hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor angeloso » 08 May 2013 14:47

Bueno, el tema es que estoy buscando un rifle bueno bonito, barato y fiable... ( quien no ).
en principio me inclino hacia uno de cerrojo, por sencillez de mantenimiento y precision.

lo que me encaja mas es el marlin x7 y el tomson en calibre 30 06. es lo que mas se acerca a mi presupuesto, y ademas la municion es mas economica

el uso va a ser mayoritariamente esperas de jabali, aunque no descarto alguna otra actividad ocasional.

mi inclinacion es siempre hacia los tiros medios a largos, entre 75 y 150 m.

ya se que me vais a brear, pero me gustan mas las culatas sinteticas ( es que soy un manazas y el plastico es mas dificil romperlo y las rayas se notan menos ).

la primera dificultad es que no he podido ver y tocar ninguno de los dos, los comentarios son bastante favorables en ambos, pero me gustaria ver como de facil y rapido se acciona el cerrojo, no es necesario dispararlo, me conformo con ver la accion y el encare.

en el caso del marlin, tampoco se si coger el normal o el de cañon pesado, la diferencia de precio es minima, y en black recon ofertan los dos.

no creo que salga mas de 8 o 10 veces al año ( en principio ), y contando que no siempre se dispara, haced el calculo....

una ultima cuestion, agradeceria enormemente si algun forero que viva cerca de mi y posea alguno de estos rifles, pudiera quedar conmigo para poder verlos de primera mano y comentarme sus impresiones,
porque no encuentro ninguna armeria que los tenga fisicamente para verlos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor jabaliviejo » 08 May 2013 16:22

Un consejo: si no vas a usar munición de peso superior a 180 grains, cógelo en 308 en vez de 30.06
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor ionatin » 08 May 2013 16:31

Con el permiso del autor del tema y como no puedo esperar por que me corroe la inpaciencia ¿por que es mejor en 308W compañero Jabaliviejo?

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor Nyati » 08 May 2013 17:50

Mira los Mossberg !

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor furas » 08 May 2013 18:17

jabaliviejo escribió:Un consejo: si no vas a usar munición de peso superior a 180 grains, cógelo en 308 en vez de 30.06


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que te has pasado con el tintorro en la comida. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor gumersindo » 08 May 2013 18:25

jabaliviejo escribió:Un consejo: si no vas a usar munición de peso superior a 180 grains, cógelo en 308 en vez de 30.06


ionatin escribió:Con el permiso del autor del tema y como no puedo esperar por que me corroe la inpaciencia ¿por que es mejor en 308W compañero Jabaliviejo?


una razon de peso : rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-rifle-marlin-x7-308-nuevo-t969384.html

otra razon importante, es que ambos calibres son practicamente identicos, vamos el 308W es una calca del 30-06, y , y en esto discrepo con JV, a los proyectiles pesados, mas de 200 grains, el 30-06 les saca mayor rendimiento, algo que creo es debido mas a una falta de experimentacion/puesta a punto que inherente al 308W.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor furas » 08 May 2013 18:28

Nyati escribió:Mira los Mossberg !


El importador es Zasdar, el 338 Win esta muy bien y también los Savage.

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/r ... ico-121019
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor jabaliviejo » 08 May 2013 18:49

gumersindo escribió:otra razon importante, es que ambos calibres son practicamente identicos, vamos el 308W es una calca del 30-06, y , y en esto discrepo con JV, a los proyectiles pesados, mas de 200 grains, el 30-06 les saca mayor rendimiento, algo que creo es debido mas a una falta de experimentacion/puesta a punto que inherente al 308W.

Pues entonces no discrepas, sino que estás de acuerdo conmigo en el qué aunque no en el por qué :D

furas escribió:
jabaliviejo escribió:Un consejo: si no vas a usar munición de peso superior a 180 grains, cógelo en 308 en vez de 30.06


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que te has pasado con el tintorro en la comida. :mrgreen:

Jajajajaja Ves? Eso es lo que pasa porque me oyes pero no me escuchas.
Nunca le he negado yo al 308 que tiene dos ventajas sobre el 30.06:
– Menor retroceso.
– Disponer de cargas más picantes con pólvoras más vivaces que le dan, en cañón corto, el mismo rendimiento que se obtiene con 30.06 en cañón largo.

No obstante tengo para mí que el 30.06 se puede cargar más picante de lo que lo cargan los fabricantes de munición. Estoy convencido que lo cargan suave porque el 30.06 es un calibre antiguo que puede ir a parar a recámaras de armas menos resistentes que las actuales. Así que el fabricante tiene que curarse en salud.

La cuestión es que ninguna de esas dos ventajas que he mencionado antes son aplicables a un arma semiautomática, toda vez que el 308 está estúpidamente prohibido en España para su uso por civiles en armas semiautomáticas y el semiautomático reduce grandemente el retroceso... Pero si ya se ha decidido por un rifle de cerrojo, no hay nada que objetarle al 308.

No le des vueltas Gumer. El 308 está superexperimentado. Si no frecuenta las cargas de 200 grains es porque necesita más chicha pero menos presión. Tú sabes de recarga y no te voy a explicar nada que no sepas sobre las ecuaciones contrapuestas de vivacidad y progresividad de las pólvoras y qué es lo más conveniente en cargas pesadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor angeloso » 08 May 2013 19:18

Mmm no entiendo demasiado del tema de los calibres, la eleccion es mas bien por la facilidad para encontrar el 30 06 y por que cuestan bastante mas economicas que el 308, una caja de hornady me cuesta 30 euros, el 308 bastante mas.
En cuanto al cañón, una de las opciones es un x7 con cañón pesado y mas largo.
Imagino que la parada sera similar.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor gumersindo » 08 May 2013 19:33

jabaliviejo escribió:No le des vueltas Gumer. El 308 está superexperimentado. Si no frecuenta las cargas de 200 grains es porque necesita más chicha pero menos presión. Tú sabes de recarga y no te voy a explicar nada que no sepas sobre las ecuaciones contrapuestas de vivacidad y progresividad de las pólvoras y qué es lo más conveniente en cargas pesadas.


Y para que experimentar tanto si con SPBT de 150 grains mata cualquier bicho de la fauna iberica, con 165 y 180 . . . proyectiles de 220 grains a 650 m/s. para emular un 444 tanto en 30-06 como en 308W :cow:

Ademas tal y como nos suele decir Neme, su "Seven" de 51 cm y tres kilos de peso, para la peninsula iberica hay de sobra.

Por cierto me encanta discrepar con gente de BUEN CRITERIO, siempre termino aprendiendo o abriendo via a la reflexion :birra^:

Angeloso has visto el enlace que te he puesto??

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor angeloso » 08 May 2013 20:55

Es buena oferta, gracias por el enlace, le enviace un mp.
Hay mucha diferencia de retroceso entre el 30 06 y el 308 ?.
El marlin con visor y bipode lo tienen en black recon nuevo en 600...
Este fin de semana estuve probando un browling semi, y me dejo una bonita moradura en el hombro..... despues de 15 disparos. (Estabamos provando y poniendo a tiro un visor)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor Jandrin » 08 May 2013 21:51

Los dos tienen un retroceso totalmente aceptable, el 308 pega algo menos en el hombro, es una muy buena opcion.
El del enlace esta practicamente nuevo y ademas le harias un favor a un compañero, aparte de ahorrarte unos aurelios que no esta nada mal dicho sea de paso. Suerte. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor Jandrin » 08 May 2013 21:52

Los dos tienen un retroceso totalmente aceptable, el 308 pega algo menos en el hombro, es una muy buena opcion.
El del enlace esta practicamente nuevo y ademas le harias un favor a un compañero, aparte de ahorrarte unos aurelios que no esta nada mal dicho sea de paso. Suerte. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor Jandrin » 08 May 2013 21:53

No se que pasa que ultimamente mando los post por duplicado, si algun moderador lo ve le agradeceria que borrase uno. Gracias.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2013 22:28

angeloso escribió:Bueno, el tema es que estoy buscando un rifle bueno bonito, barato y fiable... ( quien no ).
en principio me inclino hacia uno de cerrojo, por sencillez de mantenimiento y precision.

lo que me encaja mas es el marlin x7 y el tomson en calibre 30 06. es lo que mas se acerca a mi presupuesto, y ademas la municion es mas economica

el uso va a ser mayoritariamente esperas de jabali, aunque no descarto alguna otra actividad ocasional.

mi inclinacion es siempre hacia los tiros medios a largos, entre 75 y 150 m.

ya se que me vais a brear, pero me gustan mas las culatas sinteticas ( es que soy un manazas y el plastico es mas dificil romperlo y las rayas se notan menos ).

la primera dificultad es que no he podido ver y tocar ninguno de los dos, los comentarios son bastante favorables en ambos, pero me gustaria ver como de facil y rapido se acciona el cerrojo, no es necesario dispararlo, me conformo con ver la accion y el encare.

en el caso del marlin, tampoco se si coger el normal o el de cañon pesado, la diferencia de precio es minima, y en black recon ofertan los dos.

no creo que salga mas de 8 o 10 veces al año ( en principio ), y contando que no siempre se dispara, haced el calculo....

una ultima cuestion, agradeceria enormemente si algun forero que viva cerca de mi y posea alguno de estos rifles, pudiera quedar conmigo para poder verlos de primera mano y comentarme sus impresiones,
porque no encuentro ninguna armeria que los tenga fisicamente para verlos.


No te compliques la vida pillate un 30-06 de segunda mano , baratito que los hay a patadas , la municion es barata y con el una variedad de puntas como en ningun calibre , eso si te recomiendo 150 grais para recechos y 180 grais para batidas o esperas , a corta distancia ya que el 30-06 en 180 grais cae bastante

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor gallurano » 09 May 2013 10:44

Yo llevo unos meses en tu misma texitura yk al final no me he decidido por ninguno nuevo,sino por algo segunda mano,he probado el cerrojo de dos marlin y uno iba suave(no muy suave)y el otro duro,viene sin alza y punto y sin cargador.El savage lo vi en el corte ingles y no me gustaron sus acabados,tambien viene sin alza y punto.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2013 10:55

Queréis la cuba llena y la suegra borracha... Y claro, no puede ser.
Los rifles económicos no son nuevos, hace tiempo que tenemos el Rémington 770 y antes aún el 710. Son lo que son y con la tecnología moderna no tienen por qué ir mal... Pero no se pueden esperar buenos acabados y funcionamientos suaves; esto último, si lo consigues, puedes darte por afortunado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?

Mensajepor yogi_maketo » 09 May 2013 11:10

angeloso escribió:Hay mucha diferencia de retroceso entre el 30 06 y el 308 ?.


Este fin de semana estuve probando un browling semi, y me dejo una bonita moradura en el hombro..... despues de 15 disparos.


No hay mucha diferencia, son lo mismo, en accion corta o larga.

El día que cazando dispares 15 veces no te dolerá nada, garantizado. :mrgreen:


Por cierto el rifle que te pone el compañero es una oportunidad muy buena.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados