentos el error humano es tan grande que cualquier desviacion del proyectil es infima, al contrario de lo que pasa en el centrado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Melandru » 14 Ene 2015 06:33

KIRAA escribió:Ahora resulta que me comentan que las hormady superformance crean sobrepresión en la recámara y que no son recomendables para los semiautomáticos o solo para ciertas medidas de largo de cañones.....buffff.

Este sábado tengo una montería de Venados y Jabalíes y cada vez estoy mas desconcertado con la munición. Y si cambio x otra similar de los mismos greims? Variarán mucho los impactos sin volverlo a llevar al banco de tiro? Gracias

Nosler accubond,Sierra Gk HPBT y Sierra Sp. Todas de 165 gr y en menos de 45mm a 100 mts
Adjuntos
Hola a todos.


Esta mañana he estado poniendo a tiro mi Benelli Arco cal. 30 06 con la munición Hornady 130
DSC_1694-1.jpg (11.23 KiB) Visto 822 veces

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Cansino » 14 Ene 2015 07:20

KIRAA escribió:Los disparos se hicieron de uno en uno, metiendo cada vez una bala en la recamara. El tiempo entre disparo y disparo......no se. La verdad que eso del tiempo entre disparo y disparo no lo encuentro lógica, por esa teoría si efectuó tres disparos seguidos en una montería el primero iría bien y los otros dos....


La logica de eso es que al permanecer mucho mas tiempo el cartucho en recamara, este se calienta dando como resultado un disparo mas alto, pero un palmo a 100m como que no.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor Cansino » 14 Ene 2015 07:30

KIRAA escribió:La distancia de tiro fue de 100 m apoyado el rifle en un banco de tiro. El rifle estaba bien apoyado en guardamanos y culata. El visor es un burrys fullfied 3-9x40 y las anillas la verdad que no se. Los tres tiros malos se fueron solo en altura y no en deriva. El mas alto se subio a un palmo y los otros dos a algo menos.


Yo empezaria por descartar el banco de tiro y volver a probar prestando mucha atencion a apoyar el rifle siempre en la misma zona. Para que te hagas una idea en el rifle que uso para los zorros de llevar la linterna puesta a no llevarla me cambia el 0 del visor 4 cm a 100m , si el cañon no esta flotado e hicisteis presion contra el guardamanos puede ser un motivo razonable.

KIRAA escribió:La verdar, no se que pensar. Otros dicen que hay municiones que no les sientan bien a algunos rifles.... Los usuarios de Benelli Arco, que munición usáis que OS vaya bien?


No lo dudes, no todos los rifles tiran igual de bien o mal una determinada municion, pero ese no parece ser tu caso.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 02 Nov 2009 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor ea3hdv » 14 Ene 2015 08:20

Buenos dias
Yo utilizo la Hornady A-MAX en 178gr con una carga de tubal3000 de 42grs y la tubal 5000 con una carga de 47 grs tambien la Nosler BT en 180grs con las mismas cargas y te puedo decir que ambas puntas agrupan muy bien a 100metros la difrencia de una punta a otra es escasa unos 5cm el rifle es un benelli argo endurance, por si te sirve de algo, lo que dice JV es muy logico
Saludos a todos
EA3HDV
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Horbady st 180gr superformande

Mensajepor jarlan » 14 Ene 2015 20:28

Hola
Yo uso el Benelli Argo en 30-06 con municion cargada por mi Hornady SST,Sierra GK HPBT, Hornady Sp...y con comercial
RWs KS, PP ..la agrupación con banco de tiro a 100 m debe ser en una moneda de 10 duros de las de antes.
tienes que tener en cuenta lo que te dicen los compás de refrigerar el arma,que esté bien apoyada....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados