HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
YEGEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2009 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor YEGEN » 30 Ago 2010 13:47

Buenas compañeros de foro me gustaria saber que rifle me aconsejarian ustedes en el calibre 300, espero que me puedan ayudar a elegirlo y me saquen de dudas.Un saludo a todos los foreros. Gracias.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor rick46 » 30 Ago 2010 15:52

YEGEN escribió:Buenas compañeros de foro me gustaria saber que rifle me aconsejarian ustedes en el calibre 300, espero que me puedan ayudar a elegirlo y me saquen de dudas.Un saludo a todos los foreros. Gracias.

En armeria Rabaneda tiene de los dos, pero como fiavilidad me quedo con el Hk :wink:

Avatar de Usuario
CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 12 Dic 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor CuidadoConmigo » 30 Ago 2010 16:09

Yo tengo el Argo y de momento va bien,un poco cabrón para ponerlo a tiro, por si hay que buscarle alguna pega.
El HK, aunque relativamente es feo, se oyen elogios de todo el que lo tiene.

Si es para montería el calibre 300 es lo que más miedo me da, por el patadón que mete, por un lado, y por otro por el miedo a hacer sedal en tiros cortos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2010 14:09

Hola Yegen:
Supongo que como eres medio nuevo en el foro no sabes cómo respiramos cada uno y las ideas que sobre cada cosa tenemos. Con respecto a tu pregunta, mi respuesta es esta:
NINGUNO DE LOS DOS

Y pensarás: "Ya salió el borde de turno".
Párate a pensar.
¿Para qué quieres un 300 WM en rifle semiautomático?
Mi opinión es que rifle semiautomático y calibre magnum son incongruentes.

Casi ningún semiautomático está dotado de cañón suficientemente largo para sacarle partido al 300 WM. En un cañón corto el 300WM no desarrollará su velocidad máxima, que es la principal virtud de este calibre netamente recechador y que tiene tanto retroceso que impide retomar puntos con rapidez y que el sistema de recarga semiautomático merezca la pena.
Aún con todo, en las batidas resulta enérgico pero excesivamente rápido y pegón.

Si me dices que lo vas a emplear como arma única para cazar todo y en todas las modalidades te diría que eligieras el HK.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

YEGEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2009 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor YEGEN » 15 Sep 2010 14:35

Me he recibido el nuevo hK pero tiene denominacion Haenel , por lo que me han explicado se supone el mismo pero no lo creo y he octado por el benelli . Es mejor opcion o no .UN SALUDO y espero respuesta rapida.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor calzada » 15 Sep 2010 14:59

En mi opinión los dos son buenos. El HK me gusta más peeeeeeero, si te empeñas en un 300WinM... que sea un Argo con cañón de 24 pulgadas (61 cm).

Si te lo vas a comprar con cañón corto, me apunto a lo que te ha dicho Javaliviejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2010 15:58

¿Y por qué no lo crees?
¿Qué más da que el HK lo haga fulanito o menganito cuando las especificaciones técnicas de fabricación son las mismas?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor JOSETXU » 15 Sep 2010 20:07

jabaliviejo escribió:¿Y por qué no lo crees?
¿Qué más da que el HK lo haga fulanito o menganito cuando las especificaciones técnicas de fabricación son las mismas?

JV,tengo que investigar un poco mas,pero creo que el compañero tiene razon,el HK slb 2000 + lo siguen importando,pero Haenel creo que ha comprado la patente,es mas ,creo que los Haenel aunque es marca alemana ,se fabrican en Hungria,en algunos foros dicen que existen diferencias en los materiales,sobre todo en la cabeza del cerrojo.Es lo de siempre,a los armeros les sale mas barato y te venden la moto de que es lo mismo.No dudes que en el mio pondra HK y no Haenel :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor PaXxXi » 16 Sep 2010 02:16

Amigo Yegen, acabo de adquirir un H&K comprado como Haenel. En palabras del armero, H&K sigue haciendo los mismos rifles pese a lo que diga la gente. Haenel es una "marca" nueva que ha salido para denominar a los productos H&K que no estén dedicados a un uso militar.

El rifle no es feo, como dijo CALZADA, es sencillo y espartano. Me ha dado muy buenas vibraciones, este fin de semana espero ponerlo a tiro. Si te esperas un par de días te cuento como se comporta a la hora de la verdad y te cuelgo las agrupaciones.

Aquí tienes el el topic de este foro en el que hablamos del H&K. También podrás ver un par de fotos que hice la semana pasada (rifles-para-caza-mayor/rifle-haenel-jaeger-slb-2000-otro-con-su-nino-t901098-40.html).

Un saludo!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2010 09:40

JOSETXU escribió:creo que los Haenel aunque es marca alemana ,se fabrican en Hungria

Haenel, que yo sepa fabrica en Suhl (Alemania) pero vamos que insisto en que cuando me compro un Renault no sé si está hecho en la factoría de Francia o en la de Valladolid. Cuando compras un Dacia te pasa lo mismo que con el Haenel... Mientras los controles de calidad sean los mismos...
Sería del género tonto cambiarle la cabeza del cerrojo a una patente cedida.

Al final, mi conclusión siempre es la misma: FN :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor JOSETXU » 16 Sep 2010 09:50

jabaliviejo escribió:
JOSETXU escribió:creo que los Haenel aunque es marca alemana ,se fabrican en Hungria

Haenel, que yo sepa fabrica en Suhl (Alemania) pero vamos que insisto en que cuando me compro un Renault no sé si está hecho en la factoría de Francia o en la de Valladolid. Cuando compras un Dacia te pasa lo mismo que con el Haenel... Mientras los controles de calidad sean los mismos...
Sería del género tonto cambiarle la cabeza del cerrojo a una patente cedida.

Al final, mi conclusión siempre es la misma: FN :D

JV,haenel fabrica unos rifles de precision de la leche,por encima de los 4000 €,y los fabrica en Alemania,pero creo que este modelo no,yo de momento tengo la mosca detras de la oreja,y si al final me compro el tumbatabiques,sera de HK,no es que cambien la cabeza del cerrojo dicen que es de peor material,comparandolo con el hk,y no te fies de los Renault,que el Koleos es un Sanwong o como se diga.Y si no¿ porque siguen importando HK a la vez que los Haenel?.A otra cosa,los Dacia no se parecen en nada a los Renault,como los Skoda,que el que lo tiene dice que es un Wolswagen o audi :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 09:57

jabaliviejo escribió:...Cuando compras un Dacia te pasa lo mismo que con el Haenel...


No sé si me he enterado JV. En esto de las patentes me pierdo. ¿De verdad crees que la relación de calidad HK-Haenel es como Dacia-Renault?. Es una pregunta sin mala intención, eh!
:wink:
Al menos en cuanto a calidad o acabados, a mi no me lo parece. Me lo parecería si lo que se vendiera bajo marca Haenel fuera el antiguo HK940, descatalogado ya. La duda es si HKslb2000 y Haenel slb2000 son, a efectos prácticos, el mismo rifle. Hay quien dice que sí y hay quien dice que no. Si comparamos un Renault megane con un Dacia logan, creo que esa duda, sencillamente, no existe.

Saludos

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor Lecerano » 16 Sep 2010 11:17

Mi armero tambien me dijo en su dia que el HK y el Haenel eran el mismo rifle ( no se si sera verdad) , pero si la duda es escoger uno o el otro en calibre 300WM, me parece que el Haenel viene en cañon corto y el Benelli lo puede traer con mas longitud lo cual para un 300 es lo suyo y si lo tuviera que elegir en cañon corto cogeria el HK porque para gastarme mas dinero en vez del Benelli cogeria el FN :wink:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 11:34

Lecerano escribió: si la duda es escoger uno o el otro en calibre 300WM, me parece que el Haenel viene en cañon corto y el Benelli lo puede traer con mas longitud lo cual para un 300 es lo suyo y si lo tuviera que elegir en cañon corto cogeria el HK porque para gastarme mas dinero en vez del Benelli cogeria el FN :wink:


De acuerdo en todo, hasta la última coma :apla: .

A ver si el compañero Yegen nos cuenta cuál ha sido su decisión.

Saludos.

Avatar de Usuario
PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor PaXxXi » 16 Sep 2010 15:30

Hay una versión del h&k con cañón de 60 cm para el 300wm, cosa que no sabía hasta que recibí el rifle y en el libro de instrucciones salían los diferentes modelos.

Pregúntale al armero.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 17:09

PaXxXi escribió:Hay una versión del h&k con cañón de 60 cm ...

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2010 20:50

Cabezorros! que no os compréis un semiautomático en calibre magnum! Qué manía. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK o BENELLI ARGO en calibre 300

Mensajepor josmi » 16 Sep 2010 23:46

Leidas todas las opinioones en este tema, diré que yo tengo para batidas un HK slb2000 en 9,3x62,( semiautomatico pues) que no es desagradable de disparar y un Mauser 66SM, (cerrojo pues), en 300 para rececho. El calibre 300 y todos los magnum parten de calibres convencionales potenciados para grandes distancias. Si se tiene en cuenta que ningun semiautomatico tiene los 65 cms. que se requiere para la munición magnum y ademas requiere un cierto porcentaje de la potencia del cartucho para accionar el mecanisno de carga de nuevo cartucho, el cartucho magnum queda bastante desvirtuado. Si a eso le añadimos que repetir disparo con 300 sin desencarar el rifle es " un poco" dificil, cabe concluir que JABALIVIEJO tiene más razón que un santo.
Un saludo
Josmi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados