Harto con la p... licencia de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor navamorquin » 01 Abr 2009 10:32

Buenas, pues resulta que como vivo en Andalucía me toca hacer el dichoso curso del cazador (y si quieres pescar, el de pescador) y por motivos laborales no tengo forma de acudir a los cursos intensivos de fin de semana que se imparten cuando a los organismos autorizados les da la gana.
Había oido que si uno solicita una licencia en otra CCAA la podía solicitar el la propia sin necesidad de prueba alguna. ¿Es esto cierto?, no me importaría pagar 2 veces, pero es que llevo casi un año intentando hacer el dichoso curso y nada de nada.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor skeet » 01 Abr 2009 12:48

Lo que yo sé es que un amigo mío se ha sacado la de Navarra en Telelicencia sin hacer examen. Por lo visto debe haber un vacío legal que te permite que sacando de 3 ó 4 comunidades autónomas al final consigues la de la tuya.

Llama y pregunta a ver qué te dicen.

El inconveniente es que le salió la broma unos 150 eurazos pero puede que merezca la pena.


Un saludo.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor navamorquin » 01 Abr 2009 14:40

Pues según he leido en la web de la licencia me extraña que eso sea así. Al menos para Andalucía has de presentar la licencia de alguna de las comunidades que también piden exámen. Lo que no me entra en la cabeza es que una persona de Castilla-La Mancha no pueda cazar en Andalucía si es cazador reciente.

Esta es otra absurda historia más de la España de las autonomías.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor meopta » 01 Abr 2009 14:45

Nó , no te sirve ese atajo , si ntu comunidad autonoma ya es de las que esigen el examen te va a esigir siempre un examen para darte la primera licencia

ahora bien , hace un tiempo (1 año mas o menos) se que habia una gente en madrid que por 150 € aseguraban que conseguian la licencia debido a no se que artimaña legal , tampoco se si realmente la conseguian , yo hable con ellos una sola vez para la licencia de mi hijo y despues de escucharles decidi que si no esta capacitado para ese examen tampoc esta capacitado para cazar (de echo no caza) pero mi hija se presento en su lugar al examen con solo mirar el temario un poco por encima en 2 tardes y ahora caza commigo , o sea no creas que es nada especial , ni tampoco es necesario un cursillo especial , con que te mires el cuestionario un poquito en serio y apliques un poco la logica se puede conseguir

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor sako270w » 01 Abr 2009 16:55

Hola, compañero "navamorquin" yo tenia el mismo problema que tu, y gracias aun amigo (que dios lo tenga a su lado) se hizo pasar por mi y el me la consiguio.
Tambien en la revista "cazarmas" del mes de abril, en la pagina 101 hay un anuncio que dice: "LICENCIA DE CAZA SIN EXAMEN" de todas las comunidades autonomas.
Tambien biene quien lo da, que es una gestoria:
Gestoria. A.D.L. tfno: 665 461 424 / 963 292 840.
Ese es el anuncio, informate.
:sn :sn
:sn
   

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor airsofter » 01 Abr 2009 17:58

Estia que putada xD, pero como ya han dicho, existen los gestores, que te pueden resolver este problema, haciendo ellos los cursos.
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2009 18:11

Pues perdonar que os diga señores pero me parece muy grave que cojais esos atajos, y mas que encima los digais abiertamente. ¿tanmto miedo teneis a un examen?.

Pienso como Meopta, si no eres capaz de sacar un examen, lo mejor es que no salgas a cazar.

La caza, es una actividad que requiere de mucha responsabilidad, ya que en ello va la vida de compañeros de caza, la tuya propia la de los animales que quieras cazar, y la de los que no quieras hacerlo, por eso a mi el examen del cazador no me parece una cosa que este de mas, y me parece que el evitar hacerlo mediante triquiñuelas no deberia de ser algo que comentar orgulloso en un foro.

Luego os rasgais las vestiduras cuando atacan a los cazadores, y sois vosotros mismos los que incumplis las normas de caza.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 18:18

[citando a: CURRO]
Pues perdonar que os diga señores pero me parece muy grave que cojais esos atajos, y mas que encima los digais abiertamente. ¿tanmto miedo teneis a un examen?.

Pienso como Meopta, si no eres capaz de sacar un examen, lo mejor es que no salgas a cazar.

La caza, es una actividad que requiere de mucha responsabilidad, ya que en ello va la vida de compañeros de caza, la tuya propia la de los animales que quieras cazar, y la de los que no quieras hacerlo, por eso a mi el examen del cazador no me parece una cosa que este de mas, y me parece que el evitar hacerlo mediante triquiñuelas no deberia de ser algo que comentar orgulloso en un foro.

Luego os rasgais las vestiduras cuando atacan a los cazadores, y sois vosotros mismos los que incumplis las normas de caza.


Tienes mucha razón, la ley hay que cumplirla, entonces, por esa regla de tres ¿por qué no compráis el carnet de conducir, la licenciatura de medicina etc...?, no se puede tener la desfachatez de poner en un foro público que se hacen triquiñuelas para evitar cumplir la ley. Eso ha es una infracción y como tal ha de ser sancionada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 18:19

[citando a: skeet]
Lo que yo sé es que un amigo mío se ha sacado la de Navarra en Telelicencia sin hacer examen. Por lo visto debe haber un vacío legal que te permite que sacando de 3 ó 4 comunidades autónomas al final consigues la de la tuya.

Llama y pregunta a ver qué te dicen.

El inconveniente es que le salió la broma unos 150 eurazos pero puede que merezca la pena.


Un saludo.


Pégale un tirón de orejas a tu amigo de mi parte, y que haga el examen "óno".:(1

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Pacodealba » 01 Abr 2009 18:19

En fin vamos a ver, el curso son dos tardes al menos en la provincia de Córdoba y el exámen no es precisamente de física cuántica, aquí en la armería de mi pueblo lo hacen en el salón que tienen habilitado para el mismo. Si te sacas la licencia en otra comunidad que no te exijan exámen no podrás solicitar la de Andalucía simultáneamente, pues no te la darán, ya que tienes que acreditar que tienes una antiguedad en el ejercicio de la caza de al menos un año en esa comunidad, así que ese año no podrás cazar ,al menos legalmente, en Andalucía. por otra parte el curso en algunas de estas "gestorías" lo haces a distancia, te mandan el cuestionario y tu se lo reenvías relleno, en caso de no ser así se incurre en el delito de falsedad de documento mercantil y documento oficial, en fin tu mismo nadie da duros a tres pesetas.
Creo que por casa tengo el temario y un exámen de cuando hice el curso de formador de formadores para impartirlo, si lo encuentro te pongo un privado, a ver si te puedo ayudar.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Pacodealba » 01 Abr 2009 18:24

Además estoy de acuerdo con Curro y con Oscar para cazar hace falta algo más que una licencia.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor sako270w » 01 Abr 2009 18:28

No se trata de tener miedo al examen o no, por que podemos saber mas o menos, ni tampoco los 4....... y pico € del examen, es sencillamente cuestion de tiempo y traslado al lugar donde se hace un curso teorico de 25 o 30 horas. En Jaen al menos lo ponen cada cierto tiempo en un pueblo y tu tienes que desplazarte a hasta alli, y si no puedes te JODES y esperas otra oportunidad que se haga donde a ti te valla bien,
Esa es la razon principal.
Que yo no digo que este justificada, pero si quieres ir legal deves hacerlo asi o ir al curso, de la manera que puedas.
Me esplique????? :cw :cw :cw
   

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor sako270w » 01 Abr 2009 18:35

Ahhhhhhhhhhhhh se me olvidaba, un cazador con experiencia tiene licencias de varias comunidades menos de Andalucia, tiene o no esperiencia y sabiduria para cazar, y sin embargo no puede porque no a hecho el curso y examen.
Ademas, los cazadores italianos que vienen a tirar al zorzal, de donde sacaron esos la licencia, te lo dire yo, de chanchullos, pero como esos dejan dineron tienen derecho y el que vive en andalucia deve de hacer el curso, el examen y pagar.
Sinceramente creo que solo se hace para recaudar dinero.
:ban :ban :ban
   

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Pacodealba » 01 Abr 2009 18:46

Estoi de acuerdo contigo Sako, pero como desgraciadamente aquí nos regimos por la ley del embudo, es lo que hay pues ya dejaríamos de hablar de caza y este tema lo derivaríamos a una conversación política.
No tienes pasta= a estrecho del embudo, matas dos conejos y a la carcel
Tienes pasta= ancho del embudo, te pillo cazando en Jaén sin licencia junto a un juez y te impongo 2500€
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor navamorquin » 01 Abr 2009 18:50

A ver, yo no critico la necesidad de curso, lo que critico es que mis vecinos manchegos no necesiten examen y yo si. Además, aquí en la provincia de Jaén (como bien ha dicho otro forero) hacen los cursos cuando y donde les da la gana. En cuanto a lo de hacer el exámen por libre es una opción, pero resulta que ya me tengo que esperar hasta Mayo para poder apuntarme, y por otro lado no logro encontrar el temario. Evidentemente no creo que aprobar sea muy problemático, si he podido con una carrera digo yo que podré con esto.

En definitiva, al final es como todo, el que tiene pasta se quita de problemas, se salta a la torera la legalidad y se pasa por el forro las colas y listas de espera. Como la vida misma.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2009 19:12

Lo que hay que hacer, es luchar por que nadie se las salte, no decir, pues yo tambien me las salto, por que aplicando esa regla de tres que, ¿tampoco pagamos impuestos? ¿ tampoco pagamos la seguridad social? os gusta hablar de vuestros derechos, pero no de vuestras obligaciones, y si bien es verdad que teneis derecho a cazar en vuestra tierra, tambien es verdad que teneis la obligacion de sacaros el examen, y que antes de exigir derechos, se han de cumplir las obligaciones, al menos,asi me educaron ami.

Aqui en Guipuzcoa, tienes dos convocatorias al año, una me parece en marzo, y la otra en octubre, pero, si no sacas la de marzo, la de octubre la haces o en Vitoria, o en Bilbao, osea, que el problema de distancias y de que nos caiga o no bien, es un problema de todos los aficioonados, y si los demas lo hemos cumplido, todos podeis, pedir un par de dias de vacaciones para el examen y punto, que estoy seguro que para cazar ya las pedireis.

Lo dicho, no hay excusa, es cierto que es un engorro, pero es lo que hay, y si no, dejar la caza.

Otra cosa, los libros para estudiar os los dan cuando os apuntais para el examen.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor skeet » 01 Abr 2009 19:33

Oscar, mi amigo lleva cazando toda su puñetera vida, sabe los peligros de un arma desde que a los 12 años se inició en una disciplina de tiro olímpico. Conoce las especies y el entorno como nadie, es maestro tirador y está sacando el título de entrenador.

El problema que tenía era el mismo que planteaba Navamorquín y no es ni más ni menos que en este puto país de pandereta los que mandan que en ocasones saben menos que los que no mandan, NO DAN FACILIDADES PARA QUE UN TIO QUE ESTA CURRANDO PUEDA ACUDIR A LA CONVOCATORIA. Eso mismo le sucedía a mi amigo, cuando llegaba la convocatoria de mayo estaba en Egipto compitiendo y cuando llegaba la de septiembre estaba en Chipre, Pekín, E.E.U.U. etc...

Habló con el presidente de la guipuzcoana y con mucha educación lo mandó a tomar por el fistro.

Yo puedo a llegar a comprender que en ese caso la gente CUALIFICADA, insisto, CUALIFICADA se busque la vida porque las facilidades que da la administración son 0 patatero.

Yo empecé a cazar a los 16 años. Cacé en Navarra hasta los 22 y luego me animé a cazar en Guipúzcoa, pues bien, tuve que hacer una gilipollez y chorrada de examen de 21 preguntas de las cuales había que acertar 16. Todo esto después de llevar 6 años matando todo tipo de bichos. ¿Tiene sentido? Ninguno. Aún me acuerdo de las preguntas chorras y el libro aún andará por casa.

Eso mismo les ha pasado a Pitonako y Josetxu cuando vinieron conmigo a Navarra a cazar, les dieron una provisional de 9 días y les remitieron a un examen. ¿De qué va esta puñetera gente? ¿Estaban capacitados para cazar 9 días y un año no? Amosnomejodas.

Me parece bien que pidan un examen al novato de turno que no sabe que un arma MATA pero a gente que tiene el culo pelao.....

Este es el país que tenemos, el de los formalismos chorras de 4 soplapoyas.

Y perdonadme pero estos temas me sacan de quicio.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 20:03

Si tienes razón Skeet, que me vas a contar a mi, pero tampoco se debe ir contando por un foro público, que lee mucha gente "triquiñuelas" para burlar la legalidad vigente, pues puede leerlo alguien que tome medidas. No lo digo por mi ojo, sino que aquí entra muuuucha gente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados