Holografico SPEEDBEAD de Burris

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor malasombra » 16 Mar 2010 20:35

Hola a todos,
Tengo oportunidad de adquirir este punto rojo para mi Benelli Argo a buen precio,
http://www.burrisoptics.com/speedbead.html, compañeros de batidas me hablan maravillas de él. Su pequeño tamaño y su "limpio" montaje es lo que más me gusta.

Antes de decidirme quisiera saber si alguno lo conoceis y que opiniones teneís.

Saludos

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/C8mT1FjsyAY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/C8mT1FjsyAY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor rick46 » 16 Mar 2010 20:47

yo lo he visto en persona y me parece bueno :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor jabaliviejo » 16 Mar 2010 20:58

Pues... Lo estuve viendo en Venatoria y me pareció lo mismo que otros holográficos: una pepla.
Para empezar el que comentas se ha presentado como accesorio para caza menor principalmente; pero bueno, supongo se puede utilizar para lo que se quiera y quizá una de las cosas más novedosas es su punto de instalación que por otra parte, y si no recuerdo mal, ya se presentó el año pasado.

Es que... No me gustan los holográficos. Salvando algunas excepciones me parecen, endebles y eso que el Burris tiene un bastidor algo más sólido. Creo que además, salvo honrosas excepciones, se desajustan con cierta facilidad.

Aunque en teoría son rápidos, personalmente me siento tan a disgusto cuando los encaro que tengo comprobado que me cuesta mucho menos centrar con un visor de punto rojo que con un holográfico... Que no me gustan vaya!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Ribetano » 16 Mar 2010 22:37

Ese holográfico es para escopetas. La idea es montarlo donde van las anillas de ajuste de la culata. Hay otra versión para rifles que creo que se monta sobre base weaver o Picatinny, pero yo creo que es como cualquier otro holográfico.

Un saludo

Ribetano

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor malasombra » 16 Mar 2010 22:46

Si compañero hay uno específico para poner en la cuña de la culata del Argo y del R1.

http://images1.opticsplanet.com/pdf/opplanet-burris-speedbead-benelli-r1-installation-instructions.pdf

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Oscar1975 » 16 Mar 2010 22:55

Muy curioso ribetano. Tiene pinta de ser robusto y rápido de encarar.

Oscaer.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Ribetano » 16 Mar 2010 23:00

Oscar1975 escribió:Muy curioso ribetano. Tiene pinta de ser robusto y rápido de encarar.

Oscaer.


Si que lo parece, pero no es nada nuevo como holográfico. Lo innovador es el sistema de montaje.

Ribetano

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Josua » 17 Mar 2010 00:25

Los punto rojos, que funcionan son los Aimpoint, totalmente libres de paralaje. En la colla de jabalí que cazo, sesenta integrantes,unos diez probaron diversas marcas y los diez los sacaron.Es un dato.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor furas » 17 Mar 2010 00:36

Original si es, los resultados no se yo como funcionara, el tiempo nos lo dirá.

Me parece mejor para menor, pero en ese caso no le veo utilidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2010 13:38

Para caza mayor creo que te puede valer, pero para la menor... creo que seria un poco lento de apuntar siendo que en la menor el tiro es mas instintivo que de precision.

Otra cosa que creo yo, si tienes el punto de la escopeta de fibra ya ademas rojo, en tiros rapidos, te podria jugar una mala pasada al no saber en ese momento cual de los dos puntos rojos usar.


Una pregunta, ¿Que diferencia hay entre un holografico y un punto rojo normal?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2010 14:41

De momento el que tengo va bien, el mio es el Fastfire II, tiene el punto bastante fino, un poco mas de 6cm a 200m, pero aun no esta probado en condiciones.

El tema del paralaje lo tienen todos, ya sea holografico o de tubo como los Aim(el fabricante dice que no tiene), la ventaja del tubo es que te centras tu mejor con el arma y en caso de sol intenso da menos problemas. Los Burris igual que los Docter corrigen la luminosidad del punto segun la que halla en el ambiente, pero el Burris tiene interuptor de apagado.

Jabaliviejo pudo ver como el fastfire colocado en un 9´3 rompia piedras a 200 metros sin problemas, :wink:

Si te decides por otro modelo mira bien el tamaño del punto, he visto busnell que tapan 24cm a 200m, aunque tampoco le doy mucha importancia ya que estos visores no son para esos metros. Saludos
Última edición por Cansino el 17 Mar 2010 14:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2010 14:52

Josua escribió:Los punto rojos, que funcionan son los Aimpoint, totalmente libres de paralaje. En la colla de jabalí que cazo, sesenta integrantes,unos diez probaron diversas marcas y los diez los sacaron.Es un dato.


Tengo 2 Aim, con miles de tiros a sus espaldas uno es el M2 y el otro creo recordar que el Comp3, a ambos les noto paralaje aunque menos acusado que en los holograficos que he probado, :roll: . Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor VBull » 17 Mar 2010 15:17

Ese tipo de holográficos comenzaron montándose en las pistolas de la división de Modificada de IPSC, en la corredera justo donde debía ir el alza se sustituía ésta por el holográfico. Casi todos tuvieron muertes prematuras, que si fallaban las conexiones de las pilas, que si se descolocaban, algún tornillo que saltaba y alguna pantalla que salía volando, al final los tiradores acabaron volviendo a los C-More y Oko que si bien no son santos de mi devoción al menos no crean tantos problemas como el holográfico en cuestión.
Yo ya lo he comentado en múltiples ocasiones, hay pocos visores de punto rojo u holográficos que no tenga probados a conciencia, los únicos que he encontrado suficientemente fiables y claramente por debajo de 1000euros son los Aimpoint.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2010 16:34

SicariuS escribió:Una pregunta, ¿Que diferencia hay entre un holografico y un punto rojo normal?


Hola Sica. Auqnue todos presentan un punto rojo, hemos dado en llamar visores "de punto rojo" a los de tubo (tipo Aimpoint) y holográficos a los de pantalla.

Cansino escribió:Jabaliviejo pudo ver como el fastfire colocado en un 9´3 rompia piedras a 200 metros sin problemas, :wink:

Doy fe y me parece unos de los fiables (aunque sigue sin gustarme) junto con el Holosight de Bushnell y otro que me parece que era de la marca... Eotech.

Aún así, como el punto esté muy desplazado sobre la pantalla, me descentro y prefiero un visor de punto rojo o uno óptico con punto rojo. Ya os comenté que el 1,1-4X de Nikon me pareció maravillosamente sencillo de encarar y que apenas se ve marco, hasta el punto de que le puede dar un repaso a otros más reputados y de que puede realizar las mismas funciones de un holográfico (se puede apuntar con los dos ojos abiertos) con la ventaja de ser más resistente y disponer de aumentos variables... eso sí, el dot es mucho más pequeño que en los holográficos y en los de punto rojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2010 19:48

VBull escribió:Ese tipo de holográficos comenzaron montándose en las pistolas de la división de Modificada de IPSC, en la corredera justo donde debía ir el alza se sustituía ésta por el holográfico. Casi todos tuvieron muertes prematuras, que si fallaban las conexiones de las pilas, que si se descolocaban, algún tornillo que saltaba y alguna pantalla que salía volando, al final los tiradores acabaron volviendo a los C-More y Oko que si bien no son santos de mi devoción al menos no crean tantos problemas como el holográfico en cuestión.
Saludos.


Si pero no, hay que contarlo todo, a mi por ejemplo la pantalla de un Docter me pego en los morros, pero coño la diferencia con los C-more es que estos van montados sobre el carro, asi que entre las aceleraciones y los frenazos
lo raro seria que no rompieran algo, ¿o no?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor VBull » 17 Mar 2010 20:13

Cansino escribió:
VBull escribió:Ese tipo de holográficos comenzaron montándose en las pistolas de la división de Modificada de IPSC, en la corredera justo donde debía ir el alza se sustituía ésta por el holográfico. Casi todos tuvieron muertes prematuras, que si fallaban las conexiones de las pilas, que si se descolocaban, algún tornillo que saltaba y alguna pantalla que salía volando, al final los tiradores acabaron volviendo a los C-More y Oko que si bien no son santos de mi devoción al menos no crean tantos problemas como el holográfico en cuestión.
Saludos.


Si pero no, hay que contarlo todo, a mi por ejemplo la pantalla de un Docter me pego en los morros, pero coño la diferencia con los C-more es que estos van montados sobre el carro, asi que entre las aceleraciones y los frenazos
lo raro seria que no rompieran algo, ¿o no?


Y contado está amigo Cansino, no había añadido que fuera una majadería montar los Docter en la corredera por no ofender a nadie, y bien que nos la clavaron con el visorcito a muchos, pero en resumidas cuentas eso era.
No obstante, no creo yo que exista mucha diferencia entre el estres que no llegaron a soportar los Docter en las correderas y los pepinazos que pega cualquier rifle del .300WM. Digo más, yo me he cargado un C-More con un .300WM pero ningún Aimpoint. Si es que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

banana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 18 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor banana » 17 Mar 2010 20:32

Malasombra, si te gusta comprtelo despues sera tarde . :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Holografico SPEEDBEAD de Burris

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2010 20:34

Coño! Cómo ha sonao eso!! :?
Ante todo, optimismo; sí señor!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados