hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para el j

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dondepongoel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para el j

Mensajepor dondepongoel » 19 Jun 2008 01:48

yo se que el 22 esta prohibido en españa para caza pero discutiendo con un conocido me decia que con el rifle del 22 habia matado jabalis yo lo pongo en duda y menos en un ejemplar de aprox 80 kilos .pues hay queda eso .Me gustaria leer alguna opinion ,GRACIAS

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor FRUTO » 19 Jun 2008 02:26

" Retocando " el proyectil es posible, vamos que si.

Sin retocar como que no.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor elgur » 19 Jun 2008 05:39

como se retoca un proyectil? :8
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor meopta » 19 Jun 2008 06:31

en una ocasion , hace un montonisimo de años ,estabamos 3 chavales montando el escenario de una orquesta para la fiesta del pueblo , de repente acierta a salir corriendo una liebre y uno de los que estaban conmigo y tenia la llave inglesa en la mano ,se le ocurre tirarsela y ...... mató a la liebre (os juro que es cierto) , entonces podriamos decir que la llave inglesa es ideal para matar liebres ¿no?

casos de matar un jabalí con un 22 se han dado, claro que si , por un cumulo de circunstancias puede resultar que el animal caiga , pero lo que es seguro es que ademas de que en muy pocas ocasiones se hace esa tonteria , no llegara siquiera al 0,0001 % las veces que esta accion tiene exito

de todas las maneras CUALQUIERA que dispare a un jabalí , o a un corzo (esto se lleva mas ) con un 22 , no deja de ser un pobre ignorante , no solo por los impedimentos legales , que en este caso es lo que menos me importa , si nó por una simple cuestion de etica y humanidad , para una vez que se tiene exito son muchisimas las que se causan sufrimientos innecesarios y que , sobre todo en el caso de los corzos , pueden conducir a una muerte muy lenta y dolorosa sin ningun beneficio

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2008 09:26

Jajajajaja Qué bueno, Meopta! :D:D:D

Retocar un proyectol? Facil: supongo que se refiere a hacerlo dum-dum (por cierto, nada recomendable)

En cualquier caso, con el 22 como no le pegues en la cabeza o lo descabelles...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor jomapo » 19 Jun 2008 14:37

[citando a: meopta]
en una ocasion , hace un montonisimo de años ,estabamos 3 chavales montando el escenario de una orquesta para la fiesta del pueblo , de repente acierta a salir corriendo una liebre y uno de los que estaban conmigo y tenia la llave inglesa en la mano ,se le ocurre tirarsela y ...... mató a la liebre (os juro que es cierto) , entonces podriamos decir que la llave inglesa es ideal para matar liebres ¿no?

casos de matar un jabalí con un 22 se han dado, claro que si , por un cumulo de circunstancias puede resultar que el animal caiga , pero lo que es seguro es que ademas de que en muy pocas ocasiones se hace esa tonteria , no llegara siquiera al 0,0001 % las veces que esta accion tiene exito

de todas las maneras CUALQUIERA que dispare a un jabalí , o a un corzo (esto se lleva mas ) con un 22 , no deja de ser un pobre ignorante , no solo por los impedimentos legales , que en este caso es lo que menos me importa , si nó por una simple cuestion de etica y humanidad , para una vez que se tiene exito son muchisimas las que se causan sufrimientos innecesarios y que , sobre todo en el caso de los corzos , pueden conducir a una muerte muy lenta y dolorosa sin ningun beneficio

saludos


Exsacto Meopta

Personalmente maté un faisán con un paraguas cuestión de la que siempre me arrepentí. Y añado que el paraguas NO ES el arma indicada para tal menester. Se han matado y se seguirán matando animales con el 22 dando fé de su versatilidad, pero lo cierto es que lo que se cobra es ínfimo comparado con lo que se hiere. Reconozcamos tristemente que en la caza también hay salvajes BIPEDOS

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor CAPINCHO2008 » 19 Jun 2008 16:22

Meopta te recluis a lo q tu sabes nomas.
Veni para aca en Uruguay q te enseñamos a cazar jabali con 22 lr, no es por menos preciarte pero el calibre por excelencia aca es el 22 lr por lo barato. No es nada dificil pegarle un tiro en la cabeza a un jabali a unos 50 mts. Es todo dependiendo el lugar yo se q ahi en España hay lugares q no te pasan a menos de 100 metros pero aca en un chacra arriba de un tractor es una pasadita dejarlo torrado. Es mas este fin de semana no pude salir pero a 22 mataron 10 chanchos y te aseguro q el q se balea se lo busca dia y noche despues con los perros. Amigo si se puede.
Pero si queres podes usar calibres mas adecuados de 7 mm para arriba.
    

Avatar de Usuario
panchinho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor panchinho » 19 Jun 2008 16:33

:?:?
Yo cavo, tu cavas, él cava... parece una tonterí­a pero es profundo Â Â 

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor musumusu » 19 Jun 2008 16:43

[citando a: CAPINCHO2008]
Meopta te recluis a lo q tu sabes nomas.
Veni para aca en Uruguay q te enseñamos a cazar jabali con 22 lr, no es por menos preciarte pero el calibre por excelencia aca es el 22 lr por lo barato. No es nada dificil pegarle un tiro en la cabeza a un jabali a unos 50 mts. Es todo dependiendo el lugar yo se q ahi en España hay lugares q no te pasan a menos de 100 metros pero aca en un chacra arriba de un tractor es una pasadita dejarlo torrado. Es mas este fin de semana no pude salir pero a 22 mataron 10 chanchos y te aseguro q el q se balea se lo busca dia y noche despues con los perros. Amigo si se puede.
Pero si queres podes usar calibres mas adecuados de 7 mm para arriba.



si uscais el 22 solo por ahorrar eso me parece de personas miseras porque hacerle sufrir a un animal solo por ahorrarte un par de euros en municion....

vosotros mismos
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor CAPINCHO2008 » 19 Jun 2008 16:47

Ese es uno de los motivos, otro es q para tener un arma de mayor calibre siempre tienen trabas aca pero se puede, en cuanto del sufrimiento no estoy de acuerdo, tirando a la cabeza ni se entera.
Y baja en tono q esto aca no es para pelear.
    

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor meopta » 19 Jun 2008 17:30

realmente tienes razon , y es que me falto poner en mi post la coletilla de "EN ESPAÑA"
cada pais y cada poblacion tiene su idiosincracia y si nos ponermos a referirnos a diferentes culturas lo mejor es cerrar la bocaza y de esa manera no cometeremos equivocaciones , por lo tanto reconozco mi error y pido perdon

es verdad y logico que la vida de un hombre es mas importante que la de un animal y que si hablamos por ejemplod e algun pais de l tercer mundo donde impere el hambre , se mata el jabali como si es a pedradas para comer ,

en el caso de tu pais al aprecer el problema esta en la legalizacion de calibres y tambien doy eso por aceptado , solo te pido que aceptes tu que mi contestacion estaba dirigida a mis compatriotas
en España comenzamos porque el uso del 22 para cazar es ilegal , pero eso a mi realmente es lo que menos me importa , la licencia para un 22 es la misma que para uan escopeta del 12 , por lo que se supone que quien tiene un 22 tambien puede tener una escopeta y desde luego no hay comparanza en los resultados con una y con otro

por otro lado tu mismo me das un poquito de razon al coemntar que a veces teneis que pistear a alguna pieza durante mucho tiempo reconoceras commigo que ese tiempo la pieza esta sufriendo y en cambio no tiene el descanso de la muerte

de todas las maneras quede claro que respeto vuestras costumbres y vuestras limitaciones , pero en cambio no las acepto en mi pais donde no hay ni esas costumbres ni esas limitaciones y donde hay faiclidad para practicar una caza mas "humana" al margen de la legalidad , pero al menos que respetemos a la pieza a abatir

saludos y repito mil perdones
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor FRUTO » 19 Jun 2008 17:35

He cometido la torpeza de escribir en este tema cuendo la verdad es que tenia que haber pasado pero fue un momento de aburrimiento, ver la hora.

No voy a contestar a ningun privado de los que lo habeis pedido, repito NO, y menos en publico.

Hay bibliografia y quien lo necesite que la busque pero no voy hacer eso que es ilegal el 22 solo es para tiro deportivo.

Musumuso su comentario me parece perfecto respecto a la miseria de usar un 22 por ahorrar, solo añadir que cuando se usa son por otra serie de causas y ademas muy justificadas que no vienen al caso relatar.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor CAPINCHO2008 » 19 Jun 2008 18:53

Meopta quedate tranquilo, acepto tus disculpas.
Pero no tenias porque haberlas pedido ya q tu nunca me agraviaste pero desde ya muchas gracias.
Ojala la aca no hubiera tanta restriccion con los calibres pero bueno es asi.
    

BRUSKO1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 06 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor BRUSKO1 » 19 Jun 2008 22:48

respeto las limitaciones de nuestro compañero capincho, pero aqui en españa hay mucha mas gente de la que nos pensamos que "caza" con 22,y solo digo que aqui como no es problema el tema de calibres,deberiamos tener mas respeto con nuestros animales ya que nos proporcionan tan buenos momentos en nuestros dias de caza.uno que va a "cazar" un jabali o un corzo con un 22 no merece ser llamado CAZADOR.
aqui en cantabria por desgracia me ha tocado ver muchas veces corzos,... abatidos tirados en el monte!!! MATAR POR MATAR me repulsa.eso no es cazar.y de la practica de los lazos,prefiero ni hablar

un saludo para todos los CAZADORES.:sn

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor Kukrie » 19 Jun 2008 23:53

Con todos los respetos por Capincho y por todas las demás culturas.

Si me encontrara frente a frente con un jabalí grandote con ganas de murga, y por circunstancias de la vida sólo llevara un .22LR, rezaría por que la culata fuese de buen nogal (europeo, eh ;) ), por que antes que dispararle, miraría de arrearle con la misma... creo que sería más humano... Y más seguro para mi!!!

:lol:lol:lol:lol



Estoy con BRUSCO por lo que se refiere a los cazadores.

Y repito, sin ningún menosprecio por los paises latinoamericanos, donde por restricciones de varios tipos no haya más huevos que cazar chanchos con un .22LR. Allí hay que afinar muchísimo la puntería.

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor elgur » 20 Jun 2008 00:58

[citando a: musumusu]
[citando a: CAPINCHO2008]
Meopta te recluis a lo q tu sabes nomas.
Veni para aca en Uruguay q te enseñamos a cazar jabali con 22 lr, no es por menos preciarte pero el calibre por excelencia aca es el 22 lr por lo barato. No es nada dificil pegarle un tiro en la cabeza a un jabali a unos 50 mts. Es todo dependiendo el lugar yo se q ahi en España hay lugares q no te pasan a menos de 100 metros pero aca en un chacra arriba de un tractor es una pasadita dejarlo torrado. Es mas este fin de semana no pude salir pero a 22 mataron 10 chanchos y te aseguro q el q se balea se lo busca dia y noche despues con los perros. Amigo si se puede.
Pero si queres podes usar calibres mas adecuados de 7 mm para arriba.



si uscais el 22 solo por ahorrar eso me parece de personas miseras porque hacerle sufrir a un animal solo por ahorrarte un par de euros en municion....

vosotros mismos


tener un 22 es de miseros ?:8 ,yo no se como tiran ustedes ,pero aca solo se le tira a la cabeza con 22lr ,si no se puede por cualquier motivo no se tira , de cualquier manera son muy pocos los valientes que cazan chanchos con 22lr ,nadie se arriesga tanto
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor clibre44 » 20 Jun 2008 15:08

yo creo que el compañero capincho2008 tiene bastante experiencia en cazar con el 22 y ademas esta permitido en su pais ademas de que tienen sus costumbres y sus forma de cazar cosa que debemos respetar lo mismo que queremos que nos respeten a nosotros ademas como sabeis que no se mata a un jabali con un 22 si no lo habeis hecho nunca
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola a todos me gustaria saber si es posible el 22 para

Mensajepor CHEMARQ » 20 Jun 2008 19:22

Cazar chanchos con el 22 ha de ser complicado... el disparo ha de ser MUY bueno, justo a la cabeza, entiendo que en el caso del jabali, la zona de impacto ha de estar entre la oreja y el ojo..... que es una zona muy pequeña....

Indudablemente el problema de cazar con el 22 es que cualquier error en la colocacion del disparo se traduce en un animal que huye, y que tendremos que pistear, en ocasiones no lo podremos cobrar....

En España se considera poco etico cazar con el 22 ya que hiere mucho y mata poco... y es muy facil dejar animales heridos en el monte... que acaban muriendo con enorme sufrimiento.

En cualquier caso, respeto y valoro los metodos de caza que se usan en otras culturas, cada uno lidia como puede con la legislacion que tiene en su pais.

JM

;)
 Nolli ilegitimi carborundum  


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados